Hace 10 años | Por cggs a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por cggs a actualidad.rt.com

El pasado agosto el servidor Lavabit, con sede en Texas, se vio obligado a cerrar tras negarse a eludir sus propios sistemas de seguridad para cumplir con las órdenes recibidas del Gobierno de EE.UU. Según la orden, la finalidad era investigar a tan solo una persona. No obstante, la entrega de las contraseñas permitiría a las autoridades acceder a la información de todos los usuarios. En concreto, la apelación subraya que las claves SSL permitirían al Gobierno de EE.UU. leer o 'espiar' a cualquiera de las 400.000 personas que usaban Lavabit.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#1 Su credibilidad estaba en juego. No es que tuviesen muchas más opciones.

D

Yo si usaba Lavabit, un gran servicio por tan poco

D

menudo timo el Mojama ese, mucho bla bla bla y es peor que Bush el que perdió el autobús. a ver si lo botan de la casa blanca de una vez

m

#6 es lo mismo de siempre y el siguiente será igual...

mailman

#6 #7 Marionetas les llaman...

prejudice

#6 #7 #8 #9 #11 Es la misma mierda, con diferente color

sorrillo

#6 Podéis decir lo que queráis del señor de la guerra y de su Nobel de la Paz inmerecido, de su incapacidad para cumplir ninguna promesa y de su fracaso en su proyecto de cambio. Pero digáis lo que digáis hay algo que jamás podréis quitarle: su color de piel.

Herumel

#6 La vida es una mierda... no dije yo veces lo mismo de ZP y de Bush y ahora estamos como estamos, para suicidarse.

D

Este es un caso histórico.

Una empresa que ha preferido cerrar antes de quebrantar sus principios. ¿Existirá algún otro precedente?

Es un rayo de luz entre tanta oscuridad.

D

Pues yo digo que todo este jaleo de espionaje de EEUU al resto del mundo a la larga le va a costar caro. Los demás paises ya veo que empiezan a protegerse con sus propios cifrados, como Brasil. Es cuestión de tiempo que al final, lo que suceda sea que todas le den la espalda a EEUU y la dejen arrinconada y solitaria contra la pared.

Y lo tendrán merecido, por abusar cuando las circunstancias les eran propicias. Podrían haber hecho cosas muy grandes por la humanidad, pero decidieron hacer el gilipollas y aún hoy día lo siguen haciendo. A ver con Internet y todo el planeta enterándose de lo que hacen, cuanto les dura el cuento.

o

Gracias Lavabit, por mostrar al resto de empresas el camino a seguir.

Si algún día puedo consumir algún producto/servicio de Lavabit, lo haré.

Vanagandr

La voluntad no se doblega.

JoulSauron

#18 Uuuys, una de RT sin cascarle el sensacionalista, ¡gracias!

Joachim_Ratoff

Brasil ya desarrolla su propio servicio de correo cifrado. Relacionada: Respuesta a la NSA: Brasil desarrolla un e-mail nacional antiespionaje

Hace 10 años | Por Cotard a actualidad.rt.com


En USA ya sólo quedan los de riseup como independientes: https://riseup.net/en
Si alguien sabe de algún servicio similar no de pago, que me avise.

E

#12 crea tu propio servidor de correo. No, en serio, si tienes ya un dominio registrado y ya te dejas un servidor encendido todo el día lo puedes aprovechar.

No creo que encuentres un servicio gratis de calidad del tipo de lavabit. Si no pueden vender tu información, ¿de qué comen?

campi

#17 eso sirve de poco si el que te envía o al que envías no lo utiliza también...
Además quien te dice que no están compinchados con los carriers y pueden ver todo lo que pasa por sus aparatejos?

D

#0 Espero tengas suerte y los trolls no te voten negativa esta noticia por sensacionalista y además alguno diga que rt no es fiable como afirma uno en www.meneame.net/story/oms-oculta-mutaciones-causo-guerra-irak

Pero ya veo que el tal "Jorso" te ha votado negativo. El tipo ese me ha votado negativo otra noticia tan solo unos segundos después de subirla, increíble:
Crisis económica en EEUU obliga a cada vez más mujeres a vender su cabello, leche materna y óvulos

Hace 10 años | Por --367756-- a aporrea.org

JoulSauron

#14 Gracias por ese enlace, se me había pasado.

D

#16 Se te ha olvidado votar negativa esta:

"La OMS oculta las mutaciones que causó la guerra de Irak"

Hace 10 años | Por --367756-- a actualidad.rt.com


Supongo que como no estaba activo el enlace no eras capaz de dar con ella. Es lo que tiene ser un troll descerebrado, que el cociente intelectual no da más de sí y que lo de pensar no es lo vuestro.