Hace 11 años | Por pacomann a sport.es
Publicado hace 11 años por pacomann a sport.es

Se confirmaron todos los pronósticos. Leo Messi es de nuevo el ganador del Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso en el mundo del fútbol.

Comentarios

sabbut

#8 ¡Categoría religión ya!

#13 Probablemente Cristiano.

yoma

#12 Pero esa gente pensará que uno se lo merece y el otro no. lol lol lol

sabbut

#9 Basta entonces con ignorar las noticias de fútbol sin necesidad de votar negativo algo que mañana estará en la portada de todos los periódicos (incluso los de información general) de España.

#14 Sigue siendo un mal uso de los votos.

yoma

#24 Ya, pero esto es menéame y aquí los votos de los usuarios no se cuestionan. lol lol

D

#24

La suplencia de Casillas fue portada en prensa nacional.
No me vengas con ñoñeces de pijo malcriado

D

#49 Joder, que pareces nuevo aquí, welcome to meneame!.

Ese es, quizás, el fallo de meneame y que o no han querido, o no han sabido solucionar, ya viste lo que paso con la noticia de la Eurocopa y el de la liga y copa del madrid, curiosamente, mientras el barca ganaba había portada asegurada.

Fotoperfecta

#51 Evidentemente que hay muchos fallos. El otro día pensaba yo precisamente en eso.
Sé que es muy difícil de globalizar la idea pero si que se podría hacer con los temas que tradicionalmente son más polémicos.
El meneante, a parte de todos los datos de la noticia, podría tener una especie cajón de con diferentes opciones para "marcar" su noticia.
Del tipo: ProPP, ProPsoe, ProIU, proBarça, proR.Madrid, proElMundoToday, etc, etc, etc.
Y así cuando una misma persona votara sistematicamente negativo a esas noticias que tuviera un factor corrector a la baja que penalizar su fanboyismo.
Si, llevo mucho tiempo aquí, pero me sigue fastidiando ver los mismos votando negativas siempre unas noticias en concreto.
Ves una noticia que habla mal del PP, y me juego casi sin equivocarme de quienes van a venir los negativos.
Y viceversa si es del PSOE.
Así al final no se destacan las noticias importantes, sino las que tienen la suerte de pasar el filtro.

D

#52 "... las que tienen la suerte de pasar el filtro" o que cuentan con el voto en manada, mira por ejemplo esta misma tarde: La policía de estado español acusa e interroga a usuarios de twitter

colada en portada siendo claramente sensacionalista y/o errónea, han hecho falta muchos votos para sacarla de portada, como casos mas extremos de estudio tenemos el de la eurocopa.

La solución pasa por agregar una nueva variable al algoritmo de calculo, la que comentas, que a nivel interno se marque la noticia tipo proXXXX es factible hasta el punto de que tienes que analizar todos los votos realizados de cada usuario para saber que tendencia tiene y así poder compensansar su voto en la noticia en cuestión que es donde reside el problema, pues es exponencial el calculo que requiere: a más votos, más cálculos, más tiempo de respuesta. En una noticia con pocos votos puede ser factible, pero siempre bajo el punto negativo del número de noticias que haya votado el usuario en su historial (aunque esto es relativamente el menos problema, puesto que en el mismo usuario puede tener un "cron" que cada cierto tiempo analize el historial de los últimos votos y actualizar dicho valor).
Vamos, que la solución que planteas es válida pero no idónea (de hecho no creo que exista ninguna del todo idónea), me veo agallirgallir teniendo que empeñar el cayene para contratar más capacidad de calculo en los servidores. lol

Yo la solución la veo más sencilla que todo eso, y mucho fácil de implementar, y es tratar de balancear la importancia de los votos. El como?, eso me lo guardo, pero es más factible y más sencillo, no hay que complicar nunca los cálculos (Principio KISS).

Fotoperfecta

#53 Perfectísimamente explicado. Desde luego algo habría que hacer pero va ser muy complicado.
Como bien dices el algoritmo sería tan complicado, y con tantos datos para comparar, que el cálculo se haría harto difícil.
Así que...seguiremos quejándonos de los votos "rebañiles" lol

D

#55 No, no es tan complicado, el tema es saber el que y pasa por KISS, ahi gallir se equivoca y acierta al apuntar la densidad de grafos*, de la forma que el lo plantéa es inviable también por el mismo motivo que comento en #53, pasa por saber buscar el equilibrio en ello, aplicar el balanceo con la densidad de grafos pero acotandolo, principio KISS.

* http://gallir.wordpress.com/2012/11/04/calculo-comparativo-de-la-diversidad-de-votos-mediante-densidad-de-grafos/

sabbut

#52 El meneante, a parte de todos los datos de la noticia, podría tener una especie cajón de con diferentes opciones para "marcar" su noticia.
Del tipo: ProPP, ProPsoe, ProIU, proBarça, proR.Madrid, proElMundoToday, etc, etc, etc.


Las etiquetas podrían servir, aunque con el problema de que no delimitan si una noticia es pro-X o anti-X (tanto unas como otras estarían etiquetadas como "X").

#53 A lo mejor reduciendo la importancia de los votos negativos si se cumplen dos condiciones:
1) La noticia tiene muchos meneos positivos (por ejemplo, al menos 50), con lo que muy probablemente la noticia tiene relevancia.
2) El usuario tiene muchos votos negativos a noticias con una determinada etiqueta que se considere que genera especial polémica (PP, PSOE, UPyD, IU, Real Madrid, Barça...). Podría considerarse el histórico o bien los votos en los últimos Y meses. Tal como lo estoy planteando, no sirve comparar los negativos con los positivos a noticias sobre X, porque un mismo usuario puede votar positivo a las noticias etiquetadas "X" que hablen bien de X y negativo a las noticias etiquetadas "X" que hablen mal de X (o viceversa).

Incluso se podría añadir una tercera condición consistente en examinar la distribución de votos negativos para ver si pueden hacer sido coordinados o si, en general, hay algo que no tiene sentido. Por ejemplo, 20 negativos por "irrelevante" a una noticia nada más salir y que también está cosechando una buena cantidad de meneos. O un montón de votos negativos concentrados en cinco minutos cuando apenas hubo negativos las dos horas anteriores.

No sé cómo lo haría. Pero como ejercicio de brainfucking, digo, brainstorming es interesante.

D

#56 Si no han implementado eso es por lo mismo que comento en #51, a demás, las etiquetas no es un patrón de discriminación valido, más sentido tendría coger marcar a nivel de quien lo envía el tipo de noticia como comenta #52

El punto 2 que comentas falla por lo mismo, el tiempo/rendimiento en el calculo, el tema es la discriminación de datos para valorar si algo debe ir a Portada, en este caso (me guardo mi solución personal) tendría de tirar de eso llamado Estadística y muestras representivas de los votos. Creo que sería una variable importante a tener en cuenta sobre si una noticia merece ir a portada o no (un plus vamos), tomar una muestra como se hacen en las encuestas en forma de variable a la ecuación de@gallir.

yoma

#6 Pero si desactivas esa categoría dejas de ver las noticias de otros deportes que sí te pueden interesar, porque hay otros deportes además del fútbol.

D

#6

Resulta que un premio individual si merece salir en portada, pero la liga de el Real Madrid tiene que ir a deportes.meneame.net ¿no?

Joder, sóis unos forofos

sabbut

#16 Resulta que la liga del Real Madrid sí merece salir en portada, pero el Balón de Oro es erróneo, ¿no?

Joder, eres un forofo.

PD: Meneé en su día la noticia de la liga del Real Madrid. También meneo esta. Creo que las dos son relevantes y que no deben ser condenadas al ostracismo de deportes.meneame.net, donde, como dice #6, no se pasan ni los de Nivea.

D

#19

Es errónea porque hasta donde yo se, las noticias de deportes van en deportes.meneame.net
Y si para unos es una cosa, es para todos.
Porque si de lo que se trata es de tocar los cojones a otros con doble rasero, pues os lo vais a hacer a vuestra puta madre, porque por ahí no paso.

Tenéis deportes.meneame.net para colgar los logros de un paleto , así que no vengáis a tocar las narices cual forofos

D

#22 ¿Errónea? ¿entonces son erróneas todas las noticias de la categoría cultura o general?

D

#25

Ha quedado claro que deportes va a deportes.meneame.net.
Si se hace expeciones por colores basado en preferencias de señoritos remilgados, pues no

D

#27 Hay una sección de cultura y otra de general como hay una sección de deportes ¿o no te habías enterado aun? La de general es la que utilizamos normalmente, luego están:
http://e.meneame.net/ (cultura)
http://deportes.meneame.net/ (deportes)

D

#28 #31

No somos giilipollas
Se creo la seccion de deportes.meneame.net por algo, no solo para mandar las cosas que no fueran del Barça.
Joder, que putos forofos sois

D

#32 Tu de comprensión lectora 0 y de intuición restas.

sabbut

#22 Si tú meneaste la noticia de la liga del Real Madrid, deberías votar también esta, como he hecho yo e independientemente de lo que hagan otros. La noticia ni es errónea ni nada, eso solo son excusas baratas de mal forofo. Si hubiera ganado Cristiano, apuesto a que habrías meneado la noticia al segundo de mandarse.

Con tu actitud solamente contribuyes a alimentar una estúpida guerra de votos entre madridistas y culés y asegurar así que no lleguen a portada las noticias del Madrid por ser del Madrid ni las del Barça por ser del Barça. Forofo.

yoma

#22 Por esa regla tampoco se podrían enviar las de cultura o las de tecnología ya que al igual de deportes tiene su categoría específica.

saó

#22, "Es errónea porque hasta donde yo se, las noticias de deportes van en deportes.meneame.net"

Eso es más falso que un euro de chocolate. lol

deportes.meneame.net va por libre, no tiene nada que ver con las secciones de menéame. Es más, puedes mover la misma noticia aquí y allí que no será dupe. La página de deportes se creó para que aquellos que disfrutan con el deporte no tengan que aguantar las avalanchas de negativos.

/cc #2

P

#2 La sección de deportes existe para noticias minimamente importantes, como por ejemplo ésta.
y la del mejor jugador de Europa: iniesta-mejor-jugador-europa#c-20

D

#17 La sección de deportes es esto http://deportes.meneame.net/

R

#2 Aquí hay una categoría de deportes para noticias que puedan interesar a muchos.

Tan malo es no saber de nada que no sea fútbol como ignorar que es un tema que interesa a mucha gente

D

#36

Eso es falso.
Todo lo relativo al Barça ira a portada y todo lo demás, se juzga como que "no interesa a nadie".
En fin, vaya palurdos

D

#42 A ver, en cierto modo esto viene pasando desde que el barca dejo de "ganar" títulos, creo que la más representativa fue la de la copa que gano el madrid, que salieron muchos fanboys diciendo que era irrelevante y tal, aunque en la que gano el año anterior el barca ya no era. Como usuarios que votaban irrelevante en una y lo defendían con aquello de que "Pan y circo" si habían votado la otra positiva??, pues fanboyerismo en estado puro.

Personalmente el deporte me la pela, pero no me gustan los dobles raseros, así que si para mí por lo menos es irrelevante y mucho más que la de la eurocopa por ejemplo.

D

#36 Sí, y también hay una sección exclusivamente dedicada al deporte que no usan tantos, lo cual me hace pensar que, o bien el deporte no interesa tanto o bien esa sección es desconocida por mucha gente. Por si acaso yo siempre recuerdo que existe.

D

La sección deportes es una de las estupideces más grandes que se ha hecho en menéame, un parche para intentar contentar a todos porque no tiene sentido mantener la categoría si se crea una sección. Yo lo tengo muy claro, si envío alguna noticia deportiva va a la categoría y no a la sección, tumbarla porque no te gustan los deportes sólo deja quedar en mal lugar a los talibanes.

k

El desglose de los votos: http://www.fifa.com/mm/document/ballond'or/playeroftheyear(men)/01/98/07/84/fboawardmenplayer2012-bycountry.pdf

D

A ver , que lo de llevar las noticias a deportes.meneame.net es solo para cuando gana el Madrid o la selección.
Para el resto, las reglas son otras , porque son los señoritos de aquí

m

deportes.meneame.net se mueve menos que los ojos de espinete, yo quiero enterarme de TODA la actualidad en una página, si quiero filtrar ya están las categorías.

RobertNeville

Al menos hay algo de coherencia. Si la victoria de España en la Eurocopa no llegó a portada, este premio concedido a un jugador extranjero no debería llegar tampoco.

D

Vaya novedad...

Neowizard

Balón de oro a un saco de hormonas. Enhorabuena, ciencia.

villols

#41 Chico, no sé, ya llamaré al técnico, desde luego la noticia ya estaba pre-cocinada en Sport, de eso no hay duda, y no miento, no gano nada con ello. De todos modos, tu sentido del humor tiende al número de premios Fair Play de la FIFA que se ha llevado Pepe.

pacomann

#45 Que estaba precocinada es obvio, que yo la haya posteado antes de darle el premio es falso. Siento haber entrado en esta discusión estéril contigo.

D

Si al final todos estos trofeos se los dan a los mismos de siempre... son trofeos más mediáticos que otra cosa.

Cuando le den un premio a Casillas me avisáis. Ah, no, que no es delantero, que ser portero no es cool, entonces nada, fijo que no le premian.

dulaman

Qué sorpresón. Nadie se lo esperaba.

gale

Podría ir la noticia en la sección de moda. Bonita chaqueta llevaba Messi.

alexwing

Esto no debería ser ya, ni noticia, o acaso alguien esperaba lo contrario.

D

duplicada, desde 2010 JAAAAAAAAA

D

Habrá ganado todo lo que él quiera, pero iba vestido como un mamarracho. Messi, cambia de estilista, que entre que tienes la figura que tienes y las pintas con los que la aderezas, das pena, por mucho Balón de Oro que te pongan.

D

sin duda merecido, se lo merece Messi, ahora que también se merece un salibazo en el ojo por el traje de lunaritos

D

Banderas y circo para los catalanes

D

CATALANES = BANDERAS Y CIRCO

villols

Pacomann campeón del "karmawhore 2013". Felicidades !!!

brandy64

#1 Los de l'equipe son Karmawhore total, an puesto el ganador 1 hora antes de la gala.

villols

#18 Puse lo del karmawhore porqué estaba viendo la gala y aún no había cogido el premio Messi, que pacomann ya había subido la noticia. Luego llegaron otros que no se enteraban de qué iba a votar negativo, pero al fin y al cabo esto es menéame.

pacomann

#40 Será que yo soy adivino y el sport también... o tu tele recibe la señal por satélite tortuga o estás mintiendo.