Hace 17 años | Por aberron a dailymotion.com
Publicado hace 17 años por aberron a dailymotion.com

Un grupo de patéticos cazadores trata de dar caza a un león, hasta que las cosas se ponen feas. De lo más impactante que he visto en mucho tiempo.

Comentarios

jorso

Patético que cuatro ricachones del primer mundo vayan a cazar animales salvajes. Lástima que el león no hubiera conocido a Un ciervo mata al cazador que le iba a disparar en Francia

Hace 17 años | Por Arbello a lavozdegalicia.es

meneameolo

Se los tendría que haber zampado. Además, tenían la punería en el culo estos tíos.

D

si quieren ir de duros lo que tienen que hacer es matar al leon a puñetazos

davidhdz

Tenía esperanzas de ver a un león comiendo cazadores estúpidos.

Orzowei

Me recuerda el capítulo de "Los Simpson" en los que Homer lleva a Bart a matar un ciervo porque se piensa que es gay.

Homer: Hijo, ¿Que te parece la idea de 4 hombres pasando la noche en el bosque alrededor de una hoguera?

Bart: A mi la idea de cuatro hombres solos en el bosque me parece un poco gay.

Miradas entre ellos....

akiv

El video bestial... Las personas unas malditas bestias.

.hF

#42 preguntas si has ofendido a alguien en #30. Pues te destaco algunas de tus perlas:

"a veces uno ante tanta ignorancia junta se satura"
"Por otro lado, respecto a ustedes, parece que no tienen amor propio ni un minimo de inteligencia"
"dan la impresión de radicales extremistas y verdaderamente asesinos"
"pero es que son unos nazis criminales"

pero no, se te vota negativo por aportar un nuevo y atrevido enfoque. Claro.

D

Un vulgar atajo de retrasados del culo creyéndose muy machos.

lawprier

No deberian solo hacer un examen psicotecnico a una persona antes de darle un arma. Deberían hacerle un examen de "dedos de frente" además de enseñarles al menos a disparar ( y controlarlo mucho mas). Ya no solo el león, que herido falla estrepitosamente el ataque, si no que podian haberse matados los unos a los otros en el fuego cruzado.

editado:
Pa la proxima no abro la boca, que acto seguido he visto esto...
Muere un cazador en Lleida al ser tiroteado accidentalmente por otro cazador
Hace 17 años | Por Aucero a 20minutos.es

D

Que asco de mundo.

aberron
D

Esto lo vi hace aproximadamente 2 años.

Aun asi es muy bueno.

D

#30 "pues si alguién le desea la muerte a un semejante por el hecho de intentar cazar un animal (ni siquiera conoce las circunstancias de esa cacería, si fue algo necesario, que beneficios en relación a las pérdidas produjo...etc)"

Acaso tu conoces las circunstancias? Se comenta lo que se ve y según lo que hemos visto es un acto despreciable.

m

#30, sobre las expresiones que repites de los foreros, te pido que también hagas tú ejercico de contención antes de sacar toda esa verborrea a paseo, y observes que es provocada por una actitud de mezquindad, fanfarroneria y cobardía de los cazadores. Ya sabemos que los leones provocan daños, igual que muchos otros animales de la sabana africana, pero eso no da derecho al "bwana" blanco a ir a hacerse el machito con un rifle de ese claibre con mira telescopica. Si quieren hacer un favor al equilibrio ecologico, yo les puedo preparar un safari urbano con una escopeta de balines, a ver si nos cargamos unas cuanta palomas o ratas en Barcelona, que nos sobran unas cuantas, que te parece?
En cuanto a tu justificación relacionada con las motivaciones interiores.. Te quedate a gusto, parece la defensa de Charles Manson en su juicio "Es que ni el mismo sabía porque lo hacía, pero como solo le atañe a el mismo, pues dejemos que continue matando, y los demás a callar sin decir nada"

P

Frosties de Kellog's despierta el tigre que hay en ti!!!!

Don_Pablos

#30, He visto Dersu Uzala del Kurosawa. Déjame que te explique (si es que llego a tu nivel intelectual, si no, perdóname) la diferencia entre ese cazador, y los borrachos incultos que cazan en nuestro país y los que van de safari: La supervivencia y la necesidad del cazador mongol, frente al capricho, la soberbia y el hedonismo de la caza turística.
El hecho de que muchas familias africanas sobrevivan de esa actividad cinegética, no es más que una prueba de cómo el primer mundo interfiere en la vida de los países pobres. Incluso han hecho creer a un ser luminoso como tú, la historia del daño en el ganado y tal. Por supuesto que es cierto, pero, creo que es algo a lo que los habitantes de esa zona ya estaban acostumbrados. Pero no quiero ser frívolo y quedarme sólo ahí; ¿Conoces las grandes dificultades de procreación de los leones? Aumentadas estos últimos años por las fuertes sequías que azotan el continente africano.
Las actividades enfocadas al ocio que generan un fuerte gasto en recursos, no son sostenibles, por mucho que se quieran justificar.
Por cierto ¿Has visto Rashomon del Kurosawa? A lo mejor sacas una justificación para defender a un violador o a un asesino...

D

Parece que el leon, ofendido, ha solicitado la retirada del video ...

Don_Pablos

#44, Me duele y me aguanto, pero no me callo.
Evidentemente estamos de acuerdo en separar la actividad cinegética por necesidad a la que se hace con fines ociosos. En ningún momento he generalizado acerca de los cazadores. Pero por desgracia, y como ocurre en nuestra sociedad tecnócrata y hedonista, la mayoría de ellos (mi padre es ex-cazador humano, pero he conocido a muchos de sus amigotes) son descerebrados urbanitas como los que describes en el comentario #40, y que poco tienen en su interior de llamada de la naturaleza. Más bien lo que les mola es vestirse de Rambo y gastar pólvora.
Me he tenido que enfrentar a cazadores en más de una ocasión, al disparar sobre el tejado y las personas que estábamos en una finca. En más de una ocasión han hecho amago de amenazar con el arma.
No dudo de tu buen hacer en la caza, y comprendo que si se te identifica con esos sub seres te sientas ofendido.

Don_Pablos

Serán malos, estúpidos y sin dos dedos de frente, pero al final los muy hideputas matan al león. No les deseo la muerte igual que no se la deseo al torero, pero me reafirmo cada vez más en la creencia de que soy un ser diferente y superior a algunas personas. Y que haya gente que me haga creer eso me da un miedo...

D

Verdaderamente una pena que el leon no se haya podido llevar a ninguno al otro barrio.

B

A mi hasta me daría vergüenza tener en el salón de mi casa la cabeza del león que casi me mata, teniendo en cuenta de que yo iba armado y con 5 amigos más.

Aladaris

Deberian haberse pegado un tiro en alguno de esos que hicieron a quema ropa ...

melopeo

Sí, yo también esperaba algo más visceral (es decir, vísceras a tutiplén) al ver la carrera del león hacia los capullos estos. Encima el notas fardará en su club de la herida que le causó.

p

#c-30" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/85971/order/30">#30# No estoy de acuerdo con tu comentario. En cualquier caso no creo que tengan mas derecho a la vida los del rifle que el león. Cazar por deporte me parece una aberración. Respecto a lo del ciervo, el tipo del video lleva una escopeta y no una cámara.

rodia

Pwn3d en toda regla, lástima que haya sido fallido.

ManoNegra

Un untador de mantequilla les daba yo a cada uno, a ver si lo matan...

mudito

.
"Todo el mal que hagas a ti te lo harás
pues la Tierra es tu hogar
y al igual que amar también sé castigar
la venganza de Gaia tendrás."

Mago de Oz - La venganza de Gaia

r

Le tenía que haber dado un bocado en sus genitales. A ver si se reía tanto.

d

El amigo se cree que por ser humano, los humanos son lo mejor del mundo, y si matamos un leon entre 5, y vacilamos de ello le parece una actitud perfecta, y si encima es un leon indefenso que les ve y no les va a atacar sino que se aleja tranquilamente, pues tambien lo pueden matar.

El engendro tambien ha mencionado las razones de los cazadores, ¿tu vida vale mas que la de ese leon? ¿la vida de alguno de los cazadores lo vale? Yo no acabo de tener clara la respuesta, aunque esta claro que entre "personas estupidas" y leones, la decisión tuya es que los idiotas valen mas la pena. No lo se, yo no lo tengo tan claro.

No quiero defender que el Leon ataque a las personas, si el leon les hubiese ido a atacar y lo hubiesen matado, yo creeria que es muy correcto. Pero viendo como el leon se va y se sienta y son ellos quienes "a traición" le disparan para mi no es sólo un cazador el que deberia estar muerto, sino todos los que estan allí, ya sabes... quien juega con fuego.. pues se quema, y para mi quien se comporta como un "hijo de puta" con los leones, se merece morir desangrado por las garras de un leon.

Pregunta al aire: igual como hay derechos humanos, ¿hay derechos animales?

j

Yo no voy a meterme con la actividad cinegética en general ni sus motivaciones. Soy contrario a ellas pero no voy a meterme en el falme...

Lo que sí te puedo decir es que SÍ, para mí hay hombres que no valen nada y humanos que valen muchísimo.

Para mí un hombre es un ser estúpido que actúa casi por instinto, pero con toda la maladad que sólo un hombre puede mostrar. Sólo la autoridad y el saberse rechazado socialmente impide que satisfaga todos sus deseos carnales y desate toda su violencia. Los hombres que llegan a dictadores se comportan mucho peor que los animales porque esa autoridad emana de ellos y no tienen a nadie que les controle.

Un humano es un ser que intenta racionalizar todo y actuar según la lógica y el bien común, pues el humano es un ser social. Un humano no habría participado en una caza (por llamarle asi) como la que se ve en el vídeo porque lo ve innecesario y violento.

Asi que a mí me importa un bledo la vida de esos subnormales. Ojalá que el León se les hubiese zampado a todos, nos libraríamos de sus posibles descendientes y de su estupidez.

Hay un ser bípedo que domina el mundo y curiosamente está conformado por dos especies: *hombres y humanos. Los primeros son mayoría y tienden a causar una enorme cantidad de problemas que arreglan los segundos. Para mí si existe una raza superior, pero no tiene nada que ver con el color de la piel ni la religión, sino con la forma de usar el cerebro. Y las vidas de los hombres me son de un valor insignificante y estúpido, prescindibles totalmente. La de los humanos pro contra es preciosa y debe ser salvaguardada a toda costa.

b

La naturaleza es sabia. La estupideza, humana.

D

Si el león se espera 10 minutos más, seguro se acaban todas sus balas.

d

Me alegro de que sean unos cazadores tan malos..

mini-d

Me pasa algo parecido cuando veo una corrida de toros de pasada por la tele, me da harto, pero harto gusto cuando el toro, en sus últimas, con todo el machaque que le han dado cornea al toreador y con su sangre escribe el mensaje que todos deben leer: NO ME TOQUEIS LOS COJONES.

D

Harto complicada la discusión que aquí se trata, en la que se entremezclan la ética, la moral, el conservacionismo, la ecología, la economía, la globalización y un sinfin de elementos más.

Comenzaré tratando de explicarles algo en lo que tengo pleno convencimiento y es que ninguno de ustedes es mejor ni más humano ni más hombre ni adquiere ninguna característica diferenciadora por el hecho de desarrollar la actividad cinegética. Comprendo lo complicado de este asunto, pues muchos neo-trogloditas que no son más que el resultado del desarraigo de la naturaleza y nuevos urbanitas amantes del asfalto, no quieren comprender nuestra necesaria interrelación con el medio que nos rodea y llegan a tachar en ocasiones de negativo todo aquello que no tenga que ver con su mundo artificioso (sí, esos que cuando van a un pueblo se consideran individuos superiores, por poner un ejemplo representativo).

De todos modos, empiezen por lo más fácil, no se propongan objetivos a tan largo plazo, comienzen, los que lo necesiten por objetivos más asequibles, como pueden ser el llegar a respetarnos entre nosotros y además conceder el beneficio de la duda a los actos de los demás y no prejuzgarlos. Para alcanzar este nivel de comprensión, hemos de conocer una serie de hechos, el primero es que sin la caza no seríamos nada, si existimos es graciasa ella, por mucho que nos duela, y no solo desde un punto de vista cultural sino también biológico, pues no se si se acuerdan (no creo que se los hallan contado sus abuelitas) de que el desarrollo de nuestro cerebro y nuestro bipedismo (especialmente el desarrollo de nuestra masa cerebral) son causa directa del consumo de carne, en sus origenes proveniente de la caza y la carroña, fundamentalmente de la caza. De todos modos, no tienen porque remontarse tan atrás, pueden (esto sí) hablar con sus abuelitas y comprobar cual era el método en los "años del hambre" (no tan lejanos) que se usaba para poder echar un poco de carne en el puchero... Si quieren otros motivos de porque se caza, también pueden ir al "pueblo" y preguntarle a algún agricultor que pasa con los conejos y los jabalíes. En resumen, lo que quiero plantearles es que es tremendamente estupido criticar una actividad con no solo un increible arraigo en los humanos sino que el propio humano no puede ser comprendido ni biológica ni culturalmente sin ella, sería como arrojar piedras sobre el tejado propio y no me vale como contraargumento hipócrita lo que algunos de ustedes estarán pensando, como por ejemplo que los humanos también hacemos guerras... etc, pues no depende de ellas nuestra subsistencia, a pesar de ser una actividad muy "humana" (que no exclusivamente humana), tampoco pretendan plantear que la caza tampoco es necesaria y que ya existen "las granjas", pues estas no son más que una degeneración cruel, estupida, sanguinaria de la caza, a la que en este mundo en el que vivimos hemos tenido que acabar recurriendo.

Otro aspecto interesante es el empecinamiento de algunos de ustedes (yo creo que debido a la ignorancia, pues lo plantean tal que el zagal que al no hallar respuesta a su pregunta no llega a plantearse que el problema quizás sea que la ha planteado mal) en meterse en el tema sentimental, se lo tratare de explicar, no podemos juzgar una actividad por las emociones que produce en quién las practica, en todo caso solo podremos juzgar a quién la practica y eso en el supuesto de que conozcamos las motivaciones y sentimientos de esa persona para realizar dicha actividad, que únicamente en el supuesto de que se trate de nosotros mismos (y aún así dificilmente) podriamos llegar a conocer. Por lo tanto algunos de ustedes, creo entender que se equivocaron al interpretar mi anterior comentario, pues consideran que en base a ese planteamiento, podrían llegar a defenderse otras practicas, cuando lo que he pretendido dar a entender es absolutamente todo lo contrario, es decir, que las los sentimientos, motivaciones, etc no sirven para juzgar ninguna actividad ni en lo positivo ni en lo negativo, eso es únicamente un problema de moral de cada individuo consigo mismo.

Y por último el gran problema, el de la economía y la globalización, he observado en muchos de sus comentarios una actitud negativa y reticente ante la practica de la caza en lugares (África en este caso) lejanos y en cierto modo desconocidos y a los cuales no se pertenece, y también les parecía mal que "el rico hombre blanco" gastase ingentes cantidades de dinero en desplazarse de modo costoso para desarrollar esta actividad. Pues bien, he de decirles que estoy de acuerdo, pero ese problema es consecuencia del mundo globalizado en que vivimos (con sus ventajas e inconvenientes) y el sistema económico en el que vivimos, el capitalismo.

Un pequeño apunte, los que tanto hablan de derechos animales y pretenden igualarlos a los humanos y no quieren/saben establecer un limite entre ambos (que no pretendo meterme en si tiene razón o no) y se regocijan viendo el ataque del león, "son" exactamente lo mismo que aquellos individuos (hipotéticos -no se si existe alguién tan estupido-) que se regocijarían viendo la muerte de un león al que un humano ha matado en defensa propia.
Los que han deseado la muerte de los cazadores, no quiero decirles nada aparte de que son unos ignorantes, no tienen otra definición.

Solo quiero hacer unos pequeños apuntes más respecto a cuestiones que me han llamado la atención.

#32 también podría yo denunciarte por organizar cacerías ilegales, en zonas de seguridad y con armas prohibidas para darles un uso cinegético, tal y como son las armas de la 4ª categoría (la escopeta de balines que comentas), te parece bien?
Respecto a tu réplica sobre mi "justificación" relacionada con las motivaciones interiores... etc. tú fuiste uno de los que no lo entendiste, ¿me equivoco?

#35 Yo me como todo lo que cazo, o mejor dicho, todo lo que cazo acaba teniendo un fin alimenticio (al igual que la practica totalidad de los cazadores que existan o hallan existido, salvo contadas excepciones y sobre excepcionales piezas cinegéticas y por justificadas razones) ¿No tengo derecho a intentar parecerme un poquito más a Dersú Uzalá (dentro de las posibilidades que este mundo me brinda?
Respecto a esta afirmación tuya: "Las actividades enfocadas al ocio que generan un fuerte gasto en recursos, no son sostenibles, por mucho que se quieran justificar" no puedo más que decir que estoy de acuerdo, desde un punto de vista económico pero que en este caso concreto es irrelevante, pues lo único que pudiera preocuparme es el hecho de la sosteniblidad ecológica, es decir los problemas medioambientales que pueda provocar, me da igual lo económico en este sentido (salvar al lince es muy caro y puede afirmarse sin miedo que no es precisamente una actividad sostenible desde un punto de vista económico, pero indudablemente lo es desde un punto de vista medioambiental).
Otra cosilla... no se yo si hay algún pueblo acostumbrado a que el león le coma a los niños, pero de ser así, sí que estarán acostumbrados a tomar medidas (cazar) para solucionar estos problemas, lo único que ahora esas medidas las toman otros (por dinero o lo que sea) ¿te duele? pues es la realidad y a mi tampoco me gusta demasiado, pero eso ya sería meternos en otro tema.

#37 Bien por todo lo que has planteado, te falta depurar esa ideología tuya (en cierto modo comprensible) ,indudablemente adquirida en una cultura como la nuestra, sobre todo por la tradición que tenemos, del "ojo por ojo y diente por diente" .

#38 te concederé el beneficio de la duda y tachare de inteligente tu "metafórico" comentario. (me cuesta creer, con la ideología que aparentas tener, que tal metáfora halla salido de tí, pero hare un esfuerzo)
No se si me has entendido, de no ser así, mejor ni sigas leyendo, pero creo entender que lo que haces no es una diferenciación física o real entre individuos, sino más bien personal o introspectiva del propio individuo, muy al estilo de Nietzche (en relación a lo apolíneo y dionisiaco), en el caso de ser así, puedo aclarar tus dudas (que quizás no lo sepas, pero si no las tienes- lo dudo- deberías tenerlas) y decirte que los humanos cazan y los hombres cazan y a veces lo hacen juntos sin inconvenientes, amén de que algunos primero son hombres y luego pasan a ser humanos sin necesidad de abandonar la practica de esta actividad.

Un saludo a todos de parte de alguién que primero fue anticaza (sospecho que antes que muchos de ustedes) luego no-cazador, posteriormente "hombre" cazador (en alusión a nuestro compañero javiersp ) y finalmente "humano" cazador.

jou

Esto es matar por matar. Lástima que el león no se cargó a alguno de los estúpidos cazadores.

LordVader

Estupidos y con una mala puntería de cojones.

D

Se me olvidaba. Para los que votaron negativamente el comentario #30 y presumiblemente lo hagan con el #40, ¿podrían explicarme el porque lo han hecho?

¿creen que he ofendido a alguién con el mismo? ¿he dicho algo que le ha molestado? ¿carecía de importancia y era irrelevante? ¿o estaba mal estructurado o escrito? ... o es que simple y llanamente pretendían silenciar aquella opinión que no comparten o no gustan de de oir/leer ¿o fueron los mismo sádicos que disfrutaron viendo el ataque del león y que ahora presumo también disfrutaron votando negativo dicho comentario, solo por el hecho de que contradecía sus ideas? ¿tanto les dolio que les dijesen lo que son por regocijarse en este tipo de cosas?

D

#43 no estoy de acuerdo, no ataque a nadie en concreto, el que se sintio ofendido por algo fue..., además no creo que halla dicho algo incierto, no es dificil captar como algunos comentarios surgen de la más absoluta ignorancia.

De todos modos, gracias por indicarme que lo que falla es el enfoque y no mis planteamientos, empezaba a rondarme por la cabeza la idea de "censura democrática". Que cosas! ¿verdad?

D

No se ni con que animo me motivo a escribir este comentario y es que a veces uno ante tanta ignorancia junta se satura y no puede más que dejar las cosas pasar y ver como las cosas empeoran, pero tratare de hacer un esfuerzo.

En primer lugar, se trata de un video viejisimo y más que visto y manido en internet, lo cual ya es un apunte sobre la importancia de la noticia en si misma.

Para los que se alegran de la proeza del león, he de decirles que al cazador no le paso nada... y al león lo mataron.

Luego por otro lado, he de decirles que en muchas ocasiones los leones causan muchisimos daños especialmente entre el ganado e incluso matando personas en zonas cercanas a poblados humanos existentes en su habitat, por lo que se hacen necesarios controles de este tipo que son realizados mediante cazadores, pues si a ustedes les parece un asesinato, imaginense como podría estar la peninsula en lo que a jabalíes o conejos respecta si se prohibiera la caza un par de añitos...(y eso que no son extremadamente peligrosos para los humanos, como lo puede ser un león).
Además mediante la caza en estos lugares, se está redinamizando su economía y no solo ahorrandoles problemas, sino logrando que muchas familias en la zona puedan subsistir gracias a eso.

#2 ¿te recuerda al ciervo? ¿leiste los comentarios de esa noticia? huyss que pena, pero si resulto ser errónea..., no era un cazador, sino un fotografo, la proxima vez lee un poquito más.

Por otro lado, respecto a ustedes, parece que no tienen amor propio ni un minimo de inteligencia, solo les diré que antes que este hay unos 28 o 29 comentarios y que ni uno solo dice algo interesante y lo que es peor, se repiten demasiado, ninguno aporta nada nuevo, bueno sí, una cosa, dejan entrever su personalidad y su modo de pensar, pues salvo contadas excepciones, dan la impresión de radicales extremistas y verdaderamente asesinos que no desean más que el daño que se le pueda realizar a otros humanos:
"Verdaderamente una pena que el leon no se haya podido llevar a ninguno al otro barrio"
"Lástima que el león no se cargó a alguno de los estúpidos cazadores."
"Tenía esperanzas de ver a un león comiendo cazadores estúpidos."

No se si debo criticar este tipo de comentarios que caen por su propio peso, pero es que son unos nazis criminales, estoy seguro de que este tipo de personas son las que aunque no lo demuestren abiertamente, en el fondo sí que están de acuerdo con medidas como la pena de muerte, y no me digan que desvarío, el razonamiento es bien sencillo, pues si alguién le desea la muerte a un semejante por el hecho de intentar cazar un animal (ni siquiera conoce las circunstancias de esa cacería, si fue algo necesario, que beneficios en relación a las pérdidas produjo...etc) es lógico que pueda también celebrar que maten a los acusados de asesinato ( a una persona, obviamente).

Por último, los ignorantes que dicen que si se caza por diversión, por placer, aburrimiento, etc. por favor que hagan un ejercicio de contención, pues excepto el propio cazador como individuo en si mismo (e incluso asi lo dudo) es la única persona que podría llegar a comprender plenamente las motivaciones que le lleven a cazar y es algo que solo le atañe a el mismo, no le incumbe a nadie más, así que si pretenden criticar la caza usen hechos objetivos y datos concretos, pero no se basen en sentimentalismos que no les afectan, lo que han hecho es tan estupido como pretender ofender a los practicantes de ping pong o al ping pong en si mismo por el mero hecho de que los jujadores se diviertan practicándolo, lo cual además desconocen total y absolutamente.

Una recomendación: vean la pelicula "Dersú Uzalá" de Akira Kurosawa.