Hace 6 años | Por BetusPrime a ciencialacarta.com
Publicado hace 6 años por BetusPrime a ciencialacarta.com

"Unas lentejas con arroz cuestan 7 veces menos que un plato de quinoa y tiene los mismos aminoácidos"

Comentarios

D

#1 Pero a ver como pones una foto de tu plato de lentejas con arroz en el instagram, no te dan ni 4 likes.

asfaltaplayas

‘Maridajes cuánticos’, smoothies, el sirope de ágave, la panela, el kale, las semillas de chía, el té matcha, el vegemite, el tofu, las algas, las bayas de acai o el kimchi

Santo Dios del cielo, el mundo de la cocina se nos ha ido de las manos

asfaltaplayas

Y si las quieres las comes y sino las dejas

D

#26 Lo de "Cooomeeee quinooooaaaaaaa......" lo he leído mentalmente con la voz de Celebrities lol

D

La quinoa es de cobardes.

reivaj01

#4 Si no me atacase después el sector pro-policorrectismo, diría que incluso de nenazas

Forni
Ka0

#4 la quinoa tiene los precios inflados desde que se a puesto de moda, de toda la vida ha sido comida de pobres en América. Pero una lentejas con quinoa al dia siguiente sigen estando igual de buenas, con arroz estan un poco pasadas.

minardo

#20 y el kilo de lentejas (marca blanca) 1,49, la quinoa también es marca blanca, así que me parece una comparación más justa. Si, si hay una diferencia apreciable, al artículo no le falta razón.

Por otra parte que cada uno coma lo que quiera y pueda permitirse...

DeepBlue

Yo la primera vez que probé la quinoa fue con una sopa totalmente insípida en Bolivia ... de verdad no entiendo el hype teniendo en cuenta que nutricionalmente tampoco es que sea la hostia como aquí se ve.

minardo

#10 En los enlaces que has puesto
1 kilo de lentejas (de las caras) --> 2,75 €
400 gramos de quinoa (marca blanca carrefour) --> 2,50, lo que hace esté a 6,25€/kg
1kg de lentejas marca blanca --> 1,49 €

Yo creo que sí hay diferencia...

D

#15 Pero no 7 veces más como dice el artículo.

minardo

#17 pero sí 4 veces mas ¿te parece poca diferencia?

D

#18 A ver yo compro en una tienda ecológica y las lentejas me cuestan 4,50 euros y la quinoa 5,20 euros...

D

#19 Pero es que a lo mejor te la pegan. Con lo de "ecológico" todo vale.

squanchy

#22 Eso le digo yo a un amigo, que para pasar unos tomates de normales a ecológicos, sólo hay que cambiarle la pegatina. Y me suelta la chapa de que están regulados, que tienen inspecciones,... como si fuese muy difícil cometer fraude.

D

#24 Y el problema más grave no es ese, sino que "está de moda" y saben que hay gente que está tan obsesionada que pagará casi lo que sea por algo que lleve la pegatina de "ecológico".

D

#18 Por cierto, en el enlace que pongo la lenteja pardina de León cuesta 4.70 el kg.

GocheCarcoche

Sí cuesta 7 veces menos ya se le puede agregar además un huevo frito.

D

Hay alimentos que se comen en otros países y no por ello son peores, el "mejor lo de aquí", tiene un tufo a nacionalismo que tampoco me gusta. Ni el "todo lo de aquí" ni el "mejor lo de fuera". Sólo sentido común y disfrutar de la variedades de alimentos. Eso es una suerte, no un problema que cada país tengo sus alimentos favoritos, el que quiera hacer un problema de ello es que está haciendo negocio con ello.

porcorosso

#11 el "mejor lo de aquí", tiene un tufo a nacionalismo que tampoco me gusta tinfoil
¿Qué son los alimentos Kilómetro Cero? 5 razones para consumirlos
http://www.delicatessendelasierra.com/deliblog/40_que-son-alimentos-Km-cero.html

D

#13 Un tema es hablar de los tipos de alimentos y otra del lugar de procedencia de los mismos. Que la quinoa entre en nuestra dieta es un tema, que se venda la que se cultive en España otro.

Arzak_

En España desde hace años se empezó un proyecto de cultivo de quinoa. Una empresa que ha hecho inversiones y ya recoge cosecha y ofrece productos a base de quinoa. Y que espera alcanzar las 1.500 hectáreas de cultivo en las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba. La firma tiene tal confianza en este producto que ha levantado en Antequera la fábrica más grande y moderna de Europa dedicada al almacenamiento, procesado y calibrado de este pseudocereal.

ailian

#12 ¿Pseudocereal?

squanchy

Donde se pongan unas lentejas con chorizo y butifarra, que se quite la quinoa esa.