Hace 6 años | Por jm22381 a pratt.duke.edu
Publicado hace 6 años por jm22381 a pratt.duke.edu

La nueva técnica de imagen llamada "tomografía computarizada fotoacústica de un solo impulso (SIP-PACT)" usa lo mejor de la luz y el ultrasonido para ver dentro de los animales vivos. Los investigadores de la Universidad de Duke y CalTech ya han demostrado que esta tecnología de imagen híbrida rompe las barreras de resolución y velocidad de larga duración tomando imágenes de pequeños animales de cuerpo entero. Permite ver los órganos activos, medicamentos fluyendo en la sangre, células de melanoma extendiéndose, y redes neuronales activándose.

Comentarios

Gotsel

Siempre se dice que son los médicos los que salvan vidas, pero desde el descubrimiento de los rayos X, es la física y la ingenieria quienes tienen el mayor peso en la medicina: radiografias, tac, resonancias, ecodopler, electrocardiograma, máquinas de análisis de sangre y así miles y miles y miles. Sin el apoyo de las ciencias puras la medicina estaría como en el siglo XIX

D

Menuda chifladura, la Virgen de los Desamparados si que te ayuda con el reuma y a ganar la loteria.
Que no os engañen, la ciéncia es producto del diablo.

Gilbebo

Wow.
Lo que se puede llegar a desarrollar después de un "Espera, espera, espera, ¿Y si...? "

d

Esto ayudará a reafirmar o a desmentir muchas cosas que dábamos por sentado, saber si los medicamentos llegan a donde se supone que deberían llegar y si se puede optimizar, etc...

La verdad que es un gran avance, lástima que los nombres de estas personas ni saldrán a la luz y mientras tanto la gente adorando a Cristiano o a Messi (o similares en el resto de países que no sólo en España tenemos a gente que pasa de estas cosas)

D

¿Y esto no es una alternativa cojonuda al la radiología como manera de obtener imágenes internas? (lo digo porque no involucra radiación...)

Abaumanii

Muy impresionante, espero que en unos años lo puedan miniaturizar para uso endoscópico en humanos, las posibles aplicaciones (desde careterismos hasta estudios dinámicos neurológicos) serían impagables clínicamente.
La pena es la escasa penetración, pero supongo que es una limitación física insalvable para evitar achicharrar con láser al sujeto.

hamahiru

Lo realmente difícil sería ver órganos muertos en acción.

jm22381

#5 Depende de lo que entendamos por "muerto"

D

Las mujeres ya no saben que inventar para poder verme desnudo. Aún asi no deja de ser UNA PASADA!

Gato.Gatillo

Espero que llegue pronto a los hospitales del mundo. Yo llevo años con una hernia que no me pueden operar porque no pueden hacerme una resonancia magnética al contar con marca pasos. Bendita ciencia.