EDICIóN GENERAL
241 meneos
3017 clics
Lásers crean ondas sonoras que permiten ver órganos vivos en acción (ING)

Lásers crean ondas sonoras que permiten ver órganos vivos en acción (ING)  

La nueva técnica de imagen llamada "tomografía computarizada fotoacústica de un solo impulso (SIP-PACT)" usa lo mejor de la luz y el ultrasonido para ver dentro de los animales vivos. Los investigadores de la Universidad de Duke y CalTech ya han demostrado que esta tecnología de imagen híbrida rompe las barreras de resolución y velocidad de larga duración tomando imágenes de pequeños animales de cuerpo entero. Permite ver los órganos activos, medicamentos fluyendo en la sangre, células de melanoma extendiéndose, y redes neuronales activándose.

| etiquetas: láser , onda , sonido , órgano , vivo , movimiento
Menuda chifladura, la Virgen de los Desamparados si que te ayuda con el reuma y a ganar la loteria.
Que no os engañen, la ciéncia es producto del diablo.
Muy impresionante, espero que en unos años lo puedan miniaturizar para uso endoscópico en humanos, las posibles aplicaciones (desde careterismos hasta estudios dinámicos neurológicos) serían impagables clínicamente.
La pena es la escasa penetración, pero supongo que es una limitación física insalvable para evitar achicharrar con láser al sujeto.
Wow.
Lo que se puede llegar a desarrollar después de un "Espera, espera, espera, ¿Y si...? " o_o
Las mujeres ya no saben que inventar para poder verme desnudo. Aún asi no deja de ser UNA PASADA!
Lo realmente difícil sería ver órganos muertos en acción. ¬¬
#5 Depende de lo que entendamos por "muerto" :-P twitter.com/jm22381/status/648926403816222720
Esto ayudará a reafirmar o a desmentir muchas cosas que dábamos por sentado, saber si los medicamentos llegan a donde se supone que deberían llegar y si se puede optimizar, etc...

La verdad que es un gran avance, lástima que los nombres de estas personas ni saldrán a la luz y mientras tanto la gente adorando a Cristiano o a Messi (o similares en el resto de países que no sólo en España tenemos a gente que pasa de estas cosas)
Siempre se dice que son los médicos los que salvan vidas, pero desde el descubrimiento de los rayos X, es la física y la ingenieria quienes tienen el mayor peso en la medicina: radiografias, tac, resonancias, ecodopler, electrocardiograma, máquinas de análisis de sangre y así miles y miles y miles. Sin el apoyo de las ciencias puras la medicina estaría como en el siglo XIX
¿Y esto no es una alternativa cojonuda al la radiología como manera de obtener imágenes internas? (lo digo porque no involucra radiación...)
Espero que llegue pronto a los hospitales del mundo. Yo llevo años con una hernia que no me pueden operar porque no pueden hacerme una resonancia magnética al contar con marca pasos. Bendita ciencia.
comentarios cerrados

menéame