Publicado hace 7 años por --76102-- a medicoacuadros.wordpress.com

Este fin de semana ha sido un episodio de pérdida de conocimiento por parte de un jugador de fútbol famoso tras un un traumatismo cráneo-encefálico. En décimas de segundos, sus ansiosos compañeros estaban a su lado en el suelo intentado que “no se tragara la lengua” y por el camino zarandeando su cabeza. A pesar de su tremenda buena voluntad, su desconocimiento puso en grave peligro la salud y hasta la vida del compañero inconsciente.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Echa un vistazo, no sé si es dupe o relacionada: Las lenguas no se tragan

Hace 7 años | Por fooBar a contintademedico.com

celyo

#1 yo diría que relacionada, ya que dice

Puedo contar lo que se debe hacer, hablar de la maniobra frente-mentón, de la tracción mandibular o de la posición lateral de seguridad, pero no es el objetivo de este post.

Sin embargo aquí se explica de manera gráfica lo que se hubiera tenido que hacer.

Aunque el tono de regañina de ambos es el mismo.

D

#18 Esto debería ser un poster obligatorio en todos los vestuarios del mundo.

D

Es una forma de hablar, todo el mundo sabe que si te desmayas no te tragas la lengua y luego la cagas.

D

Está muy bien que lo digan porque, a ver, te puedes encontrar que te da un mareo y cuando te despiertas en vez de ser humano eres una aguirre lagartija, con la lengua de dos metros de tanto tirar de ella. lol

Yomisma123

Todo el mundo debería hacer un curso de reanimación cardio pulmonar.
Ten enseñan estas cosas y a actuar ante una parada.
Y es la diferencia entre vivir o morir.
Si alguien te hace un masaje rcp o te coloca en posición de seguridad en lo que llega la ambulancia, puedes salvarte.
Debería ser obligatorio el enseñarlo en los institutos

D

joder, cuando iba a jugar a fútbol con la liguilla de fútbol-7 sólo pensaba en si el árbitro estaría preparado en primeros auxilios por si me chocaba con alguien y me tragaba la lengua...

mauser_c96

#8 Ahá...

D

#19 y dejar tu cuerpo inerte para mi disfrute? excelente

D

#22 Tu complejo de inferioridad se refleja en tu nickname.

D

#24 inferioridad ante ti? juas pringao

guiller

coño ya!!!

D

#28 A ver, no tengo problemas con los coños, cada cual que haga o diga lo que vea necesario, no me parece aceptable un titular que incluya la palabra "coño".

D

que a estas alturas no se sepa es una vergüenza.. en caso de accidente la mejor técnica de reanimación es siempre la felación

D

Vaya sorpresa, futbolistas ignorantes. Que será lo próximo, ¿políticos corruptos?

D

Se meta y se saca ... coño!

Kiwito

#23 poder puedo, otra cosa es que hagas caso

D

#25 Recomendación: vete a un chino, ponte ciego a comer picante, vuelve a casa y restriega la almorrana con la tapa del WC; esa es la única oportunidad que tendrás de sentirte vivo en tu monotemática vida. Criaturita...

Kiwito

#27 coños no! almorranas sí!

cybervirtualman

Según dijeron algunos futbolistas, Torres estaba haciendo ruidos, por lo que podían ser esos ronquidos que dice la noticia.

HimiTsü

P.A.T.E.T.I.C.O.
Y... no es la primera - ni será la útima - vez que alguien " SALVA " de vida a otro matándole ( o casi ).
Lo que pasa es que tanto en un caso como en el otro... SON AFICIONADOS.

Lo triste es que aquí, no se cumple esa ley de signos de las matemáticas que cuentan que..: MENOS por MENOS es MÁS.
Aquí, un infortunado en manos de un INCOMPETENTE ayudado por otros incompetentes y radiado por más incompetentes dan como resultado un tetraplejico ó un fallecido. Y... como no hacemos examen, la cosa se repite ad·infinìtúm.

kucho

lo de la lengua, metedura de pata de los jugadores. mucha buena voluntad, pero de tener un problema en el cuello por como habia caido, lo habrian empeorado.

dicho esto, la maniobra correcta era dejarlo exactamente como se cayo, tirado de lado para no aspirar su vomito. porque el "niño", vomito.

que no le han hecho ningun favor, por mucho que el pedroche del chiringuito diga.

D

El "coño" sobra.

D

#4 No te lo tengo en cuenta... porque te aprecio.

garnok

#4 😵

omegapoint

#4 coños y lenguas en el mismo titular siempre bienvenidos.

D

#3 se nota que eres virgen

D

#14 Si tuviera que elegir entre ser virgen o dejar que me pongas un dedo encima, elijo la muerte.

Kiwito

#3 cállate Flanders!

D

#21 No soy tu madre, a mí no me puedes mandar callar.