Hace 13 años | Por JuicioAlfon a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por JuicioAlfon a cotizalia.com

El uso de la energía nuclear vuelve a estar en entredicho en todo el mundo tras el terremoto y posterior tsunami que sacudió Japón el pasado viernes y que ahora amenaza con provocar uno de los mayores desastre nucleares de la historia. Los gobiernos de todo el mundo han vuelto a cuestionar el uso de este tipo de energía, lo que está minando la confiaza en este sector, muy castigado

Comentarios

Vichejo

Que asco da la bolsa en serio

JuicioAlfon

#1 Debería ser ilegal, directamente.

Primo

#1 #2 Las renovables no suben. Pero da igual vuestro comentario solo releva vuestra propia ignorancia sobre la bolsa y el mundo en el que vivimos. #2 si no existiera la bolsa muchas empresas que generan riqueza y puestos de trabajo no hubieran conseguido la financiación para su proyecto, sin bolsa viviríamos con un nivel de desarrollo muy bajo.

Vichejo

Que asco da la bolsa!!!!! #16 Explícame de donde sacas mi ignorancia o mi inteligencia sobre la bolsa, o acaso quieres decir que si conociese la bolsa la querría??? me parece inaudito

JuicioAlfon

#16 Al igual que la especulación inmobiliaria, que tanta riqueza y puestos de trabajo ha creado. Y por eso (entre otras cosas) ahora somos tan felices en este país.

D

#16 si, eso diselo a los que se mueren de hambre en los paises subdesarrollados, que al menos tienen que sentirse bien ya que su pobreza significa la riqueza de unos pocos en unos pocos paises.

a

#16 El 95% del empleo lo crean pequeñas y medianas empresas y no las 35 empresas del Ibex( o algunas más del continuo). No diga majaderías, yo no le debo mi nivel de vida a 4 banqueros de wall street que trafican y especulan con la información y el dinero.

D

#16 Quizás no sea mala en sí misma, pero en definitiva la bolsa ahora es un modelo en el que se busca exprimir hasta el ultimo centavo de cualquier inversión de una u otra forma, en este caso mediante especulación. De una u otra forma no es bueno, y si creo que pueden existir alternativas que a lo mejor ahora mismo no vemos.

angelitoMagno

#1 #2 En serio, no entiendo vuestro comentarios. A no ser, claro, que estéis en contra de que se invierta en renovables, porque si no, no me lo explico.

D

#23 no te preocupes, angelito, vida mia, yo te lo explico nene. Lo que quieren decir es que unicamente se producen inversiones en cuanto que ven un negocio a explotar, es decir, que unicamente hay movimiento por el dinero, por la avaricia, por el beneficio y no por los otros cientos de motivos que hay desde hace muchos tiempo para desarrollar las energias renovables. ¿Ya? pues ale, ya puedes volver al cole y decir que has aprendido una cosa nueva: que el mundo se mueve exclusivamente para dar ganancias a unos pocos y que hasta que no suceda eso, ya se puede pudrir el mundo y los que lo habitan.

El_Cuervo

#28 Muchos nos alegramos de que se invierta en renovables. ¿Nos hubiera gustado que fuese antes? Pues sí. ¿Y por otros motivos? Pues también. Pero oye, cuando algo te beneficia, bienvenido sea.

D

#28 Lo que está mal no es que inviertan en renovables si no los motivos por los que lo hacen, es decir los motivos por los que dejaban de hacerlo antes. No es tan difícil de entender.

JuicioAlfon

#23 A mí no me parece mal, ni mucho menos, la inversión en renovables. Me parece bien la inversión de dinero en recursos, para la generación de un bien, que este bien produzca beneficios, y ese ahorro se siga invirtiendo en la generación de bienes. Pero las bolsas no generan riqueza de por sí. Generan ricos, que no es lo mismo. Si esos ricos deciden invertir en renovables en lugar de en armamento (por ejemplo), por mí genial. Pero seguirá siendo humo.

angelitoMagno

#31 Entiendo que te debería dar igual que invirtieran en armamento. Total, ¿no es solo humo? Es decir, si una empresa de armamento cotiza en bolsa, es lo mismo, ¿no? No va a tener más dinero para fabricar armas por ello, por lo que comentáis

angelitoMagno

#35 Invertir en una empresa de renovables != Especular con el precio de compra venta de la energía.

Estamos en el primer caso.

JuicioAlfon

#40 Dime cuántos kilowatios más que ayer están produciendo las renovables hoy. Cuántas placas fotovoltaicas, cuántos molinos, y cuántos puestos de trabajo hay hoy más que ayer en el sector de las renovables. Creo que la cifra asciende a cero. Y, sin embargo, hoy hay gente que se ha ido a casa con la cuenta corriente engordada. ¿Eso es desarrollo? ¿De verdad que de eso nos beneficiamos todos? Creo que la bolsa es un juego, sencillamente, y un juego peligroso.

D

#23 amen , o yo soy muy tonto , o el tonto no soy yo ... ¿de verdad os molesta que las energías renovables crezcan en bolsa? ¿o lo que pasa es que no tenéis ni puta idea de como funciona la bolsa?

Vichejo

#23 díselo a los que tengan acciones de nuclear o a los que tenga la hipoteca en yenes a ver que opinan

D

#2 Lo debería ser ilegal es decir gilipolleces sin saber de lo que se habla.

Doppelganger

#45 También puedes dar tu opinión en vez de insultar... a lo mejor nos ilumina más que lo que has puesto...

Doppelganger

#3 Pues sí, pero todo el mundo está encantado mientras sus acciones suben, y luego pasan al "qué hijos de puta" cuando bajan. Todo lo que sea "fácil" va muy bien hasta que se descubre lo que realmente supone algo tan volátil como la bolsa... Sin duda, vergonzoso por todas partes, más porque los de siempre nunca perderán, o si lo hacen sera imperceptible. En cambio, un pobre ilusionado... en fin...

D

#3 te acosejo ver Zeitgeist Moving Forward. No se si la habrás visto ya, pero lo que dices tiene mucho que ver con ese documental

D

En situaciones como está, el índice NIKKEI, o las bolsas más importantes de Japón, deberían estar cerradas.

Cuando ocurren situaciones especiales, como la publicación pública de una OPA de una empresa a otra, la cotización de la que se desea comprar se para... Vemos como el capitalismo opera, más que nunca, bajo premisas única y exclusivamente, de términos económicos. Prevalece el dinero ante la situación del país.

Pero bueno, ¿algo que no supiéramos?

Que Dios acompañe a Japón.

D

#7 En principio, la Bolsa es donde concurren empresas faltas de dinero y personas con dinero ocioso. Los primeros buscan dinero y los segundos que le devuelvan ese dinero prestado más un interés no usurario. Algo no delictivo.

Todo eso, es la teoría.

MrAmeba

Especula que algo queda.

D

No es tanto la bolsa... como los que participan en la bolsa.

La bolsa no es mala, los malos son los que la usan con ese fin.

shinjikari

#6 En teoría, ¿no sirven para "financiar" empresas?

Pregunto, porque yo de este tema no tengo ni idea.

D

#7 Se me ha adelantado

JuicioAlfon

#9 Financiación o simples ganancias pero, hasta donde yo entiendo, basándose en la confianza y la especulación. La bolsa no va asociada a riqueza o, en todo caso, es una riqueza "abstracta".

h

Yo tengo una empresa y emito 100 acciones a 1€. Consigo 100€ de financiación.

A continuación la gente que a comprado esas acciones se dedica a "mercadear" con ellas. Al cabo de 1 mes esas acciones valen 2000€ (100 acciones x 20€).

-¿Cuanto dinero tiene la empresa para financiarse?-->100€
-¿Quien se ha enriquecido con esta empresa sin aportar NADA?--> Los mercaderes han sacado 1900€ del aire que no reinvierten en la empresa
-¿Quien llama a esto financiación de empresas cuando esta claro que es "magia de los mercados"?

DeepBlue

#41 Y para colmo hay que comentar la otra vertiente (véase Nueva Rumasa):

Análogamente, alguien tiene una empresa y emite 100 aciones que se adquieren a 1€, porque la gente confía informes y objetivos que se ha inventado la empresa y esperan que rente a largo plazo.

Al cabo de 1 mes el TOTAL de esas acciones resulta que pasa a valer 3€.

-¿Cuanto dinero tiene la empresa para tapar agujeros?-->100€
-¿Quien se ha arruinado?--> Los inversores

Vamos, que ya sea por un lado o por otro, muy buena herramienta de financiación no parece...

d

El debate lo que está es cerrado con los acontecimientos de Japón. No creo que nadie quiera vivir pendiente de si hay un accidente o no. ¿Sigue siendo "barata" la energía nuclear, o estos costes tampoco los ponemos? ¿Se pondrán en la factura de los próximos 250 años? ¿Hay "seguro" contra accidentes? ¿A cuánto asciende?
El debate se ha cerrado. Los lobys y los lobos a favor de las nucleares creo que deberían dejar de insistir en las "bondades" de instalarlas. Sobre todo porque además es a costa nuestra, de los ciudadanos, que pagamos buena parte de la factura no declarada de las mismas. Daños aparte.

D

Observese como el capital aprovecha cualquier cosa para especular...ah que lo nuclear se pone en entredicho...pues vamos a especular con las renovables...

a

#22 Exacto, hay una "sutil" diferencia entre especulación(pelotazo) e inversión a largo plazo para crear puestos,etc...Señores que suban las renovables en bolsa no es inversión,nadie está poniendo un duro para montar fábricas de renovables, por el momento lo único que se hace es traficar y llevárselo caliente.

z

Pues Solaria sí que se ha disparado hoy:

17:35 SLR +26,25%

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/portada.asp?idtel=RV011SOLARIA

Froda

Bueno, al menos algo bueno de todo esto. Si los especuladores han dado marcha atrás en su apoyo a las Centrales Nucleares significa que ya no será "rentable" hacer nuevas o conservar las ya existentes, así que este será un paso hacia las energías renovables.

Lo que lamento es que haya tenido que suceder lo de Japón para que se escuchen las miles de voces que claman por otro tipo de energía más inocuo con el ser humano y el medio ambiente...

Ramanutha

La bolsa es ciega como lo debería ser la justicia que diferencia entre ricos y pobres.

Cuando se invierte en bolsa, se hace con la intención de obtener un beneficio económico.
Si al invertir en bolsa no hubiese riesgo de perder dinero, cualquiera podría invertir en renovables por otros motivos que no sean las ganancias, pero debido al riesgo nadie puede permitírselo.

A mi no me importaría ganar la mitad, sabiendo que invierto en ecología, economía global, o medicinas nuevas y asequibles, pero el riesgo no permite preferencias personales.

Un sonyer que haya invertido en Sony antes de la salida de PS3 al mercado, y de Wii, y de NDS, se habrá llevado las manos a la cabeza, y seguramente haya dejado de ser sonyer y haya aprendido a vivir un poco más cerca de la realidad.

Pamoba

Sabéis quién instala lo molinos de vientos; Iberdrola, sabéis quién pone las nucleares (en verdad no es hacer, es seguir utilizando) también iberdrola, las térmicas, las fotovoltaicas... Iberdrola.

Claro, donde digo iberdrola vale endesa o cualquier otra.

Y la tarifa de luz no te la van a bajar ya sea con nuclear o a pedales. Porque la energía es muy cara.

a

ZP tenía razón.

dudo

¿Y baja el petróleo?

anv

¿¿De verdad amenaza con provocar uno de los mayores desastre nucleares de la historia??

Aquí alguien miente...

http://fisicadepelicula.blogspot.com/2011/03/por-que-no-me-preocupan-los-reactores.html

a

#30 Muy interesante, pero yo creo que este científico basa su artículo en supuestos, no puede saber todo lo que está pasando dentro de la central con exactitud. Me pregunto por qué Francia entonces dice que nivel de alerta es 6 y posible catástrofe.

Barrenos

Miles de vuitres callados,
van extendiendo sus alas...

m

bolsa = especulación y trapichero

d

El sustitutivo de la nuclear no son las renovables, son las ciclo combinado.

Bender_Rodriguez

Y después dirán algunos ingenuos que los antinucleares son altruistas y no forman un lobby...

quiprodest

#13 El dinero no tiene bandera. Y a raíz de lo de Japón, muchas personas consideran que los negocios basados en renovables tendrán mejor imagen (se ajuste a la realidad o no) y apuestan por ellos. Pueden ser los mismos inversores que hasta ayer apostaban por nucleares, o por el oro o por lo que sea. No digo que no haya grupos de presión favorables a las renovables por su propio interés y no por cuestiones ecológicas, sólo que no se puede deducir de esta noticia.