Hace 2 años | Por Quinqui a fcbarcelona.es
Publicado hace 2 años por Quinqui a fcbarcelona.es

A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)

Comentarios

Informandome

#1 Como se modernizan los chistes: http://chistes.developers4web.com/mostrar-chiste/514 👌

Verdaderofalso

#3 suena a excusa.
Tenían que haberle vendido hace dos años, y hubieran sacado un buen puñado de euros por el. Ahora se va gratis, con millones en bolso y dejando al club en una mala situación financiera, a ver los patrocinadores que hacen…

Si recae en el PSG… cuidado lol y ojalá sea así…

D

#6 ¿Tantas lágrimas van a soltar?

HyperBlad

#12 sí, sí, lágrimas...

D

#13 Pues me extrañaría, hay mucho merengón cavernario anticulé ahí metido, comenzando por el director de todo el circo...

HyperBlad

#14 pues eso, que igual no son lágrimas

D

#16 Mmhhh, hoy parece ser el día del misterio. Antes me ha pasado con otro meneante que mostraba envidia por una mujer que tiene la boca grande, pero tampoco me quiso decir el porqué.

HyperBlad

#23 cualquier tontería, vaya usted a saber.

tnt80

#23 Se refiere a semen, porque insinúa que se correrán de gusto.
Que ya parece que hay que decirlo todo
(Y mira que yo no soy muy bueno pillando indirectas)

D

#56 ¡Uala, lo que ha dicho! Vale, vale, ahora se entiende todo.

D

#56 #79 Se refiere a la bilis que va llover, es un eufemismo de enfadado.

Que hay que explicarlo todo lol

silencer

#14 Pedrerol?
Es culé, reconocido por el.

D

#44 Eso es lo jodido, un "culé" que se excita cuando critica al Barça, a Messi, a Guardiola y cuando actúa de esbirro de Florentino. Dicho de otro modo, no es consistente ni creíble. Recomiendo sus editoriales sobre las sanciones de la UEFA a Madrid y Barcelona por cómo gestionaban los chavales extranjeros en sus canteras juveniles: palo para el Barça pero palo para la UEFA cuando el Madrid fue el sancionado. Pena que no encuentre el video, pero en su momento fue sonado.

silencer

#75 #110 Bueno, q esto no es opinable. Josep Pedrerol es seguidor del Barcelona

Lonnegan

#44 jajajaja buen chiste.

P

#19 #7 Mal asesorado legalmente. Seguro ha hecho la misma “trampa legal” que Xabi Alonso que al final fue exculpado. A Messi le aconsejaron que se declara culpable y que pagara por adelantado.
Una vez firmado el acuerdo con fiscala poco queda por defender …

En fin, cuando la verdad judicial es la “verdad absoluta”.

J

#24 la pregunta es si eso que hizo es legal o no.

Aparentemente, lo es.

ElTioPaco

#47 y a la vez aparentemente no. Porque si todo fuera tan claro y limpio, Messi no hubiera soltado la panoja.

Para eso están los juzgados y donde hoy un juez te da la razón, mañana otro te dice lo contrario.

Yo si fuera tu, no intentaría hacer lo mismo.

J

#65 es obvio que no era tan claro.

Pero ahora ya hay un juez que ha dicho que legal es.

Hasta ahora, no lo había.

Ya me gustaría a mí tener la oportunidad de tener un problema parecido!

ElTioPaco

#69 ya bueno, yo no tengo tan claro que el caso deje jurisprudencia para el futuro.

Pero bueno, sinceramente me la sopla. Nunca entenderé que ve la gente en el fútbol.

p

#74 A mi me gusta como el fútbol, me gusta como juegan muy pocos equipos, el Barcelona es el que más me gusta como juega, pero sinceramente soy de los que piensan que ha Messi se le debió permitirle irse la temporada pasada cuando ya mostro su descontento dentro del equipo.

Varlak

#47 Robar es robar, que tengas suficientes asesores/abogados para que no te condenen por ello no hace que seas menos ladrón.

J

#93 La Justicia opina lo contrario.

Es el sistema que tenemos.

JungSpinoza

#24 Tendrias mas suerte intentando convencer a una piedra que a los forofos del futbol

P

#24 El tema es si es legal o no, que parece ser que sí. Ojalá no lo fuera, pero yo no hago las leyes.
Lo mismo con los deportistas que se marchan a vivir fuera, o los empresarios que tienen sede en Irlanda y luego hacen 4 donativos a la Sanidad pública para lavar la imagen.

Lo que no puede hacer hacienda es cambiar de criterio a mitad de partido, y sí, visto el caso Xabi Alonso, Messi fue mal asesorado. A nadie le gusta ir a la cárcel por un tema que no ha gestionado directamente.

No creo que Messi pidiera a sus asesores que hicieran todo lo posible (incluso ilegal) para defraudar el máximo posible. ¿Tú crees que lo pidió? Estoy seguro que pidió, por las vías legales, pagar el mínimo de impuestos. Eso no es robar aunque a ti y al populacho nos joda.

#32 El tema infanta es bastante distinto al haber, desde mi punto de vista, tráfico de influencias, por ser quién eran.

jacktorrance

#97 vamos que aquí todo el mundo es idiota y nadie sabe que está cometiendo un hecho delictivo. Ya puestos a todos los que pillan borrachos al volante que digan que Aznar les asesoró mal, total, es evidente que tenemos que tratar a todos como auténticos imbéciles, incapaces de tomar decisiones por propia voluntad.

P

#100 ¿Pero tú has escuchado hablar alguna vez a Messi? Tiene más dinero del que sabe contar ...

Varlak

#97 Que si, que pobrecitos ricos que nos roban sin querer.

No creo que Messi pidiera a sus asesores que hicieran todo lo posible (incluso ilegal) para defraudar el máximo posible. ¿Tú crees que lo pidió? Estoy seguro que pidió, por las vías legales, pagar el mínimo de impuestos
Si es que contra la fe poco se puede hacer....

Varlak

#97 A ver, tengo una pregunta seria: ¿Cuál es tu teoría? ¿Que Messi le dijo a su asesor "quiero pagar todos mis impuestos" y el asesor pensó "naaaaah, mejor voy a cometer una serie de ilegalidades que nadie me ha pedido para que otra persona gane más dinero"? ¿O que el asesor fiscal de una de las personas más ricas del país no sabía lo que estaba haciendo?
Es que en serio, no me entra en la cabeza cómo alguien puede pensar que un condenado por evasión fiscal ha robado sin querer. Ojo, que no digo que sea imposible, pero sin duda me parece muy improbable y no entiendo porqué tu estás tan convencido de ello

h

#24 las leyes tributarias son muy poco claras y se pueden interpretar de muchas formas distintas

Y por otra parte los jugadores no tienen ni puñetera idea de lo que hacen sus asesores (si algunos les cuesta hablar sin cortocircuitarse, como para enteder de derecho tributario)

S

#8 Lo que ha hecho el Barcelona por Messi que a base de Hormona de crecimientio hizo que no fuera un enano y así pudiera triunfar en el futbol

S

#34 Vaya, parece que a los fan de Messi les molesta que se les diga la realidad de lo que ha pasado. Messi tenia un problema de crecimiento grave quque se resolvió después de que el Barcelona les pagara el tratamiento. A partir de aquí se puede deducir que sin ese tratamiento de hormona de crecimiento seria un enano que sabria jugar bien al futbol pero en el patio de su casa en Rosario

jacktorrance

#8 también ha sido el futbolista mejor pagado del mundo.

geralt_

#8 ¿Por el fútbol o por sí mismo? ¿Malvive acaso el tipo?

JungSpinoza

#57 Unos pringadillos comparados con el gran Jeff el astronauta.

Varlak

#57 Por eso he dicho "uno de los que...."

D

Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona... La historia que emocionara a Roncero...

D

#4 Cristóbal Soria en depresión.

Verdaderofalso

#10 está noche en el chiringuito hay fiesta

u

#26 fiesta blanca....por la nariz también

JungSpinoza

#29 Eso, en el chiringuito, no es nada nuevo

jacktorrance

#4 Pedrerol tendrá que dimitir lol

J

#45 En España no se entiende su dimensión a nivel global.

Y la suerte que se ha tenido de disfrutarlo todos estos años.

C

#45 Que no, que si la noticia no trata de esa obscura distro de Linux para controlar el riego del cereal de Tomelloso la noticia es irrelevante y punto. Hombre ya!

ronko

#54 Quiero esa distro ¡ya! , aunque no soy de Tomelloso.

ContinuumST

#45 Siempre hay una nueva "leyenda" cada equis tiempo... Pelé, mismo. Pero bueno... Seguirá siendo un buen jugador donde vaya, ¿o no?

Siento55

#64 Dentro del círculo de las leyendas del deporte, Messi estará entre los más grandes.

Es el fin de una relación de 21 años. No es un simple jugador, ni una simple despedida.

ContinuumST

#76 Bueno, bueno... llevo oyendo lo de las leyendas deportivas desde pequeño... y ya peino muchas canas... Maradona, Pelé, Di Stefano, Beckenbauer, Charlton, Puskas y un largo etcétera...

Siento55

#82 Es que hay muchas. Y Messi está por encima de todos esos.

ContinuumST

#84 Ahhh... vale... oook.

Siento55

#85 Ah... ok... Adiós troll. Gracias por tu aportación.

devilinside

#87 Es tu opinión. Yo no he visto a Pelé en activo, pero sí a Maradona, al que considero mejor que Messi, pero es mi opinión

D

#82 y una por década o cada 20 años te parece mucho?

mariKarmo

Bueno, amortizadísimo, no?

C

#25 Hombre sí, pero en los últimos 5 años ha condicionado tanto la economía del Barça que igual lo tenían que haber soltado antes. Ahora el Barça está en quiebra técnica, sin Messi y con los patrocinadores llamando a Laporta para decirle que quieren usar la "cláusula Messi" del contrato.

D

#49 Pero el presidente que lo hubiera vendido creo que habría tenido que salir en globo del Camp Nou. Económicamente hubiera sido lo mejor, pero se hubiera tenido que explicar muy, pero que muy bien.

Verdaderofalso

#86 el problema es ese que dices. No me imagino a nadie vendiéndolo sin tener que pedir escolta para salir a comprar el pan…

D

#25 Sigue siendo uno de los mejores del mundo. Si pudieran quedarselo por una cantidad alcanzable (si hubiera renovado hace un año, por ejemplo) sería un activo futbolístico dificil de igualar.
Pero se durmieron en los laureles, y ya no pueden. Se siente....
Ahora, a reforzar a cualquier equipo dispuesto a pagarle su sueldo, pero a coste cero para la ficha.

Esto, ahora que me acuerdo: ¿Y no podrá el Barça reclamar algo de eso que llamaban "derechos de formación"? A fin de cuentas, salió desde abajo.

jacktorrance

#66 desconozco qué equipo, más allá de la imagen, vaya a pagar algo semejante por un señor de 34 tacos, que sabes que le quedan uno o dos años como mucho

devilinside

#66 No. No hay una transferencia del jugador entre clubes (al no haber renovado antes del final del contrato es un agente libre), no es su primer contrato profesional (sería extraño con 34 años) ni tiene menos de 23 años.

Artículo 20 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores:

La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador:

Cuando el jugador firme su primer contrato de profesional

Por cada transferencia del jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años.

P

Irrelevante, lo que haga el roba Hacienda y no muy listo ejemplar me la trae al pairo.
A pegar patadas a la Patagonia...

D

#2 como ha dicho #5 es el mejor contribuyente con diferencia. Hacienda le echará de menos.

F

#7 De verdad que en España somos la leche, un tío que ha dejado de pagar millones de euros para pagar hospitales, educación etc.. y encima van y defienden a el esperpent, Dios mío, que país !!!

P

#5 #7 alli esta el campechano. Ultimamente esta haciendo puntos para ese puesto

P

#5 Aún recuerdo cuando fue al Juzgado y le aplaudían, llegaron a un acuerdo claro...a

#5 lol lol lol lol lol lol Su respuesta a su pregunta es absolutamente irrelevante, además de no invalidar lo que trataba de rebatir.

f

#5 Menos de lo que le corresponde, asi que si es un defraudador confeso.

basuraadsl

#5 Proporcionalmente no.

H

#5 déjalos, florentino no roba a hacienda por que es pobre

u

#2 a mi si me parece relevante.

Parte del dinero del fondo de recuperación iba a parar directamente al bolsillo de este ladrón defraudador.

Que no venga es una gran noticia, mientras menos ejemplos de ladrones, mejor.

Oldskull

#2 Quien que roba a un ladrón...

C

Me imagino a Florentino en su sillón acariciando un gato.

D

#38 Para los rivales del Barça, menos el que contrate a Messi, es un puntazo, desde luego.

JungSpinoza

#38 Yo me lo imagino contando el dinero que tenia guardado para Mbappe para hacer el fichaje de Messi. Va a hacer un Figo 2.0

P

#38 se dice su florentineza y todo el mundo sabe que ha sido el responsable

a

Que se vaya Messi es un desastre para la liga. La liga poco a poco va perdiendo atractivo internacional y va a dejar de recaudar muchisimo dinero.

#50 Vamos a ver. Messi se iba a ir este año o en un par como mucho. La edad no perdona.

jacktorrance

Pues creo que es una buena noticia para el Barça a largo plazo. También me parece algo infantil que se culpe de todo a la liga cuando es evidente que el modelo del Barça no es sostenible.

samsaga2

#35 Solo el del Barça? Dudo que haya algún equipo de primera que no esté en números rojos.

jacktorrance

#42 hablo del Barça en particular porque es el que se lleva la palma. Naturalmente que el fútbol actual no es sostenible y se ha visto con el intento a la desesperada de la liga de Floren. No se hasta qué punto estas fichas son sostenibles más allá de ir dando pelotazos. No creo que los derechos audiovisuales ni el merchandise permitan este tren de vida.

D

#46 Esperad que vuelva a haber público en los campos para que tengamos una liga en condiciones, y vuelves a revisar tu comentario, me temo.

jacktorrance

#70 yo creo que el problema viene de antes, la pandemia ha acelerado la descomposición pero no creo que la ausencia en los estadios sea el único problema cuando se manejan estas cifras de dinero.

T

#42 La situación actual de los clubes es muy diferente a la de los 90, donde todos tenían miles de chanchullos, deudas con otros clubes o con hacienda, embargos, etc. La instauración del fair play financiero fue un antes y un después, aunque eso sí los equipos como el PSG o el City del lamejeques lo trampean gastando por encima de lo que cumpliendo estrictamente las normas podrían permitirse y parece que hacen la vista gorda.

La situación del Barça es especialmente mala pero no por sus números rojos, sino por una mala planificación deportiva que le va a impedir en bastantes años componer un equipo que rinda. Ha sido una combinación de fichar caro y mal (o tener mala suerte), vender barato, el estratosférico salario de Messi, etc. Vamos que no tiene problemas financieros, más bien problemas deportivos derivados de una mala gestión.

#46 #58

jacktorrance

#73 gracias por el análisis, por otro lado no consideras que el sueldo de Messi es prohibitivo para el Barça? Creo que hasta ahora rondaba los 77 millones anuales.

T

#81 Aparentemente sí me parece prohibitivo. Pero podría cambiar de opinión al tener más información, ya que desconozco cuánto le supone al Barça en contratos publicitarios que están ahí casi exclusivamente por tener al (a mí pesar) mejor jugador del mundo.

jacktorrance

#95 también tenía entendido (no sé si estoy en lo cierto), que por ejemplo el Real Madrid se lleva el 50% de los derechos de imagen de sus estrellas. En cambio el Barça en caso de Messi no rascaba nada de sus derechos de imagen, más allá de lo que esto le pudiera generar para el club por su presencia en la plantilla, entiendo que puedes negociar mejor con el sponsor de turno cuando tienes al mejor futbolista del mundo. En ese caso creo que el modelo de Florentino es mucho más rentable al entender esto como una especie de show que parece que ya lleva implementado desde la época de los galácticos. Por otro lado creo que todo esto es una presión a Tebas y no me extrañaría que en los próximos días salga una noticia diciendo que al final renueva.

T

#96 Según la prensa, Messi tiene el 80% de los derechos de imagen, que imagino habrá negociado desde su buena posición. En el Real Madrid (y en general) creo que se negocia individualmente pero no estoy seguro de si hay un contrato más estándar generalizado.

Viendo los informes de Deloitte sobre fútbol, el Barça es el equipo con mayores ingresos del mundo (715M) seguido a poco del R.Madrid de los cuales 340M son publicidad y 250M televisión. A ver a cuánto desciende sin Messi.
https://www2.deloitte.com/cr/es/pages/consumer-business/articles/dfml-2020.html

Deportivamente sí me parece una buena operación, tiene salario para pagar a unos cuantos jugadores top (otra cosa es que no puedan pagar cláusulas) y recordemos que es un tío de 34 años, está a nada de dar bajón o si se lesiona varios meses ya es ocaso seguro.

d5tas

#42 Los hay. El Celta por ejemplo, aunque lo suyo le costó que hace unos años estaba en la mierda. Lo bueno es que le obligó apostar por la cantera y ahora le está dando frutos.

K

#42 Pues los equipos modestos exepto el Levante no tienen problemas economicos porque no se han endeudado , ni pagan fichas inasumibles. De los 20 equipos de primera debe haber 3 o 4 en numeros rojos incluyendo el Barcelona.

Maddoctor

Me alegro por los compañeros, a mi se ne caería la cara fe vergüenza pedir a los compañeros que se bajaran el sueldo para pagarle más a él...

ayatolah

#30 Me intriga saber si ahora se lo van a subir al resto.
(Me intriga, no es que me preocupe)

D

#31 Con que no les pidan que se lo bajen...

Kantinero

Tenemos monotema en la prensa para el resto del verano

ContinuumST

Que pases un buen día. (Anda... si me ha puesto en ignorado, jajajaja.)

J

Pierde, sobre todo, la Liga española.

D

Me pregunto cuantos años de carrera le quedarán a Messi.

A máximo nivel, visto su rendimiento en la copa América, yo creo que uno o dos, pero no jugando todo el tiempo. Luego, en una posición más atrasada, como pasador, entre líneas, como centrocampista, y dosificándose, puede que otros 4 más sin problemas.

D

#92 Siendo el número 1 de los craks mundiales. 1 año más seguro, aunque habrá que ver cómo le afecta el cambio de aires. Siendo muy bueno pero no el mejor. 4 años más perfectamente.

danymuck

#51 Sabes que lo que has puesto es el mismo enlace del meneo?

Mariele

#59 ah pero lo he enlazado en el idioma de los rebeldes

Esfingo

Retratada de toda la prensa deportiva (si bien es verdad que no es difícil) por parte de un twittero.

mmpulido

A todos nos interesaba que Messi continuara...

Lamantua

Verano Calvente vs Verano Messi. lol lol lol lol lol

pinzadelaropa

Tanto que decir ...

Varlak

Vaya forma de escribir un artículo....

D

#18 No es un artículo, es la nota de prensa del Barcelona FC.

Y otra cosa es que intenten echar balones fuera culpando a todos menos a sí mismos.

Varlak

#63 ah, coño, eso tiene sentido, gracias.

g

Y, finalmente,... Messi descubrió que.... ¡la pela es la pela!...

1 2