Hace 3 meses | Por Ripio a vistaalmar.es
Publicado hace 3 meses por Ripio a vistaalmar.es

Las tripulaciones de los remolcadores se topan habitualmente con lo que pocos de nosotros veremos jamás. Leen fácilmente el tamaño, la forma, la función y las características de un barco, mientras descifran de un vistazo los misteriosos números, letras y símbolos en su casco. Para los no marineros, las marcas parecen jeroglíficos. Para aquellos que lo saben, dicen mucho sobre un barco en particular y también sobre la industria naviera.

Comentarios

Ripio

#2 ¿Me está usté diciendo que.......?

Rexor

#2 es su primerito día lol

dan_mur

Buen aporte. Se echan de menos meneos como este.

Mark_

Tan secreto no será si lo explican en el artículo...¿no?

g

#4 Todo lenguaje es secreto para aquellos que lo desconocen...

noexisto

#4 desconocido vende menos

geralt_

#0 Juraría que el original del artículo que envías (en inglés y de 2018) es este: https://hakaimagazine.com/videos-visuals/the-secret-language-of-ships/ ya que veo que hasta el orden de las imágenes es el mismo.

Como me pilla en móvil no puedo asegurar que el artículo no cite la fuente, pero yo no lo he visto y creo que lo merece.

No obstante, buen envío #0

i

#17 Efectivamente, es el artículo original, que no se menciona, cita o enlaza en el texto del envío.
Un plagio de manual.

h

El piloto lo lleva hasta el barco en un bote del tamaño de un remolcador, trepa por una escalera que cuelga del costado del barco que parece un acantilado y reemplaza al capitán justo antes de que el barco llegue a puerto.


Eso no es cierto (aparte de que en español se diga práctico, y no piloto). El práctico asesora al capitán, pero el capitán sigue siendo la máxima autoridad y quien toma la última decisión, incluso en puerto.

D

#9 y no la última. El capitán u oficial de turno es el que da las ordenes de maniobra. Asesorado como bien dices por el práctico.
Los ferries están exentos, lo que lleva a diversos problemas.

Davidavidú

Echo de menos los términos «escala de gato», «estacha» y «tapacoños» al hablar de la «escala real».

Ha sido muy divertido leer este artículo.

Rexor

Me pasó lo mismo el otro día mirando los vagones de un tren de mercancias, ni papa pero hay los mismos o incluso más jeroglíficos (sin mirar los contenedores que van montados en los vagones obviamente)

I

Por entradas como ésta no me borro definitivamente de Menéame.
Como dice el artículo, es difícil acercarse a los grandes cargueros. Una excepción, al menos antes, era el puerto de Hamburgo. Poco antes de la pandemia, pude hacer un recorrido nocturno por el puerto, que fue una auténtica maravilla para cualquier amante de los barcos y la navegación. Íbamos en una pequeña lancha y llegamos a estar tan cerca de algún barco (aunque más bien debería decir debajo) que era posible llegar a tocar su costado.

h

Hay otra cosa sobre este barco que vale la pena mencionar. ¿Ves a los miembros de la tripulación en cubierta, en el extremo izquierdo y derecho de la foto de arriba? En realidad, son muñecos vestidos como marineros, destinados a engañar a los piratas haciéndoles creer que siempre hay alguien vigilando.

Espero que los piratas no lleguen a leer este blog. roll

#8 lol lol lol Con un solo ojo, lo tienen ademas más difícil

l

#8 Parece una tonteria pero es mas efectivo de lo que parece. En la guerra se siguen fabricando señuelos industrialmente, es bastante barato y tiene diversas ventajas.
Asi Engaña Ucrania a Rusia para que gaste munición

Hace 4 meses | Por lectorcritico a youtube.com

Es un tema muy interesante.


Tambien para francotiradores, etc.
Un familia que paso 17 años dando la vuelta al mar, ante una amenaza de piratas. se metian y cambiaban de ropa para aparentar que habia mas gente y les apuntaban con laseres para aparentar tener armas.
Hay que estar muy seguro ante un riesgo mortal, y una pequeña duda o incertidumbre puede ser suficiente para disuadir de un ataque no suficientemente facil.

U

No he podido leer el envío y eso que parece interesante pero en el móvil se me mueve arriba y abajo y ha cambiado de artículo del blog al tocar la pantalla, imposible volver atrás. Solo soy yo?

frg

#20 ¿Yastas pedo? Ni 10 minutos has aguantado el año

Mesie_Cuisine

#20 +1 lo he tenido que cerrar porque me pasaba lo mismo

l

¿Tienes curiosidad por esos objetos de color amarillo verdoso con forma de galleta de la fortuna que aparecen en las maromas de la foto de arriba? Son dispositivos anti ratas que frustran los intentos de los roedores de desplazarse desde el muelle por la maroma hasta el barco.

Chupaos esa malditos roedores.

Meneanauta

A parte de los remolcadores, los pescadores también chanan. Sobretodo los de Cullera

S

Interesantísimo! Gracias por el aporte!

b

También otros vehículos tienen sus lenguajes secretos. Sin ir mas lejos, el tapon 710 de los coches...