Hace 2 años | Por --666672-- a lasexta.com
Publicado hace 2 años por --666672-- a lasexta.com

La lava procedente de la erupción volcánica de la Cumbre Vieja ya ha tocado el mar. Tras diez días de erupción, una enorme lengua de lava ha avanzado a gran velocidad en las últimas horas, superando la montaña de Todoque apenas tres horas antes de descender en cascada hacia el Océano Atlántico.

Comentarios

ElTioPaco

#7 en unos añetes chanchullo inmobiliario

elac

#34 si te fijas un poco más abajo, en la colada de la erupción de 1949, no hay nada de nada, ni siquiera plantas. Sólo la carretera que la cruza. Y eso que han pasado 72 años. Compruébalo en el Street View:

Carr. El HoyoTodoque
https://maps.app.goo.gl/ftRdCJUGxANY2HuL9

p

#52 Hay plantas en el borde de la carretera

a

#52 Bueno, el delta está cubierto de plantaciones.

montag

#34 Yo ya lo estoy viendo: hotel justo encima de la lava, con jacuzzi incoroporado.

D

#1 El envío es una foto? Porque el enlace al menos a mí no me funciona puedes cambiar el enlace a alguno que si lo recoja.

Como el de #2

D

#4 Te lo cambio yo.

editado:
El enlace del envío no es posible cambiarlo, pero he añadido la información en la entradilla.

D

#5 Jo, ya creía que tenia enchufe directo con algún mandamás

De todas formas cambio el titular a la espera de que algún@admin cambie el link al que he puesto.

D

#8 Claro, tengo enlace directo con bil soros lol lol y por eso tienes más de 1000 de karma en este envío.

l

#5 Añade también... "Floor is lava"

¡Pies en alto!

a

#4 Enlace cambiado.

#1 Parece que cae a una playa, y algo de lo acumulado en la playa empieza a tocar el agua.

D

#1 el circo de las televisiones que disfruta con las desgracias de los demás estará súper contento…

sonixx

#56 yo estoy contento porque ahora el agua de mar estará calentita por Málaga

arturios

#40 Se agradece, me estaba haciendo un lío con tanta palma y palmero.

ktzar

#40 la verdad es que son ganas de joder...

a

#50 Tendrían que llamarlos "sanmigueleños".

D

#40 Hay otra Palma, la de Gandia.

Tachy

#55 Y Rosy de Palma.

T

#9 Hay una carretera principal que si que 'parte en dos' la isla al norte de la colada. Así que tendrán que dar vuelta pero no a toda la isla, si no tiran de barca para sortear la montaña-colada.

a

#9 O montar un puente marítimo con ferrys.

De hecho, esto empieza a ser urgente por el traslado de personal de emergencias.

#17 #18 #19 Ah coño, pues me alegro de que al final el hombre esté sano

Fran_Molina

Imágenes de RTVC

#2 Una pena un cámara tan joven y con Parkinson...

Fran_Molina

#13 Está grabado desde un pequeño barco, hay otras imágenes desde otro buque, el barco oceanográfico, que son más estables

Huaso

#17 Vaya huevos subir una cámara de TV a un barquichuelo sin pensar en ponerle un steady al operador. Tan mal de presupuesto está la TV Canaria? Se han gastado todo el dinero en las recreaciones CGI y los fondos de cromakey?

D

#27 Y en drones lol

musiquiatra

#13 está en un barco. Creo q hoy no estaba muy calmo el mar

ataülf

#13 jojojo es un barco. Es un barco. Es un barco.

l

#2

ktzar

#41 pues ya que sabes tanto estaría bien que explicaras que efecto tiene que haya una salida al mar en el río de lava sobre que amplíe su ancho.

D

#49 la misma relación que el que no se amplíe, ninguna.

Sigue habiendo los mismos problemas que antes.

D

#49 en 24h la superficie afectada de 200 a 300 ha.

D

#29 #49 acaba de salir una colada nueva paralela y con terreno libre.

Os mantendré informados ni os preocupéis, ya anoche se veía como empezaba a saltar el canal hacia la izquierda y acaba de colapsar esa pared.

Priorat

#29 Ya, pero eso no depende de que caiga o no hacia el mar. Depende de la viscosidad de la lava. Si ahora ha llegado al mar en dos días es porque la lava ahora es muy poco viscosa.

La lava del principio era muy parecida a la lava Aa y ahora, desde la parada y rearranque de ayer, la lava es más parecida a la Pahoehoe.

(Para los términos de tipos de lava, véase: https://es.wikipedia.org/wiki/Colada_de_lava Aunque yo los términos los aprendí en mis primeras vacaciones en Canarias, en Tenerife).

daTO

#39 me da que te estás liando entre cloruro y clorhídrico. Revisa la química que diste en el cole,

kelonic

#60 Cuatro peligros principales asociados con la lava que fluye hacia el océano incluyen el colapso repentino de nuevas tierras y acantilados marinos adyacentes en el océano, explosiones desencadenadas por el colapso, olas de agua hirviendo que se lavan en la costa y una columna de vapor que llueve ácido clorhídrico y pequeñas rocas volcánicas. partículas de vidrio a favor del viento desde el punto de entrada.
https://www.usgs.gov/center-news/volcano-watch-beware-perilous-beauty-lava-entering-ocean
Tienes razón, me lie con el ácido y la lluvia ácida, consecuencias de una mala redacción de madrugada.

janatxan

"...y ya cae sobre el acantilado a las aguas del océano Atlántico"
Lo jodido hubiese sido que cayese sobre las aguas del pacifico

SNTJulio

#14 o al mediterráneo como muchos creian lol

D

#37 gracias. Me esfuerzo en aportar lo mejor.
Por cierto, este "sorpresón" es historia. Será la única noticia en las últimas 24h o incluso última semana que tendrá su página de Wikipedia y aparecerá en cientos de papers y libros científicos.

Es la primera vez que se graba las caída de lava desde un acantilado de esa altura.

D

#38 bueno, al menos desde luego no se te puede negar el propósito de enmienda, que es de valorar.

Desde el primer día se temía que llegara al océano, finalmente llegó y no ha sido un sorpresón, para nadie.

La explosión de un volcán a no ser que sea sumamente destructiva o especial por algún parámetro no pasará a la historia, pasará a una larga lista de erupciones volcánicas y no es el primero en el que llega la lava al mar, ni las lluvias ácidas..

D

#42 he visto las imágenes y no están mal, la verdad.

arturios

#38 Tanto como la primera vez que se graba, digamos que está entre las diez mil primeras (o puede que me haya pasado de optimista), por ejemplo en Hawaii lo hacen a menudo

y de forma más espectacular, por no hablar de Islandia, pocos documentales de La 2 me ves

D

#46 Con 100m de desnivel? Ese que envias no lo es.

arturios

#74 Pues no se si 100 metros, pero fotos de lava bajando por acantilados en Hawaii hay bastantes y vídeos

eso no quita que sea una buena erupción y todo un espectáculo (menos para aquellos a los que se les ha llevado sus casas y bienes).

oceanon3d

El risco ese mide más de 100 metros; por esa zona he estado muchas veces de pesca....de día con el agua evaporada no se va ver mucho.

El volcán más destructivo de la historia de la isla....menudo cabroncete. Y a saber lo que le queda por escupir. Oí antes de un terremoto de 3'6 más al sur hacia Fuencaliente.

Y ayer, tras el parón, aposté que se había acabado....

raquelita

#31 En la web del IGN no veo el terremoto que tú dices....https://www.ign.es/web/resources/volcanologia/tproximos/canarias.htmlAqu en El Paso ya no tenemos terremotos desde que está sacando la lava más líquida. Espero que el bicho deje de joder por lo menos, que se lleve lo que se tenga que llevar y que vaya perdiendo potencia

oceanon3d

#61 Me lo comento mi hermano por Whattsapp ...lo mismo tienes razón ... hoy no he tenido tiempo de morar absolutamente nada sobre el volcán.medio jubileta y siempre liado .

Guanarteme

#80 Lo de voxemitas en el foro de Canarias7 es vomitivo, todo el día metiendo con calzador las mismas pamplinas, los mismos mantras racistas y escupiendo odio contra todo lo que no sean ellos.

Titular: "el Cabildo destina fondos para la reparación de la vía que une Tijeguaite y Lomito de la Tabaiba".

Comentarios del Canarias7: "Sánchez sepulturero", "Los inmigrantes en hoteles y la gente de Tijeguaite comiendo de los contenedores", "Torres dimisión", "Menos reparar vías y más ocuparse de las cosas importantes, como el lenguaje inclusivo", "los inmigrantes en hoteles y la gente de La Palma en cuevas y chabolas", "el Volcán salió por culpa del Coletas y los progres no quieren pararlo", "dejen de hablar de gilipolleces del volcán y de la carrtera esa de Tijeguaite, que hay gente sufriendo, y dedíquense a...., a...., a.... Esto, emmmm.... ¡Que yo no me vacuno!",

Lamentables los comentarios y más lamentable aún que el Canarias7 no los corte de raíz.

l

Ferreras lo esta retransmitiendo en directo

Ha dicho que a sobrepasado el monte de Todoque. Eso quiere decir que ha pasado por encima?

Puede que se forme un canal que evacue mas eficazmente la lava y deje de estenderse por la isla?

w

#6 Sabes lo que que es un muro de 6 metros de altura a 1000 grados de temperatura. Sin acritud, me extraña que salgan comentarios aún sobre parar una erupción volcánica.

Stall

La misma lava que llevamos 10 días viendo moverse pero ahora en el mar waoh.

D

#16 que tendrá que ver.

oceanon3d

#16 Esta lava es mucho más fluida....a ver si es verdad y no se expande. Por el otro lado de la montaña de la Laguna creo que venía otro ramal más pequeño...espero que no se desmarrame porque hay mucha casa y fincas

Guanarteme

#33 Sí, y encima ha ido por encima de la colada anterior, la estromboliana y han dicho en la Canaria que eso ayuda a que se mantenga más caliente, aparte de que va mucho más ligera. Viendo las imágenes ya parece que tu isla va ganando metros.

oceanon3d

#35 Yo esto mirado mucho dos periódicos palmeros: El Time y El Apuron.

También Canarias 7 pero lo estoy dejando de lado; es bajar a los comentarios y ver a dos o tres troll de VOX de guardia las 24h metiendo comentarios racistas sin que el medio haga de moderador. Que le den es ese medio; si permiten esto que se busquen otro lectores por otro lado.

Niessuh

#11 impresionante verdad?

montag

#11 Stonespotting lo podemos llamar, gente mirando piedras.

z

Por fin un Borbón que gana terreno para el imperio!

montag

#48 La mayor expansión del Reino desde la ocupación de Sidi Ifni.

alehopio

Vídeo de como se va ganando terreno al mar

D

Hoy fiesta en La Sexta, menuda chapa con lo de que la lava llegase al mar en todos los telediarios, no se por qué.

Catavenenos

Yo creo que nunca sabremos lo que pasará cuando la lava llegue al mar. Lo que estamos viendo en imágenes parece un montaje orquestado desde el Gobierno para acallar las preguntas de los medios sobre ese tema.

S

Entonces ya vamos a morir todos??

Caballero_Caballa

#62 Que vamos a morir todos te lo firmo ahora. Unos antes, otros después, pero vamos a morir todos.

Y no te preocupes, la muerte no es el final.

k

Aqui tambien estan informando ahora mismo de la caída.
https://world3dmap.com/lava-empieza-a-caer-al-mar-volcan-de-la-palma/

galvisrojas

Por fin!
Parece que ha caído sobre una playa pequeña y después al agua.
¿Ferreras ya está en directo?

Baal

#25 esta bañándose en la playa

D

#25 Está viendo a ver si hay algún otro medio que puede presionar para cerrar para seguir reduciendo su competencia,

S

Aleluya, ya pueden pasar a otra cosa maniática que repetir mucho por la tele. No es sólo Ferreras sino la obsesión la autonómica canaria era ya insoportable.

D

Sorpresón, salta la sorpresa en las Gaunas

D

#32 joder, has hecho 6 comentarios desde 2018, y uno de ellos este de tamaña calidad y aportación.

D

#36 igual el tuyo es de mayor calidad y aportación, cuando dices dos obviedades.