Hace 10 años | Por --172247-- a liquenes.wordpress.com
Publicado hace 10 años por --172247-- a liquenes.wordpress.com

El general Smedley Darlington Butler (30 de julio de 1881 West Chester, Pensilvania--21 de junio de 1940 ( 58 años ) Filadelfia, Pensilvania) fue el más joven capitán y el militar más condecorado en la historia de los Estados Unidos. Destacado oficial de la historia de la Infantería de Marina, y uno de los dos…

Comentarios

D

Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gángster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como Marine, operé en tres continentes.

Sin cera. Sin tapujos.

noexisto

"La guerra es un latrocinio - War is a racket (1935)"
http://es.scribd.com/doc/20086162/La-Guerra-Es-Un-Latrocinio-General-USMC-Smedley-Darling-Ton-Butler

El historial de condecoraciones es impresionante: http://en.wikipedia.org/wiki/Smedley_Butler#Honors_and_awards (no digo nada de su historial militar) Quien quiera acusarle de mindundi lo va a tener claro. Gran subida #0

M

Relacionada: Chávez regala a Obama 'Las venas abiertas de América Latina'

Hace 15 años | Por paisdetuertos a publico.es
Chávez regala a Obama 'Las venas abiertas de América Latina'

D

#1 "Las venas abiertas de América Latina" es uno de esos escasísimos libros que pueden cambiar la vida de una persona. En realidad no dice nada que uno no supiera ya, pero la acumulación de atrocidades documentadas, unida al alto estilo literario de Galeano, contribuyen a ofrecer una visión global acerca del problema que ha de conllevar, de forma inexorable, un cambio de conciencia personal.

¿Y cuál es el problema? El problema, el eterno problema, es el hecho innegable de que nuestra riqueza (la de las democracias capitalistas) se basa en la miseria de los explotados y eso es algo que ninguno deberíamos consentir, porque nos hace complices inhumanos de un genocidio sostenido.