EDICIóN GENERAL
385 meneos
 

Le roban la silla a ZP en el Congreso

Increíble pero cierto. Le roban la silla en el Congreso de los Diputados al presidente Zapatero para unirse a la campaña "Levántate contra la pobreza" (www.sinexcusas2015.org/levantate.htm). Con vídeo de la entrada en el Congreso y todo.

etiquetas: pobreza , congreso , zapatero
385 0 1 K 508 mnm
385 0 1 K 508 mnm
Justo estaba terminando de redactar la misma noticia aunque destacando la campaña por encima de lo de la silla de ZP (que, personalmente, me parece más importante) asi que meneo al canto.
Yo me he quedado de piedra al ver el vídeo,más todavía al haber estado en el Congreso de los Diputados y ver que no son pocas las cámaras de seguridad,la verdad... Ya algunos blos se empiezan a hacer eco... www.andresmilleiro.info/blog/la-silla-de-zapaterorobada , www.pixelydixel.com/2006/10/le-han-levantado-la-silla-a-zp.html ...
Ya se comprará otra y la pagaremos todos :-)
#2 lo siento,es que no encontraba el enlace directo...gracias :-)
DIOSSSSSSSSS esta es buena!
El video es impresionante.
#4 Seguramente comprar una nueva silla es el menor gasto de los gastos estúpidos que se hacen todos los dias con el dinero de todos.
Me parto con esos chavales, mis héroes de hoy ;-). Aunque se nota que conocen muy bien el congreso, no es tan fácil encontrar el camino hacia el pleno, menos entrando por una ventana.
#9 En el mismo blog tienen un mapa,poco trabajado pero se ve que saben por donde entrar y demás...de todas formas,en cualquier visita guiada al Congreso te muestran el resto de salas,y con un poco de orientación sabes dónde estás ;)
Yo también estuve allí ;)
#8 Cuidao , que no creo que la silla sea del todo a un euro, de todas formas tú lo has dicho, "de todos los gastos estúpidos" .... así que un gasto más o menos que coño importa, todos a robarle a ZP ...y a Rajoy :-)

De todas formas sería interesante saber lo que les puede caer a estos por robar esa silla, suponiendo que el vídeo no sea un montaje.
#13, lo he mirado un par de veces antes de votar, porque no podía creer que hayan podido hacerlo. Y el vídeo no parece ser ningún fake, salvo que se hayan puesto de acuerdo con la seguridad del congreso para poder hacerlo. Y aunque fuese así, también está muy bien ;)
Lo de menos es la silla. Imaginaos que en vez de sacar una silla la intención fuese meter... un Kangoo o así. Si no es un hoax, esperemos que se pongan las pilas. Que esto le puede dar ideas a Zaplacebes.
Jajajaja !!Que panzá de reirme !!.Hacedles un fabor a los pobres de los guardias de seguridad de esa noche. No mencioneis la fecha en la que se toma prestada la silla. Se les caeria el pelo. Si, prestada, puesto que todo ese material nos pertenece a todos los españoles¿no? !! SI en mi nombre !! Jajajaja
Increíble! La verdad es que da respeto lo que se juega esta gente para hacer pasar un mensaje.

Olé por los chavales!
Estos tíos son la caña. Me ha gustado esa manera de luchar contra la pobreza. Ahora que Zapatero siga esa lucha.
o_0 le roban la silla... muy interesante... o_o. y esto es noticia?
A ver, a ver si salen en las noticias. Seria itneresante ver como lo cuentan.
y no ha salido esto en ningun noticiario¿?
#21 Pues hombre, que unos chavales entren en el Congreso como Pedro por su casa, por una buena causa, pero se metieron hasta la cocina, parece interesante...¿no?
Magnífica la seguridad de los edificios de las Altas Instituciones del Estado.
Joder, qué bestialidad. Me ha encantado. Ahora tendrían que donar la silla a alguien que la necesita y ya está.

Cierto es que eso debe de dar un subidón de la jostia. Bravo por estos chicos.
Suponiendo que sea real, que tampoco se si es muy importante (bueno en cuanto a que la seguridad dejaría bastante que desear, como se comenta), la campaña es bastante original :-)
Alucinante. Estoy deseando ver que ponen en las noticias, ¿habrá video de ZP de pie? ¿O le prestarán un taburete? Y a ver que dice... de un presidente del PP solo oiríamos "vandalistas han robado el escaño del Presidente". ¡Pero de ZP ya no sé que esperar! Genial la campaña. ^___^
Ahora todos a ver los telediarios, para ver si en el siguiente pleno ZP ya tiene otro sillón, porque igual todavía no se han dado cuenta de que falta, como la noticia solo se conoce en la blogosfera... Jeje, imaginaos que sorpresa se puede llevar cuando vaya a sentarse y.. jajaja!!
Por el minuto 1:41 cuando dice "es el pasillo" y abre la puerta... ¿no veis como una mano cierra una puerta que hay en ese pasillo? o_o

Me parece raro que con el ruido que hacen no se percaten de su presencia.
No se si será verdad o no, pero huele que te cagas a campaña "marquetiniana" orquestada... la cuestión es por quién y para qué.
Ha sido ETA.

PD: NIGGA STOLE MY CHAIR
#31 Claro, será una conspiración de ETA-AlQuaeda y ZP. Ya hay dos líneas de investigación... xD
#30 es verdad, tienes razón. Muy curioso...
Estos me recuerdan a película “Los Educadores” www.nomecuentespeliculas.com/index.php/pelicula/los-educadores.html. Ojala sea verdad lo que han hecho.
#21 Pero no ha sido así. Gracias a Dios. Siendo de una forma pacífica, me imagino que habrán tomado medidas para que no se pueda volver a repetir por nadie más. Así que riamos la acción, y demos gracias por lo que pudo ser pero no fué.
Esto... ¿por una buena causa o por exhibicionismo?
Ole sus cojones, pero si esto es verdad hay que expulsar a todos los miembros de la seguridad. Y las camaras están para algo, nadie estaba pendiente de las pantallas? Raro raro raro
#37 exhibicionismo de una buena causa
#30 cierto, lo he visto a camara lenta, en la parte izquierda del pasillo justo cuando van a entrar alguien está saliendo del pasillo y entrando en una habitación. Se ve un brazo, con una camisa blanca (no parece un segurata) cerrando una puerta. O tuvieron MUCHA suerte de no abrir esa puerta 30 segundos antes o se trata de un montaje y esta mano es de un 'extra' que estaba al otro lado preparando la escena y no le dio tiempo a esconderse :-) Lo cierto es que el video es TAN INCREIBLE que... eso, cuesta creerlo.
Pero, ¡vamos hombre! ¿De verdad hay alguien que se crea eso, u os habéis puesto todos de acuerdo para tomarnos el pelo? O sea, se meten por una calle que supuestamente no está vigilada, llegan a la sala de diputados y está con todas las luces encendidas, no los ve ninguna cámara de seguridad, los guardias parecen salidos de Metal Gear Solid, ... La campaña está bien, llama la atención, no sé quien la ha montado (supongo que el gobierno mismo), pero lo de robar la silla, no me lo creo.

Un saludo.
#30 Captura de pantalla del minuto 1:41 static.flickr.com/81/257218168_809293b8b4_o.jpg
#40 Es una camisa negra.
Si es un fake, ahora tocaria preguntarnos: ¿cómo lo han hecho?
Errónea, oh wait! :-(
#41 "los guardias parecen salidos de Metal Gear Solid"

xD xD xD
#33 no lo decía en ese sentido. Pero ya veremos que ocurre en los próximos días y si la cosa es así o no. A mi me parece un montaje.
xD
¿Habéis intentado abrir una ventana a puñetazos mientras te graban las cámaras de seguridad?
xD, es que por la noche contratan a seguratas algo duros de oído.
El vídeo está genial, pero es más falso que la Santísima Trinidad.
Además de lo del brazo, no sé, pero con lo cerca que están los polis en el primer pasillo y lo rápido que corren, el ruido que hacen y el eco que suena... tenían que ser sordos (o hacérselo).
Y digo yo... ¿que carajo importa si es falso o no? El mensaje es el mismo, luchar y exigirles a nuestros gobiernos que luchen por erradicar el hambre en el mundo. ¿No vale la pena aunque sea un montaje? ¿o qué?
Pues sí, lo del minuto 1:41 es definitivo. Más falso que un euro de madera con la cara de Letizia.
Lo que no entiendo es como, si es falso, les han dejado grabar en el congreso y representar como le roban la silla a Zapatero y lo del cartelito.

Porque no creo que sea un plató...
#49 Si es un montaje ha sido con el conocimiento y el permiso de las fuerzas de seguridad del Congreso promovidas por algun grupo parlamentario, por tanto, el mensaje es un mensaje politizado por algún grupo parlamentario (en el blog pone "no formamos parte de ninguna ONG y no nos identificamos con ningún partido político"). ¿Qué el mensaje es chulo? Claro, pero en vez de hacer estas acciones que poco ayudan a la imagen de seguridad del Congreso de los diputados, ¿por qué no siguen los cauces prefijados para ello?.

Por cierto, ¿alguien sabría decir por qué despacho entraron y de quien es el despacho de la mano misteriosa? www.congreso.es/visitanueva/inicio.jsp?mp=4
#52, el enlace dice que es una campaña de la ONU.
En todo caso cualquiera sabe, si Banksy consiguió colarse en los museos mas importantes para exponer sus obras, las cuales estuvieron colgadas incluso hasta una semana hasta que se dieron cuenta...
que pasada de acción!!!

meneo al canto
#59 cierto. Es un fake 100%
#59 pues es verdad :-m
Ni el color es el mismo y se nota a pesar de la filmación con el modo nocturno.
Ahora que se ha comprobado que es un fake, ¿qué grupo parlamentario ha permitido dar esta imagen de las fuerzas de seguridad del Congreso de los diputados?
Si en todo caso alguien deberá dar explicaciones, porque rodado seguro que esta rodado en el congreso.
La prueba del fake que señala nemigo: img.teoriza.com/ocio/sientatezp-fake-silla.jpg
Efectivamente, las sillas no son iguales, en tamaño, los apoyabrazos y el "apoya-cabeza" que tiene la del pleno y la de respaldo completamente lisa que sacan por la ventana.

Fake... y seguramente con la colaboración de empleados o de algunos diputados.
Y si es un fake,¿qué? Eso no es lo importante en este caso...
Lo gracioso es que también exhiben una foto con el "logro":

levantatezp.blogspot.com/2006/09/para-la-posteridad_30.html

cuando se puede comprobar que la silla del presidente del gobierno es distinta:

i.esmas.com/image/0/000/003/437/zapatero_N.jpg
#70 Como he dicho más arriba, si es un montaje ha sido con el conocimiento y el permiso de las fuerzas de seguridad del Congreso promovidas por algun grupo parlamentario, por tanto, el mensaje es un mensaje politizado por algún grupo parlamentario (en el blog pone "no formamos parte de ninguna ONG y no nos identificamos con ningún partido político"). ¿Qué el mensaje es chulo? Claro, pero en vez de hacer estas acciones que poco ayudan a la imagen de seguridad del Congreso de los diputados, ¿por qué no siguen los cauces prefijados para ello?.
#73, creo que ha sido muy parecido a lo que tu describes (si no exactamente asi). No es la misma silla y no se aprecia que la ventana por la que entran y salen sea del congreso. Así que todo lo demás puede haber estado grabado en una visita turística (de estas del día de puertas abiertas) o compinchados con el servicio de limpieza... no hace falta que les haya ayudado un partido político.

Y, claramente, la silla que se "llevan" no es la de ZP, así que no esperéis ver la noticia del "robo" porque no ha habido tal.
#32 Debes dejar de visitar los /b/ ;)
#73 En una visita turística en el Congreso estás hipervigilado para que no te desvíes de la ruta ni nada eh...
Pues eso, que hasta donde se ha comprobado lo único que se puede afirmar es que la silla que se llevan no es la de ZP, pero sigue sin poder demostrarse que ellos se colasen (o no) en el Congreso. Yo creo que está claro que estaban ahí dentro, la clave está en saber si realmente entraron de estrangis o estaba todo acordado. En cierto modo, sigue el misterio.
Pues por supuesto que es un fake, pero mola. Y es por una buena causa. Meneo.
EN el minuto 1:03 - 1:04 cuando abren la ventana se puede ver una sombra de una persona en el interior que ayuda a abrirla desde dentro.
#81 Hostia xD se abre sola.. ALONE IN THE DARK OMFG LOL RULZ
Ya sabéis lo que se suele decir: "EL QUE SE VA A SEVILLA PERDIÓ LA SILLA" xD
Je je que bueno eso del Air Force One
Ahora sólo falta que alguien haga el intento en serio :-)
Daría un ojo por saber cuanto hay de leyenda y cuanto de verdad en que tuvieron colaboración de algún partido. En serio.
#90 sí, lo dije el propio autor luego
Añado a #71 img383.imageshack.us/img383/4800/wtfbz5.jpg

Con respaldo me refiero al de la cabeza, quizá no es el término correcto :-)
Atentos a este comentario en escolar.net: "No es un fake (a medias). Lo hicieron en complicidad con un securata del congreso. Ese video se grabó hasta en cinco días diferentes (uno la toma de entrar por la ventana, otro lo de entrar por el pasillo... etc), la silla que retiraron por la ventana no es la del hemiciclo (le podía traer complicaciones al securata), esa solo simulan sacarla por la puerta pero la devuelven a su sitio cuando se apaga la cámara. La silla que sale por la ventana es…   » ver todo el comentario
Hombre, pues a mi si que me parece que hay alguien abriendoles la ventana, se ve una cabeza por ahi, mirad el video entre 1.03 y 1.07, os dejo dos imagenes de donde teneis que mirar, hay unos circulos en rojo.

img445.imageshack.us/img445/343/zp1vo5.png

img360.imageshack.us/img360/2623/zp2hs5.png
Hola. Quizas sea una campaña parecida a la de la MTV con lo de "Amo a Laura", pero está vez en favor de la campaña "Levántate".
En todo caso es un problema de seguridad, imagínate que entran del mismo modo otros y meten un virus en el ordenador encendido... o un troyano para pillarles las claves o lo que sea o para desvirtuar las votaciones... vamos que no quiero ni pensarlo.
«12
comentarios cerrados

menéame