Hace 13 años | Por Repiqueteo a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Repiqueteo a blogs.elcorreo.com

La relajada pose, con el antebrazo derecho del lehendakari descansando sobre el hombro izquierdo del dirigente popular gallego, descubre en la muñeca del inquilino de Ajuria Enea ¡una pulsera Power Balance! Es el modelo de silicona negrA con letras amarillas. De verdad, no sé qué decir. Siento vergüenza ajena por el hecho de que el lehendakari haya caído en un timo tan burdo como el de la pulsera del equilibrio, tan efectiva como aquéllas magnéticas que se vendía en farmacias hace años o una pata de conejo.

Comentarios

D

Eso con Otegi no pasaba.

D

#21, el uso de esa pulsera denota consumismo de productos que se venden y que la gente compra aunque no valgan para nada. Millones de personas lo hacen a diario en todo el mundo, no sé por qué ha de ser noticia que lo haga Patxi López.

D

#22 si los que nos gobiernan caen en esa clase de timos no me quiero imaginar la cantidad de tretas que consiguen empaquetarles sin que se den cuenta y todo en beneficio de unos pocos bolsillos.

p

#16 calculo que en España se han vendido 1.000.000 de pulseras holográficas. Una por cada 40 españoles. Unos 200 o 300 usuarios de menéame llevan la pulserita. Usuarios que ahora mismo tienen pánico a votar cualquier cosa a esta noticia..

Una de cada cuatro personas en el mundo es un campesino chino así que en menéame debe haber unos 2000 o 3000 campesinos chinos.

D

#9: Es que ingeniería industrial son palabras mayores. Sacar una ingeniería técnica ya es puro masoquismo (o que eres superdotado), así que imagínate la superior.

#36: Creo que #39 te ha hecho un touché, porque también podría ser ese caso.

deabru

#36

3. Se la han regalado. Y por no despreciar el regalo de otra persona se la pone. Eso le convierte en...

D

#36 #39

4. La lleva porque le sale de los cojones. Eso le convierte en...

D

#41 ...gilipollas, porque piensa que tiene poderes mágicos.

#39 ...en ese caso, como buen hombre, debería explicarle a la persona que le regaló el artilugio que en realidad no tiene poderes mágicos y que debería devolverlo a la tienda, si aún conserva el ticket de compra. No creo que eso traumatice a la persona que se lo regaló, sino todo lo contrario.

En realidad me molesta un poco (sólo un poco), que los políticos hagan publicidad de este tipo de objetos fraudulentos. Ellos tienen una responsabilidad, por su cargo de político.

D

#42 Pues yo creo que no tiene por que dar explicaciones a nadie de nada de lo que haga, a excepción de todo aquello que tenga que ver única y exclusivamente con su trabajo de lehendakari

PD: y no puede llevarla simplemente porque le parezca bonita?

#71 Y si mi abuelo tuviese ruedas sería una bicicleta

xaman

#42 .en ese caso, como buen hombre, debería explicarle a la persona que le regaló el artilugio que en realidad no tiene poderes mágicos y que debería devolverlo a la tienda, si aún conserva el ticket de compra. No creo que eso traumatice a la persona que se lo regaló, sino todo lo contrario.

Se ve que no recibes muchos regalos. Y si el regalo fue de una mujer, ya eso es algo imposible de rechazar con argumentos lógicos.

#0 Yo en la foto veo una power balance, un reloj, una correa, y un cacho de goma.

isilanes

#39 ... ¿en una persona que prefiere dejar en la ignorancia al ignorante que se la regaló, antes que regirse por sus principios y no sólo negarse a llevarla, sino sacar de su error al regalante?

¿De qué problemas va a sacar un Lehendakari a una sociedad, si no tiene o bien conocimientos y/o carácter para sacar de un error tan meridiano a una persona que le regala eso (con quien se supone que tendrá alguna confianza)?

m

estoy con #52 , si fuera que le han fotografiado mientras va la cine o haciendo footing tendría un pase, pero si en una sesión fotografica se ve la pulserita es porque han querido que se vea. Bien porque les parece superfashion o por razones que prefiero no imaginar ( #36 )

D

#36 Apuesto por cínico gilipollas

Mountains

Si si, lo veo más fuerte gracias a la pulsera.. y con más cara de tonto por el timo...

hamahiru

#2 Q.E.D.

D

Desde que existe la "pulsera detectora de imbéciles" es mucho más fácil que antes identificarlos. Yo dejaría que se siga vendiendo con normalidad. Teoría de Darwin en estado puro.

D

Si no recuerdo mal ni siquiera se sacó la ingenería que estaba estudiando.

Alexxx

#6 Se metió a ingeniería industrial, y se la dejó para poder seguir subiendo escalafones en el PSE.

ViejaYeguaGris

#6 No aprobó NI UNA asignatura de ingeniería.
#17 Analfabeto en el sentido literal no, pero inculto a más no poder

(Vídeo relacionado con lo de que no aprobó ni una asignatura de ingeniería).

D

Igual piensa que le puede dar suerte para mantenerse en la lehendakaritza por lo menos hasta el 2017. Y casi mejor que salga con esa cutre pulsera de 34,95 euros que no con un rolex de oro valorado en 50.000 euros y pagado con el dinero de todos los vascos. Camps hubiese salido con el rolex.

D

Lo mejor de todo, el final:

«¿Qué será lo próximo? ¿Recurrir a adivinos para el diseño de la política económica? ¿Confiar en zahorís el trazado del tren de alta velocidad? ¿Abrir la sanidad pública a la imposición de manos?»

El ejército debería intervenir antes de que sea demasiado tarde.

Andair

¿Quien decía que una formación mínima no era imprescindible para ocupar un cargo público?

En fin, Patxiku haciendo gala de su ignorancia, ¿dónde está la novedad? tampoco es que tener una licenciatura lo fuera a hacer más inteligente, pero con algo de suerte le habría enseñado las bases del método científico (que nunca está de más).

ikatza

Por cierto, que no se si se ha meneado, pero la entrevista en sí también tiene su jugo:

P: Y usted, lehendakari, ¿qué tal lleva las clases de euskera?
R: Lo estoy estudiando, lo estoy estudiando. Yo es que soy de la margen izquierda, una zona donde no se ha hablado euskera nunca.

¡Palurdooo!

D

Nada que ver con el pulseron que anuncia aquel comisario del programa de tve donde nos explicaba como no caer en ningun timo, menos mal que el pulseron que nos quiere vender lleva infrarojos.

http://www.vitaljoya.es

Corred que se estan acabando las existencias.....

D

El otro día iba paseando tranquilamente por Sabadell (Barcelona) y vi 2 farmacias en cuyos escaparates se encontraba la dichosa pulserita. Sisi... en el mismo establecimiento donde venden antibióticos, antiestamínicos y demás medicamentos cuya efectividad está cientificamente comprobada venden la puta mierda esa.

Un poco más y se me caen los huevos al suelo.

m

Un poco tonto si que debe ser, con pulsera o sin ella. Además de no hablar ni entender (solo lee lo que le escriben) el idioma de de su tierra, se va a gastar nada más y nada menos que 73.200€!!! en intentar aprenderlo, que por otra parte, dudo que lo consiga. Claro que se lo pagamos todos y así no duele tanto. Un curso de euskera ronda los 600€ en cualquier euskaltegi.

http://www.deia.com/2010/02/02/politica/euskadi/el-curso-de-euskera-de-lopez-costara-73200-euros

P

¿Y si se la ha regalado su hija o algún sobrino? Por mucho que sea absurdo, si alguien cercano te regala eso, te da igual que no haga nada y te lo pones...

D

#19 No tiene hijas, pero qué mas da quién se haya regalado igual le gustaba la estética del cacharro y se la ha puesto sin más. Otra cosa, yo ni siquiera podría identificar una de esas pulseras de cerca porque ni siquiera me han interesado lo más mínimo desde un principio, en cambio parece que hay alguno que las identifica en una foto en la que se ve casi de tapadillo y en pequeño, eso es señal de que ha tenido alguna de esas bien cerca, quizá en la muñeca ¿eh #0?

Razz

#19 Nada, repito NADA, es casual en una sesión fotográfica a un político.

D

Irrelevante a más no poder, Patxi López puede llevar las pulseras que le dé la real gana.

D

Sí, he leído yo el reportaje y es verdaderamente asqueroso.

No sé como pueden entrevistar a dos tipejos que han roto buena parte de los consensos que había en la sociedad de los países que gobiernan y decir que eso es "una nueva forma de hacer política".

D

Este señor es un ignorante y ya lo demostró durante la campaña en una entrevista:
Entrevistador: -Podría decirnos el principio de Arquímedes
Patxi, el Ingeniero: - ¿Cual de ellos?

No se a vosotros, pero a mi, como ha dicho alguien por ahí arriba, tener políticos tan ignorantes me preocupa, y mucho

D

Mas publi gratuita

n11d3a

Que vergüenza!
El presidente de Euskadi con esas magufadas, patético

gambolputty

Yo no distingo si es la Pajín Balance o un reloj (que he visto alguno muy parecido)

D

López, Montilla y ZP. Que nivelón intelectual que tiene el socialismo de este país. Con estos pronto seremos potencia mundial.

D

Entre este y el Feijoo al lado que considera llevar al Papa a Galicia un superlogro estamos gobernados por Aramis Fuster y Paco Porras

D

Y digo yo por qué cojones puede ser político cualquier ignorante. Se les debería exigir, al menos, una carrera y dos idiomas; además de un nivel mínimo de inteligencia. Es vergonzoso que nos govierne una panda de zoquetes.

Epursimuove

#56 Yo creo que quienes nos goBiernan son un fiel reflejo de los goBernados.

dreierfahrer

Esto solo es OTRA prueba de lo tonto que es este hombre....

Q bajon de tio...

Razz

Romperé una lanza en favor de Patxi López exponiendo mi caso:

Cuando saqué el carnet de conducir y me compré un coche, hubo un familiar que me quiso regalar un San Cristobal y un rosario para llevar en el coche. 'Algo' religioso, decía. Y que hasta que no lo tuviera no montaba en mi coche.

Pues tras un sin fin de interminables discusiones acabé aceptando llevar un rosario pequeñito, escondidito donde no se vea en mi moderno coche ateo.

Moraleja: a veces la presión social puede más que tus convicciones.

Aun así repito: Nada en este tipo de reportajes fotográficos es casual.

ikipol

¡Paren las rotativas!

D

Unos se ponen pulseritas y otros crucifijos, irrelevante.

dreierfahrer

Yo siempre he dicho que fachi lopez es idiota.

D

Hasta ahora ésta era la pulsera más de moda en Euskadi: http://www.armaslajungla.com/catalog/images/Z4801.jpg

D

Sois un poco pesados con las PowerBalance. Que sí, que son un timo, pero tampoco hace falta montar una Santa Inquisición y vapulear a todos los primos que la llevan.

D

Es todo un personaje.

Geirmund

Este señor cada día tiene más cara de Fary.

D

¡Moción de censura ya!

D

Si el lehendakari compra esas tonterías es su puñetero problema

mciutti

#20: Si un Patxi López compra tonterías es su puto problema. Ahora bien, si es un lehendakari quien compra tonterías puede ser un problema para todos los vascos.
No es la pulserita. Es lo que la pulserita representa y lo que eso implica en una persona que aspira a regir el destino de sus conciudadanos.

isilanes

#20, si el Lehendakari es gilipollas, es problema de los ciudadanos a quienes gobierna, creo yo.

Masqueperro

Lo que no se cuenta es que los dos tienen cara de tontos porque ganarón al mus, por supuesto, gracias al equilibro que da, la ferviente creencia en el mito de las "walkirias".

tocameroque

Puede ser una pulserita reloj para hacer deporte...

diskover

Espero que solo sea por "moda"... espero.

I

No estoy de acuerdo con los que dicen que llevar esta pulserita es síntoma de ignorancia. En todo caso, de mimetismo social o de desconocimiento científico, o ambas cosas, y ninguna de las dos excluye que la persona sea inteligente.

Leí una entrevista a Patxi López en La Vanguardia y me pareció bastante coherente en lo político. Por lo demás, si quiere llevar pulserita, pues que la lleve. Es lehendakari, no físico. Incluso puede que admita que es un engaño, pero diga "bueno, es por si acaso, a nadie hace mal y me da seguridad", como hacen tantos otros.

Yo conozco a un amigo que ha recurrido de vez en cuando a la homeopatía. En más de una ocasión le he dicho que eso es una tontería anticientífica, agua con azúcar, y él reconoce que es simple placebo pero le da igual. Como es barato e inocuo, pues... ¿por qué no?. Además, tiene la cabeza bien amueblada, es enfermero y ambulancista y desde luego no es de los que reniega de la alopatía, de hecho conoce bien la medicina científica y por supuesto su aplicación.

Hay que tener más manga ancha con estas cosas. Llevar una pulserita es una idiotez, pero como tantas otras que ayudan a darnos seguridad, y no se está necesariamente ni loco, ni enganchado a ninguna secta rara, ni se es Carlos Jesús por ello.

D

Las pulseras power balance mataron a mi padre y violaron a mi madre. Y también se comieron a mi cachorrito

D

Ohhhhhhhhhhhhh. Lleva una pulsera. Las hijas de ZP son góticas. La de Aznar es pija.

Algunos servís para tertulianos de la incansable Ana Rosa.

MR_samson

Cuanta polémica crean en Meneame las Power Balance. Yo lo reduzco a algo tan fácil como; si realmente funcionaran y te dieran todo eso, el COI las prohibiría ya que daría ventaja a quien las usa, entonces no entiendo por qué se podría usar una power balance y no nandrolona.

Hay quien dice, "hay en competiciones de snow que prohiben llevar la pulsera". Si, pero no se a que nivel institucional estarán los que organizan dichos eventos o si por contra a power balance le viene de perlas que le hagan esa publicidad soltando la gallina. Resumiendo, que cuando la prohiba el COI o algún órgano de alto grado en el deporte me lo creere.

D

Menudo asno, la clase politica espanyola esta por culturizar, han llegado todos comiendo pollas y lamiendo culos.

D

¡A la hoguera!

RocK

A mi me regalaron una y me la pongo siempre, eso no quiere decir que sea estupido ni nada parecido.
¿Y si al Lehendakari también le regalon?... Oh wait!

Caso Gu..PowerBalance, a la vista

D

Vergüenza da escribir "aquéllas", como en la entradilla.

Insurrecto

Mierda...ya me veo otra vez manifestaciones por la puta pulserita...(ironic)

D

El caso es que puede haber gente que se lo crea, gente que no, gente que la lleve porque le gusta, porque fue un regalo.. mil casos. Seas cual seas de ellos lo que no se puede hacer es entrar aquí e insultar a los que no piensan como tú. A los que lo hacen solo me están demostrándo que lo que hace tonto, gilipollas o inbécil (cosas que he leido), no es la pulsera.

Un saludo a todos.

Candente

No creo que López se pase por Internet para saber qué son en realidad las powerbalance estas...

D

Vamos a ver, este hombre vive con la tensión en el cuerpo de estar en el punto de mira de ETA tiene que creer en algo que le ayude a mantener la calma lol

D

Tendríamos que hacer una página con un listado y fotos probatorias, de todos estos prohombres que van por ahí orgullosos luciendo su powerbalance, una pulserita que sin duda dice de ellos mucho más de lo que imaginan. Por ahora que me haya llegado tendríamos a:

La infanta Elena (no me sorprende en absoluto:


Paxi López (http://blogs.elcorreo.com/blogfiles/magonia/LehendakariPowerBalance.jpg)
Leire Pajin (http://blogs.elcorreo.com/blogfiles/magonia/LeirePajin.jpg)

Seguro que hay unos cuantos más para completarla. Siempre estará el que se la hayan regalado y la lleve por compromiso, y el famosete al que hayan pagado por llevarla (que entonces de tonto tendrá poco, aunque desde el punto de vista ético...), pero lo dicho: el que la lleva se retrata.

Jeron

Es que con la pulsera puede hacer tantos abdominales como Aznar, sin ella, no

NoBTetsujin

Claro, la lleva porque le parece bonita, para nada sabe de sus mágicas propiedades. Y se ve así como casualmente en la foto, claro que si.

D

Es lo unico que sabe hacer, posar y sacarse fotos.

m

Mola mucho, en lugar de discutir las ideas de un político, discutimos como viste. Una PowerBalance no es un test de inteligencia y López es mucho mejor lehendakari que muchos de los que os jactais de no llevar una. Manda narices que muchos de vosotros seais tan progres y luego juzgueis a un político por el trozo de silicona que tiene en el brazo.

Dark_

Blablabla, es tonto, blabla, es analfabeto blabla, yo soy más listo blabla. Igual lleva la pulsera porque se la regaló su hija, o por que le parece bonita, no porque tenga unos hologramas de papel albal que te dan más potencia sexual. Tampoco hay que meterse con él, un respeto.

Más inculto me pareció el de Cantabria, que dijo "te voy a regalar una pulsera que te va a dar más fuerza...".

t

me encanta la peña que se dedica a tachar a la gente por lo que tiene o deja de tener. Cuanta hipocresia. Si fuera que esta defendiendo la pulsera todavía lo entiendo, pero joder solo la tiene puesta ¿ conocéis si hay una historia detrás? yo no tengo la dichosa pulsera, es mas la odio.
A mi madre un paciente le regalo la pulserita dichosa y ahora se la pone todos los días. Cree en los sus milagros??? NO! pero eso no quiere decir que tenerla puesta la convierta en subnormal.

D

Yo creo que se puede llamar ignorantes o tontos a los que se compran la pulserita y la llevan, pero entonces habría que llamárselo a todo el que lleva un crucifijo o cualquier símbolo religioso, o hasta una pata de conejo, la superstición existe desde que el mundo es mundo y siempre ha habido gente que se aprovecha de ellos. Lo mejor es no insultar a la vez que exigimos que se retire la pulsera y que nuestros políticos no hagan publicidad de un elemento fraudulento como ese.

M

Joder, la verdad es que en menéame a veces flipo con la falta de respeto a la libertad de expresión y el aumento de la intransigencia..Si eres pronuclear, o monárquico (y no digamos ya taurino) es ponerte una diana en la frente..¿Támbién por una puta pulsera power balance?¿Y?¿Tanto necesitamos atacar a la gente que necesitamos recurrir hasta lo que se pone? Irrelevante a más no poder, vamos.

P.D. La avalancha de votos negativos comienza en 3, 2, 1...

angelitoMagno

A mí que alguién lleve una Power Balance o no me suda la polla por delante y por detrás. Y que se metan las Power Balance ya en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario. Que vayan a cagar a la puta playa con las putas Power Balance, que llevo meses y meses en menéame con la Power Balance de los cojones, váyanse a la mierda ya...y dejen de tocar los cojones

angelitoMagno

#32 Sigan, por favor

A

Yo tengo una pulsera Power Balance y lo resultados son evidentes, te haces las pruebas y lo compruebas. ¿ Por que esa guerra de los usuario de meneame con estas pulseras? ¿Por que faltáis el respeto de quien la porta? Laro.C lo de imbécil lo serás tu, que eres peor que los fascistas y comunistas en época de guerra.

raul2010

#53 ¿Y qué pruebas te has hecho? Es curiosidad, más que nada, porque la gente que me ha contado las "pruebas" que ha hecho me ha contado cosas que hacen de todo menos servir de prueba creíble.

T

#53 mierda, te quería votar negativo... En cualquier caso esta guerra contra las pulseras mágicas que tanto te molesta ha sido ya explicada de forma objetiva en numerosos blogs y noticias enlazadas desde el mismo menéame, así que deberías leer con más detenimiento e imparcialidad y no tratar de justificar el hecho de haber sido engañado con un timo como este.

D

#53 Lo siento Ace. Tu razonamiento ratifica mi argumento.