Hace 11 años | Por --346528-- a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por --346528-- a diariovasco.com

Laura Gallego es la ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. La filóloga, escritora y guionista valenciana lo obtuvo por su novela 'Donde los árboles cantan' (Editorial S.M.), una narración encuadrada en el género fantástico-épico y con referencias a las novelas de caballerías, ingredientes románticos y escenas bélicas.

Comentarios

dulaman

Sinceramente no he leído nada de Laura Gallego, aunque su nombre no me es desconocido. Sólo me pregunto si se le concede este premio por ser de verdad una escritora de literatura infantil o porque el jurado ha considerado que el género fantástico-épico es equivalente automaticamente a literatura infantil. Esto segundo sería muy triste.

jr6

meh, sentimientos encontrados. Por un lado en primero o segundo de la ESO me obligaron a leerme un libro suyo y hacer un examen sobre el. Por otro lado vino a nuestro instituo a dar una charla y firmarnos los libros y perdimos un par de horas de clase, asi que no se no se.. lol

#1 a mi me hicieron leer uno de sus libros con 12 años (no se que de una torre, la maldicion de la torre creo que era) asi que si se puede considerar infantil. Y bueno, pues este en particular era de fantasia mas bien light, de la vida de una niña que llega a convertirse en una especie de maga y de la escuela de magia...estilo harry potter asi que si es bastante infantil al menos ese

D

spam.