Hace 2 años | Por anor a lanacion.com.ar
Publicado hace 2 años por anor a lanacion.com.ar

Este par de amigos de alta alcurnia escondía una personalidad egomaníaca y brutal. Estaban convencidos de ser superiores al resto de los humanos. Sentían tal desprecio por el prójimo y tal seguridad de ser intelectual y moralmente inalcanzables -usarían luego la categoría del superhombre, del filósofo Friedrich Nietzsche-, que se propusieron llevar a cabo un asesinato que, estaban seguros, jamás sería descubierto.

Comentarios

D

#13 O sea, que al final no eran tan listos. A ver si es que tenían algún cuadro de asperger, y tenían una memoria brutal con la que aprobarlo todo.

l

#27 En caso de familiares no se puede diferencia si el contacto es el natural de la familia o del crimen.

#51 Lo que no parecen un crimen o los desparecidos, tienen muchas papeletas para ser irresolubles.
Paco etxebarria en un reportaje dijo que habia pensado muchas veces como se podria hacer un crimen perfecto y dice que era imposible o muy dificil. Es decir un crimes que te asegures que no te puedan pillar, luego aunque la posibilidad exista, hay que encontrarla.

#14 En España, los crimenes se resuelven casi todos. Tambien puede haber sucesos que no se detectan como crimenes. Por ejemplo, un envenanmiento y que se diagnostique como muerte natural. Normalmente si no se busca un toxico concreto, pasa despercibido y no salta a los sentidos. Como oler a almendras amargas o encontrarse que una vena este llena de gas porque le han enchufado la toma de oxigeno.

#13 En un capitulo de crimenes imperfectos, tenian la huellas de lugar. Sospechaban de uno, le entrevistaron y el tio fue a la entrevista con las misma zapatillas del delito y puso los pies sobre la mesa y el investigador reconocio a forma de la huella.


En Crimenes Imperfectos de la 6º, hubo uno de superdotados. Pusieron una caja de refresco en el porche trasero y la familia lo metio y se lo bebio, estaba envenenado.
Esos superdotados escribieron un libro contando el crimen como que no iba con ellos.

REcuerdo otro donde envenaron un zumo con un veneno indetectable que provocaba cancer. Tuvieron casi todos cancer. Sin embargo, un investigador reconocio los daños en ADN y el asesino tenia acceso a esa rara sustancia de laboratorio.
Creo que se usaba para provocar cancer en ratas y estudiarlo.


#16 Pueden existir dos tipos que no se sabe que es un asesinato y el que sabiendo que es un asesinato, es imposible de descubrir.

D

#56 Para el caso de familiares se utilizan evidencias de otro tipo, incluso no necesariamente criminales (movimientos de dinero, actitudes extrañas, etc..), el ADN o las huellas son solo parte de la batería de pruebas realizables, y además un perito forense nunca te dirá "ha sido ese", esa no es su labor, su labor es presentar evidencias en el juicio y será la parte judicial la que considerará si esas pruebas son suficientes o no. Y con el ADN tampoco se acusa, se presentan probabilidades, y en muchos casos las pruebas de ADN sirven para excluir a un sospechoso más que para acusarle.

La investigación ideal se da en los momentos más cercanos al hecho delictivo, si pasa el tiempo muchas evidencias biológicas se degradan (y aún así hay formas de trazar esa degradación), pero el tiempo juega en contra de la resolución de un crimen, y si son años ya ni te cuento. Pero son defectos de forma no que no existan evidencias, siempre existen, pero a veces no se encuentran.

ContinuumST

#56 Por alusiones.
Creo que se intenta (con razón) vender, promocionar que el crimen, el asesinato perfecto no existe... y lo entiendo y debe ser así, pero creo, pienso, deduzco que es mucho más fácil de lo que parece, sólo depende de a quién quieras asesinar y quién seas tú. Opinión personal.

m

#13 superdotados por mis cojones; hijos de puta, siempre hijo de puta

Okias

#4 Sutilidad nivel hermanos Izquierdo.

Maestro_Blaster

#4 Es que ni eso. encima van y cogen al primo de uno de ellos, ni siquiera a un desconocido con el que jamás te puedan relacionar...

AlsoSprachMeneante

#4 Aparte de eso y de lo que dice #45, ni pensaron una posible coartada. Al que interrogaron se inventó una coartada bastante cutre que detectaron como falsa a los 5 minutos, intentando incluir a gente inexistente y diciendo que iban en un coche en el que no iban (y ni avisó al chófer de la mentira, que les dijo a los polis que el coche estaba en el taller ese día).

Un crimen bastante manco que les llevó a la cárcel en cero coma. Si además se sentían orgullosos de esa chapuza estando ya dentro de la cárcel, la horca la merecían.

o

Dostoyevski pasaba por allí

D

#1 el único crimen perfecto es el que no se investiga

Varlak

#7 Si un crimen falló por mala suerte, no era perfecto.

h3ndrix

#10 Con perfecto me refería más a que el crimen quedase impune, no que a que el crimen fuese "una obra de arte". Como dice #26, hay crímenes muy chapuceros que quedan impunes por suerte (o por deficiencias en la investigación).

h3ndrix

#31 Lo he aclarado en #30.

Otra cosa, hay veces que el crimen queda impune por "ineficiencia" de investigadores y fiscales. Todas las pistas conducen al asesino pero no se puede demostrar, y generalmente todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y muchas veces esa demostración no llega.

pipulo

#19 estoy seguro de que muchos envenenamientos pasan desapercibidos. Eran un clásico de lo que comenta #7

Vardemal

#7 Y al contrario. Habrá crímenes chapuceros que quedan impunes por pura suerte.

M

#26 O porque se prefiera una cabeza de turco antes que una investigación bien hecha.

D

#7 una de las frases clave en ciencia forense es *todo contacto deja trazas* (Loccard). Eso determina que el crimen perfecto sea imposible, otro asunto es que la investigación sea deficiente, llegué tarde o directamente no se realice.

ContinuumST

#27 Ehm... bueno... hay maneras de hacer un crimen perfecto. Pero no debe ser el crimen que el asesino quiere... o desea... pero maneras.. ehmmm... las hay. Fíjate en cuantos casos hay de desaparecidos en España que no hay manera humana o policial de resolver... El crimen sin culpables existe pero no se debe contar que es posible porque... porque... porque sí.

D

#7 El crimen perfecto no existe.
A ver si me explico. Un crimen perfecto es el que no se puede detectar su existencia.

O

#31 entonces como eres capaz de asegurar que el crimen perfecto no existe? si precisamente la condición para que sea perfecto es que no sepamos que ese crimen se ha cometido

D

#41 El crimen perfecto es el que no se pude detectar ni demostrar su existencia. Es un crimen que en la practica no existe porque su existencia no se puede detectar ni demostrar aunque haya ocurrido. De ahi viene la frase "el crimen perfecto no existe" y no como muchos piensan que significa que imposible cometer un crimen sin dejar rastro.

O

#46 vale, ahora entiendo la sutileza. Tienes toda la razón... Aunque auizá para expresar eso yo utilizaría la frase " El crimen perfecto es el que no existe "

D

#47 Eso es, yo tambien usaria la frase que dices, pero la que mas se escucha es la que da el juego del doble significado.

O

#49 correcto pues! Solo a mi se me ocurre discutir sobre crímenes con el mismísimo Sonny" Crockett! (lo siento, no lo tenemos en blanco)

devil-bao

#7 el crímen perfecto es en el que culpan a otro.

anor

#5 ¡¡¡ Muy buen comentario!!!

D

#1 #5 Partimos de la base de que sólo puede hablarse de crimen perfecto cuando el asesino y la víctima tienen alguna relación y existe un móvil, y aún así es imposible demostrar lo necesario. Por lo tanto hablar de crimen perfecto si me voy a 200 km de mi casa y mato a una persona cualquiera al azar, asegurándome de que nadie me ha visto ni ir ni volver ni cometer el crimen, no tiene sentido.

D

#59 las motivaciones no son lo que estudian los forenses, cuando hablamos de "perfección" se entiende que ha de incluir todos los factores, incluyendo las motivaciones, y salvo deficiencias en los procesos de investigación (y la suerte también está incluida), no puede existir un crimen perfecto, siempre se dejará alguna evidencia física de la relación entre asesino y víctima, aunque no se conozcan de nada y la víctima sea al azar, y el crimen haya durado 10 segundos, siempre queda algo

D

#60 ¿Es físicamente imposible que no quede algo detectable para la ciencia criminalística real (no la de CSI)?

D

#62 siempre queda algo detectable ya que nada de lo que se involucra en un crimen recae por debajo de la distancia de Planck, todo es susceptible de ser medido, otra cosa es que se encuentre

anor

#14 seguramente habrá muchos crímenes qué son tan perfectos que parecen una muerte natural o accidental.

M

#19 "Que parezca un accidente".

Jesulisto

#33 Ahí le has dado! lol

anor

#19 efectivamente, debe haber muchísimos crímenes qué debido a su perfección ni siquiera son considerados crímenes.

anor

#1 bueno estos creo que los pillaron porque aunque su abogado era muy famoso no supo mostrar que la prueba de las gafas podría ser un montaje.

sillycon

A mi me recuerda mucho al argumento de 'La soga' de Hitchcock
Vaya, lo es
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rope

sillycon

#6 Vale, lo dice al final del artículo.

Varlak

#6 venía a eso, que maravilla de peli, por favor...

SON_

#11 Yo también venía eso, es una de mis películas preferidas.

e

#6 Sobre esto la película "Ocho sentencias de muerte"


Spoiler alert El protagonista escapa impune pero se entretiene en escribir sus merias, donde cuenta sus crímentes, y pierde el manuscrito.

mindframe

Maaaaadre! Que hay aquí unos señores que dicen que quieren hablarle de Dostoyevski

cocolisto

Para leerte un artículo de un tirón este tiene que cautivarte por su forma y modo de relato.Muy bueno,al margen que te ponga los pelos como escarpias.El relato del asesinato es atroz.

D

#15 También, el Übermensch tiene bastante de niño. Asumir la vida tal como viene y hacer de ella la mejor vida posible a pesar de todo y contra todo (pero sin ser reaccionario).

La mejor vida para Nietzsche era una vida creativa y activa, nada que ver con beber alcohol, ir de fiesta o ponerse a ver YouTube. La vida moderna es bastante anti-nietzscheana.

RoyBatty66

#22 Lo del niño no lo digo yo lo dijo Nietzsche. El hombre evoluciona de camello a Leon y a niño.

RoyBatty66

Para ser tan listos entendieron fatal el concepto de ubermensch de Nietzsche, que tiene que ver con este tipo de personas

http://menea.me/23lyr

RoyBatty66

#12 El ubermensch es un niño, que asume la vida y a si mismo tal cual es:
Dios no existe, y ahora que hacemos, tan limitados y a la vez con tanto potencial.

sad2013

El crimen perfecto existe, y es ese del que, obviamente, nunca nos enteraremos.

D

Se parece mucho al crimen de rol que se cometió en España en los años 90s.
https://elcierredigital.com/sucesos/37281812/crimen-del-rol-primer-juicio-personalidad-multiple-atenuante.html

S

Ya Raskolnikov lo intentó pero no le salió bien. Su planteamiento en la novela era igual: estaban los hombres señalados, que pueden permitirse un crimen por su superioridad. Y le salió una chapuza repugnante cuando fue a por una a una víctima odiosa e "inferior".

l

Pues para ser tan listos eran bastante tontos, tantos meses para planificar eso tan mal planificado?

A

El crimen perfecto existe y los hay a montones. Por ejemplo todos aquellos en los que al final paga el pato un tercero que no es culpable.

"[La sociedad] se preguntaba entonces cómo dos muchachos cultos, bien educados, de familias prestigiosas y que nunca tuvieron necesidades pudieron cometer un acto tan despiadado solo por pura diversión."
Por eso, precisamente por eso...
Hay mucho psicópata por ahí suelto que ya tiene la vida solucionada y su entretenimiento es jod*r a los demás. Pero estos son más listos, ya que saben que si matan a la gente se acaba la diversión. Así que, en vez de eso, les bajan las pensiones, les suben la factura, les hunden a impuestos, facilitan el despido libre,... y luego se hinchan como pavos cuando muchos de los agredidos encima les aplauden.

LostWords

Un artículo interesante. Siempre he pensado que el hombre es bueno y malo independientemente de su dinero ya que este, solo les permite ejercer esa bondad o maldad de manera mas evidente (e impune ya que te permites tener los utensilios para tu delito y los abogados para que libren del mismo) pero hay que reconocer que el tener dinero y creerte superior a los demás, también debe formar parte de la variable para que despierte tu "maldad" interior.

Gunther.Frager

Asesinato 1, 2, 3 (2002)

https://www.filmaffinity.com/es/film527038.html

De la Wikipedia:
La película se basa ligeramente en el crimen histórico cometido en Chicago en 1924 por Richard Loeb y Nathan Leopold. Ambos asesinaron a un adolescente de trece años solo por el placer de matar y demostrar que podrían salir impunes de cualquier situación. Loeb tenía 18 años cuando cometió el crimen, era hijo del vicepresidente de los almacenes Sears. Se graduó en la Universidad de Míchigan antes de cumplir los veinte años, convirtiéndose en el estudiante más joven de dicha escuela. Era un fanático de las novelas de crímenes. Leopold tenía 19 años cuando cometió el asesinato, era un especialista en ornitología reconocido en Estados Unidos y seguidor de las teorías de Friedrich Nietzsche. La productora Susan Hoffman declaró que «nuestras referencias sobre la inspiración para la película eran más contemporáneas. A sangre fría, la novela de Truman Capote, y los asesinatos ocurridos en Darmouth en el año 2000, en el que dos jóvenes mataron a dos profesores de universidad básicamente para experimentar la emoción».[4]

D

" que nunca tuvieron necesidades pudieron cometer un acto tan despiadado solo por pura diversión. Una pregunta que continúa sin respuesta hasta el día de hoy."

Yo creo que el ser humano, sin un objetivo en la vida porque lo tiene todo, puede convertirse a veces en un ser despreciable que mata por diversión. Puede matar un niño, un elefante, o cualquier otro animal.

Que también puedes llegar a ese extremo siendo mas normal si, pero la motivación puede ser otra.

g

#44 Bueno, lo que dices de matar un elefante suena bastante increíble, a menos que sea para comer...¡un momento!

j

Los superdotados que querían cometer el crimen perfecto. Valla liga. Superdotados y asesinos. Por otro lado nosotros con esa definición.

Y después si analizamos el adjetivo: que querían. Todo de muy listos. Querían pero no pudieron. Y además eran superdotados.

M

#25 Superdotados lo dicen por el paquete.