Comentarios

kreepie

#1 #5 #10
Yo los llamo "los ingleses".

Luego están los listos (puede que los mismos) que se piensan que en población el carril de la izquierda también les pertenece porque ellos lo valen... En mi ciudad hay muchos de estos que te pitan y maldicen detrás de ti para que te apartes. Supongo que son cosas de conseguir el permiso de conducir en los paquetes de cereales porque a mi me enseñaron que en población se utiliza el carril que necesites según tu destino.

Pues hace poco me pasó una cosa muy curiosa en donde vivo que ya es rizar el rizo, circulaba por la izquierda (un poquito rápido, pasaba de 60 en zona de 50) y justo detrás mia una grúa de la poli local, totalmente pegada, sin sirena ni luces puestas pero pitándome y haciendo gestos para apartarme y yo pasando de su culo... al final se cansó y me pasa por la derecha y me grita como loco que tengo que ir por la derecha... lo único que me salió fue quedarme con cara WTF!

D

#1 Si va por el carril izquierdo a la velocidad máxima permitida no debe molestar a nadie porque nadie debe adelantarlo. A mí me molestan mucho más los que llevan coches de alta cilindrada que se creen que al comprar el coche le dieron el pase VIP en las carreteras, que van a la velocidad que les sale de los huevos y encima se ponen a darte las luces cuando estás en la mitad de la maniobra de adelantamiento, yo no me inmuto pero esta gente causa accidentes poniendo nervioso al personal.

D

#13 Sí cuando voy adelantando. Aunque todavía me quede un poco para adelantar al siguiente. Que lo peor de todo es que si el límite es 110 y el de la derecha va a 90, si me meto para dejar al que va a 130, luego no puedo volver al carril. Así que, egoísta ellos, egoísta yo.

D

#16 ¿Saltarme las normas? No. Si hay suficiente hueco para que yo siga a la velocidad que quiero me aparto. Incívico es apretar el acelerador cuando alguien se va a meter delante tuya en el carril. Incívico es no dejar pasar cuando hay atascos.

Y sí, estoy bastante harto de ser yo el único gilipollas que es respetuoso con los demás, así que, que les jodan, porque yo no pienso respetar.

G

#17 ojala te cazen algun dia y te multen bien multado por no circular por la izquierda a ver si aprendes por las malas si no quieres por las buenas.

D

#6 ¿Y si es un vehículo de emergencias también haces eso? Qué huevos, nen.

#17 Se va a meter delante tuya

#19 Ojala te cazen

Ojo con la ortografía que esto empieza a parecer forocoches.

Maninidra

#17 Tienes razón con que incívico es apretar el acelerador cuando alguien se va a meter delante tuya en el carril. Incívico es no dejar pasar cuando hay atascos. Pero eso tampoco hace que pensar, que les jodan, porque yo no pienso respetar. sea cívico.

Yo no me pego a nadie, pero reconozco que empleo señales lumínicas y acústicas (que en autovía y autopista están permitidas) para avisar al adelantar. También me da rabia que la gente no ponga el indicador, o utilice las rotondas como le salen de las partes más íntimas. Me da rabia, me jode pero procuro conducir siguiendo todas y cada una de las normas de circulación.

Los carriles de la izquierda son para adelantar, si van más rápidos que tu te dejas adelantar y punto. (teniendo en cuenta la seguridad ante todo). Y además, ¿no has pensado en algun momento que tu coche marca mal la velocidad? o la guardia civil te utiliza de radar para multar al resto.

- Una pregunta, si alguien va por el carril izquierdo sin adelantar, a una velocidad inferior a la máxima ¿sería legal rebasarlo por un carril de la izquierda derecha?

PD: #10 lo siento, no caí en lo del final.

Blouson_Noir

#20 - Una pregunta, si alguien va por el carril izquierdo sin adelantar, a una velocidad inferior a la máxima ¿sería legal rebasarlo por un carril de la izquierda derecha?

Pues, tristemente no. No se puede adelantar por la derecha, aunque vaya a 10km/h por el carril de la izquierda. Este es el problema de la gente que utiliza mal los carriles en las autopistas.

#23 Los dos cometen infracciòn. El vehìculo que va por el carril central pues si no va a cambiar de sentido de circulaciòn y va màs lento (ademàs no està dentro de zona urbana, donde si puede ir por carril central) debe ir por el carril màs a derecha y el vehìculo donde se graban imagenes porque adelanta por la derecha.

l

#27 No sería exactamente así. Un tipo que va a menos de la velocidad mínima sí puede ser adelantado por la derecha. Es decir, lo normal sería que si por cualquier motivo (por ejemplo, avería) el coche circula por debajo del límite mínimo, te pusieses a la derecha para salir lo antes posible o bien estacionar en el arcén (último recurso). Pero si no hay salidas, estás en una vía rápida, en el carril de la izquierda, el coche se va a detener y cruzar hasta el carril de la derecha sería un peligro, puedes estacionar en una isleta de la que algunas veces quedan a la isquierda, donde suelen ponerse los guardias con los radares.
En ese caso, podrías adelantarle por la derecha, ya que recibe tratamiento de un obstáculo en la vía.

Es una excepción parecida a la de rebasar líneas continuas cuando te cruzas contra un ciclista. Va contra toda lógica, pero si me multan por ello, ganaré el juicio.

Blouson_Noir

#31 Bueno, esto serìa lo normal. Pero aplicando la normativa de forma precisa no. Da exactamente igual (a no ser, esto pongo yo a companero como algo exagerado, claro, que vaya por debajo de velocidad minima)a velocidad que vaya, aunque el esté cometiendo una infracciòn, tu no puedes cometer otra y no puedes adelantar por la derecha. Puedes dar luces o klaxon, pero realmente no puedes adelantar.

El caso que comentas, de averia, es innegable que nada puedes hacer, en este caso no se trata de un adelantamiento porque el vehiculo no està en movimiento.

Fotoperfecta

#27
Artículo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.
1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.
2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.
En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.

3. En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquellos que por los normales de circulación, o viceversa.

Justo lo que comenté en #23

t

#42 "2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril,..."

En #23 decías "Un ejemplo práctico: Un coche circula por el carril central (...)"

¿De verdad te parece lo mismo?
La primera frase se refiere a lo que todos conocemos como "atasco" o "retención". Esa es la única situación en la que el Código de Circulación te permite rebasar por la derecha.

Blouson_Noir

#42 Ahh, claro, cuando hay densidad de circulaciòn es totalmente correcto, pero tu comentabas de ir por una autopista (imagina 3 carriles) y encontrar un auto por carrir central.

Ahora veo a #46 te ha contestado mejor. Esto es como él comenta.

Un saludo.

pasteur

#20 ahí va tu respuesta: SOLO EN CIUDAD se permite adelantar por la derecha.

En cuanto al video, es en EEUU, por lo tanto, no se si el cámara hace bien adelantando por la derecha, ya que el código de circulación puede ser distinto al nuestro.

D

#17 "Y sí, estoy bastante harto de ser yo el único gilipollas que es respetuoso con los demás, así que, que les jodan, porque yo no pienso respetar."

Pues ahora me enfado y no respiro, y como todos roban, yo tambien robo. Siempre se mira el mal ejemplo del resto para justificar las acciones de uno. Por que no tomas ejemplo de los que si respetan dichas normas? Ademas, se puede exceder el limite de velocidad fuera de poblado en 20 km/h para adelantar. Si el coche que va delante, en el carril de la derecha, va a ese limite (por ej. 100) tu no debes exceder el limite, ya que adelantarlo solo sirve para luego ir a la misma velocidad que el, lo cual carece de sentido, por eso, en ese caso no se permite exceder dicho limite, es solo cuando se vaya por debajo de dicho limite.

Y si, ir todo el rato por el carril de la izquierda es multable, no siempre hay alguien a quien adelantar. Que lo justifiques cuando los coches estan suficientemente cercanos unos de otros lo puedo llegar a entender. Pero tu actitud de "Porque yo no pienso respetar" y luego decir que "no eres incivico" es incompatible. Y no, los limites no estan tan mal (son bastante razonables), hay demasiados accidentes y no es por los limites, sino por actitudes incivicas, cabreos o el "yo no me quito porque me han tocado los huevos antes y lo pagara el que venga detras". Hay carreteras muchisimo peores que en Espana en otros paises, y sin embargo practicamente no hay accidentes, y estoy seguro que es debido a la actitud civica de los conductores. Por suerte en el pais en el que vivo, no se ven esas actitudes, y por desgracia por actitudes como esa (en todos los campos) tuve que largarme de mi pais.

R

#17 Pues luego no te quejes si algún día un desequilibrado te saca de la carretera...

jrmagus

Me freiréis a negativos igual que habéis hecho con #6 #12 #14 #17 pero tiene más razón que un santo. Si yo voy al límite de velocidad por el carril izquierdo estando adelantando a los del carril inmediatamente a la derecha, no estoy obligado ni por asomo a abandonar el carril. Otra cosa sería que estuviese circulando por el izquierdo teniendo libre algún carril a la derecha, pero si no es el caso, insisto, nadie me obliga a abandonar el carril si estoy circulando al límite de velocidad. Amén de la distancia de seguridad que menciona #18.

Dado el supuesto civismo que se suele demostrar en Menéame en noticias de tráfico, me sorprenden muchísimo los positivos y negativos que se han dado por ahí arriba.

Hala, empezad a descuartizar.

D

#102 "Otra cosa sería que estuviese circulando por el izquierdo teniendo libre algún carril a la derecha, pero si no es el caso, insisto, nadie me obliga a abandonar el carril si estoy circulando al límite de velocidad"

Te digo varias cosas:

- El limite de velocidad se puede rebasar en 20 km/h en carreteras interurbanas para realizar adelantamientos siempre y cuando el vehiculo adelantado no vaya a la velocidad maxima disenada de la via.
- Teniendo en cuenta que cada vez que voy en coche en Espana, la gran mayoria de coches van al limite de velocidad e incluso un poco por encima, estar adelantando durante varios km por el carril izquierdo supone casi seguro un exceso de velocidad, mas si es continuado.
- Se pueden realizar adelantamientos sucesivos durante 1 o 2 km, pero no durante 10 o 20 km. (mas teniendo en cuenta el caso anterior).
- Si el coche a ser adelantado va al limite de velocidad, no se permite exceder en 20 km/h el limite de velocidad para realizar adelantamientos, y por ende, no se puede adelantar.

Lo siento, pero no me lo creo, veo cada dia la gran mayoria de conductores yendo a una velocidad al limite o un pelin por encima, la mayoria de conductores circulando por la izquierda y adelantando cuando los otros ya van al limite (lo cual es motivo se considera infraccion para los primeros). Lo digo y lo seguire diciendo, que los demas se salten las normas, hagan lo que les de la gana, etc. no es motivo suficiente para circular por la izquierda de forma continuada, ni tampoco para decir que se jodan a los que vienen detras y luego decir que uno es civico.

"Me freiréis a negativos igual que habéis hecho con #6 #12 #14 #17"

En mi caso, he dicho lo que pensaba sin freir a nadie a negativos, no he votado a nadie en negativo y si he contestado, pero sin embargo solo nos fijamos en los posibles malos ejemplos para justificar nuestras acciones, no nos fijamos en los que hemos dicho lo contrario sin votar en negativo (y esto es extrapolable a cualquier area).

Cuando la sociedad espanola comience a tomar ejemplo de los buenos ejemplos y no de lo que todo el mundo hace mal para justificar sus acciones, seguira habiendo cabreos en trafico, chuleria al volante, insultos y civismo cero (tanto en carretera, como en politica, como en el bar, como en cualquier sitio).

Y no, #103, no se puede entender a alguien que diga que es civico y en la misma frase diga cosas como "que se jodan". Si hubieses dicho las cosas de otra forma quiza otros no te hubiesen freido a negativos. No es que no te hayan entendido.

Lochi

#24 En ese caso que cuentas no te pueden multar por ir por el carril derecho ya que no estás adelantando sino rebasando mientras vas a la velocidad que permite tu carril y ellos van a la que le permite su carril. No hay infracción.

D

#100 gracias.. de verdad que lo hago todos los días y siempre pienso que por esos cabezones que van siempre por el centro me van a poner una multa a mí..
cierto que te encuentras con el "problema" de las incorporaciones a la autovía pero en fin.. tampoco es para tanto.. sólo hay que tener un poco de cuidado con los que entran a saco paco sin mirar o considerar si vienen coches a velocidad elevada por el carril de la derecha.

paleociencia

Pues yo estoy muy sorprendido, porque en USA NO ES OBLIGATORIO IR POR LA DERECHA, cada uno va por el carril que quiere y si alguien quiere adelantar se tiene que buscar la vida. Generalmente no hay problema porque muchas autopistas tienes 4 o 5 carriles por sentido. Tal vez en New Jersey sí, pero si fuese el caso, la policía lo habría multado. Además me parece una imprudencia ir a un metro del coche que te precede por muy policía que sea.
Por cierto que está demostrado que hay menos problemas de tráfico cuando no se obliga a ir lo más a la derecha posible (modelo USA) que en el modelo europeo de dejar el carril izquierdo libre (Referencia: Masa crítica, Philip Ball).

RicardoHdz

NADIE HA ENTENDIDO EL VIDEO? En USA no es obligatorio dejar libre el carril de la izquierda, puedes adelantar tanto por la izquierda como por la derecha, lo gracioso del vídeo es la forma con la que los policías se han abierto paso, acojonando aún más al que tenía delante, que no aceleraba por miedo a una multa de velocidad.

Patxi_

Vaya, ningún experto en el código de circulación ha dicho nada de que el cámara adelante por la derecha.

Bayebadetriboga

#22 #23 En USA se adelanta por la derecha o por la izquierda en autovía, indistintamente. Es un choque la primera vez que llegas, pero al final de acostumbras.

s

#23 El que el coche del carril central cometa una infracción no te permite a ti cometer una mayor adelantando por la derecha y cometiendo una infracción muchísimo más grave en cuanto al riesgo de accidente que conlleva. Jamás se puede adelantar por la derecha, por eso es tan importante que los okupas del carril izquierdo vayan por el carril que les corresponde.Es irrelevante la velocidad a la que va el coche del carril central ya que, rebase o no el limite, ya está cometiendo una infracción
Por cierto ¿porque hay tanta gente que cuando hay tres carriles va por el del medio indiscriminadamente y en cuanto se convierten en dos, ocupan el carril derecho cívicamente? ¿Son tan torpes que tiene miedo a salirse de la calzada?

chencho

#22 Es USA, puedes adelantar hasta por encima.

D

En Alemania hay tanto "izquierdismo" porque todos se creen que llevan el coche más potente, que llega a saturarse el carril izquierdo, parándose y tu vas con tu utilitario por la derecha adelantándolos a todos.

Si@Hamburguer1977 estuviera por aquí, podría confirmar que hay unos carteles didácticos muy bonitos en las autopistas con unos caracoles parados y enfadados en el carril izquierdo y un caracol contento adelantándolos por la derecha (me es imposible encontrarlo en Internet)

Blouson_Noir

#28 Pero esto pasa en todos lados. De hecho, creo que en Alemania son mucho màs respetuosos que en Francia o Espana con este tema de carril izquiedo. Yo, cuando subo a Alemania tengo menos problemas y la gente, en general respeta màs.

D

#29 No se si será cuestión de las autopistas con sólo 2 carriles, pero sufrí un atasco de Munich hasta Numberg de varias horas, y el efecto éste que explico era exageradísimo. Yo con mi Opel Corsa© por el carril derecho a velocidad constante, y los "premium" parados en la derecha, pero casi todo el trayecto. ¿Te suenan a ti los carteles esos?

Blouson_Noir

#30 Si, hay zonas y dias que es exagerado atascos (la zona de Munich conozco algo) y si es cierto que dices, pero ya digo yo, ves a Paris (rocade) y veràs lo que es circular mal.

No se enfade ningùn francilien.

Si, conozco estos carteles y he visto algunos pero yo tampoco encuentro.

kastromudarra

#30 bueno, mi experiencia en Alemania me dice lo contrario, pero dependerá de situaciones. Aquí (en Alemania) he aprendido a adelantar y volver rápido al carril: viene un Audi, bmw, mercedes: me aparto. Viene un Skoda, Peugeot, Citroen, ... acelero

ohyeah

#26 Pues vuélvetelo a estudiar:

Carriles en poblado

En calzadas con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, el conductor de automóviles y vehículos especiales podrá utilizar el carril que mejor convenga a su destino pero no lo abandonará más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

l

#71 Eso es lo que he dicho. He dicho que si no tienes que cambiarte de carril atendiendo a tu destino (hay vías urbanas enormes), por norma general debe circularse en el carril de la derecha.

dreierfahrer

Yo esta semana he visto, en una autovia, unos 5 o 6 kilometros con TODO el mundo a la derecha.... casi lloro...

De vez en cuando alguno adelantaba y... volvia a la derecha... alucinante...

D

#41

Era para un anuncio de Mixta

naxo

Para todos los que comentan sobre lo que se puede o no se puede hacer en los USA, hay una cosa llamada internet que puede ayudar a solucionar ese tipo de dudas.

Las reglas cambian un poco de un estado a otro pero lo cierto es que en casi todos se requiere circular por la derecha. Otra cosa es que en una autopista de cinco carriles la gente se pase las normas por el forro. De todas formas, corto y pego del código de circulación de New Jersey:

Keeping to the right
The laws of New Jersey require motorists to keep to the right, except when passing. Motorists must drive on the right half of the roadway unless driving on a one-way street. Motorists must drive a vehicle as close as possible to the right-hand edge or curb of the roadway, except when overtaking and passing another vehicle. (N.J.S.A. 39:4-82)

On a multi-lane roadway, motorists must drive in the lane nearest to the right-hand edge or curb of the roadway when the lane is available for travel, except when overtaking another vehicle or in preparation for a left turn. (N.J.S.A. 39:4-88)

http://www.nj.gov/mvc/manuals/chap_04_03.html

Vamos que como en España. Y en este caso los policías están informando al conductor que debe circular por la derecha de una forma muy yanki.

D

No confundir rebasar con adelantar, se puede rebasar por la derecha, osea si ya circulas por el carril de la derecha y no maniobras para superar al otro vehículo, pero no se puede adelantar por la derecha, osea, maniobrar a la derecha para superar al vehículo. Al menos cuando yo saqué el carnet era así, si no recuerdo mal...

xavicx

Video relacionado: http://www.wikio.es/video/mentira-dgt-594600 (debo decir que el comentarista no usa un tono muy amable precisamente)

Esto me recuerda el otro día que iba por la autopista circulando por el carril de la izquierda a 120 adelantando a los demás coches que iban a 100. Un BMW lleno de canis se me acercó a esa distancia que por el retrovisor ya ni se ven sus faros. Me ceriocé que detrás de éste no circulaba nadie, así que, sin dejar de acelerar, le encendí las luces de freno, con lo que aumentó su distancia a unos 50 metros.
En cuanto pude me aparté, claro está, pero el machito tuvo que adelantarme a 150 para demostrar lo que valía.

Hace falta mucha concienciación todavía en españa respecto al tema circulación.

Seta_roja

#62 Yo eso lo hago parecido pero con la luz antiniebla. El efecto es el mismo, pero no toco el pedal de freno...
Si te da un espasmo en la pierna o algo y tienes el pie en el freno os matáis todos. No estamos acostumbrados a usar la pierna izquierda en el coche igual que la derecha y poner el pie izquierdo en el pedal de freno y dalre un toquecillo o como he visto a algunos, darle un toque con el talón del pie derecho, es muy temerario por esta razón. En principio parece una tontería pero no es muy recomendable y ya conozco el caso de uno que casi se mata por algo similar...

Viendo como muchas veces el que va detrás se pasa las normas por el forro, lo ideal sería poder tener una palanquita o botón para hacer "luces largas" hacia atrás igual que hacia adelante, para dar un aviso de atención.
De hecho un tipo que conozco lo tiene en su coche cutre-tuneao... Tiene la luz de freno con botón manual, el silbidito de los semáforos para indicarle a los ciegos que pueden cruzar y una plaquita con leds que puede poner o "gracias" o "idiota" al gusto... lol (voy a ver si tengo foto de esto...)

xavicx

#76 ya estoy acostumbrado a tocar el freno con el izquierdo. Eso sí, la primera vez que lo hice, fue en un descampado
Y lo del espasmo... bueno, también podría darme ahora un ataque al corrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

rmoledov

Me recuerda a la AP-7 en Barcelona, 4 carriles y el de la derecha prácticamente desierto.

shem

Si el que graba no se esforzase tanto en demostrar su alto nivel de gilipollez quizás hasta votase el video.

Blouson_Noir

lol lol Fantastico. Y una pena que no se pueda hacer esto si no eres policia. Hay un carril a la derecha, pero està tan lejos...

D

Pues mira una tontería que escribí hace un par de años, que sencillito de aplicar y los problemas que evita: http://www.calderodemurias.com/2009/10/trafico.html

- No es necesario estorbar en la carretera o autovía. Si el carril derecho está libre, vete a él. Tanto si vas rápido como si vas más lento. Nunca sabes lo que puede venir (además, muchos de los radares fijos apuntan al carril izquierdo)
- Si quieres ir despacio por una autovía estás en tu completo derecho. Pero no te cuesta nada cuando vas a pasar a un camión acelerar un poquito para no formar caravanas (como las que forman los camiones que no pueden pasar de 100 para adelantar) Al volver a la derecha, puedes volvera a tu velocidad.
- Para adelantar en autopista no hace falta salir dos kilómetros antes del vehículo a rebasar, máxima cuando tu velocidad relativa con respecto al otro es moderada.

pasteur

#12 en ese caso se te da la razón, estás adelantando, no te vas a meter en un hueco si desas adelantar al siguiente coche, pero si no vas a adelantarlo, debes apartarte.

no es cuestion de que no quieras o si quieras, es que si no lo haces, incurres en una infracción, y por lo tanto es multable, a ti por no cambiar de carril (que no dejar paso, no confundamos) y al otro coche por exceder la velocidad más conducción peligrosa por ir pegado.

p

Yo cuando voy por la A-6, 4 carriles, suelo ir por el de la derecha. Si me veo algún camión, paso al segundo carril, que suele estar vacío. El tercero y el cuarto suelen estar llenos, y por cierto, van más despacio que los que vamos por la derecha. Entiendo que estoy infringiendo una norma al adelantar por la derecha, pero ellos también al no pasarse a la derecha. Yo, al menos, contribuyo a la fluidez del tráfico

Deston

A mi me pone más enfermo aún los que van por el carril del centro en vías de 3 carriles, porque además se piensan que conducen bien. Va un coche más rápido que tú y tienes que frenar porque hay un tarugo por el carril del centro más lento que tú, desquiciante!!

D

el carril izquierdo es para adelantar, no para ir rápido no?

Maki_

Sí, sí, mucho hacer cumplir las normas, pero luego el coche no pone los intermitentes para desplazarse otra vez hacia los carriles de la izquierda.

ZeN

Lentos que van por el carril izquierdo, como me joden...

v

Vaya mierda de noticia/video.... Lección? Que imbecilidad...

p

No sé de que va todo esto. Yo siempre voy en autobús.

RaiderDK

Yo para evitar lios voy por el carril central porque circulo casi siempre por una autovia a la altura de la ciudad, donde hay muchas salidas/incorporaciones (a la derecha) facilitando así al que quiera entrar y salir, que lleva una velocidad mas baja y evitarme tener que cambiar al carril central cuando llego a una. No se si es del todo correcto, pero creo que estorbo mucho menos. Cuado es muy tarde que apenas entra/sale nadie y en zonas con menos salidas/incorporaciones si voy por mi derecha.

m

Que bueno, hay q ser subnormal. Rs Rs

jainkone

Hacen esto en cataluña con el carril central, y aplaudo con las orejas!!

D

A mi lo que me jode es el típico listillo que cuando estás en una caravana viene y nos adelanta a todos para luego meterse lo mas delante posible.

D

very good my friend!

txaraina

Un día, hace un par de años, ví cómo la policía municipal de Bilbao obligó a la clásica fila de "listos" que hacen su propio carril de retención para evitar comerse el marrón varios cientos de metros antes, a dar un rodeo de unos cuantos kilómetros, obligándoles a continuar por la vía cuyo carril estaban ocupando.

Para los que conozcáis Bilbao, fue en el puente de Miraflores, dirección Santander/Malmasín, los "listos" querían saltarse toda la cola intentando adelantar por la izquierda a los que pacientemente estábamos esperando en nuestro carril de salida dirección Santander. Al final, donde sólo hay un carril, los "listos" consiguieron hacer dos. Llegaron los "munipas", se pusieron en la cabeza de la cola, y obligaron a todos a irse hacia Malmasín, obligándoles a hacer unos 6 o 7 km. extra por espabilados.

Creo que es la única vez que he aplaudido a un policía.

D

Sin duda el conductor era de New Jersey. Los de New Jersey son los peores conduciendo, siempre conducen por el carril de la izquierda y nunca ponen el intermitente.

D

Yo en ocasiones voy el carril central solo porque si me meto en el carril de la derecha y hay una incorporación el imb*cil que tengo a la izquierda nunca me facilita cambiarme de carril. Creo que también se enseña eso en las autoescuelas, no? Si uno te pone el intermitente frenar un poco para facilitarle el cambiar de carril.

D

El carril izquierdo es VAO o para vehículos pesados según vía(número de carriles) y estado. No es identico a la norma europea.

para eso se usan los cadaveres los médicos en EEUU.

provotector

La distancia de seguridad es algo que también respetan muy bien estos policías.

Vuduchild

lol

q

En EEUU tan solo he circulado por California, y recuerdo que los coches se adelantaban por la derecha constantemente, nos daba la sensación de que no era algo prohibido allí.

z

Venga, recordemos como circular en glorietas y ya tenemos la eterna discusión http://www.todoautoescuela.net/2010/05/13/como-circular-por-una-glorieta-o-rotonda/

o

Dale una gorra a un tonto...

d

Pues yo en este vídeo veo hasta tres infracciones, una del coche de policía que viola la distancia de seguridad, otra el coche de la cámara que adelanta por el carril equivocado y por último el coche lento por el carril más a la izquierda. No deja de ser curioso que en los comentarios cada uno resalte la parte que más le interesa, por lo que se intuye de que pie cojea cada cual. Demostrando que aquella máxima de "ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio" es algo bastante habitual cuando se conduce. Por su puesto todos conducimos perfecto, y nadie ha hecho nunca nada mal...

f2105

Y pregunto: ¿No sería lo más correcto parar al vehículo y "recriminar" esa actitud al volante?

Es que leo algunos "ZAS en la boca" y me pregunto que se pensaría si eso nos pasara a cualquiera de nosotros por cualquier cosa... ¿Entonces, ya no estaría bien visto esa actitud policial? ¿Soy poli y hago lo que me sale de los eggs? ¿Verdad que no?. Pues eso.

D

Lo que es odioso es cuando hay tráfico, y el carril de la izquierda va más o menos lleno, todo el mundo adelantando,y tengo detrás a un energúmeno dando luces y pegado a mi culo... ahí si que no: yo estoy adelantando, voy siempre a la velocidad que me permite el tipo que va adelantando delante mía por mi mismo carril, y si me echo a la derecha se me forma una cola y no me puedo volver a cambiar para seguir adelantando.

Sr_Atomo

Qué habría pasado si el del coche de delante hubiese sido del FBI, de la CIA o de otro organismo de seguridad estatal o del gobierno?

D

Hijos de puta, abuso de autoridad por algunos inutiles que no controlan sus niveles de testosterona! Eso sí, cuando quién no los controla es otro, bien que sacan sus herramientas a pasear.

DarkJuanMi

HIPOCRESIA de la poli, hacen lo que quieren.

D

Estoy pensando en instalar unas sirenas en mi coches después de haber visto el vídeo

D

Yo cada vez mas conduzco por el carril derecho, total, está vacío normalmente y puedo ir a la velocidad que quiera y adelantar a todo dios lol

provotector

#92 Por la derecha no se puede adelantar, así ocurren muchos accidentes. Lo suyo es ponerse detrás y hacerle las luces para que se aparte y te deje pasar a ti.

Por la derecha solo se puede adelantar si por las circunstancias del tráfico ( por un atasco o retención), está ocupado el carril izquierdo. A esto no se le consideraría adelantamiento, sino rebasamiento.

JaMiJi

#95 Yo lo que suelo hacer es adelantarles desde el carril derecho, atravesando los tres carriles detrás de él y vuelvo al derecho justo delante de él... eso sí, el claxon de mi coche que suena con 3 cojones (no 2, 3) tol rato puesto...

D

El conducir por el carril izquierdo a la máxima velocidad posible no es una infracción, no digo que este bien, pero lo que si es infracción y además peligroso es avasallar y echar a una persona del carril.

Lo que si cometen falta son los capullos que no respetan la distancia de seguridad. Son 70 metros oiga, la gente no respeta ni 20, pero que ya se te pongan 4 metros es una total irresponsabilidad.

Yo con los capullos temerarios que van de guays dándome las la largas cuando estoy adelantando, no me corto, o freno o pongo los intermitentes. Ellos me asustan a mi y yo les jodo a ellos y si me dan además igual se llevan una ostia.

Esto es un claro ejemplo de malas practicas por parte de la policía y de abuso de autoridad. Seguramente esa persona no acelero para no rebasar los limites.

En vez de multar por gilipolleces en la esquinita de turno ya podían estar los policías de incognitos detectando a capullos que avasallan, que eso si que son un peligro.

m

#98 En eso estas muy confundido, circular por el carril izquierdo obstaculizando es sancionable hasta con 300€.

Yo a los "capullos" como dices tu que vienen pisando y dando largas me aparto y dejo que pasen,
1º por educación
2º que si se matan, que no sea con la gente que llevo ni conmigo.
3º No soy quien para obligar a nadie a reducir su marcha, para eso tenemos un cuerpo de policía.

Pero tu al contrario con tu acción ya estas provocando una situación de peligro, y das muestras de la falta de educación al volante que hay en este país.

En este caso no eres mejor que ellos.

D

Pues yo me río de los que se pegan a mi coche cuando voy al límite de velocidad por el carril izquierdo. Lo que tienen que hacer es aumentar los límites en muchos puntos.

D

#7 Si aumentaran los límites, yo no iría al límite y pasaría al carril derecho, como hago siempre que no voy al límite.
#8 #9 #10 Por suerte siempre hay a quién adelantar. Lo que pasa es que no me da la gana de cambiarme al carril derecho en un hueco para que luego me cueste la vida volver al izquierdo. Yo voy adelantando. Ellos se pegan porque quieren ir más rápido. No se puede (debe) ir más rápido. Pues que se jodan.

.hF

#10 Completamente de acuerdo excepto en lo del carril lento. No es obligatorio ir por él aunque esté a la derecha.

l

#10 Solo una pequeña corrección. En ciudad también se debe circular por la derecha, exceptuando cuando tengas que cambiarte de carril o bien para adelantar por circustancias de la vía, el tráfico, o tengas que cambiar el carril según convenga a tu destino.

Lo tengo fresco así que no me discutas

D

#10 salvo si es en una via urbana o de travesía, en la que circularás por el carril que más convenga a tu destino.

J

#10 Porque la regla es que se adelanta por la izquierda, excepto en ciudad que es indiferente... porque no se considera adelantar dada la baja velocidad

serchodm

#10 No es obligatorio ir por el carril lento...sólo es obligatorio si vas a menos de lo que indica la señal anterior a la creación del carril...

V

#6 Eres un ignorante y no tienes ni idea del código de circulación. Mejor que te retiraran el carnet

D

#6 El código de circulación, a diferencia de como crees, no habla únicamente sobre límites de velocidad. También establece como prioridad que cuando estás dificultando la maniobra a un vehículo (obstaculizándolo) debes apartarte y evitar cualquier tipo de amago de accidente, independientemente de si está saltándose o no las normas. Cuando yo llego a un cruce en el que tengo prioridad y se me cuelan, yo no acelero para poner en peligro a la otra persona (donde digo cruce, también puedo decir glorieta o cualquier elemento donde se establezca una prioridad y suelan ignorarla).
Pero, sobre todo, por si no lo sabías; al que estás poniendo en peligro, es a ti. Conducir no es como jugar a un videojuego, no pones en peligro solo a los demás usuarios de la vía por la que circulas, sino también a ti mismo.
Y si consideras que conoces mejor el código y que conduces mejor que esas personas, da ejemplo.

d

Pues yo creo que #6 tiene bastante razon. Me parece bastante mas grave no respetar la distancia de seguridad, con el peligro que conlleva, que no dejar pasar a los que van mas rapido, sobre todo cuando tu ya vas al limite de velocidad. A mi personalmente me molesta muchisimo que se me peguen al culo. Yo solo voy por la izquierda si estoy adelantando y cuando viene el tipico que se te pega para que vayas mas rapido hago justo lo contrario, ralentizo al maximo, alargo el adelantamiento lo mas que puedo (si los que estan a mi derecha van a 100 yo me pongo a 101).

morzilla

#6 Hay gente que se te pega al culo vayas a 110, 120, 140 o 160. ¿Aumentamos el límite de velocidad a 200 para que nadie se pegue?

avalancha971

Pues a mí me parece peor que la policía se coloque a una nula distancia de seguridad a que el tío no esté en el carril que debe.

A mí me parece mal tanto circular lento sin adelantar por el carril izquierdo, como adelantar por la derecha (incluso cuando el de la izquierda es un lento), como no respetar la distancia de seguridad.

Pero en este caso, creo que no va tan lento, como tan cerca el coche de policía. Sé que no son magnitudes comparables, pero creo que se nota la diferencia.

#59 A mí a 200 se me han pegado al culo.

f

#6 Se me fue y te vote positivo cuando no lo merecias

CharlesBronson

#6 oh! éste es uno de esos magníficos momentos en los que me conecto solo para votar negativo a algún meloncete. Cómo me gustan!

m

#6 Quizás lo que tendrías que hacer en vez de reírte tanto es pensar que no vas tu solo por la carretera, tu pones en peligro a los demás conductores tanto como el que pisa el acelerador, tanto te quejas de los que no respetan los limites, tendrías que saber que tu tampoco respetas el carril izquierdo.

Saludos

D

#102 es de los pocos que ha entendido lo que quise decir en #6. Una de dos, o los meneantes no se enteran o yo me explico fatal. Apuesto 5€ por la segunda.

M

#6 entonces te tienes que acordar de mi. Soy el que cuando te adelanto por la derecha, estoy delante de ti 10 minutos sin dejarte pasar, frenandote y a 80. Encantado.

1 2