EDICIóN GENERAL
768 meneos
5909 clics
Late Motiv . SPIRIMAN

Late Motiv . SPIRIMAN  

Andreu entrevista a Jesús Candel, Spiriman. Para los que aún no le conozcan, se trata de un médico granadino que ha demostrado tener un gran poder de convoca...

| etiquetas: late motiv , susana díaz , sanidad , spiriman
Comentarios destacados:              
#16 Este tío es un genio, tiene unas pelotas increíbles, se ha enfrentado a toda la cúpula corrupta de la Junta desde su puesto de médico interino de Urgencias, ha tenido hasta que dimitir el Consejero de Salud por su culpa, organiza manifestaciones de asistencia histórica en Granada, padre de 4 hijos y fundador de una ong que desde hace años fomenta el deporte entre niños de familias desestructuradas... le admiro, si hubiera mucha más gente como él en la administración pública y no tanto padefo otro gallo cantaría.
Tenemos la bendición de jorso, les ha picado lo que dice el vídeo.
#2 muy triste por su parte. A ver si escribe y lo fulminamos mjajajja
#3 Lo triste es que es un admin. :'(
#3: Lo mejor es entrar en su lista de votos negativos y compensarlos. Si lo hiciera el 1% de la gente cortaría su actitud pronto.
#2 Meneo.
Qué le dirías al Ministro de Sanidad si tuvieses diez minutos: !Me cago en la madre que te parió". Qué crack!! xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Qué crack! Lástima que se vaya tanto por las ramas xD
#6 se le nota que estaba muy nervioso, la tele intimida a cualquiera
#6 Es que no es un demagogo ni un profesional de la política ni de la dialéctica.
Los vídeos que hace los hace desde la verdad de lo concreto y del día a día.

Estamos acostumbrados a que los que hablan en la tele tengan un discurso grandilocuente, bien estructurado, etc pero la gente de a pie no solemos pasarnos horas en casa haciendo teorías ni ideologías sino currando.

Por eso este tipo tiene tanto mérito, porque sin ser profesional de la política ha conseguido convocar a la gente en torno a una verdad: la Sanidad Pública es un bien de todos y la privatización nos resta calidad para que otros hagan negocio con lo nuestro.
@11 #21 Creo que ese es exactamente el motivo por el cual los psicopatas triunfan, hablan con seguridad y aplomo mientras dicen cualquier barbaridad. Mientras que la gente normal, duda piensa, vacila antes de responder.
"Andreu entrevista a Jesús Candel, Spiriman. Para los que aún no le conozcan, se trata de un médico granadino que ha demostrado tener un gran poder de convoca... "

En serio... ¿Esa es la entradilla? ¿Terminando con puntos suspensivos para luego tener que ver un vídeo?
#7 "Lo que dijo Spiriman en Late Motiv te dejará sin palabras"

Mucho mejor
Hombre carismático!
Y con un ego que no caben juntos por la puerta
#9 Yo también tendría el ego subido si en una ciudad de 250mil habitantes hubiese conseguido movilizar la mitad.
#17 y #12 No, es "malo". No le quito mérito a lo que dice y, sobre todo, hace pero le he leído un par de entrevistas y cada dos por tres aparece la palabra "yo". A mí me da pereza escuchar a alguien así y creo que su mensaje se diluye en ese personalismo de "lo que yo he hecho, lo que yo he conseguido". Es un poco lo que le pasa a Pablo Iglesias. La humildad siempre suma.
#51 No. No siempre suma. De hecho, para movilizar masas la humildad lo que hace es restar. Es triste pero es lo que hay.
#9 ¿Y eso es malo?
#9. Seguridad en sí mismo y un sentido del humor, inteligencia y positivismo contagiosos. El ego al que te refieres es otra cosa.

Es una persona con capacidades sobradas para dejar en evidencia los abusos del poder en el sector sanitario público.
No le conocía. Un crack el tío.
Las malas lenguas dicen que está al servicio del PP-A para hacerle la cabra a Gusana Díaz.
#13 a que adivino a qué partido votan esas lenguas?
#13 El tipo lo explica en el video. Le ha dicho ser del pP, de Podemos, pero resulta que él votó a Susana.
Es un tipo que no pertenece a ningún partido, nadie le manda. Otra cosa es que él tenga sus preferencias como todo ciudadano, pero ser ser no parece estar dentro de la estructura de ningún partido y de hecho la gente así molesta a todos los partidos.
Se llama Jesús pero le pega más llamarse Mohamed
#15 bueno, es granadino
#35 ein?{shocked}
#36 Esos rasgos que le hacen parecer árabe (pelo muy moreno, barba rizada) son mucho más comunes en Granada que, por ejemplo en Madrid o en Valladolid, debido a la herencia morisca. Que aun cuesta verlo, pero los musulmanes estuvieron más tiempo en Andalucía que el que llevamos los "católicos".
#37 La verdad es que soy de Granada y he vivido 8 años en Madrid, y no sé muy bien de dónde te has sacado eso, la primera vez en mi vida que lo escucho. Has mezclado churros con meninas me parece a mí...
#37 Es cierto que este tipo tiene esos rasgos, pero vamos que si te das una vuelta x Granada, verás la mismas facciones que te puedes encontrar en Madrid o en Galicia. No tiene mayor importancia, es solo que me ha parecido llamativo que se nos vea así.
#37 Por si te interesa el tema www.unitedexplanations.org/2013/05/29/como-es-el-mapa-genetico-de-euro tipo genético Rb1 mayoritario en Andalucía oriental, igual que en el resto de España.
#15 Pues Mohamed está salvando la sanidad andaluza, ¿cómo te quedas?
#42 pues que bravo por él
Este tío es un genio, tiene unas pelotas increíbles, se ha enfrentado a toda la cúpula corrupta de la Junta desde su puesto de médico interino de Urgencias, ha tenido hasta que dimitir el Consejero de Salud por su culpa, organiza manifestaciones de asistencia histórica en Granada, padre de 4 hijos y fundador de una ong que desde hace años fomenta el deporte entre niños de familias desestructuradas... le admiro, si hubiera mucha más gente como él en la administración pública y no tanto padefo otro gallo cantaría.
#16 Y mucho mas sentido común que la mayoría, como que no quiere presentarse a político porque cree las cosas hay que cambiarlas desde abajo. Ya lo intentan catalogar como pepero, como podemita, y porque no tiene un primo vasco, que sino seguro que lo catalogaban como pro-etarra.
Spiriman es ETA.

Ah no, que es enemigo de Gusana, entones Spiriman es Venezolano !!
Un tio que se ha enfrentado al poder, la Junta del PSOE, un regimen corrupto y mafioso que dura casi 40 años ya, y lo ha doblegado por el bien de los ciudadanos de su ciudad, y los juntaletras pajilleros del meneame preocupados mas porque igual es del PP. Nivelon
Después de ver la entrevista no entiendo cómo este hombre ha tenido ese poder de convocatoria del que hablan, porque a mi si que me ha parecido populista. ("soy del madrid", "los políticos son unos cabrones", "hay que evitar recortes", "hay que gestionar mejor"....etc

Cualquier médico o Residente de urgencias...incluso celador, te podría contar mil cosas en su trabajo a cambiar por los hospitales de españa, pero este hombre tiene la oportunidad de hacerlo públicamente y pide lo de siempre, dinero.

Ya aburre siempre ver gente buena y mala que se mida siempre por el mismo rasero....pedir dinero.
#24 Pero dónde ves tú que pida dinero,,,?
#25 Minuto 10.

Luego rectifica y dice que lo que hay es mala gestión, pero al final lo vuelve a repetir en el minuto 13:40, invertir, invertir, invertir.
#24 Porque los médicos tienen que trabajar solo por motivación no? y las farmaceuticas que ponen los medicamentos supongo que lo harán también por amor al prójimo. Lo que este hombre pide entre otras cosas es que se marchen los ineptos que dirigen la sanidad.
#27 ¿Y cómo hacemos entonces para poner a los expertos?.

Pues eso, soluciones de cuñao, populistas, que dichas en público quedan muy bien pero que en el fondo tienen una complicación tremendapara tratarlas tan a la ligera.
#30 Pues de momento ha conseguido que cesen a alguno que otro y que dimitan otros tantos. Bienvenidos sean estos cuñaos.
#31 ¿Y qué ha solucionado con las dimisiones?¿Que se ponga a otro/a político de confianza más cínico o peor?.
#24 No entiendo tu crítica. Su discurso se basa en que poner dinero en sanidad no es "gastar" sino "invertir". Es cierto que hay que mejorar la gestión pero eso no quita que también se pueda gastar más en sanidad para mejorar la salud de la gente.
es la primera vez que oigo de este hombre, no me suena de verlo en los telediarios ni tampoco sabía que Granada se había echado a la calle, o vivo desinformado o lo ha tapado a nivel nacional de forma escandalosa, que alguien me lo aclare..
#32 Te lo aclaro... le ningunean o atacan, es la primera vez que sale en la tele, es lo que tiene no casarse con ninguna ideología política.
#33 #32 se llama cerrojazo informativo. En España es habitual: tertulias sobre el independentismo de Cataluña sin ningún independentista nunca es lo normal, por ejemplo. Pasa con la mayoría de los temas. Poder estar informado en España es dificilísimo, y una democracia con población desinformada es poco democrática siendo generoso.
En la mayoría de comentarios veo elogios al tipo entrevistado. Creo que el entrevistador, Buenafuente, también merece su parte de reconocimiento por invitarle a su programa y darle la oportunidad de darse a conocer a sí mismo y a su causa. Esto es lo que debería hacer una tele pública.
Qué bien me ha caído el tío.
El ministerio de sanidad debería ser un ente destinado a la fiscalización y supervisión de las sanidades de las autonomías. Debería auditar en que se gasta el dinero y promover estándares y practicas para reducir el gasto sin empeorar el servicio. Hay que orientar la sanidad hacia la calidad desde el punto de vista empresarial, la mejora continua y la disminución de costes superfluos.

Hacen falta estudios sobre la reducción de costes en la compra de medicamentos y material. Analizar cuando y…   » ver todo el comentario
Pues porque, como es evidente, no hay dinero para todo y no todo se arregla con dinero.
comentarios cerrados

menéame