Hace 5 años | Por --591816-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --591816-- a elespanol.com

La pistola fue encontrada al día siguiente a un kilómetro de la cantina montada en un campo de maniobras durante unos ejercicios. "Guárdame el cargador, que me conozco", le dijo el condenado a un compañero antes de embriagarse.

Comentarios

D

uno se siente muy seguro al leer esto

Olaz

Los que se quejan de dar dinero a organizaciones feministas no se quejan de esto?

D

#8 ¿Qué tendrá que ver? ¿Hay que disolver las Fuerzas Armadas porque en el Ejército de Tierra haya un borracho (y unos cuantos más habrá, y otras cosas bastante peores, ¿por eso hay que dejar de invertir en defensa?

Olaz

#29 En un cuerpo militar que no vale para nada... Mejor ponerlos a barrer o algo.

marioquartz

#33 Pero si vale. Tu opinión es eso: opinión.

Olaz

#36 Por ejemplo?

b

#36 No vale para nada más que dar de comer a inútiles que no saben hacer nada más que obedecer órdenes y no pensar. Para eso sirve el ejército en 2019. Sirve para algo más???

marioquartz

#53 Proteger.
¿Te suena Atalanta? Es una misión internacional que protege a pescadores y mercantes en una zona de paso.

En algunos paises que se están recuperando estamos ayudadnos a tener un ejercito propio, para que se puedan proteger solos.
Para que si vuelve haber otra Yugoslavia podamos intervenir.
El Ejercito ademas forma parte del dispositivo de busqueda de pateras.

Lo dicho: nada de utilidad.

Olaz

#57 Para eso hay militares normales, no hacen falta estos lameculos.

Por cierto:
En 1990, la Guardia Civil encontró 20 kilos de hachís en un campamento de la Legión en Chinchilla de Montearagón, en la provincia de Albacete, perteneciente al Tercio Duque de Alba con sede en Ceuta. Seis años más tarde, en 1996, y de nuevo en el campamento de Chinchilla, la Guardia Civil incautó 225 kilos de hachís cuyo destino era Cartagena para ser distribuido.

En 2008, un camión de la Legión perteneciente al Tercio Gran Capitán interceptado en Melilla llevaba 25 kilos de hachís escondidos en una rueda de repuesto.

En 2014, un cabo del Tercio Gran Capitán fue detenido después de que el Instituto Armado, tras sendos registros de vehículos de la Legión en Melilla y Almería, hubiera hallado 50 y 70 kilos de hachís, respectivamente.

En 2015, la Policía Militar y la Guardia Civil hallaron 200 kilos de hachís en camiones del Tercio Duque de Alba cuando se había trasladado al campo de maniobras Álvarez de Sotomayor en Viator, en la provincia de Almería.

D

#8 También, y lo de tener el triple de oficiales de los necesarios y de lo de los miles de millones a la iglesia, lo de la casilla de la renta (si hay déficit que lo destinen a pagar los servicios del estado), el chanchullo que tienen montada las eléctricas, etc.

p

#32 ¿Triple de lo necesario? ¿Sabes para qué los necesita la casta militar? Para en caso de ser necesaria la defensa del estado o de sus responsables poder secuestrar a gran parte de la nación y ponerla a sus órdenes. Eso sí, todo legal y democrático, faltaría más.

D

#49 Digo de oficiales, no de tropa. No estoy deacuerdo en que el ejército no sea necesario, es propio de gente ilusa, que por solo haber vivido en Paz, se cree que toda la historia de la humanidad marcada por las guerras es cosa del pasado.

rob

Si hubiese ido en el Juan Sebastián Elcano no le pasaría esto...

Qevmers

Cuerpos de "etile" de nuestro grandioso ejercito... Máximo presupuesto? Para?
Españistan en estado puro...

D

#3 ¿y preguntas que es Españistán? Españistán eres tú

Qevmers

#24 lo siento, yo soy español.
Que a usted le guste ser Españistani, no implica que los demás queramos ser lo.
Algunos estamos orgullosos de nuestro DNI, por mucho que otros quieran degradarnos y negar nuestra nacionalidad.

D

#27 el que hables así de tu país por un hecho insignificante que ocurre en cualquier país civilizado es el verdadero símbolo de lo que es Españistán. Tú eres Españistán.

par

#35 Entiendo que no lo dice por este hecho puntual. Lo dice por muchas otras cosas, que no son hechos puntuales.

Y este hecho puntual lo ve como una consecuencia de la concepcion que ya tenia de antes.

D

#35 Si sí, un hecho aislado.

D

#43 Hecho aislado el que haya perdido el arma, lo de militares borrachos armados no creo.

D

#46 Se ve que tú has hecho pocas guardias.

D

#51 Y eso lo sabes tú, por la gracia de Dios.

D

#52 Por la gracia del Ejército Español. Puta gracia.

D

#54 Pues en cuatro años alguna me comí, fíjate. Y alguna vez me he tenido que dar la vuelta en una caminata porque a algún espabilado se le ha olvidado el HK, con la posterior charla del sargento primero con el campeón.

Qevmers

#35 hecho puntual?
Usted viveven esta realidad en este país? O en su realidad paralela de Españistan?

D

#27 hay que tener poca vergüenza para alegrarse de ser español. Pero bueno, ignorantes y estómagos agradecidos al servicio de no se qué corrupta patria gobernada por corruptos han sobrado siempre en este país .
Un saludo.

Qevmers

#42 porque no puede uno decir (que no alegrarse) de ser español?
Yo lo soy y he estado 27 años intentando "trabajar" para los españoles y mejorar este país, ganando menos dinero que ahora que deje la política hace ya unos años. Hay que avergonzarse por ello?
Soy euskaldun español y de izquierdas, algún problema?
Yo nunca me avergonzare de mi país, solo de que lo intenten convertir en españistan.

robotnick

A continuación tenemos una entrevista exclusiva con la persona que la encontró

JackNorte

El problema no es la condena ni que lo hiciera sino que se daba por supuesto que iba a suceder y nadie hizo nada para evitarlo, la siguiente sera peor. Y tambien avisara.

D

Igual no deberían de darle alcohol a esta gente...

makinavaja

#6 Si solo fuera alcohol....

Penetrator

#6 Igual no deberían darle un arma. Y luego, que beba lo que quiera.

ElPerroDeLosCinco

#6 La Legión sin alcohol sería como el PP sin gomina, o Podemos sin porros.

jacktorrance

#6 ya vienen de casa así, el alcohol lo único que hace es que hagan el idiota de forma más peligrosa.

p

#6 mejor marihuana

kmon

"Yo no veo ecuatorianos, yo veo españoles"

LLort_II

Esta noticia parece una red de pescar cuñaos.

Qué alguien tire ya de la cuerda que creo que están todos dentro.

diskover

Que profesionalidad. Claro que sí.

En fin.

l

Ni la sentencia del tribunal territorial ni la del Supremo explican por qué se sirvieron bebidas alcohólicas en la última cena de las maniobras, lo que los mandos que declararon como testigos durante el proceso consideraron que "no es un hecho normal".


Pues menos mal que solo uno salió perjudicado...

spect84

Si ya saben cómo me pongo pa que me alistan

puntazo

Pa que sirve un legionario?

makinavaja

#23 Son las esponjas del ejército español

D

Como ir de fulanas y perder la polla?

D

Pues muy bien.

D

Pues no sé vosotros, pero yo me fío más de un legionario borracho que de los que tienen sus "cerebros" libres de sustancias narcóticas.

m

No, no controlas

Donpenerecto

A quien se le ocurre dar armas a un ordeñador de cabras

M

Yo también perdí un arma.

D

Al leer el titular había entendido "Un legionario irá a prisión por emborracharse en unas maniobras y perder el arma
Un legionario irá a prisión por emborracharse en unas maniobras y perder el alma
"

D

Era un español con una bandera

D

#10 De sabe porque no puso una barricada en la carretera para que se matara alguien.

U

¿Maniobras de que? ¿Para qué? ¿Donde ? ¿Cuando?