Hace 5 años | Por Izaga a diarioarmenia.org.ar
Publicado hace 5 años por Izaga a diarioarmenia.org.ar

Hace 30 años, cuando los armenios aún estaban paralizados por la conmoción tras uno de los terremotos más devastadores del siglo XX, Rudolf Kazarian, jefe del servicio penitenciario local, tomó la arriesgada decisión de autorizar a unos doscientos cincuenta presos a salir de la cárcel en busca de sus seres queridos. “Tengo que hacerlo, no puedo dejarles encerrados”, dijo Kazarian tras el violento sismo, cuyo trigésimo aniversario se conmemora este viernes y que dejó más de 25.000 muertos y 140.000 heridos graves.

Comentarios

I

#10 Venia a contarlo y me voy con la sonrisa de que lo recordase alguien.

frg

Trató a seres humanos como tales, algo que nuestra sociedad olvida en demasidas ocasiones.

D

#4 Hay algunos presos que no merecen tal
consideración.

ttonitonitoni

Yo que he leido almeria.... que nombre mas raro tiene el militar este... lol

D

Un ejemplo más de la perfidia del homo sovieticus

D

#2 el homo sovieticus es así.
A Los jefes la historia los juzgará

D

#22 Pues no sé yo si acierta mucho aquí. Ver #2. O yo no lo entiendo, aunque la verdad tampoco me preocupa.

D

#24. Tampoco me preocupa ^^, está claro que metió la zarpa y no acierta en nada.
El tipo soltó su defensa del paraíso sovietizante sin leerse más que el titular. Lo normal también, estos son muy de eslóganes.

D

#1 ¿Qué dices?

D

#8. ¿Pues qué va a decir? Lloriqueo y morriña prosoviética meneante, lo normal.

D

#22 llorar?
Por ti en todo caso.

D

Politicorrección meneante descacharrante. lol

s

La nota omite cuántos de lo que salieron no volvieron....

raspujuan

#13 volvieron todos

D

#13. En un arranque de honradez, sentido del deber carcelario y agradecimiento, los doscientos cincuenta resolvieron más o menos sus problemas personales, y, luego de unas semanas, volvieron entre rejas acompañados de otros treinta adicionales para colmar al humanitario coronel de parabienes y homenajes.

#16. En realidad volvieron en número mayor de los que se fueron, animados los nuevos por el excelente trato dispensado a los excarcelados.

s

#13 #16 en ninguna parte de la nota dice que hayan vuelto todos...

inar

#15 Por lógica. Yo creo que si un juez le mete a alguien cuatro condenas, no creo que sea por una "tontería".

S

#18 macho, el tío que más años lleva en la cárcel en españa es por nosecuantas condenas de robar chuminadas.

j

Ya tardan en hacer la peli

D

Habla de que alguno estaba condenado por delitos graves. Y precisamente de uno que tenía cuatro condenas y volvió aunque no pudo encontrar a su hijo el tiempo que estuvo fuera.

D

#15 Porque no.

D

es curioso, no dicen cuántos volvieron al penitencial, sólo usan a uno de ejemplo de los 250.

Y más curioso que cuando buscas el nombre del responsable aparecen 2 entradas idénticas con el mismo texto y nada más. Ni entrada en la wikipedia, ni fuentes inglesas, nada.

NO SE RICK, PARECE FALSO

S

No creo que dejará salir a los asesinos psicópatas. Ladrones y a lo mejor alguno que se peleo con su vecino y de una mal golpe lo mató.

inar

#6 "Kazarian no quería esperar más. Aceleró todos los trámites, firmó los papeles necesarios y los 248 reos, entre ellos varios condenados por delitos graves, pudieron abandonar los centros penitenciarios."

Leva Martirosian, con cuatro condenas a sus espaldas, ocupó esos cinco días en buscar a su hijo, cuyo rastro se perdió en Leninakan (actual Gyumrí), la segunda ciudad más afectada por el terremoto.

No sé, no creo que un "robaperas" tenga cuatro condenas a sus espaldas.

S

#14 ¿por qué no?

D

#14 Creo que El Lute, un robagallinas, tuvo muchas más.