Hace 8 años | Por estemenda a koboonga.es
Publicado hace 8 años por estemenda a koboonga.es

La situación en España frente a la legalización de la marihuana puede cambiar en los próximos años. Con los partidos emergentes ya son tres las fuerzas políticas que defienden una despenalización del consumo y distribución del cannabis: Podemos, IU y Ciudadanos. Tras las últimas encuestas todo apunta a que los tres grupos podrían ser mayoría suficiente para llegar a un acuerdo en la regulación de la marihuana.

Comentarios

D

#54 y empeoramiento de las relaciones internacionales..

Trigonometrico

#81 No veo el motivo para que sea así.

D

#82 Marruecos consiente el tráfico de drogas porque le genera dinero, es una exportación más.

Trigonometrico

#84 No tiene mucho sentido que se mosqueen con España porque los españoles no compren su producto. Marruecos vende sus hortalizas a Europa, y los invernaderos de Almería tienen que adaptarse a que exista un competidor.

dphi0pn

#54 Hachis, el cannabis es toda la planta.

ailian

#2 Y en turismo.

D

#7 El modelo holandés, si no voy mal, prohíbe el cultivo.

KirO

#25 yo viví en Holanda y me lo explicaron, no recuerdo bien, pero creo que más que el cultivo, lo que estaba prohibido era la venta mayorista.

Lo que si recuerdo bien es que, a efectos legales, la marihuana aparece por generación espontánea en los cofee shops. lol

o

#7 Estas muy equivocado aunque al final la Maria se distribuye a escala menor si que existe mafia en otras escalas que no son fáciles de ver ya que ese que pasa o ese que hace compra conjunta le comroa a otro al que si le venden mafias, también es verdad que por determinadas zonas de algunas provincias existen pequeñas plantaciones de venta local pero no es el caso de las ciudades

D

#30 Pequeñas plantaciones... yo conocia a un alcalde de un pequeño pueblo de la costa de malaga, que tuvo 2 invernaderos enormes dedicado a ello, de hecho hace unos años salio en television con escopeta en mano ...

D

#7 El modelo holandés simplemente hace legal la transacción entre camello (dueño del coffee shop) y cliente.

El camello sigue operando al margen de la ley, teniendo que ir al mercado negro de los narcotraficantes a proveerse. Y si le pillan, cárcel o multa. Y si le pillan cultivando en su propia casa, cárcel.

RocK

#7 #31 ya lo se como es en Holanda, si lo volveis a leer no digo que se tenga que implantar el sistema holandés, sinó que la venta al consumidor debe ser algo parecido (no identico) al sistema holandés para posibilitar la compra a los turistas (y no con asociaciones que al no tener DNI o NIE en principio no podrían registrarse en una asociación de consumo).

D

#7 En España existen mafias gordas de cultivo y tráfico de cannsbis/hachís.

D

#7 claaaaaro.
A los que introducen el hachís por toneladas en España, con camiones con doble fondo, planeadoras, avionetas, reclutadores de personas que se llenan de bellotas la tripa y toda esa gente no se les puede llamar mafias.

magauaxac

#7 las asociaciones son camellos con garito...

Ferran

#34 es que es muy hipocrita contabilizar el dinero negro de la prostitución en el PIB y no legalizarlo para cobrar impuestos y proteger al sector.

D

#48 el problema es el dinero blanco. demasiado dinero blanco.

cosi_fan_tutte

#48 Y otra

Mark_

#34 dará asco pero será el motivador. Recuerda que no deja de ser una droga como el alcohol o el tabaco.

Si por mi fuese todas las drogas se venderían en tiendas estatales y especializadas (como el alcohol en Suecia) garantizando pureza, dosis y control.

p

#3 Bueno eso depende de varios factores, entre ellos el incremento de precio que le metan por impuestos. Si lo que ahora me vale 20 euros mañana me vale 40 porque tiene sello del estado, seguiré pillando a mi camello de siempre.

D

#91 Normalmente baja de precio al no tener que pagar el sobrecoste de que sea ilegal. Hay bastantes ejemplos, como el alcohol después de la ley seca. Lo prohibido suele subir de precio a lo bestia para compensar el tener que esquivar a la policía y por el riesgo de terminar en la cárcel.

Abeel

#91 Lo que te cuesta 20 euros ahora es de un chaval que se gasta 100 - 200 euros la temporada en agua, semillas buenas y tal y quiere sacarse 2 3 4 mil euros por cosechada.

Ahora imagina un invernadero bueno, con maquinaria agricola y producción industrial, el precio de eso que te venden por 20 serían para el agricultor 20 30 centimos de euro, que te lo podría vender a un precio ridículo.

Nomegna

#3 Para ello yo creo que deberían controlarse tanto la producción como la venta de marihuana y resto de drogas.
Deberían llevarlo funcionarios trabajando en instalaciones muy bien vigiladas con camaras y protocolos, de tal manera que no se realizaran chanchullos y se acabaran beneficiando las mafias de siempre.

Mister_Lala

#15 Joder, has dado en el clavo. lol

Mister_Lala

#19 Pues si ni bebes, ni fumas, ni follas,... vaya aburrimiento de vida, ¿no?

D

#17 Pero ahora está el precedente de Estados Unidos y muchos países donde ya está despenalizada. Ademas hasta ahora como dice el articulo solo había 2 partidos y se negaban en rotundo, ahora va a haber mas opiniones a favor que antes y seguramente el PSOE seguramente acabaría sumándose, es una tontería seguir penalizando su consumo, pues la fumamos igual y ademas es sancionado y señalado.

Gunther.Frager

#20 No te digo que actualmente no haya más posibilidades de que se legalice.

Pero me parece que la comisión europea no querrá dejar un negocio tan apetitoso a un único país.

Es decir, que pararan todo hasta que se pongan de acuerdo

Ferran

#21 lo dices como si no fuera legal ya en Holanda

Gunther.Frager

#52 Coño es verdad, y la prostitución. Se me había olvidado por completo.

Pues entonces retiro lo dicho sobre Europa.

cosi_fan_tutte

#52 Otra

D

#21 Oks ahora se lo digo a Holanda antes de que se entere la UE. Además en Portugal esta despenalizado su consumo.

Aergon

#17 hasta que los productores de drogas legales (mahou, jb, rioja...) no se aseguren tener el oligopolio del cannabis, este no será legal en España por mucho daño que hagan a la gente, las arcas o beneficios den al mercado negro

Gunther.Frager

#40 Y si Europa consiente.

achtung_Feuer

#40 Si legalizan el consumo de cannabis se asegurarán de prohibir la autoproducción, al estilo fotovoltaico.

Aergon

#62 como pasa ya con el tabaco. Pero los macro cultivos de marihuana dan resultados bastante decepcionantes, así que por un tiempo serán necesarios los pequeños productores

avpag

cada día que pasa es un día que EEUU está más cerca de crear algún tipo de multinacional tipo cocacola de la marihuana que se comerá el mercado, además de engordar los bolsillos de los camellos. Ya pueden espabilar y sobretodo no liarla con alguna ley que siga promoviendo el mercado negro.

angeloso

Change.org para que "Jammin" sea el himno oficial!!

D

#55 Para nada es una idea "PROGRE" de ciudadanos, a Rivera le hacen los ojos chiribitas cuando piensa en la pasta a recaudar en impuestos con una maria legal, ademas estaría bien incluso para el sector agrario porque espero que hayan pensando en los agricultores españoles para la producción y no hayan firmado ya con otros paises para dar el pelotazo cuando lo aprueben.

G

#57 Efectivamente la pasta es la pasta, si no lo hizo el PP antes es por que una buena parte de sus votantes son religiosos fanaticos.

La legalización no tiene nada que ver con ser progre o no, en EEUU por ejemplo lo que más influyo es la pasta que iban a recaudar claramente.

Nomegna

#74 Y por su buena relación con las mafias.

TururuT

#57 pues con la cantidad de alcachofas y otras hortalizas que se roban en los campos actualmente, qué pasaría si se cultivara maría...

D

#55 Yo he leído "IU y Ciudadanos" junto a "partidos emergentes" y me he quedao así

dphi0pn

#55 Rivera es más joven que Rajoy aún está a tiempo de hacerse amigo de 4 o 5 narcos, salir en la foto dentro de sus barcos y decir que había mucha nieve.

achtung_Feuer

#35 Cartel publicitario: "Samaniego, ardo onaren lurra" (Samaniego, tierra de buen vino). Consumo de drogas patrocinado por el Estado. Bisnes is bisnes.

D

#59 los progres, la nueva iglesia. drogas no, putas no, tetas en la tele no.

D

#35 Si se pone,...se debe sancionar cuando uno conduce bajo los efectos de la marihuana. Ademas si es que se les ve en la cara, muchos se quedan como zombis y parecen que están en otro mundo y bueno que decir de los piños jajaja

D

#75 Si comparamos el aspecto que tiene un alcohólico con el que tiene un adicto al cannabis, sale perdiendo el primero. Y no sólo en el aspecto, sino también en los reflejos y la concentración, por no hablar de que el alcohol puede volver agresivo y envalentonar al consumidor en exceso, resultando en actitudes temerarias muchísimo más graves que las que pueden desencadenar los efectos del THC. Así que ya puedes ir pidiendo la ilegalización del alcohol también, Flanders.

D

#92 En realidad debería estar controlado no porque sea malo o bueno para la salud (si no estás conduciendo) si no por sus efectos sobre la coordinación, los reflejos, ... De ese modo, si te has tomado un alprazolam, por ejemplo, que puedan pararte y meterte un paquete por poner en peligro a los demás.

RojoRiojano

#75 como los dientes de cualquier buen español de copa y puro, y eso es toodo legal, y muy bien visto!

Aergon

#75 creo que eso que ves es la cara de los que tienen que trabajar a diario como esclavos por un salario de mierda que apenas da para el alquiler. Eso si que es sentirse zombi y no la agradable sensacion de endorfinas que nuestro cuerpo solo es capaz de segregar con cannabis ya que la sociedad que representas solo permite curritos sumisos y deprimidos

Mister_Lala

#35 ¿Prohibir el alcohol? Tío, estás muy loco.
Por suerte, Rajoy es pro-vino

Psicho

Mariguanicen la legalijuana!! Jajaj

D

Puede el uso de marihuana afectar la habilidad de conducir?
http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/la-marihuana/el-consumo-de-la-marihuana-afecta-la-capacidad-de-conducir-un-vehiculo

Si es así...que en los controles de tráfico se haga de forma rutinaria la comprobación de que se está conduciendo bajo los efectos de la marihuana y por supuesto una buena multa.

sotillo

#6 Me parece bien y a las arcas ni te cuento, pero dudo mucho que un gobierno como el que apuntan las encuestas llegue a semejante termino,esperemos que no seamos los últimos y ya se puede decir que sería un éxito

D

#9 Yo espero que no..porqueestudios han encontrado una conexión entre el uso de marihuana y un riesgo más alto de enfermedades mentales, incluyendo psicosis (esquizofrenia), depresión y ansiedad... ya tenemos demasiado zumbado como para tener más.

D

#10 En el pelo es donde durá más tiempo....

D

#11 ¿Por eso se les queda así como si fuese lana y les salen adornos?

D

#27 Hay mucho listo que dice venga, me voy a presentar a una oposición...con un par de semanitas ya no me pilla y ostia sorpresa ....análisis de pelo y ZAS en toda la boca

Tiempos de detección

Orina

Anfetaminas ___ 3-5 días
Cannabis____15-60 días
Cocaína ______ 4-5 días
Opiáceos _____ 1-4 días
PCP ________2-10 días

Pelo

Anfetaminas____90 días
Cannabis_____ +90 días
Cocaína_______ 90 días
Opiáceos______ 90 días
PCP__________ 90 días

D

#78 Solución: presentarse rapado con cuchilla

Aergon

#10 si para el alcohol hay unos limites con los que es legal conducir me parecería injusto que no los haya para el cannabis. Mas siendo una droga que es legal consumir y no produce la agresividad al volante que da el alcohol.

RojoRiojano

#10 ni con seis horas es fiable la prueba, tres y ya sería casi demasiado, los efectos de el thc son mucho menos duraderos que los de el alcohol, y su asimilación es mucho más directa, no hay que contar con que hay que esperar a que te suba (como el alcohol, que el punto máximo está unas dos horas después de la ingesta) y en el momento que dejas de fumar empiezan a desaparecer los efectos. En tres horas estas perfectamente.

Aergon

#6 puede el cannabis reducir los accidentes de trafico? https://www.meneame.net/go?id=2477610 parece que si, así que deberían cambiar los controles policiales para que no penalicen a los conductores que, en vez de emborracharse y potenciar comportamientos agresivos, han fumado cannabis con lo que son mas transigentes y van mas atentos 😉

D

#29 Cómo va a ir alguien más atento después de fundar? Pierdes reflejos y concentración. No me gustaría encontrarme en la carretera con nadie bajo los efectos del cannabis. Hay que mejorar los tests y ser tan riguroso como con el alcohol.

Ese link sólo muestra que los accidentes no han subido, no que hayan bajado.

Aergon

#46 entonces deberías temer cada vez que te acercas a un conductor anciano, cuidando de menor/es, que haya madrugado o que haya trasnochado... Pero según tu contrastadisima experiencia estos conductores van a salvar cualquier accidente porque van mas atentos y tienen mas reflejos que por ejemplo yo si fumo medio porro.
Deberían multar consecuente y proporcionalmente al delito. Hay mucha gente que conduce con el psicotécnico regalado, sin prestar atención o tomando medicamentos fuertes. Me parece injusto que mientras ninguno provoque accidentes si se multe a unos y a otros no

D

#61 Y los temo por supuesto. No puedo esperar al dia en que los coches de conduzcan solos.

#67 Te equivocas.

RojoRiojano

#46 ese alarmismo que muestras denota que no conoces los efectos del cannabis...

Aergon

#67 depende de la persona. Yo puedo ir en moto, bici, monociclo o hacer malabares con cuchillos fumadisimo y hay quien ni se puede levantar del sillon

D

#46 el alcohol te envalentona. Te vuelve agresivo y te hace sobreestimar tus capacidades.
De el cannabis casi se podría decir que tiene el efecto contrario.

Por otra parte, los efectos sobre reflejos son muy diferentes.

D

#29 Que ridículo estudio... todo el mundo sabe que reduce los reflejos y que hace disminuir la concentración. Muchos se quedan grillaos de la cabeza ...

Aergon

#77 creo que te refieres al síndrome postvacacional y eso se cura con un buen porro

D

#6 Esos controles se vienen haciendo desde hace años. Pero no tienen sentido porque das positivo aunque hayas consumido el día anterior y los efectos psicoactivos ya se han disipado más que de sobra.

Si tu puedes ser un alcohólico de forma legal, no veo ningún motivo para que no se legalicen el resto de drogas.

D

#88 Son controles más caros y no se suelen realizar, el de alcohol es el que se hace de forma rutinaria.

ccguy

Me da igual, pero si se legaliza por favor cada uno en su casa, que no apeste la calle a porro.

W

#16 Me gustaría poder aplicar tu misma frase a los bares, discotecas, terrazas... A todos nos gusta la fiesta, pero unos las disfrutan, y otros las padecen. "L'Espagne est un pays très bruyant !" Me ha llegado a decir algún francés, por ejemplo. Y no se equivoca. Somos Europa, pero en España el respeto y la consideración hacia los demás brilla por su ausencia...

BM75

#22 Será que los turistas europeos que vienen son muy silenciosos, especialmente los británicos...

W

#44 ¿Y sabes también por qué vienen a España, más concretamente a lugares como Ibiza, Benidorm o la Costa del Sol? Porque aquí pueden irse de copas all night long y en su país tienen leyes más restrictivas al respecto, y porque al Gobierno le interesa sacar tajada de este tipo de turistas. Los suecos, por ejemplo (mis vecinos son suecos), no tirarán jamás de una cisterna en mitad de la noche. El problema está en la mentalidad de la gente, no en que los turistas europeos no sean silenciosos; lo son porque aquí se les permite.

D

#93 Tus vecinos son suecos y guarros. ¡Vamos no me jodas, tener ahí un mojón toda la noche marinándose!

KirO

#93 yo pensaba que los británicos desfasaban en España por estar de vacaciones hasta que estuve en Reino Unido... Londres a partir de las 12 un sábado se parece bastante a esas ciudades de vacaciones, con multitud de británicos vomitando en cada esquina.

Simplemente no saben beber.

D

#16 Entre otras cosas, lo que queremos es poder fumar en la calle. Fumar en casa ya lo hacemos.

D

#23 "...lo que queremos es poder fumar en la calle."

Tengo amigos que fuman en la calle. Pienso que esa no sería la cuestión, lo suyo es que no te multaran por ello, ni por fumar ni por llevarla, porque ya me diras como la llevas a tu casa y si te pillan un armarito que otro... Lo importante es abrir un debate, ver los pros y los contra de la legalización y obrar en consecuencia.

ddaa

#16 Preocúpate más por otros humos, nene.

La contaminación atmosférica provoca más de tres millones de muertes al año | Noticias | Investigación y Ciencia http://www.investigacionyciencia.es/noticias/la-contaminacin-atmosfrica-provoca-ms-de-tres-millones-de-muertes-al-ao-13545

dreierfahrer

NO FLIPEIS

Ciuadadanos nunca votaria a favor de legalizar la marihuana... solo lo dice para parecer mas de centro...

En serio hay gente que aun les cree?

davokhin

#24 De centro? ni de coña, son liberales a tope...y qué hay mas liberal que liberalizar la marihuana y la prostitución?

dreierfahrer

#36 Me refiero en lo politico, despues de cosas como el patetico intento de cambiar de tema en el intermedio con lo de los honores al franquismo te sueltan este tipo de cosas para tener en su programa 'cosas que tendrian partidos de izquierdas'...

Cuando realmente no lo haran de ningun modo, ya se buscaran la excusa...

davokhin

#43 El problema es que nos estamos basando en conjeturas de incumplimiento, es como si dijeran que Podemos están mintiendo en sus propuestas de centro para que cuando llegara al poder instaure un régimen comunista. De momento creo que están siendo más o menos coherentes con su programa, al igual que Podemos. Uno está más a la izquierda que el otro y uno está más arriba que el otro en liberalismo (en el diagrama de Nolan). Así que lo único que podemos decir por el momento de ambos son sobretodo conjeturas en la mayor parte de sus programas.

dreierfahrer

#56 Es cierto, si fueramos unos extraterrestres que hemos llegado hoy a la tierra podriamos decir lo que tu dices...

O si llevaramos toda la vida preocupandonos de como queda el madrid o como queda el barça

Pero sino canta a la legua; seas del PP, del PSOE, de IU, o de Amaiur:

No lo van a hacer pq la mayoria del espectro ideologico de los que les van a votar no estan a favor de esa propuesta y punto. Buscaran alguna excusa o lo obviaran y se acabo...

davokhin

#63 Pues si incumplen sus propuestas, van a tener una legislatura de vida, y luego patada.

dreierfahrer

#66 Es que realmente no las incumplen....

Eso de la marihuana todos sabemos que no lo van a hacer asi que no contara....

Ademas hay otras muchas propuestas que tampoco cumpliran pero si la crisis mundial va remitiendo y la gente comienza a estar mejor se olvidaran, se perderan como lagrimas en la lluvia...

En fin, que tiernos sois algunos....

davokhin

#68 Digamos que preferimos un approach científico que uno basado en conjeturas.
Porque si Podemos llega al poder, comienza la cartilla de razonamiento y el comunismo (ves qué fácil es conjeturar sin pruebas ).

dreierfahrer

#69 Madre mia...

Podemos NO va a hacer nada, en cuanto llegue al poder -si llega- se volvera docil como un borreguito, ya ha dado sus sintomas...

El principal problema de Podemos es que esta lleno de gente que, como tu, lleva toda la vida pasando de la politica y ahora llegan (llegais) y creen que hay que descubrir algo...

Es claro en Carmena: parece buena gente y buena profesional de la magistratura... Pero politicamente es, a sus 70 años, INMADURA... Ahora esta aprendiendo por la via rapida, pero llego muy verde...

En fin, que no es comparable que me digas que Podemos va a instaurar el comunismo (pq SABEN que no es lo que se quiere y, como su objetivo es gobernar, abandonaron esa bandera -que tenian entre otras muchas algunas incompatibles con ella- hace tiempo) con que Ciudadanos no va a legalizar la marihuana...

Legalizar la marihuana es un asunto para el que necesitas tener a tus bases de votantes claramente definidos a favor de ello... Y Ciudadanos no lo tiene ni de lejos, de modo que si lo hace se puede cargar a la mitad de su electorado mientras que si no lo hace... siempre podra volver a proponerlo....

No lo va a hacer....

Y no me hace falta verlo, como no me hace falta ver que si a un movil no se le aplica ninguna fuerza seguira con el mismo movimiento indefinidamente.

La politica funciona asi: si necesitas un aproach cientifico es pq no lo has hecho antes, pero la politica siempre ha estado ahi y has tenido mucho tiempo para hacerlos (incluso ciudadanos ha estado ahi)...

Ciudadanos no es capaz ni de repudiar claramente el franquismo (vease el programa de 'el intermedio' de esta semana) por no molestar a sus votantes... va a legalizar la marihuana... si hombre....

En serio, no se si por el futbol o por que, pero se te nota que no te ha preocupado nunca la politica. Lo cual no es malo; cada uno tiene sus intereses. Pero te quedan todavia bastantes decepciones, me parece.

ExpoX7

#24 ¿Qué tiene que ver la legalización de la marihuana con el hecho de que obviamente Ciudadanos sea jodidamente liberal en materia económica y quiera "esconderlo" (bah, sin comillas)? No veo nada que indique que Ciudadanos pueda realmente no querer la legalización de la maría pero diga que sí.

Imag0

#24 Y la cocaína?? roll

W

#24 Eso mismo me pregunto yo... Se ve a la legua que es pura fachada, no hay más que escucharle hablar unos cinco minutos.

ddaa

#24 Lo llevan en el programa electoral desde 2008. Se merecen el beneficio de la duda -desde luego, más que Podemos.

yemeth

¿Pero es que nadie escuchó a la Cospe cuando dijo que la droga es mala?

HASMAD

¿A qué encuestas que dan mayoría a Ciudadanos + Podemos + IU se refiere?

D

Creo que la maría y el grafeno vendrán de la mano

D

Ahora no pienso mucho, estoy fumao.

D

#4 Probablemente no piensas mucho en ningún estado, si lo hicieses, sabrías las diferencias entre el THC, CBN y CBD y sus distintos efectos en el cerebro; de este modo, sabrías que tu comentario lejos de ser gracioso, deja en evidencia tu galopante ignorancia.

D

#86 buenos días
Bravo
Es evidente que sabe de qué habla
Gracias

Un saludo

zentao

#86 Si, yo cuando me tomo un analgésico pienso mogollón. Cuñadismo porreta a toda máquina "Tu no sabes los efectos del THC,CBN, CSI como yo...." Como si nadie se hubiese fumado un porro y supiese cuales son sus efectos a corto y largo plazo. Sigue así cuñao es bueno pal karma.

D

#86 Bueno, has hecho ese comentario sólo porque esta noticia ha salido en portada de mnm.

Por lo tanto tu opinión sobre una chorrada y posterior conclusión sobre como soy o dejo de ser sin saber nada de mí me sudan la polla porque se basan sólo en desconocimientos. Por lo tanto es bastante irelevante lo que has dicho.

Reconozco que mi comentario no es ninguna genialidad, pero tranquilo que el tuyo está al mismo nivel, no te engañes pensando lo contrario.

D

DD00D0D

En el mundo se consume mucha marihuana y España, que es un país con buen clima para cultivarla tiene mucho paro... no sé si me entendéis lo que quiero decir.

D

O incluso más lejos de lo que crees. Depende lo que pienses jajaja.

W

Yo el problema que le veo a esto es que va a ser un caramelo más de cara a las elecciones. Un tema que dicen querer tratar, pero parece todo más bien algo propio de las campañas políticas. Es como si hablaran ahora del aborto sí/aborto no; de si van a poner un sueldo para todos los ciudadanos o de que van a bajar los impuestos. Algo de lo que se habla en el momento por captar la atención de alguna oveja despistada, pero que luego queda en agua de borrajas.

AlexCremento

#97 Uy, te he votado negativo sin querer, y lo digo en serio ya que hace mucho que no pongo negativos a nadie.

Azken

No sé a cuando está la marihuana pero si se legarizara, conociendo a nuestros políticos, costaría cuatro veces más que si la compraras en el mercado negro. Aun así, estoy a favor de la legalización.

D

#18 evidentemente el precio pagando impuestos será superior al del mercado negro donde no se paga un €

D

#18 Seguiría habiendo mercado negro. Lo importante no es la legalización, sino la despenalización. De todas formas, el margen de beneficio que da la marihuana en el mercado negro (se vende a 5 o 6 euros el gramo) es muy amplio y una legalización unida a una regulación del precio por parte del estado, no tendría por qué encarecer el producto. Aunque estamos en España y aquí no se bajarían márgenes y el estado lo gravaría a tope, resultando en lo que dices.

D

Muchos de los que están en contra de la legalización de la hierba, son los mismos que quedarían en evidencia después de su legalización, que son los mismos que orinan por donde pasan, causan destrozos por donde van, tienen que ser atendidos de urgencias por intoxicación, provocan accidentes de trafico y peleas; ademas de los problemas que causan en sus casas.

Si se legaliza la marihuana y la gente ve cómo se comportan unos y otros, lo sensato seria ilegalizar el alcohol.

D

Es la mejor manera de acabar con el consumo de cannabis. Legalizarla y freírla a impuestos. Como debe ser.

zensuni

Legalizar la marihuana salvaria la agricultura en España.

getulus

Saludos para los que su insulto favorito sea"porrero"

Jesusinflow

Ojalá la legalizaran, el alcohol es una droga bastante dura que no lo se pero fijo que produce muchas miles de muertes al año, familias de desestructuradas y demás males. La maría por contra no creo que produzca tantas muertes ni genere ese tipo de problemas.
Además es un cultivo tecnificado del que podría vivir un buen número de personas.

D

#58 Generaría los mismos problemas.

atatat

Me recuerda a los 90, cuando todo el mundo decía que se legalizaría el cannabis, en Estados Unidos la gente lo daba por hecho, no había tienda que no tuviera su camiseta de legalize cannabis a nivel mundial, todo mentira.

ddaa

#53 Ahora va en serio, pero por supuesto que hay que consultar medios extranjeros, no la carroña mediática española.

D

Lo que faltaba perroflautas, niñatos y semejantes fumando sin impunidad.

p

#89 Yo fumaba con mi jefe, todo un señor empresario de 50 años, de derechas, con su BMW y esas cosas. El uso de drogas recreacionales viene de la mano con la historia del hombre, no lo inventaron esos sucios perroflautas que tanto miedo te dan.

Y bueno, lo de "impunidad", como si fumar fuese un crimen... lol

D

#95 miedo? Se nota que has fumado mas de la cuenta.

Es asco lo que me da y no la persona sino el olor, y el que tu jefe tenga pasta no significa que no tenga mentalidad de niñatos o algún complejo con du edad .

En cuanto a lo de crimen ....en serio?

AlexCremento

#89 A mí me parece bien que lo hagan siempre que no jodan a otros. Cualquier problema con alguien que vaya drogado debe tener penas muy muy altas.

D

Esta droga es una mariconada y esta noticia una estupidez.

De facto ya está legalizada, nadie es sancionado por consumirla y en cada esquina se puede comprar semillas y todo lo necesario para el cultivo.

A un familiar un "inquilino" se le convirtó en ocupa (un refugiado subsahariano, caradura y desagradecido) y se dedicó a plantar marihuana, el negrito, tan mono él, en el balcón de la casa.

Lo denunciamos. La poli local, ni puto caso y la GC menos caso todavía. Mientras no sea una plantación un poco industrial ni se molestan.

Drogas tienen que legalizarlas todas, para que los drogatas dejen de dar por culo y dejen de hacer millonarios a las mafias.

La droga esa que convierte en zombi canibal a los consumidores también, TODAS.

La humanidad es una plaga y las drogas son selección natural, imbéciles sobran y molestan. Los hippies apestosos que me van a votar negativo también sobran.

D

#90 Hippies, duchaos por lo menos.

Mili obligatoria ya !!

W

#90 Yo seré un hippie apestoso por votarte negativo por lo que acabas de decir, pero que tú hablas desde el resquemor de las circunstancias de tu familiar, también.

AlexCremento

#100 Y tú votas negativo porque te sientes aludido.

AlexCremento

#90 Con tantas verdades juntas los meneantes te están machacando a negativos. Se sienten aludidos en casi todo lo que has dicho.

D

#90 Professor?

1 2