Hace 16 años | Por juvenal a hispanidad.com
Publicado hace 16 años por juvenal a hispanidad.com

Eulogio López, responsable de hispanidad.com, se declara homófobo y exponen sus razones.

Comentarios

D

#19 Yo también conozco gente que ha abandonado la homofobia, ¿no te interesará?

D

A mi me parece que Eulogio López es Llaunas :-

D

"una cochinada enorme, objeto de tratamiento psiquiátrico" Este si que necesita tratamiento.

D

Llaunas la gente como tú, que creen que porque otros tengan otra opción sexual, tan válida como la nuestra, sean enfermos me da pena, asco, vergüenza ajena.
Eres igualito que los talibanes, eres un integrista que sólo sabe comportarse como tal y tratas de imponer tu verdad difamando, mintiendo y manipulando. Qué pena macho. Espero que la divinidad en la que crees, no exista, porque te aseguro una cosa, tú y la gente como tú, no seréis los premiados.

Tú si que deberías ir a curarte.

Lazslo

#19, a mí me gustaría que enviases un link que no contase más que paparruchas. Decir que un estudio científico que NO aporta datos científicos -al menos ese link que has enviado- te da la razón es como aseverar que la tierra es plana porque te lo ha contado tu prima La Muelles. ¿Sobre qué población se hizo ese estudio? ¿Cómo fueron seleccionados los participantes? ¿Iban con la cabeza lavada previamente o se trataba de personas con todas las facultades mentales intactas?

A mí me parece muy bien que haya unas gentes por ahí que dicen que "han dejado la homosexualidad". Que hagan lo que les apetezca con su vida y con su opción sexual. Ahora, si yo no quiero "abandonar mi homosexualidad" porque no me da la real gana, no sé el motivo por el que no me vais a respetar vosotros a mí.

En el fondo practicar la castidad sí que es antinatural, y así les va a algunos. Dejad que la gente se acueste con hombres o con mujeres. Siendo ambos personas adultas, en serio, ¿qué problema hay? Y los heterosexuales que se van a locales de alterne, ¿esos no practican sexo antinatural? ¿O es que las prostitutas practican sexo para procrear?

Venga ya, hatajo de hipócritas.

juvenal

¿He acertado clasificando la noticia en "friqui"?

D

Hace años conocí a un individuo que era antisemita, racista (moros incluidos) y por supuesto homófobo (decía odiar a los maricones), al mismo tiempo se declaraba con orgullo que era católico, muy demócrata y español.
Se da la paradoja de que jamas había visto a un negro ni conocía a ningún homosexual ni tampoco sabia en que consistía el judaísmo o el islam (fue antes de la llegada masiva de inmigrantes).
Y puedo decir que a pasar de sus ideas era buena persona y con estudios.

Así que mientras no se combata los viejos prejuicios y instituciones como la Iglesia Católica prediquen cosas como que los homosexuales son desviados que hay que curar existirán personajes como este: culto pero con ideas retrogradas.

D

#70 Tu personal opinión es homófoba.

La homosexualidad está contrastada en 1.500 especies animales, entre la que está la nuestra. Es por tanto algo natural por completo.

La paternidad no tiene nada que ver con la homosexualidad. Son temas distintos, no se debe confundir pareja con hijos.

Hipócrita me parece tu planteamiento. Y carente de base científica y legal.

Skanda

¡Un dinosaurio! En fin, la meneo para exponer al dinosaurio en la portada de Menéame. Se puede considerar una curiosidad antropológica, una mentalidad en peligro (o en alivio) de extinción

D

Yo encuentro otra posible razón de su homofobia extrema: Es homosexual y trata de ocultarlo tras esa fachada homófoba (es sólo una posibilidad)

jorso

#19 Todos los que nombras se merecen mi respeto tanto si deciden ser homosexuales como si deciden dejarlo. Otra cosa son las conductas homófobas y contrarias a las libertades individuales, que es de lo que trata esta noticia...

E

Para mí la homosexualidad es como la calvicie:

-en general la sociedad la tolera en los hombres pero no en las mujeres
-hay chistes de calvos pero no de calvas
-aunque haya gente que lo intente remediar, el que es calvo, es calvo
-algunos dicen que la curan, pero mienten
-se puede ocultar, pero no hay motivo para hacerlo
-hay chicas que les gustan los calvos
-algunos son calvos desde jovenes y otros se dan cuenta ya casados



/modo club de la comedia off

kurioso

le mando por email el 'track' para que se la 'menee' un rato

D

Cada vez tengo mas y mas claro que la homofobia es un signo de homosexualidad reprimida (cada uno que medite ) Por cierto, la homosexualidad NO es una enfermedad (cosa que sostienen los ignorantes e iletrados) y por tanto, no hay nada que curar...

Y, ya en el link... ¿en serio este es el responsable? no por nada, pero es que la calidad del artículo es entre penosa y patética. La expresión es extremadamente limitada, hay muchísimas reiteraciones, párrafos desordenados...

D

Lo mismo ocurrió con el feminismo. Por las mismas razones, el feminismo ha generado un machismo, una verdadera ginefobia por parte de muchos varones acorralados por el poder, por una justicia prevaricadora. Ya lo estamos viviendo, y en breve comenzará la violencia contra los homosexuales

Si es que se lo ganan.... (¡¡!!)

Bufff! No puedo seguir leyendo semejantes afirmaciones. Este señor necesita un psicólogo urgentemente.

D

#70 "Y como dice el texto del enlace - y pese a estar de acuerdo en algunas partes y no en otras -, que no te parezca bien la homosexualidad no significa estar en contra de los homosexuales. También es cierto que se está empezando a convertir en una moda extraña. ". Das pena

Sí, como la de la democracia después del franquismo. Una moda extraña, pero natural. Qué falta os hace a algunos una EpC.

D

#78 para procrear claro que está... pero si solo fuera para eso, no tengo tan claro (ni los antropólogos tampoco, al igual que los primatólogos y biólogos) que fuese tan compleja. Nos serviría una como la de otros mamíferos más simples (neurocognitivamente hablando). Sin orgamos, con celos, etc. Pero resulta que tenemos una conducta sexual terriblemente compleja... ¿solo para procrear? otras especies la tienen más simple y también procrean, lo lógico sería no invertir mas recursos de los necesarios en una conducta, y sin embargo lo hacemos....

D

#78 Pues claro que me da igual la libre opción sexual de mi hija, que si tengo.

Y precisamente la libertad de opción sexual permite que no seamos TODOS iguales, con plena igualdad de derechos.

La base científica proviene en éste caso de la medicina, que afirma que no hablamos de ninguna enfermedad, sino de algo natural ¿comprendes?

Es algo normal. Y verlo como algo anormal implica una dejadez educativa, no una razón.

Y gracias por tacharme del "típico listo", gracias.

thror

#78 Creo que 72 opinara como yo, y querra que su hijo/a sea ante todo feliz, y que no le marginen ni puteen por su orientacion sexual.

¿Tu crees que tooooda la humanidad se va a hacer homosexual? ¿Pero te has parado a pensar en semejante sandez? Acepto que haya gente que este confundida, si, eso no lo hace homosexual. Habra otros que lo haran por vicio, pero a ver si os enterais, ser homosexual no es algo que se escoja, ni una puñetera enfermedad. Lo eres, o no lo eres.
Para mi, los que estais enfermos sois vosotros, ¿aceptarias acaso que te "reeducara" para aceptar la homosexualidad como algo normal?

D

No hay razón para ser homófobo que no sea la sinrazón del que discrimina. Del amoral.

Nirgal

#96 Se les llama "heteroflexibles".

Hay una diferencia tremenda: El canibalismo implica hacer daño a otra persona, mientras que la homosexualidad no. (A menos que definas la penetración anal como algo objetivamente dañino)

angelitoMagno

La última linea es llamativa:
Está claro que Esperanza no me va a nombrar consejero de la Comunidad de Madrid. Con la ilusión que me hacía.

¡Menos mal!

D

#9 a eso le añadiría que normalmente a más homofobo, más homosexual reprimido es el sujeto

D

#78
Primero, no tenemos que elegir la orientación sexual de nuestros hijos ni de nadie. Suponiendo que la orientación sexual se elija. ¿Crees que la gente es homosexual por generación espontanea?

Segundo,a mi personalmente, no me parece normal la monogamia, pero aquí estamos.

Tercero,¿por qué debería crecer la homosexualidad? ¿Acaso se contagia?

D

#24 Llaunas di ¿conoces algún homosexual?

D

Recuerdo a la concurrencia que la homosexualidad no es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad desde hace años ya.

De modo que cualquiera que defienda tales tesis homófobas tanto resulta acientífico y contrario a la moral y a la ley como es recomendable se acerque por un buen psiquiatra. Tanto más si habla con dioses y otros seres imaginarios.

D

#88
-la homosexualidad en el mundo humano es tan clara?? seguro?? no hay heterosexuales que mentienen alguna realción homosexual y viceversa?? es más complejo que dos o tres categorías (hetero, homo y bi) y todo el porrón de humanos que somos estamos ahí, hay gente que en su vida solo mantiene relaciones hetero/homo, otros de ambas, pero se consideran de una tendencia u otra, etc.
-Se da en ecosistemas perfectamente sanos. Y como ya ha apuntado #84 lee un poco sobre los bonobos y otros primates, a ver qué te parece (a mi me dejó alucinada).
. ¿hasta qué punto las jerarquías establecidas entre primates son equiparables a las humanas? ¿hasta que punto el apego hacia las crías es comparable? ¿hasta que punto las cunductas de saciación de hambre y sed provienen de los mismos estímulos? ¿hasta que punto las diferentes culturas humanas somos comparables? muy traído por los pelos....

D

#70 tu manera de entender la sexualidad me parece bastante restrictiva y simple.... ¿solo para procrear?

A mi me parece bastante más que eso. Me parece un modo de comunicación, de dar cariño, de dar placer, de dominar o someter, etc. Al igual que en primates (que ya los primates son capaces de entender el sexo de una forma más amplia, bien triste que los humanos que-teóricamente- tenemos más cerebro, no seamos capaces) se observan conductas homosexuales (en miembros que después fecundan a hembras) no es extraño ni anormal (estadísticamente hablando) observarlo en humanos.

D

#30 es posible que alguien de su entorno fuera homosexual, pero como bien dices al ser personas normales no te das de cuenta que lo son.

D

Volvemos a recordar a la distinguida concurrencia que "Llaunas" significa "Latoso" en Catalan. Don´t feed the troll.

"Voy a deja de ser homosexual" ... claro, es tan facil como dejar de ser negro, bajito, o albino, un dia te levantas y dices ¡hala! ya no soy mas albino, a patir de ahora tendre la piel morenita. Manda uebos.

l

"la generalización de la homosexualidad terminaría con la raza humana". O sea, que una mujer heterosexual fértil no acaba con la raza humana y una mujer homosexual fértil sí. Eulogio tiene la cabeza sobre los hombros para algo más que para hacer equilibrio?

D

#84 Elijo que pueda elejir libremente. Es esa mi eleccióm

Mis argumentos son los de los médicos. Los normales, los de la OMS.

Y ahora tu: diferencia normal de homosexual.

D

Es más complicado de lo que parece, como comenta #93.
Hay gente que nace homosexual o heterosexual, hay diferencias cerebrales demostradas.
También hay gente que teniendo una orientación, puede optar por tener ambos tipos de relaciones simplemente por placer, hecho que no les quita la capacidad de reproducción.

#96 Hay varios grados establecidos, no es tan fácil establecer categorías.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Kinsey

D

#87 Bueno, si creciese, lo llamaríamos por ejemplo...evolución. Que tenemos que extinguirnos, pues que le vamos a hacer. La cuestión es que la gente debería tener la libertad de ser ellos mismos sin miedo a criticas de ningún tipo.

i

"la generalización de la homosexualidad terminaría con la raza humana." supongo que opinara algo parecido con los curas y las monjas no?
En fin, que penita de gente.

JordiL

"Lo que odio es lo muerto, lo que carece de vida, y mucho me temo que la homosexualidad nos lleva precisamente a eso: a la muerte."

¿Odiará a las piedras también? ¿Por qué no dice claramente que es un facha intolerante y así se ahorra excusas tan absurdas?

i

#56 La lectura.

Nirgal

Llaunas, te he votado positivo simplemente porque estás dando tu opinión (a pesar de que no estoy de acuerdo con ella) de manera respetuosa.

Yo respeto a todos los heterosexuales que conozco, incluso (o particularmente) a los que me encantaría que no lo fueran. Respeto a alguien que no se sienta a gusto consigo mismo y decida buscar la manera de cambiar su orientación sexual de homosexual a heterosexual. No voy a intentar ponerle ningún impedimento ni criticarlo, después de todo, los seres humanos tienen derecho inalienable a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Lo único que pido es que se me trate con el mismo respeto y se me permita buscar la felicidad a mi manera, que no tiene necesariamente que coincidir con la tuya, o con la de este señor.

kkmonokk

A esta noticia le falta la etiqueta "humor"...

thror

#82 Esta gente asi tendria que reencarnarse en bonobos, no crees? : P

enak

Esta noche si tengo tiempo me pongo a la búsqueda de un documental(a ver si lo encuentro) en que explicaban y se veía que no sólo hay homosexualidad en los humanos,también la hay en animales. En resumen: lo que venis diciendo muchos, que se es o no se es.

enmafa

"Soy homófobo porque la homosexualidad es degradación de las personas, y a mí me gusta mucho el ser humano." esto no tiene desperdicio, la degradacion de la persona viene dada por otra serie de valores mucho más importantes que el simple hecho de ser o no se homosexual, los valores del ser humano pasan por la solidaridad, la generosidad, la amistad, el amor a los demás, el aportar algo positivo a la sociedad, esos son los valores que las personas se encargan de echar abajo, y eso es lo que provoca la degradacion de las personas, el simple hecho de tener una tendencia sexual no tiene la menor importancia en esta vida....este señor tiene la cabeza llena de fantasmas..lo siento por el...y totalmente de acuerdo con #40 (todo el que ataca mucho algo es porque quizás lo sea y no es capaz de demostrarlo).

juvenal

Pues no penseis que es un periodista de un medio minoritario, que tiene bastante audiencia. La información económica que publica suele ser bastante interesante, pero ya veis que ideas tiene el señor.

flekyboy

Lo siento, pretendia leerlo entero para opinar con una buena base, pero he llegado hasta aqui y he tenido que parar:

Soy homófobo porque la homosexualidad es degradación de las personas, y a mí me gusta mucho el ser humano.

Lo siento, no voy a opinar sobre algo que se basa en la simple opinion de una persona sin tener el minimo respeto por el resto. Eso NO es que te guste mucho el ser humano, como pretende decir.

e

Es evidente que hay que luchar contra ello. El buen homófobo tiene dos cometidos: dar la batalla contra la homosexualidad y sacar a cuantos más homosexuales sea posible del infierno en el que viven.

Y digo yo: ¿este señor le ha preguntado a algún gay si quiere salir de su infierno? ¿no sería peor el infierno de ser gay y no poder demostrarlo, viviendo escondido en submundos marginales y de degradación?

Yo no soy gay, pero ole por ellos y porque puedan vivir en paz sin que nadie se meta con ellos por su condición homosexual.

u

Pues nada hijo, a seducir lesbianas se ha dicho.

newbeni

la estupidez de algunos no tiene fronteras, este más que homofobo es gilipollas, "virus feminista"??? virus del orgullo gay??? algun biologo sabe que es eso???, en fin....

D

Este bípedo debería ir a la mejor consulta de "desprogramador de sectas" que pueda pagarse.

e

#70 tampoco es "natural" follar con condón, yo por lo menos no lo traía de serie, y yo no salgo un sabado por la noche sin él.

perrico

Solo le ha faltado decir: Ser homosexual es malo, ¿por qué? Porque me sale de los cojo..es.
Menuda argumentación.Eso si que es una cochinada.

Nirgal

#75 ¿Puedo citarte? Estoy escribiendo una respuesta a este artículo y tu comentario es perfecto para cerrar.

D

#57 Eso depende de que libros lean..

Raziel_2

Y este de donde ha salido, o mejor dicho de que siglo??

Cantro

Mira que os lo tengo dicho... no alimentéis al troll

D

#28 Por estadística es imposible que no conociese a homosexuales, en su familia o en su trabajo o entre sus conocidos seguro que había homosexuales pero él no sabía que lo eran; la pervivencia de prejuicios homófobos se da en gran parte por la invisibilidad de la mayoría de los homosexuales.

N

lostinspain, estoy de acuerdo contigo... la homosexualidad NO es una enfermedad que se pueda curar: El que es gay, es gay y punto. Que existan personas que se hayan declarado gays y después se hayan arrepentido, solamente indica que estaban muy confundidas y no sabían lo que realmente deseaban pasa si mismos; aunque es respetable su punto de vista y que finalmente hayan definido sus preferencias.

Por otro lado, es increíble la forma de pensar tan "arcaica" de algunas personas "homofóbicas". Tal ves son ellos los que necesitan tratamiento psicológico... o mas bien, necesitan abrir su mente para ver toda la gama de colores y no solamente el blanco y el negro.

Yore

Es decir, según este señor todos acabaremos siendo gays enfermos que solo buscan el sexo por el sexo y la raza humana se extinguirá. Más que homófobo yo le llamaría otras cosas, pero soy más respetuoso que él con la opinión de la gente y me las callo.

mciutti

"La generalización de la homosexualidad acabaría con la raza humana".

Joder, ni que fuera contagioso.

Ahora en serio. Creo que cierto tipo de neocons son más peligrosos para la continuidad de la raza humana que los homosexuales.

O

¿Este tío pensará que hacerse pajas es un acto homosexual? Sí la homosexualidad es una enfermedad, ¿se cura con antibióticos? ¿Y si los bacilos de la homosexualidad se hacen resistentes? ¿Y si este tipo leyera un poquito y descubriera que entre los pueblos antiguos había muchos- como los griegos, por ejemplo- que consideraban la homosexualidad como la sexualidad "definitiva"?

Dersou

La castidad también lleva al final de la especie, que vaya este señor y que se lo diga a sus amigos los curas/monjas!

R

#81 No te he preguntado que si te daría igual que tu hija fuese lesbiana. Pero si has reflexionado sobre la pregunta correcto.

Más vueltas a lo mismo, aqui nadie a hablado de enfermedad por mi parte en ningún momento, y tampoco de libertad de opción sexual. No he entrado en ese debate, y posteriormente he dejado clara mi posición pero eso no quita lo que he dicho en #70.

LEE y trata de entender.

Tus argumentos, son los típicos que suelta todo el mundo al discutir de esto, sin pararse a pensar lo que dice, lo que hay escrito en #70 no es algo tan "simple", podría tratar de expresarlo mejor, pero comprenderás que no es lugar para extenderse.

Luego, estoy de acuerdo en que hay que tener libertad de orientación sexual - no me lo repitas más - que como te digo no he entrado a debatir eso en ningún momento y la base cientifica de la que me hablas ¿cuál es? la de los "expertos dicen" supongo. En la publicidad cada día los "expertos" dicen de todo.

R

#88 Aprovecho tu comentario a #72 y vuelvo a insistir como he hecho antes.

Si el animal es homosexual y se puede reproducir aplicando la condición a la especie en general... correcto.

Si el animal es homosexual, pero no puede reproducirse, en el momento en el que todos sean homosexuales, hay un problema.

Ahora bien, es algo "natural" de la especie (por tu segunda pregunta) algo que no ocurre con los humanos, que yo sepa.

Es obvio, y creo que indiscutible.

P

Fuerte majadero.

baraja

"La sinrazón del homófobo" debería titularse este meneo en este primaveral día "9 de avril", como pone en Hispanidad.com, con hache de homofobia. Me da pena este hombre, pena por su estrechez de miras y por su "mala educación".

Se gana su puesto entre los de hazteoir (que no escuchan), libertaddigital (libertad para ellos, no para todos) y demás adláteres homófobos. A ver cuándo les cae una denuncia por homofobia que parece que están comprando todos los números de la rifa.

Aquí tienen uno que desprecia profundamente la homofobia y a los homófobos.

h

A mi me gustan los hombres bien hombres!!!! y las locas bien LO CAS !!!!

Homero Simpson (capitulo de la fundición gay).

Un saludo a todos y sigan por la ruta del arcoiris

R

#98 Era un ejemplo extremo, a extrapolar. NO trataba de comparar homosexualidad con canibalismo.

Pese a todo, quien eres tu (teniendo en cuenta tus propias reglas) para juzgar lo que es hacer daño a otra persona o no. Si ellos estan de acuerdo culturalmente (según las reglas de mucha gente en los comentarios) ¿Por qué esto está mal? Si todos fuesemos canibales no existiriamos - que no sería cierto posiblemente pero bueno - podría decir uno, a lo que automáticamente ya sabéis que respuesta hay si se extrapolase.

Bueno, creo que ya he puesto mis argumentos y mi opinión.

Me queda disculparme por la primera línea del comentario en #78.

D

#67 Confundes respetuoso con tendencioso. El derecho a opinar libremente lo tenemos todos. Pero a criminalizar educadamente ya es otra cuestión.

La intransigencia contra el que no es transigente con los derechos de todos, que son los de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nos faculta a los que si los respetamos a ser intransigentes en tales casos. Es mera supervivencia de tu derecho a ser lo que quieras ser, que Llaunas te niega.

Houses

No sé por qué me da que este tío se está descojonando mientras nos lee

E

No puedo eulogiar su sentido del civismo.

Perdón, no me he podido contener lol

D

"mucho me temo que la homosexualidad nos lleva precisamente a eso: a la muerte." Nada, que no tiene desperdicios. Espero que al tal Eulogio le baje el karma. Físicamente, me refiero.

D

Algunas personas están convencidas que solo hay una forma de vivir la vida. Pobres...
La verdad es que este tipo de gente no me provoca rabia, me dan la pena más profunda que pueda sentir. Encerrados en una única visión de la vida, buscando una utópica realidad ajustada a los únicos valores que conocen.
Es el tipo de visión que hacía que antiguamente se llamara "bárbaras" a otras culturas y se decidiera por exterminarlas, en lugar de comprender su valor.
O que se llamara "infieles" a aquellos con distintas creencias, y se decidiera a quemarlos en la hoguera o torturarlos a muerte.
Afortunadamente el amigo Eulogio no parece ser un hombre de armas tomar, pero que pena me da...

D

que le vamos ha hacer, los fascistas están por todas partes ¿Cual es la cura?

dunachio

¿esto es de verdad? ... este tio es tonto ... pero lo mejor de todo es que se va a tener que joder, por que afortunadamente la sociendad avanza, y tipejos como este cada vez tienen menos sitio en ella.

R

#79 Cosa que no debería pasar, en cualquier caso.

charly-0711

Con ese nombre tiene que ser homofóbico, misógino y muchas cosas más.

R

#93 Una cosa es la cultura y otra cosa es la fisiología/naturaleza de un animal o especie. De hecho la cultura es algo bastante característico de los humanos.

Y... la homosexualidad en los seres humanos no es clara, es evidente. Al igual que la heterosexualidad. Pero no se pueden comparar especies a la ligera.

Si en la selva hay canibales que comen personas y a ellos les parece correcto, y lo aceptan. Tampoco tenemos derecho a decirles que es normal o que no es normal, o que no es natural. ¿O tal vez sí? Es curioso esto de los ejemplos extremos.

Respecto a tu frase:

>

Se les llama bisexuales si les da exactamente lo mismo, si lo hacen de manera puntual porque quieren o les obligan o cualquier cosa... pues se le pone un nombre. Pero siguen siendo heterosexuales.

D

#1
Tienes tres cometidos: el que se te ha olvidado es el de que el buen homofobo tiene que reprimir su propia homosexualidad.

R

#92 Lo dudo, pero nunca se sabe. Evidentemente si llegase el momento de poner soluciones no sería insultar o marginar a los homosexuales. Está claro.

D

A Kant le gustaba hacer cosas guarras con sus alumnos, los peripatéticos. Constratado históricamente.

D

edito

s

Pero que se puede esperar de un tipo llamado Eulogio (ironía)

acanas

Parece una tomadura de pelo. No creo que hable en serio.

mciutti

#72: Personalmente me da igual con quíen se acuesta cada cual y que dirija sus afectos a alguien de su mismo sexo o de otro me es totalmente indiferente. Pero llevo mal lo de comulgar con ruedas de molino. Y lo digo por lo de la homosexualidad contrastada en el mundo animal. Me da la impresión de que ese es un argumento muy de moda y tambien muy traído por los pelos. Y me surgen ciertas preguntas:
¿La homosexualidad en el mundo animal es más o menos definitiva como en el ámbito humano?
¿Se da siempre en ecosistemas sanos o el animal que ha mostrado una conducta homosexual deja de hacerlo cuando tiene acceso a una hembra co las que copular y transmitir su material genético?
¿Hasta qué punto los comportamientos sexuales de índole social (no reproductivos) entre especímenes del mismo sexo son equiparables a la homosexualidad humana?

R

#78 #84 Pero a ver, que tiene que ver el PLACER y la homosexualidad/heterosexualidad.

Está claro que los organos sexuales son para la reproducción, y que pueden usarse para tener placer.

¿Y QUE? Que tiene que ver con el tema de discusión. Es para alucinar.

#85 No digo que deba o no deba crecer, digo que si creciese probablemente (aunque no lo se) habría un problema social en el que los primeros en saltar serian precisamente los que defienden la homosexualidad "porque sí" como suele pasar con estas cosas. Obviamente, no se puede atacar a los homosexuales ni ahora ni en el futuro.

Mark_

Soy el único que ha entendido el texto con ironía?

Creo que de lo que habla es de esa "imposición", de la discriminación positiva (igual con el feminismo) y de la frivolización del asunto.

Y mira que lo último que yo sería es homófobo.

D

quizas se sobrepase en cosas pero qui es tremendamente certero:

con el orgullo gay, va a ocurrir lo mismo que con el feminismo: generará, ya está generando, una revuela, no contra la homosexualidad, a la que me apuntaría sin dudar, sino, precisamente, contra los homosexuales. La obsesión por colocarnos lo homo hasta en la sopa, cuidado que están pesaditos, ellos y el poder que les utiliza, la discriminación positiva de los gays -es decir, la marginación de los heterosexuales- y la censura impuesta a quien no alabe cualquier manifestación -por aberrante o estúpida que sea- de loa a los homosexuales va a generar homofobia, esta vez sí; fobia a los homosexuales, que no a la homosexualidad

bastante hay que aguantar con las feminazis como para crear similares

R

#72 Vale, el típico listo que lo sabe todo y repite las frases que dicen todos.

Te hago una pregunta sencilla, que no espero que contestes pero reflexionala.

Si pudieras escoger, ¿prefieres que tu hijo o tu hija sea homosexual o te daría exactamente lo mismo? Escogerias o realmente te da lo mismo.

Luego:

No he hablado de paternidad, he dicho que si TODOS fuesemos hombres y todos fuesemos homosexuales (como es natural no debería haber una razón para que no fuese así) no habría seres humanos porque no podriamos reproducirnos. Salvo usando tecnología sofisticada, que como he dicho, creo que está fuera de cualquier debate.

El que no tiene base científica eres tu, y las leyes, nada tienen que ver con la fisiología de las personas estrictamente hablando.

Y no, no soy homófobo, hablo con un homosexual sin decir despues porai "tengo un amigo gay" a la primera que puedo soltarlo como si fuese una feature a destacar. Pero no estoy de acuerdo en que la homosexualidad sea como la heterosexualidad en cuanto a lo "normal" o "natural". Evidentemente, no odio a los gays ni a las lesbianas por esta condición, ni les tildo de enfermos.

#70 Si vamos a recurrir a ejemplos absurdos mejor no discutimos.

#76 La sexualidad la tenemos principalmente para procrear, no para otra cosa, de forma natural. No es de adorno.

R

Pues que quereis que os diga, me parece bien que dos hombres se quieran (o dos mujeres) puesto que eso no es criticable (el amor entre dos personas) pero la homosexualidad no es ni "normal" ni tampoco "natural". Cuando se habla de estos temas se tiende a tener un problema con el vocabulario que parece inevitable, lo contrario de normal no es anormal con tono despectivo, avanzandome a posibles comentarios.

Luego podemos decir muchas frases guays y ser todo lo hipócritas que se quiera pero es la verdad.

Dos hombres no pueden tener hijos sin recurrir a tecnología bastante sofisticada, y está claro que no es la manera. Por tanto si fuese habitual y natural, y todos fuesemos gays, no habría humanos.

Si fuese normal, no estaríamos hablando de esto.

La homosexualidad es algo sostenible actualmente porque la proporción de homosexuales es pequeña, pero si creciera mucho, sería un problema probablemente. Un problema causado por la sociedad en general, incluyendo los que defienden ahora como "natural" y como absolutamente correcta la homosexualidad.

Y como dice el texto del enlace - y pese a estar de acuerdo en algunas partes y no en otras -, que no te parezca bien la homosexualidad no significa estar en contra de los homosexuales. También es cierto que se está empezando a convertir en una moda extraña.

Por supuesto es una opinión personal.

D

También hay que tener en cuenta lo que explican los terapeutas, como el ex-homosexual Richard Cohen que explica cómo salió él de la homosexualidad y cómo pueden hacerlo muchos otros. El libro de Richard Cohen en español está aquí:
http://www.libroslibres.info/entrevista.cfm?idLibro=85

Creo que su experiencia vital merece un respeto, y al menos ser leída. Un párrafo:

"Cualquiera puede conseguir lo que anhela si tiene un ardiente deseo, elabora un buen plan, obtiene apoyo de otros, y se lanza decididamente por ello. Después, he podido aconsejar a muchos hombres, mujeres y adolescentes sobre cómo salir de la homosexualidad precisamente porque yo mismo me negué a escuchar a los que me decían: "Sé honrado contigo mismo: tú naciste así. Acéptalo". Yo me daba cuenta de que algo no iba bien, por más que a mí alrededor insistieran en que era lo más normal del mundo. Logré descubrir de dónde provenían los deseos que yo tenía hacia los de mi propio sexo, aprendí a curar aquellas heridas, y a dar cumplimiento a las necesidades que seguían insatisfechas desde mi infancia. La lectura de este libro y el seguimiento de este plan redundará en un gran beneficio: un camino de salida para volver a ser normal. He cometido tantos errores que eso permitirá a otros evitar algunos de los obstáculos en el camino hacia la libertad. He ayudado a otros a conseguir que lo que a mí me llevó diez años a ellos les cueste uno, dos o tres."

D

Lostinspain, estás un poco "lost": tu argumento de #23 está refutado por el estudio científico que cito en #24; mírate el link.

D

A ver, hemos de tener un respeto exquisito a las personas que quieren dejar la homosexualidad. Existen, y son muchas, y merecen respeto a su opción. Y una vez fuera estas personas explican por qué la homosexualidad no es una opción ni libre ni positiva, y lo respetuoso es al menos escuchar sus argumentos.

Por ejemplo: La periodista y activista lesbiana Charlene Cothran deja el lesbianismo:
http://venusmagazine.org/Espanol.html

Michael Glatze, periodista y activista gay, deja la homosexualidad y cuenta su testimonio
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8646

La homosexualidad no nace, se hace; lo vivido en la infancia influye, según un estudio
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6955

Hombres que abandonan el estilo de vida homosexual explican qué les lleva a cambiar
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6116

D

Recientemente se publicaba el primer estudio sobre terapias ex-gay. Quedaba demostrado que no dañan y que tienen bastante eficacia.

Los autores son el profesor de psicología Stanton Jones, del Wheaton College, y el piscólogo Mark Yarhouse, director del Instituto para el Estudio de la Identidad Sexual (http://www.sexualidentityinstitute.org) de la Regent University.

Una forma de analizar los cambios era clasificar en 6 posibilidades distintas la situacion de los participantes con la terapia: desde “Exito: cambio de orientacion” a “Fracaso: identidad gay”. Los que registraban “Exito: cambio de orientacion” (15%) mas los que registraban “Exito: castidad”(23%) sumaban un 38%. Otro 29% no podian mostrar un cambio convincente pero se mantenian esperanzados en lograrlo.

No aparecía en ningún caso rastro de resultados daniños, dolorosos o traumáticos.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9046

1 2