Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

El director general de la cadena francesa, Ignacio Sánchez Villares, se declara orgulloso de su empresa que "paga sociedades en España y en todos los países donde opera".

Comentarios

Simún

#7 Es sencillamente absurdo, nadie va a ser accionista con las acciones que te den, lo único que puedes hacer es venderlas porque, aunque parece que se te olvida, las cosas valen dinero. La única que sale beneficiada es, qué raro, la empresa que coloca el capital que tiene muerto a unos tonticos.

Simún

#27 Se nota que no tienes ni idea de acciones

Supongamos que es así, ¿acaso el grueso de trabajadores de este país posee muchos más conocimientos del tema? El dinero es dinero, si me considero capacitado e informado lo gastaré en acciones si así lo considero. Cambiarles parte del sueldo por la "promesa" de futuros emolumentos es de fariseos.

#12 Si te dan acciones valoradas en, pongamos, 500 euros cada año, esas acciones van a ser retribuidas con dividendos si los resultados son buenos.

¿Y si los resultados son malos? ¿Y si la empresa quiebra qué? Me como las acciones con patatas a pesar de haber cumplido religiosamente mis obligaciones laborales. Si las empresas quisieran concentrar el capital en unas pocas manos ninguna saldría a bolsa.

rafaLin

#27 ¿Más baratas? Mola, ¿son acciones normales, las puedes vender cuando quieras, o tienen alguna restricción?

D

#47 Depende de la empresa y las condiciones que tenga con sus trabajadores, yo he visto casos en que las acciones pueden ser vendidas segun las recibes y otros en los que tienes que mantenerlas 4 años o hasta que te despidan o jubilen.

D

#27 esos dividendos a lo largo de los años se convierten en un minisueldo
Y que se va detrayendo del precio de tus acciones.

Espero que las acciones solo sean un complemento a tu futura pensión, porque invertir en acciones de cara a la vejez... es arriesgado.

D

#78 Como que se va detrayendo? yo si tengo 1000 euros en acciones que generan un dividendo anual de 100 euros no pierdo nada de eso 1000 euros. Es más, lo más problable es que a largo plazo las acciones tengan más valor (solo tienes que ver el histórico de la bolsa desde hace 20 años o a nivel mundial desde hace 100 años) es como tener dinero a largo plazo solo que con más beneficio aunque más riesgo (el riesgo lo mitigas no teniendo todas las acciones en lo mismo y diversificando).

Por otro lado yo siempre puedo vender las acciones a mi antojo, recuperando el dinero que valen en ese momento y con ganancia muy probablemente, más todos los dividendos que haya cobrado hasta entonces.

Me reitero, es un complemento. por cierto, sabes que son heredables? y un plan de pensiones NO lo es? Pues eso, por poner un ejemplo si mi padre tiene unos 240.000 euros en acciones de los cuales se saca unos 1300 pavos al mes, cuando fallezca yo seguiré ganando ese dinero al mes (no se pagan impuestos de sucesiones por las acciones, sólo pagas si vendes) sin embargo nada de su pensión

D

#79
Ojala fuera tan fácil la cosa.
Te explico como funcionan los dividendos. Te voy a poner un ejemplo: tienes acciones que valen 20 euros y te pagan un dividendo de 2 euros el dia 5 de Marzo.
De esos 2 euros de dividendo, debes pagar un 19% en impuestos si son menos de 6000€, pudiendo ser del 21% o del 23% dependiendo de la cantidad total del dividendo.
Y, sorpresa, el dia 6 de Marzo, la cotizacion de tus acciones arrancará en 18 euros. Por tanto, como balance final, has salido perdiendo el 19% del pago del impuesto de los dividendos.

En cuanto al largo plazo de las acciones... es un cuento chino eso de que siempre suben. Aqui lo que suben son los indices como por ejemplo el ibex35. El ibex35 no mantiene siempre las mismas 35 empresas, sino que va cambiando empresas según su valoración, entran las empresas que mas valen y se van las que se van arruinando o que pierden negocio....


Por otro lado yo siempre puedo vender las acciones a mi antojo, recuperando el dinero que valen en ese momento
Es un activo muy líquido, pero si, recuperaras lo que valen esas acciones en ese momento, lo que nadie te asegura es que valgan lo mismo o similar a lo que tu has pagado durante todos estos años. Porque lo que pagaste hace 20 años, estaria bien actualizarlo para saber lo que realmente te gastaste en su día y no comparar valores absolutos que no valen nada.

sabes que son heredables?
La verdad que no lo sé,pero no me importa .... ¿sabes cuantas veces han cambiado las leyes sobre todo tipo de productos financieros?



PD: Yo no defiendo el actual sistema de pensiones, lo considero una estafa piramidal solo comparable a los sellos o a Lehman Brothers.

p

#91 Jodo macho, como sepas de todo como de acciones...

Explicaciones falsas del Abuelo Cebolleta.

D

#7 yo solo tengo claro que debería haber una transparencia exquisita en los números y Amazon debería hacer público cuanto vende año a año en España, porque como gigante comercial que factura miles de millones el Estado y el resto de contribuyentes tenemos derecho a conocer su actividad en el país.

El estado ya sabe lo que vende tanto Amazon como otros, otra cosa es que haga algo...

¿Te suena Sitel? Pues ese sistema registra TODAS las compras online del pais(Aparte de mas cositas) . O se supone que lo hace...

Otro tema es que pasen los datos a hacienda, etc. Los puedan hacer publicos, etc (Que eso igual no pueden)

t

#15 ¿y si compras un ebook con una criptomoneda, via VPN?

D

#66 La cantidad de gente que tiene los conocimientos para utilizar VPN y criptomonedas es infima.

Aparte que personalmente no me fiaria demasiado de los cifrados de los VPN y que en caso necesario no den los datos de sus usuarios al gobierno.

kael.dealbur

#7 si si el Grupo mullier al que pertenece leroy merlin es claramente comunista, veamos como.funciona su estructura interna: La dirección, compuesta de siete personas, decide sobre los aumentos de capital, las ventas de empresas o las compras de las mismas. El presidente propone los nombres de los que dirigirán las sociedades de las cuales el grupo cuenta con la mayoría para dirigirlas.

Cada cuatro años, los miembros de la asociación eligen un nuevo consejo. Los candidatos deben pertenecer a la familia o tener el apoyo de cuatro de los cinco accionistas.

Es decir los trabajadores tendran todas las acciones que quieran/les dejen tener pero poder de decision 0 !

Varlak_

#25 y que poder de decisión tenía un obrero en la URSS?

gonas

#6 Apple no tiene tiendas para vender. Las tiene para enseñar sus productos.

Caramierder

#8 eso es retorcer la lógica y la ley de manera torticera

Gotnov

#8 ¿Y lo de llamarse Apple Store?

gonas

#18 Apple son los maestros del marketing. ¿Qué tiene de extraño?

Gotnov

#49 ¿Qué tiene de extraño? Es como llamarte "Bar Manolo" y decir que sólo enseñas bebidas.

Frogg_girl

#18 Cerveza Cruzcampo

m

#8 eso es como todo: porque se lo permiten los politicastros

mangrar

#6 pero es distinto, eso si es ilegal. Pero tu puedes por ejemplo montar una tienda online y enviar desde España a todo el mundo, y pagaras tus impuestos en España. Ya dependerá del pais, el cliente pagará aranceles o no. Lo que hace Apple y otras, porque no es la única, es distribuir sus ventas según les conviene entre sus sedes físicas.

sotillo

#6 "Y el que tenga tienda física si quiere tampoco los paga" Pues sería bueno ponerles una guia sencilla y a lo mejor con esto no se cierran tantas que hay calles ya que parecen un desierto

D

#6 Creo que estás mezclando cosas. Las ventas de las tiendas físicas de Apple sí que se consideran ventas en España. Otro cantar es que la filial irlandesa le meta sobrecostes a la española y aquí haya poco beneficio sobre el que tributar, pero las ventas se producen aquí.

Son las ventas online las que se hacen desde Irlanda.

M

#59 Las ventas que haces en amazon.es o en la web de Apple en España también pagan su IVA aquí. La trampa no es que hagan sus ventas desde el extranjero, si no que declaran sus beneficios (que es sobre lo que se paga el Impuesto de sociedades) en las filiales de Irlanda o Luxemburgo.

D

#6 Realmente lo que hacen las Apple Store en España es vender un producto a X € habiendolo comprado a Apple Irlanda por X-(gastos de posicionamiento+salarios+etc.). Por eso Apple España no tiene beneficios.

J

#3 El problema está en que una tienda física no suele tener capacidad económica para hacer lo que dice #6 por lo que está obligada a pagar impuestos en el lugar donde opera.
Así que la solución es bien sencilla, tributar en el lugar desde donde el cliente paga el IVA. Ésto ya se tiene que hacer de hecho en la UE: Amazon cobra el IVA correspondiente a la dirección de destino del producto que compres en ellos, el siguiente paso es obligar a Amazon a tributar por los beneficios de dicha compra en ese mismo sitio. En España (y me imagino que en otros países de la UE) con la comunicación casi instantánea de las facturas a Hacienda el seguimiento de dicha tributación se puede hacer fácilmente.
El problema está en que los políticos no se prestan a ello porque los lobbies presionan para que no haya cambios.

delawen

#3 Ninguna tienda física puede competir con las tiendas online, esto es así

Bueno, yo he comprado precisamente en Leroy Merlin a través de internet. Y me quedé bastante contenta con el resultado: rápido y lo que necesitaba.

Eso sí, no es Amazon, no tiene esa variedad y ese buscador tan potente.

rafaLin

#3 A lo mejor habría que subir el IVA y quitar el impuesto de sociedades. Al consumidor le daría lo mismo porque el impuesto de sociedades sale del precio de los productos, pero a las tiendas extranjeras les haría la pascua.

Por ejemplo, una cosa que vendida por una empresa española ahora cuesta 10 euros + 21% de IVA = 12,10 euros y que vendida por una empresa extranjera cuesta 9euros + 21% de IVA, quitando el impuesto de sociedades pasaría a costar 9 euros + 35%IVA = 12,06 euros tanto si lo vende una empresa española como si lo vende una extranjera.

Y además así nos quitamos todos los problemas con el impuesto de sociedades, que actualmente solo lo pagan las PYMEs, las grandes se escaquean a base de desgravaciones.

p

#24 El IVA lo soportan sólo los consumidores, no las empresas, así que tu sistema no vale para nada.

Las PYMES son las que se pueden escaquear del IS, las empresas grandes son muy rigurosas (por necesidad pues son las más vigiladas), aunque tienen a su alcance herramientas fiscales impensables para las PYMES. Aún así pagan mucho más las grandes.

t

#24 Y el día que vengan las máquinas a sustituir a los empleados, las empresas produzcan lo mismo pero sin pagar nóminas, y los beneficios se multipliquen por mil, el estado no va a ver ni un euro de ese incremento de beneficios.

No, el impuesto de sociedades es necesario. Mucho más que el IVA, en realidad.

chorche77

#3 Lo que no puede ser es que hagas un pedido desde Albacete, te entreguen la mercancía en Albacete, pero se paguen los impuestos en Dublín. Eso no es justo para el que tiene una tienda en Albacete. A veces compro online y a veces me gusta ir a la tienda y ver el producto.

t

#46 Y si al tendero de Albacete, que tiene su tienda online en su web, le hacen un pedido desde Bulgaria, ¿tiene que ir a Bulgaria a hacer una declaración de la renta y pagar los impuestos de allí? Va a ser que no, y menos en la UE, que se supone que hay libertad de mercado y tal.

Battlestar

#3 O también es que a los comercios tradicionales se les ha acabado el chollo de hinchar los precios y como no tenían competencia pues pagas o te jodes, porque eso de "como pago impuestos mis productos son un 2000% mas caros" me parece un tanto confuso, porque tu pagas impuestos en función a tus ganancias, tus impuestos no deberían hinchar el precio (mas allá de lo que te cobran de iva) porque pagas por lo que ganas. Digo yo.

Porque vamos, el bricomart tributa en España y los precios son como los de las tiendas online, un 200% mas barato que LM lol

CTprovincia

#97 Un 2000% más caros no, pero si un 10% o un 15%. En Leroy no suelo comprar mucho, pero se que siempre está lleno. Yo me doy cuenta más en el tema informática/ electrónica. Una tienda con su exposición y sus empleados no tiene nada que hacer contra un Amazon o un PCComponentes. La única que veo que aguanta es Media Markt (la que peores empleos y servicio da, dicho sea de paso).

Y no solo son los impuestos, es todo lo que conlleva tener un negocio abierto al público.

M

#3 Pero si luego estas grandes cadenas con tiendas físicas el tipo de impuesto de sociedades que pagan es irrisorio. Por ejemplo Carrefour solo pagó un 5% ( http://gaceta.es/noticias/carrefour-espana-paga-5-impuesto-sociedades-19102016-0727 ), y supongo que el Corte Ingles y demás andará por ahí.

Cierto que es mejor que paguen un 5% que un 0.1% o lo que pague Amazon de sociedades, pero que no vendan la moto de que son empresas ejemplares que luego todo lo que se pueden ahorrar se lo ahorran (como es lógico).

t

#100 Pero ante eso hay que quejarse a los políticos que votamos y crean todas esas excepciones. Las empresas simplemente aprovechan la legislación existente.

¿Que a alguien no le gusta que Amazon pague pocos impuestos? Pues que lo piense cuando vaya a meter la papeleta en la urna.

Varlak_

#3 Claro que pueden competir, no pueden competir en precio, en eso estamos de acuerdo, y si es una sociedad donde lo unico que importa es el precio entonces no pueden competir, pero a lo mejor no hay que dejarlo en manos del gobierno, a lo mejor hay que ayudar a que las empresas eticas sean competitivas comprando en leroy merlin en vez de en Amazon, aunque sea un poco mas caro, algo comepetitivo no es solamente lo mas barato, es basicamente que te compren a ti en vez de al de al lado, generalmente la gente compra lo mas barato, pues bien, deja de hacer eso, compra ético, y serán las empresas las que decidan pagar en España aunque el gobierno no las obligue para no perder clientes.

D

#3 Sería así si la diferencia de precio estuviese entorno al 30%, pero es que en algunos productos empresas como Leroy Merlín se columpian pero bien.

Yo si dejo de comprar algo online para comprarlo un poco más caro en tienda física, que suelo hacerlo, no es precisamente para hacerlo en una cadena como LM.

Findeton

Demasiado cierto.

anv

#1 Pues verán... una sociedad empobrecida por los sueldos bajos, agradece cualquier rebaja en los precios aunque sea a costa de los impuestos.

Y lo paradójico del asunto es que si los señores de Leroy Merlin quieren que se solucione esto, el primer paso es que suban los sueldos a sus empleados.

anv

#30 Pues sí. La culpa de que los compradores acepten cualquier descuento sin importar que se haga evadiendo impuestos y de que se de prioridad a los precios bajos ante la calidad es de Leroy Merlin y de las demás empresas que creen que la mejor manera de ganar más dinero es pagar sueldos más bajos.

anv

#50 Claro que hay gente que aunque gane mucho compra lo más barato. Pero también compran caro porque pueden pero no importa porque son una minoría. El problema está en la gran mayoría de la gente que o compra barato o no compra.

M

#55 Menuda tontería de argumento.

D

#65 Cuando llegas a 0 a fin de mes, o compras yogures de marca blanca o te jodes y no hay yogures.

SubeElPan

#50 Toda la razón. Los ratas los hay ricos y pobres.

D

#50 Aunque estoy de acuerdo,pero también pasa lo contrario, a la gente le gusta gastarse el dinero. Si te fijas en cualquier persona te darás cuenta que compra cosas que para ti quizás sean inútiles, innecesarias, caras, porque se lo gasta en algo que le gusta.

Aunque en el fondo esté de acuerdo con la "frase" del meneo, tampoco se trata de eso, muchas empresas tienen margenes de beneficio amplios, venden a un precio alto, y nada de eso repercute en sus trabajadores. Vamos, las empresas también suben los precios porque pueden y aprietan a los trabajadores porque pueden, no porque quieran ofrecer precios bajos.

anv

#71 Claro que no. Son todos tan cortos de miras que no entienden que subiendo los sueldos aumentarían sus ganancias.

RamonMercader

#90 si amazon es corto de miras, no se quien es un visionario.

Quizá la realidad es que se la pela el bienestar de la gente y han descubierto que el marketing para que gastes hasta el último centimo es económicamente mas rentable que pagar sueldos buenos para activar el consumo. A miles de mileuristas (o menos) con iphone les gusta esto.

z

#37 Es teoría de juegos. En realidad, para una empresa 'A', la forma de maximizar beneficios es pagar sueldos más bajos, mientras todas las demás empresas los pagan más altos. Como todas las empresas se comportan de forma egoísta, todas bajan sueldos.

El problema es que esta situación es un equilibrio de Nash. De forma individual, ninguna empresa tiene incentivos para subir sueldos. Esto a pesar que quizás maximizaran el beneficio global si todas suben los sueldos a la vez.

D

#37 La culpa de que los compradores acepten cualquier descuento sin importar que se haga evadiendo impuestos la tienen los compradores.

D

#44 Creo que ha leido mal el comentario #20. Si no es asi, expliqueme como se puede llegar a pensar los siguiente de ese comentario:
Se refiere a que es mas noble y mas justo pagar impuestos que evadir impuestos.

Cehona

#30 ¿Estas de acuerdo en no exigir la factura con IVA cuando te ofrecen un servicio? Mercado negro. Luego como no se cubren los servicios al recaudar menos impuestos, exigimos la subida de las pensiones y que no nos jubilemos a los 83 años como pretenden.

Gandulfo86

#64 La mayoría del fraude lo hacen las grandes empresas o gente muy pudiente date un voltio por noticias de con Gestha

search?q=gestha

RamonMercader

#64 Bueno, también puede ser que se dieron 60.000 Millones de euros a los bancos y paralelamente se pagaron las pensiones a costa de una hucha de 60.000 millones.

No soy economista y es very dificult todo esto, pero algo no me cuadra (o mas bién, algo me cuadra mucho)

d

#20 Te has hecho la picha un lio.

Esvin

#20 El problema es que lo que se ahorra Amazon en impuestos, lo tenemos que cubrir todos los que sí pagamos

Al final esa rebaja en el producto que compras es solo una ilusión.

anv

#43 Si, es cierto. Pero cuantos más impuestos nos cobren menos dinero tendremos y más nos volcaremos a buscar el precio más bajo sea como sea. No porque seamos "rebeldes" sino porque de o compramos barato o no compramos.

d

#51 No necesariamente, tienes unas coberturas sociales gracias a los impuestos que de otra manera tendrías que pagar de tu bolsillo.
Mira el ejemplo de China, sus ciudadanos no consumen en relación a lo que cobran puesto que tienen que tener importantes ahorros. Si tienen una enfermedad tienen que pagar los médicos, si se quieren jubilar tienen que tener ahorros, si quieren educación para sus hijos tienen que pagar. Todo ese dinero lo tienen que tener en provisión y por eso no lo pueden destinar a comprar cosas y así alimentar el consumo interno.

anv

#69 Tienes que mirar la cosa más en profundidad: todo el dinero que se mueve necesariamente viene del sueldo de alguien. Si bajas los sueldos deprimes toda la economía del país. Si ganas poco compras poco y más barato. Las empresas por lo tanto venden menos y ganan menos. Los impuestos que se pagan son porcentajes de esos valores que por lo tanto disminuyen.

D

#69 ERROR !!!!!!!

Tienes unas coberturas sociales de mierda, en un pais corrupto, porque el estado te ROBA tu dinero, se queda una buena parte para "sus" asuntos y lo que te devuelve es peor y más caro que lo que podrías pagar tú mismo con tu propio dinero, eligiendo quien debe quedárselo a cambio de un buen servicio.

Nunca un estado podrá darte más de lo que podrías darte tú a tí mismo.

Es, precisamente, los paises que menos impuestos tienen, los que mejor funcionan. Capitalismo, ahorro y trabajo duro, no hay más.

S

#51 El precio más bajo lo vas a buscar ganes lo que ganes. Si no ¿para qué se bajan los precios?

D

#20 La próxima vez que vayas a un hospital o a cualquier centro público y te digan que no te atienden porque les han recortado los recursos les sueltas el rollo ese que acabas de soltar aquí.

anv

#63 Si, te entiendo y lo que dices es muy cierto. El problema es que la realidad es esa. Si bajas los sueldos hay menos dinero para seguridad social y no sólo porque al haber menos dinero se pagan menos impuestos, sino que se buscan alternativas lo más baratas posible como el caso del artículo, afectando aún más a la recaudación. No pretenderás tener una buena sanidad si no ganas para pagarla.

La cosa es muy sencilla: la bajada de sueldos afecta a todo. Incluso a las propias empresas. Y los únicos que tienen poder para cambiarlo son las empresas, que son las que controlan una variable fundamental en la fórmula: los sueldos.

Limoi

#20 Eso que dices es un sinsentido... una empresa de forma aislada no puede afectar al consumo general subiendo el sueldo de sus empleados de forma unilateral. Para ello hace falta una subida de tipo general, por ejemplo mediante el SMI. Es algo que debería venir del gobierno. Hacerlo de forma unilateral significaría aumentar precios o reducir beneficios, en cuyo caso solo beneficiaría a la competencia de Leroy. Aún con una subida general de salarios, los precios se ajustarían según el consumo y tiene unos mínimos que vienen de los costes (Entre ellos los laborales), cargas impositivas y otras necesidades de inversión. Por otro lado, la demanda de productos de bricolaje tendrán su propia elasticidad y es difícil decir con alegría dónde estará el equilibrio de cada uno. Vaya, que las teorías son muy bonitas, pero cuando más las conoces, más complejas descubres que son. Amazon tiene como punto fuerte la reducción de costes, más allá del tema impositivo... es una competencia feroz que además se abre a formas de distribución muy agresivas con las que resulta difícil competir sin entrar en el mismo terreno... lo cual es bastante complicado

anv

#96 No, una empresa de forma aislada no puede solucionar nada. Tendrían que ser todas. Por ese motivo es que ninguna va a ser la primera en empezar con la solución y por lo tanto todo se va a quedar así, con las empresas hundiéndose cada vez más y llevando consigo a todo el mundo. Como una sola empresa no puede arreglar el problema, ninguna empresa hará nada.

Limoi

#98 Vamos a ver... es que la responsabilidad en última instancia no es de las empresas sino del Gobierno. Sin un marco legislativo que garantice ingresos suficientes a los consumidores, no se puede hacer nada. Es más fácil que un Gobierno suba el SMI a que millones de empresas grandes y pequeñas se pongan de acuerdo...es de cajón. Además, es lo que da seguridad jurídica y lo que garantiza que va a aumentar el circulante (o el ahorro...el disponible para consumo, vaya). Otra cosa, como ya dije, es que los precios se regulan por múltiples motivos, por lo que al aumentar los costes laborales, también aumentará el precio o se reducirán beneficios. No todos los productos se ven afectados igual, pues su elasticidad es diferente

anv

#99 Cierto, pero recuerda que hay en día las empresas son las que gobiernan. Los gobiernos hacen todo lo necesario para dar a las empresas lo que dicen que necesitan. Los gobiernos actuales no se animan a decirles a las empresas qué sueldos tienen que pagar. ¡Si ni siquiera se atreven a asegurarse de que paguen los sueldos a los empleados!

Meritorio

#20 típico pensamiento cortoplacista. Si compras a sabiendas de que la empresa que te vende no paga impuestos, eso hará que cada vez haya más pobres, porque el estado podrá destinar menos recursos para ellos.

D

#1 ¿Tiene Leroy Merlin la posibilidad de no pagar impuestos o lo hacen porque no les queda otra?

D

#34 Lo mismo que todos los mortales no gringos (apple,google, amazon, mcdonals etc etc )

SubeElPan

#68 PCComponentes compite gracias no sólo a buenos precios. Buen trato con el cliente y servicio. Gran compañía!

e

#76 Yo miro antes en pccomponentes que en amazon, y aunque sea ligeramente más caro, se lo compro a ellos, sólo por el tema de impuestos pagados aqui.

BluHole

#93 Yo si a PCCom le compro cosas es por su servicio postventa impecable, normalmente son un poco más caros que el resto de sitios, pero cualquier problema que tengas lo solucionan a la velocidad de la luz, así normal que vendan como cabrones, no hay motivos para desconfiar.

D

#93 Amazon paga impuestos en España!!! Eso es un bulo

D

#76 ¿Buen trato con el cliente? Personalmente difiero.

Acabo de comprar una torre en Pccom, he descubierto que venia solo con DVI(Tremenda putada), y eso no lo expresaba claro en ningún sitio. Lo he reclamado, y la respuesta de forma educada ha sido "Te jodes".

Eso mismo en Amazon, me lo hubiesen dejado devolver sin ningún problema.

m

#1: Ni siquiera, si comparas precios no siempre son tan baratos.

D

#1 o falso, Amazon paga impuesto en España desde hace un par de años, antes en Irlanda que esta dentro de la CEE.

D

#1 No, demasiado falso, al menos en el caso del impuesto de sociedades. El pago del impuesto de sociedades no puede motivar ni justificar que una empresa venda a precios más caros a los clientes, porque, a diferencia de un impuesto como el IVA (que sí puede aumentar el precio a los clientes de los productos que la empresa venda), el impuesto de sociedades afecta y debe sacarse del beneficio de la empresa, no se puede sacar del bolsillo de los clientes repercutiéndolo en los precios a que se vendan los artículos a los clientes. Así que el impuesto de sociedades no puede motivar ni justificar que Leroy Merlin venda más caro que Amazon. Sólo podría motivarlo el IVA, si Amazon no pagara IVA, pero Amazon también paga IVA.

Pero bueno, vivimos en este régimen controlado por la trama mafiosa entre la cúpula del sector privado y la cúpula del sector público, que domina toda la economía del país, y que permite a los altos cargos sacar sus impuestos del bolsillo de los cargos productivos, de los consumidores y de los contribuyentes.

m

#2 Ni Montoro ni los que compran en Amazon, pero siempre es más fácil decir que los de la tienda del barrio nos timan

D

La familia Mulliez: Decathlon, Auchan, Leroy Merlin, Pimkie y seguro que me dejo algo.

clowneado

#5 Alcampo, Sabeco, Simply, AKI, ...

Jagermeister

#5 #45 Y algunos talleres de coches, como Midas

FarinatoMan

#5 si grupe adeo: kozikaza, Leroy Merlín, Alice delice, decoclico, delamaison, zodio, aki bricolaje, bricocenter, bricomart, dompro, epicenter, quotatis, kbane.

Zeioth

Y luego dice que dejó de invertir 100 millones de euros en el país ante la hipotetica posibilidad de que la derecha saliese del gobierno temporalmente. Con el panorama de corrupción galopante que tenemos, eso me inspira nula confianza.

D

Casi. Desde hace poco la normativa europea les obliga a pagar los impuestos del sitio donde se realice la venta.

D

#60 Es verdad. Se le ha puesto un poco más difícil (y con algunas cosas, como el IVA, casi imposible), pero aún quedan cabos sueltos.

Mister_Lala

#86 Perdona, pero el IVA lo paga el cliente, no la tienda.

t

#21 Pero es que se supone que estamos en un mercado común, no debería haber este tipo de distinciones ni legislaciones.

Aquí el problema es que la legislación europea permita que en España haya un impuesto del 15%, y en Irlanda del 1%. Eso es totalmente contrario a la idea de mercado común, y lo que habría que corregir (en las elecciones). Amazon y compañía simplemente aprovechan las leyes existentes, igual que nosotros hacemos la declaración de la renta conjunta o separada según mejor nos conviene.

D

#54 AKI también es de Leroy Merlin. Es su marca para tiendas más pequeñas.

rafaLin

#62 Pero antes creo que era independiente, y Leroy la compró, ¿no?

A mí la de Majadahonda me parecía bastante mejor antes de que la compraran, más barata y tenía más cosas.

D

#81 Sí, parece que Leroy compró AKI a un grupo belga en 2003:

https://es.wikipedia.org/wiki/AKI_Bricolaje

P

Claro, no tiene nada que ver con que LM tenga una macrotienda con 60 empleados a diez minutos escasos de otra (literalmente es lo que hay entre la de Las Rozas y Majadahonda). Por ejemplo.

avalancha971

#17 La de Majadahonda se la compraron a la competencia.

rafaLin

#31 Sí, fue una pena, era mejor la que había antes, AKI creo que se llamaba o algo así.

maria1988

#54 Aki y Leroy Merlin son de la misma empresa y comparten muchos de los productos. De hecho, Aki funciona muchas veces como un centro de oportunidades de Leroy Merlin, vendiendo artículos de temporadas anteriores.

Alon

Me parece una propiesta publicitaria acertada y ética

D

La ferretería de mi barrio vende más barato y paga impuestos

D

Pero en eso consiste la liberalizacion y la famosa autoregulacion del mercado ¿no? Al final la competitividad en el sector lleva a las empresas a emplear medidas extremas para aumentar su beneficio, lo que por otra parte para muchos es el único indicativo del valor de la empresa (algo que creo que es un error).

Al final el proceso nos lleva a precios mas baratos pero desde mi punto de vista se pierde el valor que se revierte a la sociedad y estado. Cuando tu empresa y también la competencia ya habéis optimizado todo el proceso técnico hasta unos limites, lo único que queda donde mejorar es a costa de peores condiciones laborales o impuestos, eso si luego queremos que exista un sistema judicial que proteja nuestra actividad laboral, queremos trabajadores formados, sanos y por supuesto infraestructuras para mover nuestro producto, y en general un buen tejido empresarial del que beneficiarnos directa e indirectamente.

D

Está bien que paguen impuestos, pero los meneantes compraremos en amazon porque nos importa más lo más barato.

Fernando_x

Muy cierto. Y prefiero comprar en tienda física sobre todo cuando son objetos grandes. Pero no tienen la variedad de una tienda online. Cuando compro online algo que NO tenéis ni nunca habéis tenido en la tienda física, no os está haciendo competencia.

D

#32 Pues yo no. Si es un objeto grande prefiero que me lo traigan a casa. En fin... tenéis unas preferencias más raras...

Jagermeister

#38 No me parece tan raro. Yo casi nunca estoy en casa y si pido algo grande por internet al final tengo que ir a buscarlo a la oficina de correos (que abre muy pocas horas aqui), o intentar quedar con el repartidor si es una empresa de mensajeria, o que se lo dejen a un vecino y luego a ver cuando lo pillo en casa, etc...

LordVader

El problema no es que Apple o Amazon no paguen impuestos, es que la ley lo permita.

chollobot

Es por ello que a Villares le gusta comenzar las presentaciones destacando la contribución tributaria directa e indirecta de su empresa. En 2016 fue de 238,6 millones, 23,7 por Sociedades, 20 por otros impuestos -entre ellos, el de grandes superficies-, 105 por IVA, 69,6 por Seguridad Social y 19,6 millones por IRPF.

Una pregunta, ¿cuál es la tributación indirecta de una empresa?¿Las retenciones que pagan sus empleados?¿El IVA?

Dice que pagó 105M€ por el IVA, Ese impuesto lo paga el consumidor y lo recauda la empresa.

D

#48 Y el tema es que el IVA en teoria para las tiendas online es ineludible. Lo unico que Amazon si se puede e imagino que se eludira es el impuesto de sociedades, que ya hemos visto que no llega ni al 10% del total de Leroy Merlin.

ann_pe

#75 En Amazon lo que ellos venden directamente siempre lleva IVA pero en Amazon.es también venden otras empresas, algunas de China, y son ellas las que te facturan directamente (y si te facturan desde China no lleva IVA pero dependiendo del caso (si el pedido supera 22 €) lo tendrás que pagar aparte junto con el DUA cuando llegue el paquete).

t

#48 Efectivamente, es tener jeta decir que las empresas han pagado no sé qué IVA, cuando el IVA lo pagan íntegramente los consumidores. Las empresas sólo hacen de "intermediarias", recaudándolo y haciéndoselo llegar al estado. Y muchas veces ni siquiera llega todo lo que recaudan...

Jack_Halcyon

¿Lecciones éticas por parte de una multinacional?
Habría que ver a sus ingenieros fiscales lo que hacen y dejan de hacer antes de aceptarlas.

Un conocido mío, carpintero - ebanista, vio cómo, hace años, su negocio se iba al cuerno 'gracias' a IKEA, Leroy Merlin y demás empresas de "madera precortada" y "móntalo tú mismo". Pagaba impuestos como el que más y nadie le vino a ayudar cuando se quejó de la competencia y de lo malas que son las reglas del mercado libre.

Por mi parte ya lo siento; pero es mi dinero, es escaso y me lo gasto de la forma más eficiente posible. Yo también pago impuestos y no tengo acceso a ingeniería fiscal para librarme de ellos; así que en tanto la calidad y el servicio vayan parejos, me decantaré siempre por la opción más barata.

Yo si fuera directora general de una miultinacional antes de hacer ese tipo de afirmaciones sobre que pagamos los impuestos en cada país y los otros no lo hacen me lo miraría mucho y me mordería la legua antes de decirlo. Puede que el día que lo dice es completamente cierto, pero si mañana hacen un ejercicio de ingeniería fiscal pagando parte de algún impuesto en otros país distinto y se descubre, aunque sea completamente legal, se tendrá que comer las palabras.

Por otra parte me recuerda a las marcas que echan peste de las marcas blancas, que en ocasiones les superan en calidad, o para las que han fabricado en el pasado (aunque ahora no lo hagan) o para las que podrían fabricar en el futuro.

Unregistered

Sí, va de patrio, ¡que bien!. Es absurdo comparar un modelo de negocio online con tiendas físicas. Amazon (y otros) no necesitan comerciales, atención al público, sino almacenes y una gran plataforma logística.

Por cierto, de paso deja un bonito de empresaurio:

"Los empleados tienen que cobrar en acciones"
Una empresa no puede estar gobernada por patronal y sindicatos, de forma separada, porque no es el mismo interés el que le pones a una empresa si, por ejemplo, tu plan de pensiones depende de sus buenos resultados que si no. No veo otra opción para el futuro".

Pelton

#4 ¿Calzador de empresaurio? quizás te ha faltado por sombrear en negrita otra frase:
Una empresa no puede estar gobernada por patronal y sindicatos, de forma separada,

ne0x

Leroy Merlin, esa franquicia en la que vas a comprar un artículo marcado a un precio en su pasillo correspondiente y cuando llegas a caja es más caro, si cuela cuela.

Esa franquicia que para devolver un artículo tiene que estar en ultra-perfectísimas condiciones, presentar ticket/factura, hacer un psicotécnico y argumentar tu motivo en un texto de 100 palabras mientras haces malabares.

Esa franquicia que de su política de devoluciones tan exquisita(cito textualmente): " Queda excluidos los productos a medida, bajo pedido, manipulados o tratados", o sea que todo lo que sea bajo pedido te lo comes.

Esa franquia que te jura y perjura que por falta de stock sus pedidos tardarán 15 días mínimo.... pero si pagas 12€ (creo recordar) más te lo envían por arte de magia en tiempo récord.

Esa franquicia que vende los downlights de leds made in china un 200% más caros que en Amazon (por ejemplo).


Leroy Merlin, esa franquicia que quiere ganar la guerra contra Amazon justificándose en que paga impuestos, cuando si vemos el actual panorama político de este país, el que paga aquí impuestos es un pardillo de primera.

R

¡Y una mierda! Aquí los únicos que pagan impuestos son los que curran, cobrando nada.

matacca

Yo soy de los que piensan que si la diferencia no es mucha, prefiero comprar en tienda física. Pero que queréis que os diga, cuando estuve mirando precios de discos duros no fui capaz de encontrar la sección en el Leroy Merlin, así que me lo compré en Amazon.

Reiner

Que se le va a hacer, el usuario busca el menor precio posible y calidad de la tienda, se da la circunstancia de que Amazon es probablemente la mejor tienda online del mundo y que además los precios son iguales o inferiores a los de las demás tiendas, además de una mejor postventa y que tienes el paquete a primera hora del día siguiente en tu casa.

joffer

#80 El tema de las empresas que no cotizan en España se puede resolver de forma inmediata si haces pagar al cliente la diferencia.

D

También habría que comprar la calidad de los productos que vende Amazon y LM, porque AMazon tiene de todo, pero LM tiene tela...

D

Que alguien que haya intentado comprar en la tienda online de Leroy Merlin venga a explicarle las diferencias en el servicio a este señor, por favor. 40 días de espera para unas estanterías. Rotas.

joffer

#52 Tienen malos consejeros en el mundo online.

D

in da face

N

En todo caso los impuestos los pagaran sus clientes, que por eso repercute en el precio.

1 2