En primer lugar, cabe mencionar la importante incidencia que ha tenido sobre la materia la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado, sobre los delitos contra la propiedad intelectual e industrial tras la reforma de la Ley Orgánica 15/2003. En ella, el Ministerio Público entiende que las descargas de copias de obras protegidas realizadas a través de Internet mediante el uso de programas de intercambio de archivos P2P, sin el consentimiento de los titulares de los derechos correspondientes, no son constitutivas de delito.
|
etiquetas: p2p , internet , legalidad
1.- El FUD publicado por El Periodico se empezara a ejecutarse, aun a sabiendas que es ilegal.
2.- Tendremos fallos judiciales de afectados, a favor de los usuarios, y hasta seguramente tendremos desde cabezas de turco, hasta usuarios que no se han bajado nada pero que son vilipendiados en los medios de comunicación.
3.- Empezara una campaña brutal, de concienciación.
4.- En Enero del 2010, España llega a la presidencia de la UE.
5.- Se presentara una propuesta de ley para terminar de romper la neutralidad de la red, la cual sera aprobada sin mayores problemas.
6.- Cambio legislativo en España, tras realizar la transposición de la norma del punto 5
7.- Ya no sera legal bajarse nada de internet, pero seguiremos pagando el canón.
8.- El Canon se amplia no solo al almacenamiento de datos sino también cualquier forma de transmisión de datos, se pagara por flujo de datos esto afectara ADSL,Cable,Satelite,3G.
La guerra ya empezó
[1] El sector cultural pide desconectar a los 4.500 internautas más piratas www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&
¿Que delitos?
1.- El FUD publicado por El Periodico se empezara a ejecutarse, aun a sabiendas que es ilegal.
2.- Tendremos fallos judiciales de afectados, a favor de los usuarios, y hasta seguramente tendremos desde cabezas de turco, hasta usuarios que no se han bajado nada pero que son vilipendiados en los medios de comunicación.
3.- Empezara una campaña brutal, de
… » ver todo el comentario
Gente como tú es la que hace que las reivindicaciones populares sean ninguneadas por el poder.
Está claro lo erróneo del titular del periódico.
Sería inviable perseguir un delito, por falta de medios técnicos o similar.
El titular, si estuviera correctamente redactado, sería:
La legislación española dice que bajarse archivos con derechos de autor sin permiso de los autores de internet no es delito, por lo que no se puede perseguir.
Además, que según los titulares, hasta bajarse las fotos de mi hermana sería delito, ya que son… » ver todo el comentario
"En opinión de Joaquín Burkhalter, socio del despacho de abogados Cuatrecasas, esta polémica Circular es responsable [...]"
¿Polemica?
Un cordial saludo ... menos al señor Burkhalter.
Recomendaciones
1.- Lectura de la actual ley de propiedad intelectual
2.- Menos demagogia
Offtopic
¿Ha llegado usted algún acuerdo con alguna operadora de acceso a Internet, para que sea legal utilizar las Foneras en España?
… » ver todo el comentario
El problema no es lo que dice la ley, es el lavado de cerebro que la industria está cometiendo (con el beneplácito de los políticos, of course) criminalizando dichas actividades.
Wikipedia (entrada 12d5g1d5fa 12 julio 2.250 D.C. En el siglo XXI se generalizó un modelo de entretenimiento basado en el cine bajo demanda, las series y los espectáculos. Fue el inicio de una era de esplendor sólo comparable al renacimiento. Las compañías comprendieron el enorme poder de una red universal que conectaba millones de hogares con millones de contenidos. Lo que en un principio llamaron televisión paso a conformarse como un conjunto de contenidos que se descargaban… » ver todo el comentario
Ya sé que no todo el mundo descarga y que la estadística que hago es por ello una farsa, pero como ya hemos visto la manipulación de datos que se hace constantemente me parece buena idea aportar mi grano de arena
¿se pueden traducir esas cifras de 2.000 millones de canciones, 350 millones de películas y 50 millones de videojuegos vendidos de menos?
Nadie se cree eso.... por mucho que lo repitan. Aunque no se hubiesen bajado, tampoco se hubiesen vendido esas cantidades.
Los periodistos, cada día peor.
No creo seas Martin Varsavsky; mas que nada, porque cuando (Martin) Varsavsky tenia 20 años (1980) estaba en EEUU, no en España; y descargarse peliculas desde Internet ... no creo ni que hubiese formatos de video digital por aquel entonces.
es.wikipedia.org/wiki/Martín_Varsavsky
Además, y ¿cómo lo saben? Yo del emule me bajé ayer, como copia privada, claro
Go to - #42
Últimamente era todo negativo, ya me veía como en algunas escenas de la peli "Hackers" cuando hacen las redadas y se llevan los PC's... y todo esto estando en calzoncillos!!
No.
Ten en cuenta que nadie ha escuchado la mayoría de esas canciones, ni visionado la mayoría de esas pelis, ni ejecutado la mayoría de esos programas. Ni que fueramos Superman.
¡¡Somos los mejores!!
¿no es una pasada?
Aquí o se desvela un caso de corrupción bestial en torno a la SGAE y demás entidades de gestión y que salpique hasta al propio Presidente o Ministro de Cultura o mal vamos.
PD: Falsa dicotomía como la copa de un pino.
<ironic>¡Joder! Impunidad para la difusión de la cultura!!!...INTERVENCIÓN ARMADA YA!! Que llamen a la OTAN, esto no se puede tolerar!!!</ironic>
Se han creído que somos tontos.
Aunque la cultura del videojuego va variando al poco tiempo así que no es lo mismo, pero hay que tener en cuenta que ya hay de más de 6 o 7 años con centenares de miles de seguidores.