Hace 2 años | Por nitsuga.blisset a lasexta.com
Publicado hace 2 años por nitsuga.blisset a lasexta.com

Tras la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates y tras lo ocurrido este viernes en la campaña electoral, laSexta ha decidido cancelar el debate previsto para este lunes 26 de abril.

Comentarios

ACEC

#1 Y el cuarto partido de centro-derecha sigue ahí, con su piel de cordero esperando que se le acerquen los votantes poniendo cara de buena gente.

Qevmers

#4 España 2000?
Falange?
UPyD? (aun existe?)
Renovación Española?
Unión Monárquica Nacional?
... la verdad que no recuerdo más.
Es que me lo ha dejado difícil con el cuarto.

BiRDo

#11 PSOE

Qevmers

#23 hombre... Centro derecha me parece mucho.
Al menos las políticas sociales nunca podrían se de derechas. Que el actual P$%E haga políticas económicas neoliberales, no se lo niego. Pero de eso a llamarle derecha... me parece mucho.
El neoliberalismo es otra cosa.
Eso sí, estaría de acuerdo que económicamente la socialdemocracia se parecerá dia más al neoliberalismo.

Qevmers

#45 no entiendo todo lo que quiere decir.
Esta proponiendo que hemos de ponernos mejor que todos los países de Europa?
Usted se ha dado cuenta que la única derecha católica (verdadera traba social de este país) es la italiana (que no ha nombrado en ningún sitio) y la española.
Conoce que cada vez que se había conseguido algún avance social el siguiente gobierno de derechas ha dado dos pasos atrás?
Pienselo
Intenta comparar un país que solo lleva 40 años de democracia con países de 80? Países que no han tenido dictaduras militares con el nuestro?
Sobre la memoria histórica, le haré un único comentario, quien fue en verdadero artífice de la transición española? Le aseguro que tuvo muertos y fueron los que permitieron la democracia que tenemos hoy. Por lo que para intentar una ley a la alemana.
Analice la realidad, no piense en utopías, o no conoce donde vive y como es?

BiRDo

#69 Vamos, que me admite entonces que el PSOE está a la derecha de muchos partidos de derechas europeos. Entonces estamos de acuerdo.

Qevmers

#70 yo?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Puede nombrarme partidos socialdemocratas en europa a la izquierda del P$%E?

BiRDo

#71 Como si el PSOE fuese socialdemócrata. Madre mía, qué cansino y qué ceguera sin ver lo que se hace más allá de los pirineos. Qué insistencia en romper la brújula política. Me imagino que perro viejo no aprende trucos nuevos.

Argitxu

#72 #71 felicidades, he disfrutado leyendo el debate entre los dos

F

#69 Te han dado un repaso. Reconócelo y punto!

Varlak

#50 En españa hay derecha católica, pero también hay derecha cristiana en Polonia y otros países de Europa del este, en Alemania, etc

D

#45 Dinamarca quitala de la lista. Es el paraíso neoliberal de Europa. Yo lo he sufrido en Persona.

El problema no es izquierda o derecha, sino el grado de corrupción y de manipulación de los partidos por parte de empresas, bancos y lobbies.

Saludos

M

#42 muchas de esas cosas ya las hizo Olof Palme en los 70 y 80. En Suecia...

HaCHa

#42 Fue la única que se enfrentó a resistencias remarcables.
Y eso fue todo para el PPSOE, en un momento en que la lucha de clases arreciaba y anduvimos a poco de una revolución (15M). El saqueo siguió y siguió.

D

#41 terminar terminar...más bien comenzó con esa ley. También se creó la malograda(por falta de fondos principalmente) Ley de Dependencia. El tema del "cheque bebé" era una buena idea inicial que no nos podíamos permitir. Incluso la regularización de "sin papeles" aunque se hizo rápido y mal, a mi modo de verlo. Hizo más cosas, pero no lo queremos ver a veces.

llorencs

#34 Es que eso, cualquier partido progresista, liberal lo podría haber apoyado. Eso no es política de izquierdas. Que la derecha sea conservadora (autoritaria).

Esas política, precisamente si un caso te quita puntos de autoritarismo, pero no de izquierda/derecha.

lawnmowerdog

#32 Es derecha en temas económicos, igual que el PP. Pero vayamos más allá, de hecho tanto PP como PSOE están al servicio del poder. Recordad Suresnes en 1974: https://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_Suresnes

hiuston

#32 Ha llegado a menéame el repartidor de carnets de izquierda jajajajajaja

SubeElPan

#28 Hombre, muy de izquierdas no parecen. ¿Dar un chequebebé, elimina el hecho de seguir teniendo religión en los colegios? ¿O estar a favor de tener una familia mantenida de pantuflos de sangre azul? ¿Hablamos de impuestos a las grandes empresas o perseguir corrupción? ¿Ley mordaza? ¿Sigo?

Qevmers

#56 podemos hablar con seriedad o chisteamos como gilipollas?
La sangre azul no esta en la constitución? Se quita así? Chas... ya esta. La religión en los colegios se puede sacar, mañana puede que se haga... es momento en pandemia?
Impuestos a grandes emprwsas? Ahora en pandemia?
Perseguir corrupción? Con el CGPJ que tenemos actualmente?
En la ley de la patada en la boca, la cambiamos en plena pandemia?
Sigo?

SubeElPan

#59 Ser mamporrero no debería impedir ver la realidad. No es que no hayan cambiado las leyes o la constitución, es que están en contra de ello como toda la derecha. Exactamente igual.

Qevmers

#61 bueno, es su opinión.
Puedo yo tener otra distinta?
Porque querer hacer todo en un momento y tiempo determinado es "muy político".

NotoriousPain

#62 han tenido 40 años para plantearlo, pero nunca es el momento.

Qevmers

#63 hombre no estoy de acuerdo con su opinión, pero su opinión es tan buena como la mía.

P

#64 no es una opinión, es una realidad, lo han planteado? No, han tenido 40 años para hacerlo? Sí.

NotoriousPain

#64 lo mío no es una opinión. Son hechos. Otra cosa es que no tenga usted más argumentos.

Jakeukalane

#59 No quería entrar en la conversación (de hecho no busco polémica) pero me has recordado esto: ¿Qué PERO del PSOE eres?

Hace 3 años | Por Remenad0r a imgur.com


De hecho es a) 6 + b) 8

P

#59 le ha faltado la más importante: cambiar al ministro de sanidad para intentar rascar votos en Cataluña? Ahora en pandemia? Oh wait.

Chistear no es de gilipollas, el humor ácido es la única manera de mantener la cordura al ver el comportamiento de los políticos y sus fanáticos.

Usted está en cada frase utilizando una vara de medir diferente, no es objetivo ni intenta serlo, de hecho pareciera lo contrario.

De hecho la discusión inicialmente nacía de su contestación a un usuario que calificaba al PSOE en centro-derecha, usted decía que no al menos en lo social, le han nombrado ejemplos de países con gobiernos de "derechas" que son más sociales que el PSOE y usted inmediatamente lo que ha hecho es coger otra vara de medir y rápidamente usar el escudo que todo lo para, la dictadura. ¿Por haber tenido una dictadura el concepto derecha es diferente aquí?

Por cierto, sabe usted que el liberalismo no implica conservadurismo? Aunque en España sea así? Porque pareciera que no, o que le interesara que la gente que lo lea así lo crea... Vaya, vaya...

P

#59 Interesante conversacion, dicho lo cual y por lo que isted ha dicho vivio muchos años en el franquismo por lo tanto tambien vivio la transicion.

En mi experiencia la gente que se dice de izquierdas o progresista que vivo esos acontecimientos tiende a idealizar al PSOE como de izquierdas por lo que hizo y de donde se venia en ese momento.

Yo sin embargo naci a mediados de los 80 y no vivi la dictadura, por lo tanto no tengo esas referemcias personales. Entre usted y yo parece que hay una brecha generacional.

Un partido es de izquierdas en funcion de que tipo de politica economica despliega. En este caso el PSOE ha desplegado una politica de beneficiar a los poderes economicos de este pais, por muchos teatrillos que hagan tanto el Psoe como las patronales.

Los avances sociales de Zapatero y sus predecesores que se han citado en el hilo son ciertos si, pero me gustaria recordar que fue el PSOE de Zapatero el que legalizo el juego y tras eso aparecieron como setas los locales en los barrios humildes y se multiplicaron los problemas de ludopatia.

Lo siento pero el PSOE no es de izquierdas por la politica economica desplegada por mucho que haya tenido pinceladas sociales para disimular de cara a la galeria, hay puñaladas sociales como lo del juego que describen bien lo que es el Psoe, todo por la pasta de los ricos.

D

#59 sí a todo.

P

#92 esa es la clave de la cuestión. Esta pasando lo que pasa con la palabra democracia, si se empieza a usar para referirse a algo que no es democracia... La gente creerá que tiene democracia pero realmente no es así.

Imaginemos que quitamos la palabra avaricioso del diccionario, ¿Como nos referimos a estos entonces? Pues como "menos generosos".

Es orweliano

llorencs

#28 Si miras cualquier espectro político el PSOE siempre lo situan políticamente en el cuadrante derecho autoritario, un poco a la izquierda del PP.

El PSOE actual se parece más al partido laborista inglés, y ese está en el espectro derecho. Al menos hasta las últimas elecciones que adoptó una postura algo más izquierdista. Para poner un referente internacional.

Izquierda tienes que defender socialdemocracia como mínimo, el PSOE de socialdemocrata tiene poco, por lo tanto, claramente está en el espectro derecho.

M

#28 la socialdemocracia es socialdemocracia y el neoliberalismo es neoliberalismo... no pueden ir juntos en cuanto que en una predominan los servicios públicos y el estado y la otra aboga por servicios privatizados y reducir el estado a lo mínimo....

l

#28 El PSOE es de derechas en lo económico de siempre. No se, pero recordemos que fueron los artífices de la reconversión industrial, de la creación de los contratos temporales, de privatizar empresas públicas rentables...

MiguelDeUnamano

#28 Pero son esas políticas económicas las que condicionan realmente las vidas de los españoles. Más allá de sus "medidas cosméticas", que no niego su utilidad y/o necesidad, éstas afectan a los segmentos de población a las que van enfocadas mientras que las políticas económicas nos afectan a todos, siendo perjudiciales para la mayoría y beneficiando exclusivamente a unos pocos.

Para el PSOE hay políticas sociales y económicas que son aceptadas por partidos de derechas en Europa que son inasumibles. Es lo que hay. Por no entrar en temas como la monarquía o el concordato con el Vaticano. Y no quiere decir esto que no haya gente de izquierdas en el PSOE, pero pasan desapercibidos entre los Bonos, Page y demás barones.

La "voladura interna" que se produjo en 2016 para evitar un gobierno Sánchez-Iglesias y abstenerse para permitir el gobierno de Rajoy me parece muy significativa. Darle el gobierno a una de las derechas más ultramontanas de Europa antes que pactar con un partido socialdemócrata.

Y por señalar algo que me resulta especialmente preocupante: mientras partidos de derechas en Europa son especialmente contundentes en la lucha contra la presencia de la ultraderecha en la policía y el ejército, los ministros correspondientes del actual gobierno niegan que en España tengamos ese problema.

Zade

#28 En cuanto a programa poca diferencia hay entre PSOE y Cs

La única diferencia que les veo son las políticas de pactos. A unos no les tiembla la mano en pactar con Vox aunque digan que no les guste y a los otros no les tiemblan en pactar con independentistas y bildu aunque digan que no les guste.

malespuces

#28 PSOE es el mayor defensor de la Monarquía borbónica, los beneficios de la iglesia, los bancos y grandes corporaciones. Si ésto no es ser de derechas dime qué

Varlak

#28 Si hace políticas económicas neoliberales es de derechas y reaccionarios.

Cehona

#23 Te invito a un pleno de una Junta de distrito y verás más claras tus diatribas. Pero claro, sería romper tus esquemas preconcebidos.

ACEC

#11 OTAN, de entrada, NO

Qevmers

#58 joder... Y ya si quiere, Franco tampoco?

D

#4 aquí el repartidor de carnets de izquierdas. Mira a nivel europeo dónde está el PSOE, izquierda libertaria moderada

D

#4 pe...p....pe...pero si llevan un cartel detrás bien grandote que pone "SOMOS LA IZQUIERDA"

m

#1 Ha conseguido lo que quería Iglesias, hacer ruido y crear alarma. Eso se le da muy bien

Si hubiera mantenido una actitud fuertemente democráctica plantando cara la campaña hubiera seguido con "normalidad"

Pero Pablo Iglesias echa tanta leña al fuego como los Voxeros. Son la misma mierda

selina_kyle

#19 Un poco de sentido común por favor. De verdad crees que van a matar a Pablo Iglesias? No verdad? Pues entonces estamos hablando de una broma de muy mal gusto que por otro lado se está aprovechando electoralmente.

Qevmers

#55 pero usted es así o esta de coña...
Pablo Iglesias me importa menos que nada en este caso.
Resulta que un país DEMOCRATICO se amenaza de muerte a un MINISTRO de un gobierno legalmente establecido y no pasa nada?
Pablo Iglesias es el candidato de un partido que se presenta en unas elecciones y que también ha sido amenazado de muerte.
Por ultimo resulta que ka cabeza de un CFSE también ha sido amenazada de muerte.
Total, terrorismo en democracia puro y duro.
TERRORISMO.
Sabe lo que es eso? Quien es que "degrada" el sentido común?
Sabe cuantos compañeros han muerto de una manera similar a esta amenaza.
Sentido común? Tengo. Y experiencia en recibir amenazas similares también. Tanto de extrema izquierda como de extrema derecha.

selina_kyle

#57 DIY: Te coges un sobrecico, metes una carta anónima con un mensaje amenazante random, cuatro réplicas de balas de aliexpress y te la llevas a tu buzón de correos de confianza. Solo tienes que saber la dirección y ya hemos hecho la gracia. Lo puedes hacer sin problema en un país DEMOCRÁTICO, en una DICTADURA y en NARNIA. Especialmente eficaz si hay unas elecciones cerca.

Qevmers

#65 Usted nunca ha recibido una carta de esas, verdad?
Yo sí (una por parte de la extremaderecha y otra de la extrema izquierda), compañeros mios también... y algunos después fueron asesinados, yo tuve suerte.
Chiste? Gracia? Puede ser.
Otros lo denominamos terrorismo directamente.

selina_kyle

#66 en España? No creo

D

#65 ¿estaríamos hablando entonces de una ccch... cccchi.... CHIQUILLADA? lol

D

#55 No es una broma. Una amenaza que no se llegue a cumplir, quizás, esperémoslo, pero una broma ni de coña.

selina_kyle

#89 cómo estás tan seguro?

B

#15 Si hombre, que te digan a la cara que te inventas la amenaza de muerte negando la mayor y en el primer encuentro es para quedarte ahí a escuchar sandeces, amenazan de muerte a dos ministros y a la jefa de la GC y lo primero no es condenar, es decir que eso ya no se lo cree nadie...

D

#20 Echenique el ketchup

B

#51 Santi el mostaza?

D

#51 Tú no das para más.

HASMAD

#15 La misma mierda, sí:

- Racistas vs antirracistas
- Amigos de fondos buitre vs los que quieren bajar el precio de la vivienda
- Educación y sanidad privadas vs públicas
- Homófobos vs activistas por los derechos LGTBI+
- Fascistas vs antifascistas

Si es que son lo mismito.

tetepepe

#15 No te equivoques, los nazis de VOX no llegan a ser ni tan siquiera mierda.

Battlestar

#1 Si "las cuatro derechas" (o tres y media dependiendo de qué consideres PSOE lol) hubieran querido dejar fuera a la "izquierda" de los debates podrían haberlo hecho simplemente pidiendo un formato de debate a 4 o debate a 3.
La junta electoral obliga a que se respeten las proporciones de representación parlamentaria podrían haber solicitado un debate a 3 o a 4 y hubiera sido perfectamente legitimo.

Muchos en este hilo parecen olvidar que Más Madrid es la penúltima fuerza política, y Podemos la ultima pero por alguna razón parecen pensar que son más indispensables para el debate que primer, segunda, tercera y cuarta fuerzas.

hiuston

#1 ¿Cómo? Yo sólo veo teatro por parte de la ultra izquierda a la ultra derecha.

Mismos perros con distinto collar.

El_higado_de_Jack

#1 los tres comunismos también. Crispar

BiRDo

#5 Es que lo suyo habría sido un debate sin VOX. Ahí habrían ido al menos 4, y la negativa de Ayuso la habría dejado en mayor evidencia.

RedCobble

#25 No creo que se pueda hacer un debate electoral sin uno de los partidos que tiene representación en la CAM. Seguramente la Junta Electoral lo paralizaría.

BiRDo

#36 Pues que lo paralice. Cada uno que haga su trabajo. El de los medios, no darle altavoz a los neofascistas estos, el de la Junta Electoral tomar decisiones sobre la legalidad de las acciones electorales. Me imagino que podrá interpretarse de muchas formas la legislación sobre el tema y al final podrán recurrirse las decisiones hasta llegar a donde haga falta.

Graffin

#36 La constitución solo se refiere a medios de comunicación públicos, no privados. No sería el primer debate sin todos los candidatos. Ya tuvimos debates solo PP y PSOE hace unos años.

p

#36 No creo. Al debate de la SER no acudió Ayuso.

F

#5 Mas de 60 horas han puesto en la sexta la propaganda de VOX de los MENAS, el cartel mejor amortizado de toda la campaña

I

#5 ¿la sexta blanqueando a la ultraderecha? A algunos se os está yendo mucho la olla

Si es por evitar un circo ahí nadie tendría que participar. Creo que el problema de hoy es otro bien distinto.

Y podemos tampoco está dando ejemplo intentando crispar aún más el ambiente para rascar unos votos.

Reladeon

#5 los partidos mas jovenes, Vox y podemos, a la hora de mentir no escatiman. la nueva politica decian algunos, para al final comprobar que lo unico que han hecho es mentir de una forma tan cinica, que ni siquiera psoe y pp en sus mejores tiempos llegaron si quiera a rozar.

rogerius

#5 Exacto, como dice LUH «…ningún candidato ha mostrado su negativa “a mantener nuevos debates”, sino a mantenerlos con un partido ultraderechista que se niega a condenar sin ambages amenazas de muerte como la recibida por Iglesias.» https://laultimahora.es/lasexta-cancela-su-debate-para-evitar-enfrentarse-a-la-decision-de-no-invitar-a-monasterio/

Stiller

Con echar a Monasterio del debate les bastaba.

Era pedirles demasiado, claro. Mejor cancelarlos.

tdgwho

#12 No creo que la JEC les permitiese hacer eso. Además de que si, tendrías un debate entre ciuadanos psoe mm y podemos, pero quien saldría ganando sería vox, solo tiene que ir de víctima que se les da muy bien.

Stiller

#14 De lo que se les da bien es de ir de agresores y xenófobos.

Y parece que eso tampoco les quita votos.

Pues oye, si no dan por saco ni tan mal.

tdgwho

#22 Agresores y xenofobos? tio, relajate, cuando han agredido los de vox? cuando han sido xenofobos? por favor chico. Ya se que no te gusta vox, a mi tampoco, pero deja de repetir mantras.

j

#30 Xenofobia -> https://www.elespanol.com/espana/20210330/vox-deportar-portavoz-sindicato-manteros-fichado-iglesias/569943997_0.html

Agresores... Ellos directamente no. El Reichstag seguro que no lo quemó Hitler ni su cúpula en persona.

Pyrefox

#30 agresores, un ejemplo para mi sería la sede de podemos en Cartagena, a la que echaron un cocktail molotov, te serviría?

Ano_Torrojo

#12 No, eso sería darle a los fascistas lo que buscan, victimismo para ganar adeptos emocionales y no conceptuales, porque con los datos en la mano no ganan si una arenga. La única opción válida era que los demás candidatos se plantaran. Ese “tienes razón Pablo pero no te vayas” fue manifiestamente insuficiente.
Ahora es tarde.
Y como siempre, la psicópata Ayuso del todo vale apoyando las miserables estrategias del fascismo.
Y como dice #14, la Junta Electoral no hubiera permitido prescindir de un candidato para los próximos debates.

D

#17 Vaya país en el que tantos asquerosos blanquean el fascismo.

Kleshk

Es que vamos, me imagino el percal de la ultraderecha, ir a muerte ( literal y figurado ) contra Pablo Iglesias y su amenaza de muerte

A ver que debate saldría de allí, la Monasterio sólo gritando que se lo merece... prffff

Lo que tendrían que hacer La Sexta es quitar la participación de VOX y que hagan los demás

MiguelDeUnamano

#8 El caso es que creo que la ley electoral no lo permite. No sé si en el caso de las TVs privadas sucede, creo recordar que algo así ya sucedió con Abascal para poder incluirle en el debate en las elecciones de 2019. Lo que sí podrían hacer es echarla a la primera gilipollez que suelte.

neotobarra2

#6 Sigue siendo un error garrafal lo de irse y una mierda lo de La Sexta cancelando el debate (aunque supongo que esto es porque el resto de partidos decían que no iban a ir).

Lo que tendrían que haber hecho los asistentes al debate de la Ser es echar de allí a Monasterio, y lo que tendría que hacer La Sexta es hacer el debate sin Vox, dejando bien claro por qué y refutando las típicas imbecilidades que van a soltar los voxemitas sobre la "dictadura policorrectista" y demás basura.

A esta gente no se la puede dejar en el debate sin oposición, como pretendía hacer Iglesias en la Ser, porque es justo lo que quieren y la prueba la tenemos en la propia Monasterio animándolo a irse. Quieren poder soltar su discurso sin que nadie les refute los bulos, porque saben que tienen la capacidad de darle difusión a toda su mierda ideológica y que si no es refutada conseguirán convencer a mucha gente (les funcionó previamente a las andaluzas).

La solución es o bien enfrentarlos (pero todos) y dejarlos en ridículo en los debates, o bien expulsarlos de todas partes y atacar su discurso sin darles la oportunidad de defenderlo. Es decir, hacer justo lo que a ellos les gustaría hacer si pudieran. Dejarles decir lo que quieran con tal de no discutir con ellos no funciona. Y no veo por qué no se van a poder hacer debates sólo porque ellos no sepan debatir, que se queden fuera y a tomar por culo.

#16 Pero pueden hacer lo que dice #18.

jonolulu

#53 Con la cantidad de mierda que sueltan rebatirles todo es renunciar a hablar del programa y de lo importante.

Por otro lado, las TV no pueden vetqr a nadie por la LOREG.

Y sí, tendrian que haberse ido todos

neotobarra2

#143 Claro, por eso la Monasterio le animaba a irse a Iglesias... No les entiendes ni lo más mínimo.

#54 Vox está demostrando que a una gran parte de los votantes el programa se la suda. Hablar del programa y de "lo importante" puede suponer no poder aplicar ese programa debido a que la gente prefiera la propaganda de mierda de los otros. Lo primero, "lo importante", debería ser ponerle freno a esta gentuza.

Las TV no podrán vetar a nadie, pero sí pueden expulsar a alguien si no se comporta como es debido, que es lo que la Ser tendría que haber hecho. CC #135.

f

#53 El error no fue irse. El error fue no irse a la vez que Iglesias. No por argumentos o estrategia, por dignidad.

Luego quizá podrían volver entrar de nuevo, pero en ese momento no.

D

#53 Que equivocado estas. Eso es lo peor que puedes hacer, y es lo que realmente quieren.

auroraboreal

#16 y si la echas, ya le das el titular que van a buscar.

rogerius

#16 GoTo #124

Machakasaurio

#18 eso sería llevar la política española al nivel de primaria. Demasiado avanzado para este pais...
Pero soñar es gratis!

D

#8 Y luego tendrás cojones de llamarlos fascistas.

BM75

#74 Lo son.
Y al fascimo, ni agua.

D

#40. Bueno yo no soy "fan" de Iglesias, pero creo que poner al mismo nivel ambos partidos me parece preocupante. He sido siempre muy crítico con el argumento de "Régimen del 78", pero creo que aquí no es una cuestión de teatrillo. Si la amenaza directa, con envío de munición real, a activistas políticos se considera normal, o se acusa de "teatrillo" deberíamos reflexionar.

D

#44 Amenazas que no sabemos si son verdad, y que precisamente Podemos no debería ofenderse tanto cuando siempre ha dicho que las agresiones a Vox eran mentira.

BiRDo

No. Podrían haber hecho el debate sin VOX. Habría además retratado a Ayuso al no acudir.

Machakasaurio

#26 En la sexta son mas de darle masajes a Ayuso que de retratarla...
Poco tardaron en aprovechar la coyuntura.

BiRDo

#49 Totalmente.

j

Bajada de pantalones de la Sexta ante el fascismo.

Los periodistas libres deben vetar el odio, el racismo y el discurso de la amenaza de muerte. No más presencia de Vox en ningún medio de comunicación que apueste por la democracia.

Hace 100 años, los fascistas empezaron poco a poco una escalada violenta en España que acabó desembocando en un golpe de estado y en una dictadura.

Los fascistas insultan y amenazan de forma impune, utilizando los medios de comunicación como altavoces. Y la Sexta es cómplice necesaria para expandir su discurso.

El fascismo se fortalece cancelando debates entre demócratas. El silencio de la democracia ha sido la elección la Sexta.

Ferreras y cía sois unos cobardes.

U5u4r10

#84 Ahora "apostar por la democracia" es censurar a un partido político.

Cuéntame más.

D

#17. ¿Insinúas que Pablo Iglesias ha obligado a Monasterio a decir que miente para acaparar atención?...

m

#31 no. Insinuo que a Pablito le encanta el teatrillo.

Vox no seria vox sin podemos, y vicecersa.

7

Buena decisión aunque mejorable. El debate podrá celebrarse sin vox y todos saldríamos ganando. Si, sus votantes también.

D

#10 La peor forma de luchar contra el fascismo es jugando a ser fascistas, que es lo que propones.

N

#75 No hombre, censurar a los que no nos gustan es de lo más demócrata.

MadalenaBrava

#81 De eso nada. En todo caso sería ser intolerante con los intolerantes. Que se os ve venir a los cínicos e hipócritas.
Besis.

7

#75 cc #81
Claro que si hombre, los fascistas somos los otros, no los que practican la xenofobia, la homofòbia, el racismo y el machismo.
Una cosa es ser fascista y la otra es ser demócrata, no son lo mismo ni pueden coexistir y es por ese motivo por el que vox no tiene cabida en democracia.

madgato_1946

#10 qué va, eso es lo que quieren, que no les permitan ir para ir de víctimas. Su estrategia es cualquier cosa menos democracia.

D

#17 ya te digo, dais mucho pero que mucho asco los fascistas.

m

#33 fascista lo será tu puta madre, mira que claro te lo digo.

El hecho de que no me trague los treatillos de tu lider no me convierte en fascista. Y vox me da el mismo asco. Se retroalimentan.

D

#38 Te convierte en fascista eso y tu forma de insultar.

manosflojeras

#38 Eres más del tipo voxemia cobardita. La que hace contrapropaganda fingiendo odiarlos a todos por igual, pero después siempre tropiezan hacia el mismo lado: Vox explicado en 2 minutos por un camionero gallego/c55#c-55

Cobardita, débil e inculta.

D

#104 Hablo por mi. Por encima de las ideas politicas está la decencia y la honestidad.
Soy de izquierdas, muy de izquierdas, y estoy harto de ver mentiras contra VOX y tener que desmentirlas. Por lo que si ves mi TL me pasará lo mismo que a #38.

Estáis muy equivocados si pensáis que se combate el fascismo con mentiras. Eso solo sirve de gasolina.

clavícula

¡Qué pena! ¡con lo enriquecedores que son siempre estos espacios!

Faraday_

#13 Te ves los debates con un canutillo ¿eh?

Seis trepas con un guión escrito hasta la última coma, midiendo cada palabra según lo que sus directores de campaña les han dicho que beneficiará mejor sus pronósticos, soltando chapa tras chapa. Prefiero que me pongan Sharknado.

Joe_Dalton

#24 y luego después Lavalantula, bola extra!

auroraboreal

#24 Pues yo también los veo y me parece que son bastante buenos para conocer un poco más a los candidatos:

Ves el orgullo y la seguridad de Ayuso que, con su lenguaje corporal, cuenta mucho más de lo que dicen sus respuestas; la calma de Gabilondo al que se le dan mejor las conferencias que los debates; las ganas, el montón de buenas ideas, junto con sus nervios y la inexperiencia en política de García; la desfachatez, la demagogia y las ganas de bronca de Monasterio que repite consignas murmurando o gritando, lo que haga falta; la firmeza controlada de Iglesias al hablar, por ejemplo, de los impuestos o su frustración al verse en la obligación moral de irse tras la confrontación con Monasterio y el deseo de reinventar el centro y de bajar la crispación de Bal.

Vi los dos y me parece triste para la democracia española.

N

#78 Es cierto, menéame está dominado por el fascismo. Las noticias en portada y los comentarios más valorados reflejan ese fascismo que tan arraigado está en nuestra sociedad.

Jakeukalane

#83 ¿es irónico? En ciertas noticias diría que es muy realista.

kwisatz_haderach

#83 las noticias si, pero es que luego te ves los comentarios el comentario más votado es el del trolleo y luego muchísimos comentarios riéndose e insultando a la izq. Yo no suelo comentar en noticias políticas por eso (y en las no políticas siempre está el del calzador) . #112 me entiende.

F

Suprimimos los debates... Y ya las elecciones.

oceanon3d

#35 Se debería modificar la ley electoral y que sean obligados un mínimo de 4 debates con los candidatos sin intercambios....el que quiera los vea y que no pues no.

Veo a mucho Genoves en Menéame contentos de que no haya debates porque en el fondo saben que Ayuso no da la talla y miente mas que habla: demócratas de pedigri toda la vida....auto-proclamados guardias y custodios de la constitución.

kwisatz_haderach

#43 Meneame, ese "sitio lleno de rojos" donde el 50% de los comentarios son para reirse de la izquierda, por que les sale el trolleo de dentro, el 40% para insultarla directamente y el otro 10% de gente despistada que no entiende nada...

j

#35 Así es como se va expandiendo el fascismo, se van silenciando grupos uno a uno, se les amenaza de muerte y así, paso a paso, hasta que ya no hace falta votar ni debatir...

BiRDo

Se habrían ido, simplemente, a llorar a otra parte. Lo que hacen todos los días.

papandreu22

Demasiado tarde para darse cuenta que blanquear a escoria absoluta y empezar a pasearlos por los medios porque generan polémica y por lo tanto retención tendría malas consecuencias.

Ya es demasiado tarde, este puto cáncer ya ha hecho metástasis por todas las partes posibles.

tdgwho

Es que sería un debate entre vox y ciudadanos, y eso la sexta no puede permitirlo, sería un altavoz tremendo lol

Paracelso

En el año 2021, con una población alfabetizada, con los programas de los partidos fácilmente accesibles. ¿qué sentido tiene un debate entre candidatos?, a mí me parece anacrónico y donde lo único que sale a relucir es la capacidad de dialéctica del político de turno, no todo el trabajo, colaboradores y personal que hay detrás de cada partido válido.

K

Vox no va a desaparecer. No van a hacer ningún debate electoral nunca más?
No tiene sentido lo de abandonar el debate y ahora negarse a ir a debates donde esté Voz.
Lo que deben hacer es ir y debatir con el resto de candidatos e ignorar a Vox y no rebatibles ni nombrarlos. Hacerles el vacío en el debate.

D

#77 Cuidado de debatir con ellos, vaya a ser que tengan razón.

BM75

#97 No tienen razón en nada. Son unos fascistas de mierda.
Así de claro te lo digo.

Machakasaurio

de que hablas?
Tremendo no es la palabra...

Machakasaurio

Desde cuando el agua moja?
El sol da luz?
Me hallo tan anonadado como tu, compañero!!

D

En los comentarios hablan mucho de la derecha pero quien corrió era de la izquierda.

MadalenaBrava

#79 Corrió?? Irse de un sitio donde una tremenda fascista intenta provocarte un exabrupto no es correr, es retratar y dejar con las ganas de bronca a una terrorista.

Q

#0 .. pues nada .. cambiaremos de canal .. a ver si vemos mas miserias "políticas" para hecha unas risas

D

Me trague el debate de la 1, ¿Sabes quien dijo el mayor discurso del odio? La candidata de Más Madrid.

Así es como se blanquea al fascismo.

D

#98 Yo no vi el debate. ¿ Que es lo que dijo la candidata?

H

#98 Qué discurso de odio? Ilustranos.

Faraday_

And nothing of value was lost.

X

Yo es que no entiendo la estrategia de Podemas. Está más que demostrado que los debates favorecen a todos menos a los primeros, y en especial a los coleros. Por eso los que están primeros suelen rehuir los debates o poner condiciones absurdas. Pablo solía ser un gran estratega político.

Or3

#6 Mi abuela decía: "En casa del herrero, patada en los cojones".

Doisneau

#6 Nunca pelees con un cerdo, los dos os llenareis de mierda y encima el lo disfrutará

D

#9 O porque la izquierda ha dado motivo para ello.

m

#3 Obviamente, Podemos está hundido. Necesita crear polémica para resurgir.

Y todos los tontos se creen el teatrillo este que están montando, igual que se suelen creer Sálvame y demás mierdas.
Vaya país ...

ny80

#17 Claro, que sí, se rien de que te amenacen de muerte a ti y a tu familia aunque te envíen balas y todo, pero los que crean polémica son los otros roll .

agorostidi

#3 A mi me pàrece totalemnte coherente. Los debates no estaban aportando nada, la Ayuso ya no iba a aparecer en mas debates, (de hecho, no estaba) y con VOX, que te niega todos los datos, y interrumpe constantemente, es imposible debatir. Ya en el pasado debate en Telemadrid se vio que muy poca gente de la que asistio a ese debate cambio el sentido de su voto, asi que menos lo iban a hacer los sucesivos, y mas si la Ayuso no aparecia.

Lo que han conseguido ahora es retratar a la ultra-derecha, ver que con ellos no se puede debatir, y con quien quiere pactar ayuso. Y como hay cosas que ya estamos hartos en este pais de tener, como son debates de insultos, faltas de respeto, interrupciones y pocas cosas instructivas. Lo mejor que ha podido hacer es retratar la situacion, como lo han hecho al decir hasta aqui, y irse.

auroraboreal

#37 Estoy de acuerdo contigo, pero me parece muy triste que se haya llegado al extremo de no poder debatir.

Porque pierde la democracia de nuestro país, porque los debates preelectorales son el único foro donde debaten y se enfrentan los candidatos exponiendo claramente sus diferencias. Creo que son una herramienta que es un ejemplo de cómo debe funcionar una democracia y deberían ayudar a entender de foram rápida los diferentes programas que presenta cada partido y cómo defiende esas posturas cada candidato.
En los mitines vemos como se defienden cuando están entre amigos, porque a los mitines van personas afines a las ideas de quien da el mitin. En los debates se intenta que exista un ambiente mas neutral y queda muy claro quien solo sabe insultar y tirar piedras a todos los demás y quien tiene ideas que piensa llevar a cabo y cuáles son estas ideas.

Y me parece muy triste que la posibilidad de no ir a un debate de unas elecciones democráticas la abriera el partido que espera mas votos que fue el primero que se negó a presentarse al segundo debate (Ayuso) y que la posibilidad de más debates democráticos fuera torpedeada de la forma que lo hizo por quien,espero, tenga menos votos (Monasterio).
Deseo que esta situación no se pueda repetir en próximas elecciones.

D

#3 Porque hay gente que no solo piensa en ganar, hay polacos que prefieren que la ultra derecha no tenga voz, aunque eso signifique pérdida de votos.
Está visto que para vosotros todo vale, lo demostráis todos los días, y hoy ha sido lo más, Estaréis orgullosos.

1 2 3