Hace 14 años | Por clandest1no a granma.cu
Publicado hace 14 años por clandest1no a granma.cu

El Gobierno de Lesotho promulgó la Ley de Educación del 2010, que conlleva la legalización del derecho a la educación gratuita y obligatoria.

Comentarios

clandest1no

#1 eso espero yo también
#2 desde luego este tipo de noticias no son las que más le interesa publicar a los medias ahora mismo, porque como dice #4, aquí la tendencia es la contraria.

#3 gracias, pero también pueden mirar el mapa de la noticia

hygo

#2 Calma que para eso es Meneame

Shikamaru18

Una grandísima noticia.

Eso sí, esperemos que haya colegios suficientes y que sean accesibles para todos los/as jóvenes de este país.

anxosan

Es una buena noticia para Lesoto, pero si formase parte de Sudafrica les iría mejor ya que es un país más rico, más desarrollado y con mejores servicios (además de menos convulso políticamente), y la economía de Lesoto es totalmente dependiente de Sudafrica..

D

#9 Lesotho, ese país tan nombrado continuamente roll

La noticia es buena, pero habría que cogerla con pinzas. El país tiene un altísimo índice de muertos por SIDA, y hay una pobreza extrema y esclavitud. Me extraña esa situación, y ya veremos como aplican ese programa y como lo vigilan para que se cumpla. Seguramente saldrá beneficiada la élite.

Milhaud

#10 Luego nos quejamos de que los estadounidenses no saben donde está España...

#11 nadie, mea culpa.

D

#10 Por favor, no compares en importancia en impactos mediáticos a España con Lesotho! lol España sale mucho mas en la tele que Lesotho, y España ha tenido un papel infinitamente más importante en la historia de Estados Unidos que Lesotho. Así que cualquier estadounidense debería saber donde está España en el mapa.

D

Acaban de poner la primera piedra para el progreso del país.

D

He tenido que ir a la wiki para ver geográficamente donde está - (Sur de Africa)

http://es.wikipedia.org/wiki/Lesoto

editado:
Y eso que tengo el google maps (tengo delito)

Milhaud

#7 #3 No sé que edad tenéis, pero si para saber donde está Lesotho necesitáis la wikipedia o el google maps, demuestra que la educación de nuestro país tiene un gran problema (y oye, no os culpo a vosotros, si no al sistema que no os lo ha enseñado)

D

#9, ¿quién te ha dicho a ti que yo no sabía dónde estaba Lesotho?

Don_Gato

#9 la educación de la que hablas es la misma que estudiaron los políticos cuando en CQC les preguntaron que donde estaba Lessotho y se iban por los cerros de Ubeda?

miss-cacao

#9 Mira por donde yo tampoco sabía donde estaba Lesotho y no fuí educada en este país, sino en Cuba, donde la educación, si le quitamos la adoctrinación, es bastante buena. Por cierto, tampoco vale echarme la culpa a mi, que siempre fuí una alumna excelente

g

#9 Sabrías poner en un mapa en blanco, si quiera sin dudar, donde están paises como moldavia, turkmenistan, botswana?? Si es asi, o eres geografo o un apasionado de ésta. No todo el mundo se para a pensar donde se encuentra tal y cual pais. Vale que sepas por lo menos su continente y si me apuras donde queda más o menos.

Cuando me dicen que los estadounidenses no saben donde está España (quitando a los que la colocan en sudamerica o mexico)no me sorprende para nada. Estoy seguro de que sabrian colocar inglaterra o francia igual que yo se colocar california o texas, pero no me pidas que te coloque ohio o arkansas...para ellos España es un pais europeo de segunda(o tercera) veo normal el poco interes por saber donde queda exactamente.

traviesvs_maximvs

#9 no voy a defender nuestro sistema educativo, ¿pero sabrias situar en el mapa todos los paises del mundo?

Yo ni siquiera sabia que Lesotho era un pais..

D

Esto es una triste realidad que todavía haya muchos países en el mundo en los que la educación no es un derecho. Muy buena noticia que Lesotho vaya camino de cambiarlo.

Para quien no sepa dónde está Lesotho:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:LocationLesotho.svg

blid

Yo pensaba que era un pueblo de Albacete...

polska

yo tampoco sé donde está Lesotho!

p

que pais mas raro, rodeado de sudafrica por todos lados

RocK

¿Lesotho? ¿Que es eso?

¿Se come?

#22 Portugal solo limita con España y el Océano

D

¿Los profesores no cobran nada? ¿Las aulas las regalan los constructores? ¿Los libros crecen en un árbol?