Hace 7 años | Por jomalule a humanit.as
Publicado hace 7 años por jomalule a humanit.as

Pues, me ha encantado la campaña de la Real Academia Española “Lengua madre sólo hay una”, ¡y eso que soy profesora de inglés! Gracias a Natalia por compartir buenas ideas! Si no la habéis visto, ha llegado la hora.

Comentarios

bonobo

#1 Latín vulgar es la madre de la madre española lol!

D

#1

Yoryo

#10 Soy más de seres mitológicos Escandinavos, mira que dejarse preñar por una paloma, si al menos fuese un palomo

Tribuno

#10 Creo que este es mejor ejemplo de cómo sonaba el latín clásico en la Roma imperial.

ghazghkull

Me niego a llamar maquinario y programario al hardware y el software. Se me hace la lengua un nudo. Los idiomas evolucionan. Nosotros añadimos anglicismos y el inglés a su vez ha crecido a base de sajón, bretón, francés, anglo y otras lenguas.

BillyTheKid

Pues yo tengo una lengua materna (catalán) y una lengua paterna (español)

(mi mujer está encantada, btw )

D

GatoMaula

#42 Todas las argumentaciones que te he leído en este hilo, aunque fueran verdad, se quedan en simple pataleta provinciana en cuanto tu interlocutor no sea peninsular. De verdad crees que un argentino, por ejemplo, tiene un habla fonéticamente pobre o dura.?

Olarcos

#45 No te esfuerces en buscar en su respuesta un argumento lógico, porque no lo tiene. Él parte de dos premisas que sabe falsas: Mi lengua (Variante también del latín) es superior a la vuesta y todos los hablantes de español hablan igual.

¿Por qué piensa que su lengua es superior? Por que se cree superior a los demás españoles. Ése es el motivo del nacionalismo. Ninguna lengua es supeior a otra en términos lingüísticos, ninguna es mejor que otra. Todas sirven para comunicarse y todas consiguen ese propósito.