Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

La compañía juguetera Lego ha anunciado un plan para reducir un 8% de su plantilla después de haber reducido su facturación en el primer semestre de 2017, que su presidente, Jorgen Vig Knudstorp, calificó de "decepcionante". Lego contabilizó un beneficio neto de 455,6 millones durante el primer semestre,lo que representa un retroceso del 3% respecto al periodo equivalente del año anterior. La facturación total descendió también hasta un 4,8% y se situó en 2.008 millones.Se trata de la primera vez en una década que las ventas de Lego se reducen.

Comentarios

skaworld

Es un mercado que me intriga, los juguetes baratos encuentran su nicho de mercado entre los críos porque son baratos y los padres se pueden permitir comprarle al rapaz alguna chuminada, este crece y mantiene el amor por el juguete como fetiche hasta convertirse en adulto, momento en el cual gracias a su mayor poder adquisitivo permite a la compañía juguetera original el incrementar los precios, con lo que los nuevos chavales ya no pueden permitirse jugar con ellos y se extingue su mercado.

D

Y los trabajadores se han quedado de una pieza al conocerse la noticia...

zebranegra

#1 Tal que asi

Karmarada

"un beneficio neto de 455,6 millones" "o que representa un retroceso del 3% " "reducir un 8% de su plantilla "

DogSide

O sea, ¿la cosa es que un semestre el beneficio se reduce un 3% respecto al año pasado y se despide a un 8% de la plantilla?

Edit #4 ¡Por 5 segundos! lol

Arikitan

#4 #5 correcto, es que 455 millones de € de beneficio no dan pa na. Vaya panda de hijos de p..a. Viva el capitalismo salvaje

Maestro_Blaster

Se los comen los chinos!

Concretamente los de AliExpress.

j

#6 ¿He oido Lepin?

Por otro lado ahí los tienes, sacando una reedición del Halcon Milenario casi el doble de cara que la anterior... Facepalm!

Novelder

Yo hay una cosa que no entiendo, una empresa reduce su beneficio, que no es lo mismo que entre en perdidas y ya se ponen a despedir trabajadores como sino hubiera mañana.
¿Hasta donde llega 'el beneficio' ?
Una empresa no puede crecer exponencialmente siempre, llegará un momento donde el crecimiento se detendrá o bajara pero no entrando en perdidas,
¿ por que despedir a tal cantidad de trabajadores?
A lo mejor las ventas siguen iguales pero el producto se ha encarecido e incluso puede que solo el sueldo de los directivos sea igual al sueldo de todos los trabajadores despedidos.

D

Con Tente esto no pasaba.

#free_tente

m

Las copias chinas están teniendo parte de culpa...

Pero vamos, que la matriz de mi empresa nos pide crecer a doble dígito... Y si no es a base de vender mas es a base de gastar menos... Así que esto no es novedad...

D

La burbuja de Lego va a explotar y va a dejar el suelo lleno de piezas... ¡Ni se os ocurra andar descalzos!

anonimatronco

Yo he sido de Lego de toda la vida. Pero este año me he tenido que pasar a Lepin. Entre que tiene los productos descatalogados y que te vale un riñón, lo siento pero me he tenido que vender.
No puedo pagar 800€ por un producto cuya copia china (exactamente igual, a lo mejor el 0.5% de las piezas no encajan bien, solo eso) vale 150€. Me jode muchísimo jugársela así, pero Lego, ahora mismo no puedo.

p

bajen los precios y venderán muchísimo más.

k

Me meo en el I+D de LEGO. La base de las construcciones/figuras es la misma que hace años. Entiendo que haya que pagar a los diseñadores de las figuritas, pero vamos pagar 450€ por un R2D2 de plastiquete tiene cojones la cosa. A 120€, 20.000 de las antiguas pesetas, digo vale, el locuron del mes, pero a 450€ que se lo metan por el culo.