Hace 15 años | Por dadelmo a noticias24.com
Publicado hace 15 años por dadelmo a noticias24.com

[C&P] Un bebé de cuatro meses de nacido murió el pasado domingo y sus padres, quienes pertenecen a la congregación Testigos de Jehová, dejaron el cuerpo encerrado en un cuarto esperando que resucitara, según dijeron sus familiares.

Comentarios

MalditoFriki

Bueno, pero ¿resucitó o no?

D

Reinicié el ordenador... apagué y encendí el router... llamé al servicio técnico...

D

¡A ver si hay suertecilla! ¡Animo! (Flanders mode )

D

#1 y #2 Los Testigos de Jehová si aceptan transfuciones pero no de sangre, sino de plasma que realmente es lo que se necesita en una transfusion, pero es mucho mas caro y no siempre hay disponible o esta familia se lo puede permitir.
Ojo que no estoy diciendo que hagan bien o que hagan mal, solo doy informacion

D

#18 También hay algunos que hablan mucho, pero a la hora de la verdad ceden. Una profesora mía en la universidad que había estado como enfermera en urgencias de pediatría nos contaba que había visto varios casos de padres que una vez dentro de la situación agachaban las orejas y dejaban hacer. Eso sí, con mucha discrección. Otros, por desgracia, son tan ignorantes y/o inhumanos como para dejar morir a un hijo a causa de una creencia. Porqué si lo deciden para ello, bueno, es su vida. ¿Pero la de un niño?

thirdman

yo hago lo mismo con mis aparatos electrónicos pero tampoco me funciona

D

#400 Sin pompa, pero con delicadeza: su familia está delante.

h

no me imagino a un supuesto dios escribiendo en las normas del club:

"Podrás hacerte transfusiones, pero no de sangre ni de plasma, sólo fracciones sanguíneas menores como la albúmina, factores de coagulación, soluciones de hemoglobina, inmunoglobulinas, interleuquinas, interferones y factores para la cicatrización de las heridas obtenidos de plaquetas. Que así sea, amén!"

lo de meter al bebé en la bolsa de la semana fantástica del corte inglés también tiene delito.

clavo

Pobre gente

Quizá los que poneis comentarios tan a la ligera deberíais cortaros un poco, que estamos hablando de la muerte de un bebé.

repapaz

Como etiqueta tampoco quedaría mal la de "tontolabas" (por no decir gilipollas, claro)

Skanda

Actuaron según sus creencias, en este caso creencias religiosas. Pero muchos harían lo mismo con otros temas, por ejemplo más de uno recurriría a la criogenización si no fuera tan cara: http://es.wikipedia.org/wiki/Cri%C3%B3nica

Y si alguien criogenizara a su hijo muerto, ¿hablaríamos mal de la ciencia, que vuelve tontas a las personas como para criogenizar a alguien? Debemos distinguir entre las acciones tontas de la gente y el fondo cultural que sirve de base. La ciencia y la religión no son malas en estado puro, pero las actitudes concretas que se realizan en nombre de la ciencia y de la religión sí son actitudes a menudo decepcionantes, y a veces indignantes.

papixulooo

Dios, he leido "Un niño de cuatro meses nació murido"... Lo que hace leer rápido lol

Al menos habrán dejado de creer, digo yo.

kampanita

Que os esperabais de esa secta ¿? ...

D

De verdad que es surrealista la imagen del bebé siendo trasladado en una bolsa de la compra

x

El otro dia a un compañero de trabajo (testiculo de jorobá, evidentemente), le llamó otro de su misma secta para "despedirse" por si acaso, porque le iban a ingresar para operarle de alguna cosilla.
Atentos, porque buscan gente con problemas para atraparte y luego no te dejan salir.
Abuelas viudas que se sientan solas, marginados sociales,etc...

W

#16 y #21 Yo también me he quedado flipada cuando he visto la foto de la bolsa. Por favor, qué falta de respeto, pero eso es normal en Venezuela?

repapaz

Gracias #15 . Eso confirma lo que yo decía, que no aceptan plasma tampoco. No recordaba la albúmina, pero en resumen no admiten transfusiones de sangre de las que sirven para salvar la vida en la mayor parte de intervenciones quirúrgicas, emergencias y demás...

repapaz

#9 Hasta donde yo sé, y algo he leído del tema, eso no es cierto. No aceptan tampoco plasma, sólo inmunoglobulinas y alguna cosa más.

D

Madre mía con la funeraria de Venezuela...para trasladar un bebé utilizan una bolsa de plástico como si fueran de compras...

Me parece de muy poco respeto. En España el reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria impide este tipo de traslados funerarios.

ceroalaizquierda

#37 Yo a quien no veo es al profeta de turno escribiendo eso, ni a los curas diciendo eso en una iglesia.

SirKeldon

Ver para creer

diophantus

#30 de acuerdo en que es algo muy duro, pero la forma de afrontarlo no es esa, al menos es lo que yo pienso.

D

¿Dónde está vuestro Dios cuando le necesitáis?

e

Para entrar en los testigos de Jeová, ¿hacen casting, no?

sarrasalmus

#14 ni de las transferencias (bancarias se entiende...)

damocles

Pobre bebe que llegue a nacer con alguna mancha particular en algún lado de su piel, en el extremo fanatismo de los padres verán en esa mancha sin forma el número 666 y al pobre lo hervirán vivo.

D

Porqué lo llamarán resurrección cuando quieren decir reencarnación.

D

Ahora si, descanse en paz.

clavo

#35 De eso no cabe duda, por eso pongo lo de pobre gente (por la ignorancia de los padres también), pero eso no quita que hablemos de la muerte de un bebé (sea ateo, testigo de Jehová, católico u ortodoxo).

D

Joder, por lo menos si tienen más hijos les quitarán la custodia, o les prohibirán tener más hijos no?
Vaya zumbados

yonni

A mi una vez me funcionó...

h

Dudo mucho que lo que han hecho esas personas sea doctrina de los Testigos de Jehová. Si fuera así, en España donde también están implantados los Testigos de Jehová, olería a muerto...

Se está generalizando la actuación particular de unos individuos que pertenecen a una determinada colectividad (Testigos de Jehová) al resto de miembros de esa colectividad.

Y por otro lado, independientemente de que sean creyentes o ateos, entiendo que unos padres a los que un bebé de cuatro meses se les ha muerto, hagan una locura como la que han hecho estos.

h

Dudo mucho que lo que han hecho esas personas sea doctrina de los Testigos de Jehová. Si fuera así, en España donde también están implantados los Testigos de Jehová, olería a muerto...

Se está generalizando la actuación particular de unos individuos que pertenecen a una determinada colectividad (Testigos de Jehová) al resto de miembros de esa colectividad. Se tiende a echar la culpa de hechos irracionales a la religión, o a los videojuegos, o a las afinidades políticas de sus autores... y a veces no es así. Es una simplificación parida por aquellos que buscan la explicación sencilla, amarillista y el titular, y no les interesa ver más allá para buscar los verdaderos motivos de algo...

En ocasiones la religión (o las creencias políticas, o los videojuegos) pueden influir o inspirar tal o cual acción irracional y reprobable, pero el detonante siempre parte de la misma base: el fanatismo. Y este fanatismo suele tener como base la incultura, la ignorancia y la debilidad mental de sus autores.

Independientemente de que sean creyentes o ateos, entiendo que unos padres a los que un bebé de cuatro meses se les ha muerto, hagan una locura como la que han hecho estos. El que una madre no quiera separarse de su bebé recién fallecido es un acto irracional, ya que nada va a cambiar por permanecer junto al cadáver, pero este impulso irracional es común en creyentes, en ateos, en apóstatas e incluso en otras especies animales distintas de los humanos...

Lo que ocurre es que si la madre de la criatura es humana y además de unas determinadas creencias que se pretenden "satanizar" (Testigos de Jehová, cristianos, islamistas, budistas, etc...), entonces aparece en las noticias, en la portada de Meneame, etc...

Respecto algunos comentarios que he leído, estoy seguro que la mayor parte de los que comentan en Meneame no son padres...

D

Mira que es dañina la religión.

D

¿Y esa organización cuyas ideas pone en peligro la vida de las personas y sobre todo y lo que es más grave, de los menores, es legal?

D

No termino de ver en la noticia la relación entre la estupidez y las creencias de estas personas. Así "a bulto", seguro que hay muchísimos más católicos estúpidos, y normalmente en las noticias no dicen "dos católicos no entierran a su hijo para ver si resucitaba".

Por cierto, de ninguna de las creencias de los T.J., por absurdas que puedan parecerle a alguien, puede inferirse que si se te muere el hijo es mejor que no lo entierres para ver si resucita.

victorjba

En la puerta de las iglesias tenían que poner una advertencia como las de las cajetillas de tabaco (pero a tamaño poster).

D

La noticia es ERRONEA la doctrina de los Testigos de Jehová está basada (como todas sus creencias) en la Biblia, que predice la resurrección de las personas justas (o no-malas) en un momento indeterminado del futuro, después del llamado Juicio Final, o Armagedón, que ocurre justo después de un tiempo en el que las personas estarán especialmente en contra de la religión (curioso, como el espíritu que predomina en esta web y en otros sitios como Digg) y en especial los gobiernos que acabarán con ella de forma oficial.

j

Cada uno con su tema... cada día esta la gente más ida de la olla

iapetus

No encuentro yo que sea ninguna salvajada. desde toda la historia, el hombre se aferra a la vida, y la muerte de un ser querido te hace creer, tener fe, soñar, imaginar, desear, etc.
No es distinta la religion de los testigos con la cristiana, en la cual se dice que tambien se puede resucitar a alguien si uno tiene fe. o me equivoco.

la religion es el mal de todos los tiempos, pues es la fe ciega de creer en algo que no se sabe.

para mi es lo mismo los testigos, que el cristianismo.

asi que no andeis los cristianos hablando mal de otras religiones, cuando vosotros mismos, estais metidos en la secta mas grande de toda la historia de la humanidad.

kernelspace

#57 "No es distinta la religion de los testigos con la cristiana, en la cual se dice que tambien se puede resucitar a alguien si uno tiene fe. o me equivoco."

Ahí esta el error, precisamente los Testigos de Jehová NO creen eso.
Creen en que en el futuro las personas justas he injustas volverán a la vida.

De hecho una de sus creencias plantea que hoy no suceden ese tipo de hechos sobrenaturales.

Por eso la noticia es errónea. Y muestra otra vez la falta de profesionalismo de algunos periodistas ya sea intencional o no.

F

Donde lo enterraron? En el cementerio de animales de Stephen King? Ver para creer.

Valandim

Pues que sigan esperando. Qué incultura. Una cosa son las creencias personales (con las que se podrá estar de acuerdo o no) y otras es ser más paleto que Peter Griffin. Yo mientras tanto voy a ver si me toca la lotería sin sellar el boleto.

enmafa

casi todas las religiones hablan de resucitar los muertos..no se de que os extrañais...

D

Bueno, me imagino que lo de la religión influyo fuertemente, pero no se puede negar que la muerte de un hijo puede enloquecer a cualquiera; se han oido cosas por el estilo de gente de otras religiones... No me imagino que haría yo, supongo que no esperaría que resucitará pero... ha de ser muy duro

D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Igual siguen esperando que se reencarne en algun animalito!!!!!!!!!!!

e

si dedicaran un poco mas a leer sobre sus creencias, se darian cuenta la resurreccion no ocurre en estos tiempos. Es una mala interpretacion de sus creencias. Increible lo crédula que es mucha gente aqui en meneame...

n

Y por el poder de Jehová... NO PASÓ NADA! . Es que Jehová no puede estar en todos sitios a la vez, y menos ahora, que hay crisis y esas cosas.

kernelspace

Muchos de los comentario de la noticia original dicen algo como lo siguiente:

"Sres. los Testigos de Jehova no operan de esa forma. Bien conozco esa y muchas otras religiones, incluyendo sectas y pequeños grupos; con total propiedad les comento que ninguna de estas religiones adoptan esta manera de “procedimiento” de resureccion.

Indudablemente aqui hay una muestra de gente con valores y creencias distorsionadas, pero de ninguna manera se podria catalogar a estas personas como Testigos de Jehova, que por cierto es una de los grupos con mayor sensibilidad y vocacion.

Lamento que la ignorancia del periodista haya sido tan grande como para desvirtuar parte de sus preceptos como para que se entienda que los Testigos son asi… todo lo contrario Sres."

D

#11 Quizas no sea Plasma, pero eso es lo que tenia entendido, pero lo que intetaba decir es que no niegan al 100% las transfusiones

Segador

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy seguro de la primera".

asturvulpes

Ya lo decian mi abuelo, los curas ( en este caso los T. de J.) son capaces de decirte que vas a resucitar y luego son los primeros que van al medico, panda de Hipocritas.

D

Esta gente esta ciega en la religion,se lo toman todo al pie de la letra de lo que díce la biblia.

D

Malditos testículos de Escobar...

p

Dios entrego a su unigenito a los humanos y vosotros esperais que resucite al vuestro... Por favor...

S

#25 Testigo de Jehová = aspirante a premio darwin.

D

Esto del menéame ya me está mareando ....zzzzzzzzzzz

lakhesis

No tiene que ser fácil afrontar la muerte de un hijo, en momentos así se te tiene que ir la cabeza y agarrarte a un clavo ardiendo. No lo veo yo tan extraño, normal tampoco es obviamente, pero si no lo mataron ellos tampoco es algo tan sumamente escandaloso, muchos padres habrá que no sean capaces de aceptar la muerte de su niño. Y con respecto a lo de la bolsa... criticamos las manias y tonterias de las religiones, pero no es menos criticable la pomposidad de los ritos fúnebres que tenemos ¿que más da cómo lo lleve? el niño ya no es un ser humano, no siente, deberíamos preocuparnos más de como tratamos a los vivos y menos a los muertos.

m

¿Se habrán dado cuenta que sus creencias no se condicen con la realidad?

K

Aunque el niño resucite, si lo dejan encerrado en una habitación, volverá a morirse de hambre, ¿no?

e

Transfusiones de sangre no se, pero de vino hasta el culo.

botwalk

Donde se acaba el pavimento empieza la ignorancia... y por supuesto gana el PRI ( solo en mexico )