Publicado hace 11 años por Barstow a consolidacionmadrid.blogspot.com.es

El Sindicato de Enseñanza de CGT Madrid presentó el pasado 19 de julio la comunicación a la Administración por la que se convoca a la huelga indefinida a los docentes madrileños de todas las etapas y niveles educativos a partir del 17 de septiembre, para "responder con dureza y contundencia" al "ataque a los derechos sociales y laborales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía". Relacionada: Convocada en la Comunidad de Madrid Huelga Indefinida en todos los niveles educativos
Hace 11 años | Por filosofo a rojoynegro.info
Publicado hace 11 años por filosofo
a rojoynegro.info

El 17 de septiembre los docentes madrileños comenzaremos una Huelga Indefinida en todas las etapas y [...]

Comentarios

D

#17 Ahora vas a venir tu a decir a las familias españolas la dificil situacion y lo hijos de puta que son los políticos, llegas con 20 años de retraso, aquí lo que ha tocado la fibra todos sabemos que es, pero puedes seguir mirando a Cuenca.

tarkovsky

#18 Mirar a Cuenca es pretender salir de esta cada uno de forma individual, sin reconocer que la única posibilidad que nos queda está en las acciones colectivas contundentes. Esto se hunde, y o lo sacamos a flote entre todos o nos veremos todos en el abismo… eso sí, con los niños pasando al siguiente curso, que es lo que de verdad importa.

D

#19 Esto se hunde, estas de cachondeo, despues de mas de 5 millones de parados y familias arruinadas vienes a decirme que esto se hunde y que es el momento de salvar la situación, el momento fué cuando las primeras 10.000 personas se quedaron sin empleo, esto ya está hundido amigo.

tarkovsky

#20 Como quieras, está hundido, aunque pienso que lo peor está por llegar te lo concedo, ya está hundido… ¿y? ¿seguimos batallando cada uno por nuestro lado para salvar los pocos muebles que quedan en casa? ¿volvemos a poner el grito en el cielo porque una huelga de metro haga que lleguemos tarde al curro? …

El caso de la educación es el mismo que el de la huelga de metro: qué más te da llegar a tiempo a currar o que los niños estén en el cole sin molestar… si ya se ha hundido todo, si no podrás pagar las tasas ni tendrás curro al que ir en unos meses. En estos momentos, cualquier protesta, cualquier huelga, cualquier medida contra estos mangarranes que malgobiernan no sólo es legítima, es merecedora de la solidaridad de todo el mundo.

D

#18 Pues si, hay que decirselo, porque la mayoria de esas familias siguen votando a los mismos partidos de siempre que tanto les han jodido. Pero aqui nadie se entera porque no se quiere enterar. Y no, no es normal que saquen tantos millones de votos despues de mas de 30 anos cargandose el pais unos y otros. Porque no nos equivoquemos, no es normal que sigan arrasando unos u otros en las elecciones y dudo mucho que la mayoria de la poblacion que no vote sea anarquistas; son mas bien pasotas.

Asi que si, las huelgas se hacen cuando le tocas las castanas al sistema, sino simplemente la ignoran; como las manifestaciones.

D

#11 Conozco bastantes personas que afirman estar dispuestas a ir a una huelga indefinida, pero parafraseando a una de ellas "Lo que no pienso hacer es perder un día de sueldo para que los sindicatos se hagan fotos".

t

#11 y #28

Yo también soy de los que creen que ir UN día a la huelga es perder un día de sueldo por una forma INEFICIENTE de luchar. Casi es preferible que la gente que quiera hacer huelga vaya a trabajar y destine esos 50, 70 0 100€ o lo que sea que se ahorra DIRECTAMENTE a cualquier proyecto como los miles de crowdfundings que deberían [aquí está el error] estar saliendo por doquier.

Yo por ejemplo tengo la idea de un crowdfunding para pagar un anuncio informativo en prime time en A3 a horas de programas de cotilleo.

Pero sí... es una idea y no sé si pasará de ahi.

Alex_Pozo_II

#12 ¿Y las editoriales,es que nadie piensa en las editoriales?..........

Nickair

Espeonza frotándose las manos porque ha conseguido lo que ella quería: que sólo funcionen las escuelas privadas y que sólo estudien los adinerados. Ahora los padres que tengan miedo de que sus hijos pierdan un año de clase los meterán en colegios privados...si pueden permitírselo...

Mi apoyo a los profesores.

maxxcan

#8 Ese es el problema que veo que al final con estos recortes, huelgas y demás la enseñanza pública se está yendo a pique con lo que le da la excusa perfecta a los partidos de derechas para privatizarla alegando datos "objetivos" como el éxito escolar de los que van a unos u otros colegios.

Yo no haría huelga sino que buscaría otras medidas, por ejemplo una negativa total a que el colegio exija libros a los padres, que el propio colegio copie e imprima los libros necesarios y las editoriales se vean forzadas a exigir al gobierno medidas porque este año no se vende ningún libro de texto.

También se pueden modificar ciertas asignaturas para explicar porque la derecha española es tan mala y la realidad de la guerra civil española y cuanta gente mató y torturó a tanta gente.

Se me ocurren otras medidas que molestarían directamente a Aguirre pero son muy largas para contarlas aquí, pero el tema es que buscaría alternativas a las huelgas en estos sectores ya que como digo luego dan la excusa perfecta para la privatización.

#35 si son un colectivo tan privilegiado no sé que haces profesor ya. Yo he sido profesor tres años y es muy agotador y eso que no trataba con niños pequeños, prepúberes o padres imbéciles por eso MI APOYO TOTAL A LOS PROFESORES y si en esta sociedad no somos capaces de valorar el trabajo de los profesores así nos va.

D

#47 "También se pueden modificar ciertas asignaturas para explicar [...] la realidad de la guerra civil española y cuanta gente mató y torturó a tanta gente."

Hombre, eso a mi me lo enseñaron en una escuela de "monjas". Si me dices que ahora no lo están enseñando en las escuelas públicas es que los profesores de historia son fachas. Por que su deber es enseñar la verdad, y no hace falta modificar la verdad para decir que los fascistas torturaron y mataron.

Pero por lo demás estoy de acuerdo. Hay cosas que quizás no puedan hacer "legalmente" (como decir que la derecha es mala directamente). Pero se me ocurren otras ideas: Como crear asambleas entre los alumnos, generar debates, crear un modelo de educación anarquista, poner trabajos en los que deban de informarse.

Ej: Un trabajo de matemáticas: "Si el estado recauda X, gasta Y en rescatar a un banco y reduce Y la asignación en educación ¿cuanto del dinero que os correspondería a vosotros se está dando para enriquecer a un banquero?"

En lengua: Analizar frases de políticos (las de Rajoy antes y después de tomar el poder, o algunas que puedan ser fachas)

Inglés: Traer textos de críticas del extranjero para traducir.

Biología: Estudiar los problemas de un niño no abortado que morirá con sufrimiento a los pocos años.

...

limondelcaribe

Ahora a tomar ejemplo los demás, pero no solo la enseñanza que son casi todos los sectores lo que están bien jodidos.

atl3

Igualito que CCOO/UGT...

D

Una gran medida. Ahora bien, sería mucho más efectiva si todas los profesores de las diferentes Comunidades Autónomas acompañaran, porque el ataque, brutal, está siendo en todas las Comunidades. A ver si por una vez podemos ser capaces y se toman todas esas series de medidas de forma conjunta para hacer fuerza juntos, a ver. De todas formas, como ya he dicho: una medida cojonuda.

k

Si no convocan huelga son unos vendidos. Si sólo convocan huelgas de un día, son unos vendidos. Cuando convocan huelga indefinida... tampoco os vale. A ver si os aclaráis!!! Esto es lo que deberían hacer UGT y CCOO.

D

#24 No, esto es lo que NO deberian hacer UGT y CCOO, te enlazo la noticia, espero que te guste:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/29/andalucia/1343556981.html

k

#27 pues leyendo la noticia lo que dicen es que para el PARLAMENTO la prioridad deberían ser las políticas y no investigaciones sobre corruptelas políticas llevadas a cabo por políticos. No critican que se investigue sino que lo haga el Parlamento. O es que crees que una comisión de políticos que se investigan a ellos mismos va a llegar a la conclusión de que robaron? Crees que una comisión del PSOE invesgando corruptelas del PSOE va a desvelar algo???

Para eso están los jueces. Claro que vendía más a la audiencia de el In-Mundo ponerle el titular así.

Yoryo

#24 HUELGA GENERAL INDEFINIDA, ¿dime cuando han propuesto esto? desde los '70 no se lo he oído a ninguno de estos 2 pseudo sindicatos.

coxal

Septiembre caliente.

D

Soy padre de un crío en edad escolar (8 años) en Madrid.
Esta medida me afecta. No se qué haré con el niño. Pero apoyo la medida, porque lo que pasa en Madrid no tiene nombre. ¡Adelante, tenéis mi apoyo!

D

Jaque....! Mate en 3 mas...! Te toca mover Marianico...

oliver7

Debería ser no sólo en la comunidad de Madrid, sino en todo el país. Mi apoyo total a la huelga indefinida.

felpeyu2

Una huelga indefinida convocada por un único sindicato (bueno, por CGT, CNT y Red Verde) no creo que tenga una acogida importante...

D

#6 O no, si aquí lo convocase SUATEA la secundaría casi todo el mundo.

felpeyu2

#56: ¿seguro? ¿no son los mismos que se oponen a la carrera profesional que firmaron casi todos los que la podían firmar? En esto mucho poder de convocatoria no tuvieron...

D

#58 Bueno, vale, en poder de convocatoria no tengo ni idea como están, lo decía porque para ser un sindicato independiente tiene más afiliados en la enseñanza (en proporción) que CNT, pero la cosa no iba por ahí. My bad.

felpeyu2

#61: sí, y si no recuerdo mal fueron los más votados en las dos últimas elecciones sindicales, lo que pasa que cuando hablamos de "tocar el bolsillo" la cosa suele cambiar y una huelga indefinida es algo muy serio y si no hay unidad sindical no lo veo muy factible, la verdad.

pardines

Como docente que ha participado en varias huelgas solo quiero decirle a la CGT y a todos los sindicatos en general, que deberian medir bien lo que hacen. Tanto en Madrid como en Valencia el año pasado se sucedieron las convocatorias de huelga y la respuesta fue tibia, y muchos de los que hicimos huelga nos lo vamos a pensar. Sirve de poco que un 20-30% hagamos huelga (en mi centro alcanzamos un 50% el dia de la huelga nacional) y luego la rebaja salarial por la huelga se suma a todos los recortes. Habrá que ir pensando en otro tipo de acciones.

D

Se la legalizan porque, total, solo perjudicará a los que ya quieren perjudicar: a los que van a las escuelas públicas. Está todo pensado.

Yoryo

CCOO y UGT, nadan y guardan la ropa, hace mucho que no son sindicatos, no defienden a trabajadores, solo defienden su papel mediador en conflictos y cuando tienen asegurado cierto nivel de autocredito venden a cualquier trabajador, no son combativos, no ponen en riesgo su posición, tibios representantes de los trabajadores que solo representan y defienden su posición, pero auténticos sindicatos comprometidos con los trabajadores hay bastantes y que no falten.

pitercio

#31 Todo cuadra si tienes en cuenta que son sindicatos estatales, es decir, cobran del estado, igual que los partidos, algunas fundaciones y asociaciones "no" gubernamentales.

unodemadrid

Y que niños se van a quedar sin clase? los de la clase obrera. Sus hijos van a colegios privados y concertados y allí no hacen huelga. Es mas, cada vez habrá mas padres, que ante esta situación, saquen a sus hijos de los colegios públicos para meterlos en concertados.

c

La única forma de parar a estos salvajes (incluída Europa) es parar el país. Ya lo dijo la "monja de la gripe A".

Lucer

Ole, ole, ole, ole, ole, y ole.

Ojalá se tomase ejemplo y se consiguiese una huelga indefinida general.

D

una pregunta, hace falta que un sindicato convoque la huelga? O basta con que uno o varios trabajadores independientes la convoquen?

D

A quien perjudica esto? A los que usan la escuela pública. Ergo, auguro un fracaso total. Además que los sindicatos que la convocan son bastante minoritarios; el PP legaliza esta huelga básicamente porque sabe que el impacto será mínimo, y de haberlo, los afectados serán precisamente los que se pongan de lado del gobierno ante cualquier medida que quiera adoptar para eliminar la huelga. ¡Que son unos cabrones, pero no son tontos!

Las huelgas, en un país en el que cada uno está más pendiente de salvar su pellejo que de los demás, sirven de poco

eltiofilo

Y Esperanza preocupada...

Hazary

Me parece genial la verdad, en el fondo pienso que si paralizan la educación se liaría una buena en Madrid (aunque la mitad de la población los satanizaría y los haría culpables a ellos) pero ahora yo en septiembre tendré que pagar la puta tasa que doña mamandurria ha implantado, y me veo que acabaré sin dinero y sin recibir enseñanza. Espero que al menos se puedan pedir aplazamientos del pago.

d

#44 No quiero ser profesor ni mucho menos politico pero tampoco me gustan las mentiras y lo que tu dices es mentira. Pero esto es otro tena q no tiene nada que ver con la noticia asi que no voy a seguir desvirtuandola.

D

Ojalá se extienda, pero en todo lo demás.

D

#16 tontos y mediocres ha habido siempre, pero es por la gente responsable y concienciada por la que hay que luchar.
Al cateto simplemente hay que darle una papeleta del PP para que vote lo que se merece en las siguientes autonomicas, y de paso endosarle un par de preferentes y una hipoteca a cien años que es lo que les gusta

a69

..entretanto en un colegio privado...
-" jesusito de mi vida.. ¿Seňo que es una huelgaaaa?"
-Vade retro, calla y estudia!!!
-Dice mi papi que si no fuese por la huelga le metian el catecismo por el ....
-ANTOŇITO !!!! 30 AVEMARIAS DE CARA A LAPARED, HIJODEROJERAS!!!

(mi solidaridad con los profesores)

D

con dos cojones, a ver si seguimos con el ejemplo en toda españa.

a

Berthold Huber Uno de los sindicalistas más poderosos y respetados de Europa le da este

lunes un buen repaso a sus colegas españoles.
En una entrevista con Financial, Times, Berthold Huber achaca el origen de los

problemas laborales y del círculo vicioso del desempleo juvenil a los tiempos

de Franco. Y considera que las centrales españolas, son 'cómplices' de la

situación de desempleo juvenil en España. Huber es el líder del todopoderoso

sindicato de la automoción IG Metall, que cuenta con 2,3 millones de

afiliados.

'Recuerda que recientemente se ha reunido en Madrid con jóvenes desempleados,

Argumenta con tristeza que el sindicalismo español es cómplice de la

sobreprotección de los trabajadores que tienen empleo a costa de los jóvenes

que buscan su primer empleo'.
Y luego citan una frase textual de Huber: 'Esto probablemente va a irritar a

las centrales sindicales españolas, pero sigue siendo verdad'.

No es por supuesto la primera vez que se dice algo parecido: lo han dicho

todos los organismos europeos o internacionales, y no se cansan de repetirlo

los economistas, analistas, gurús y columnistas especializados.

Y tampoco es novedad que el tirón de orejas venga de Alemania.

La que es nueva es la claridad de ideas sobre el cuello de botella que hay

para entrar al mercado laboral: está taponado por los fijos.

En los años noventa, tras la reunificación, le tocó trabajar en la zona del

Este, donde se dio cuenta del 'desastre que había creado la utopía' comunista

http://www.capitalmadrid.com/news_links/955

D

A ver si hace lo mismo en Andalucía.

B

Un colectivo que gana el doble que la media nacional, tiene el triple de vacaciones, va a hacer que las familias pese a soportar una de las más altas cargas fiscales de Europa se queden sin servicios públicos educativos.. les van a hacer campaña al PP y saldrán bastante malparados en cuanto a opinión pública se refiere.

Para mí lo más importante es centrarse en eliminar la corrupción y los amiguismos políticos y esto va a eclipsar lo verdaderamente importante además de no servir para nada.

IkkiFenix

#35 Centrarse en eliminar la corrupción y los amiguismos políticos... lo dices como si fuera fácil y todo, pero eso no va aambiar de la noche a la mañana.

D

#35 Envidioso típico español. En lugar de apoyar a la gente por defender sus derechos, te lanzas a machacarlos y a echarles en cara su situación profesional. Menudo valiente de sofá estás hecho. No te muerdas la lengua que te morirás por lo amargado que estás.

d

#41 Ya van varias veces que hablando del tema de los funcionarios oigo o leo eso de que mientras los funcionarios ganabais 1000 y pico euros el resto se levantaba 3000.. y no dudo que alguno lo hiciese, pero eso de generalizar de que en el sector privado cualquiera cobraba 3000€ es mentira.

deltonos

#42 Tampoco generalices... y si generalizas, haberte hecho profesor... o politico.

AlexCremento

#41 BRAAAAAVO!!!

D

A la vuelta de vacaciones, país de pandereta.

D

#15 Si convocan una huelga despues de unas largas vacaciones y perjudicando a las familias y a la educación de sus hijos se van a poner mucha gente en contra, gente que tendría que apoyarles no lo hará, si de verdad están cabreados que vayan al Congreso se metan dentro y la lien parda, la cabeza sirve para protestar sin perjudicar a quien no tiene la culpa, en este país intentamos solucionar los problemas tirańdonos ladrillos a la cabeza nosotros mismos, auguro un gran fracaso y un cabreo enorme de la ciudadania con el sector, te recuerdo que mientras quitaban la paga extra a los maestros mucha gente no llegaba a dia 15, gente que tiene que llevar a sus niños al colegio para poder buscarse la vida, suerte.

Yoryo

#14 España hace mucho que solo es un país pandereta.

gecko9

#14