Hace 7 años | Por ccguy a malavida.com
Publicado hace 7 años por ccguy a malavida.com

entramos en la década de los 90 del siglo XX y un nuevo formato apareció en el horizonte. Nos referimos al LaserDisc, el padre del DVD. Se trataba del primer disco óptico pensado para la reproducción de vídeo. El formato era capaz de ofrecer una mayor calidad de vídeo y audio que sus rivales —que aún usaban cinta—, pero no fue capaz de conseguir un uso muy extendido en Europa y Estados Unidos. Esto en parte se debió a lo que costaban los reproductores y los discos, así como también la incapacidad para grabar programación televisiva.

Comentarios

WaZ

#3 Quien dice caer dice que te la tiran a la cabeza y te agachas, con lo cual la cinta se va 5 pisos p'abajo.

%)

Pero tambien se me ha caido alguna... de dejarla apoyada, darle con el codo y cinta p'abajo (esto lo hice tambien con un OneTouch de los que iban a pilas).

WaZ

entramos en la década de los 90 del siglo XX y un nuevo formato apareció en el horizonte. Nos referimos al LaserDisc,

Y hasta ahi he leido, porque el articulo no puede estar peor.

https://en.wikipedia.org/wiki/LaserDisc
LaserDisc (LD) is a home video format and the first commercial optical disc storage medium, initially licensed, sold, and marketed as MCA DiscoVision (also known as simply "DiscoVision") in North America in 1978.

Hay 12 años de diferencia entre la salida del LD y la fecha que dan en el articulo.

Y en Japon, por aquellas fechas setenteras, tambien tenian el https://en.wikipedia.org/wiki/Video_High_Density creado por JVC.

Por no hablar de este otro, desarrollado en 1975 https://en.wikipedia.org/wiki/Television_Electronic_Disc

Y el fracaso fue muy sencillo... eran caros y fragiles. Durabilidad nula... yo he tengo cintas VHS que se han inundado, manchado, quemado las carcasas, caido de armarios (y hasta por una terraza)... y que siguen funcionando.

manuelpepito

#2 ¿Como se le caen a uno las cintas por la terraza?

Forni

#2 Pues mi LD de Jurassic Park sigue rulando . Yo siempre he creído que era una simple cuestión de tamaño. Braveheart por ejemplo son 2 LD, con sus caras A y B a las que había que estar dándole la vuelta.

D

#2 Creo que el inconveniente principal, además de los que señalas, era el tamaño del disco. Se necesitaría algo así como la Biblioteca de Alejandría para tener una colección medianamente maja de películas.
Yo tengo un Laser Disc Pioner, y lo utilizo como lector de CD con un equipo HiFi, y como reproductor es cojonudo. Eso sí, la bandeja hace un riudo del copón al abrirse o cerrarse, pero después suena muy bien. lol

Pero ya casi ni para eso se utiliza.

skaworld

Cuentan que lo sacaron del mercado porque ponerse una loncha en la carátula de un laser disc fue el principal motivo de sobredosis en los 90


Coñitas sobre falangitos después de la linea raya
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

Ahora salen los blu-ray 4k.

Aunque parezca increíble sobre todo por ser un formato óptico, es que la información era una señal analógica.