Hace 3 años | Por Yonseca a letsencrypt.org
Publicado hace 3 años por Yonseca a letsencrypt.org

Para habilitar HTTPS en tu página de web, tienes que obtener un certificado (un tipo de archivo) de una Autoridad de Certificación (AC, o CA por sus siglas en inglés). Let’s Encrypt es una AC. Para obtener un certificado para tu dominio de sitio web de Let’s Encrypt, tienes que demonstrar control sobre ese dominio. Con Let’s Encrypt, puedes hacer esto con software que usa el protocolo ACME, el cual típicamente corre en tu hospedaje de web.

Comentarios

D

Toma nota@admin

D

#2. Tú tampoco heredarás el Ferrari...

gelatti

Yo estuve en el Cert-Invalid-day

J

#1 justo necesitaba esto. Me viene que ni al pelo.

maloconocido

#3 Automatic Certificate Management Environment (ACME)

menjaprunes

Aquí usándolos hace años también... y se integra con kubernetes súper fácilmente...

T

#26 Pues no veas como pirula con traefik

jonolulu

#27 Pero es que eso mismo que dices lo haces con uno gratuito, de 7$ o de 50$

maloconocido

#30 ni gratis, hay quien prefiere pagar por todo

A

Yo llevo años usándolo

La_Abuelita

Me he ahorrado mucho €$ desde hace algo así como dos años que lo uso.

D

Duplicada

EmuAGR

#8 No cuenta si una está en la versión HTTP y la otra en HTTPS.

D

#15 No se...pero la culpa es del informático lol

wildseven23

Más cabrones que perros chicos.

DangiAll

Montar el webserver con el Certbot de Let's Encrypt es de las mejores cosas que hice en mi vida, no volver a preocuparte por un certificado caducado.

La segunda vez, usando Caddy como webserver que viene de serie, me volvi un poco vago.

@admin toma nota.

D

yo lo he instalado en mi servidor apache en la raspberry pi y va perfectamente

Ehorus

Ha sido leer ACME...y que quereis que os diga... el coyote no le iba nunca nada bien.
valee..ya salgo y voy al asilo

KebaBayuYesUR404

#22 como odio al correcaminos...

l

¿Alguien me explica como una cosa que tiene ya años llega a portada de un portal de noticias más allá del troleo?

Peter_Coyote

A mi no me convence demasiado. En un yo meloguiso-yomelocomo. Se comprueba que tienes un dominio y se saca el certificado para ese dominio. No hay nada más. Renovación cada 3 meses que puedes automatizar... Yo lo he usado para cosas menores, pero para la página principal prefiero el tema engorroso de usar una autoridad de certificación, en mi caso la FNMT.

elchacas

#5 Toma, mira quien emite estos certificados:

https://www.cni.es/

mafm

#7 buenísimo. Está casi al nivel de los certificados caducados que hubo en la fnmt.

Rorschach_

#5 https://www.ionos.es/digitalguide/paginas-web/creacion-de-paginas-web/certificados-ssl-y-https-maxima-seguridad-para-tu-web/
24.03.20

Free vs. paid SSL/TLS: ¿certificado gratuito o de pago?

Para cambiar a tu sitio web a HTTPS, necesitas, como dijimos arriba, de un certificado SSL/TLS. Desde su aparición en 2015, los certificados que otorga la organización sin ánimo de lucro Let’s Encrypt representan una alternativa sin coste y fácil de instalar a los clásicos certificados de pago, de modo que, también en el paso a HTTPS, ahora cabe elegir la variante gratis o de pago de SSL/TLS. El gran problema del certificado libre, con todo, es que a menudo sirve a los cibercriminales para dar seriedad a las páginas de phishing, sugiriendo a los usuarios una seguridad que solo lo es en apariencia.

Supongo que tan válidos como si lo creas con IIS.

Rorschach_

#12 Sí, salta el aviso, pero por simplificar.

Peter_Coyote

#21 Me refería más bien a lo que indicaba #10 El gran problema del certificado libre, con todo, es que a menudo sirve a los cibercriminales para dar seriedad a las páginas de phishing, sugiriendo a los usuarios una seguridad que solo lo es en apariencia.
No es que el certificado no sea válido no sirva, sino que me parece más serio usar uno de otro tipo

leporcine

#10 Dios mío, hacía siglos que no veía esa aplicación.

meneame

#5 Se comprueba que tienes un dominio y se saca el certificado para ese dominio. No hay nada más.
Es lo que tienen los certificados DV (Domain Validation), parece que lo dices como si fuera algo malo, ¿qué más quieres/necesitas?

para la página principal prefiero el tema engorroso de usar una autoridad de certificación, en mi caso la FNMT.
Cada cual que pille el certificado donde quiera y como quiera pero Let's Encrypt también es una autoridad de certificación.

jonolulu

#5 Es que comparas un certificado de dominio que lo que busca es evitar un Man in the Middle, con uno con validación de propiedad de dominio. Que sean de pago o no en esa comparación es irrelevante.

maloconocido

#21 también valida la propiedad

p

#5 ¿es gratuito también?¿lo reconocen todos los navegadores?