Hace 5 años | Por --525300-- a genbeta.com
Publicado hace 5 años por --525300-- a genbeta.com

Existen varias formas de medir la popularidad de los lenguajes de programación, algunas mediciones como el índice TIOBE se basan en la cantidad de sitios web indexados por Google, Yahoo y Bing que mencionan un lenguaje.

Comentarios

h

#5 Nadie hace IA en C++. Bueno, los que implementan las librerias (y aun asi en una libreria como TensorFlow mas de la mitad del codigo es Python) pero el 99% de los que trabajamos con IA usamos Python. Si te pones asi al final la red neuronal se envia a la GPU asi que podria decir que la IA se programa en CUDA cuando eso no lo hace casi nadie.

par

#5 ¿Y? Que Python sea el 'mesero' (segun tu, y en un problem concreto), no significa que se mejor/peor ni popular/impopular.

Cada lenguaje tiene su ambito. Y yo creo que Python tiene muchos ambitos donde es muy util.

Por cierto, LAPACK/ScaLAPACK creo que inicialmente se escribio en Fortran (no se como estara implementado en librerias modernas). Hace esto a C el 'mesero' de Fortran cuando se hacen calculos algebraicos (lo computacionalmente mas intenso en muchisimos analisis)?

Urasandi

Yo en Internet busco cosas difíciles, que no es lo mismo que populares.

Luigi003

#9 Y lo de Python lo explicas con... ?

eldelshell

#24 que esta de moda por todo el tema de ML.

Caresth

#24 En que es para novatos. Y sí que es popular. En java son los expertos los que necesitan tutoriales.

koki142

#9 y escribir siete parrafos!
lol

i

Pfff un listado así es un listado chorra.
Por un lado ya la búsqueda casi no se hace por lenguajes sino por frameworks.
Estoy seguro que la gente no busca por Javascript sino por Angular, Vue, o React. Tal vez en front mas que en back, pero también hemos pasado de buscar Java por buscar Spring Boot, o buscar Django en vez de Python. Sobre todo a medida que los frameworks se van complicando y creando identidad propia (ocurre mas en front que en back).
Luego la separación entre Javascript y Typescript, meh.., purista pero sin sentido.
Y por último, se busca lo que es dificil de entender no lo que es más utilizado. No me cabe duda de que (casi) todos los proyectos web en front usan Javascript, Typescript o un framework de estas tecnologías, mientras que su back puede estar en Node, Spring Boot, Play Framework, Django, Go, etc... Por lo que me parece raro que Javascript o asociados no tengan bastante mas peso que sus compañeros de Back.

Urasandi

Yo en Internet busco cosas difíciles, que no es lo mismo que populares. No me convence como indicador.

D

Impresionante, a saber quien ha escrito esto.

Un lenguaje popular es el que se conoce y se usa, el numero de tutoriales buscados no indica nada. El número de preguntas en stackoverflow, por el contrario, es un gran indicador.

Barquero_

Estos son los lenguajes tutoriales de programación más populares buscados.

dreierfahrer

Es el momento amiguitos!!!!

Si estudiais ahora kotlin sereis early-adopters de algo q mola!

daveruiz

Creo que mejor indicador podrían ser las estadísticas de GitHub. No limitas a las búsquedas, que podría deberse más bien a la dificultad de dominar un lenguaje específico, y si puedes ver a cuál se decanta la gente para realizar sus proyectos.

https://madnight.github.io/githut/#/pull_requests/2019/1

Aunque este no deja de ser un dato curioso.

dreierfahrer

#10 el dato q tu das es OTRO indicador tan valido como este....

pedrobz

#10 No limitas las búsquedas, pero GitHub ya limita, primero a lo que hay en Github en si, segundo que hasta hace nada la version gratuita era solo para proyectos open source con lo que si querías hacer algo con otra licencia no lo ponías en github, o la mayoría de las empresas que lo tienen en su propio repositorio, etc.

Así que estoy con #15, no es mejor indicador, es solo uno mas que dependiendo del contexto puede ser util o no.

daveruiz

#15 #19 Cierto, no hay un indicador 100% global. Pero esa variable depende de otros factores que nada tienen que ver con el lenguaje, por lo que la muestra no esta condicionada por él. El realizar búsquedas sí que está directamente condicionado por la dificultad de este, aunque lógicamente el uso tiene un factor importante.

dreierfahrer

#21 mas q por la dificultad es por el desconocimiento.

Si buscas un tutorial es pq quieres saber algo q no sabes, no pq tengas una o 10 dudas.

Las dudas a stackoverflow, quiero decir, los tutoriales son para tener una vision global mas correcta del lenguaje... no lo veo tan ligado a su dificultad...

De.hecho no me parecen mucho mas dificiles unos lenguajes otros...

Quitando C++

BodyOfCrime

#23 Pues eso, algun loco lol

demostenes

El día que Python solucione sus problemas de retrocompatibilidad que me llamen y vuelvo a probarlo.

Orgfff

Qué grima da Python

malkair

Aprovechando el envío, pregunto a los expertos: ¿qué lenguaje de programación recomendaríais para iniciarse a un chico de 14 años? Ya ha hecho algunas cosas en Scratch y se ha interesado por ir un pasito más allá.

Gracias por anticipado.

dreierfahrer

#13 yo te diria q, si le interesa, para q entienda como funciona un ordenador, C con sus punteros a memoria.

Q NO haga cosas en C, solo q lo entienda. Una vez sea capaz de hacer cosas en C (tenga la capacidad, pq es un coñazo): python, q es mucho mas usable, para hacerse un poco con POO. A partir de saber C y python ya puede hacer lo q quiera. Hasta javascript.

Pero seguro q querra kotlin. Pq kotlin mola.

dreierfahrer

#18 yo! En #17!!!!

Jajjajajaj

BodyOfCrime

#13 Python pero hara algún loco que te dirá C

eldelshell

#13 Hay tantas opciones que yo te recomiendo, empiece con algo sencillo y al alcance: JavaScript. Abre un jsfiddle y ya está programando sin preocuparse de compiladores, dependencies, etc. Por ejemplo: https://jsfiddle.net/afabbro/vrVAP/

Luego, si le gusta la tonteria, que siga con otra cosa (o no, mucha gente se gana la vida muy bien con JavaScript).

M

Me sorprende que el Matlab todavía sea el decimo lenguaje.

Me alegro.