Publicado hace 18 años por urzatron a planeswalking.blogspot.com

Primeros pasos con RSS. Lo básico y algunas cosillas interesantes que pueden ser de ayuda para los no iniciados en el tema.

Comentarios

gallir

No hablas de ningún programa de software libre --como el firefox-- que tienen lectores RSS, y otros programas muy buenos y multiplataforma. Una cosa: freeware NO es igual a software libre.

m

Poco rigor veo yo, no entiendo quién ha meneado esto:

- donde pone Freeware realmente se está refiriendo a Sw libre.
- donde pone "esos" (entre comilas) se está refiriendo a usuarios de software no privativo.
- todos los productos a los que hace referencia son comerciales u ofrecidos por empresas privadas. Se están obviando muchas más posibilidades como Gregarius.

Si se pretendía hacer una explicación de lo que es el RSS y su beneficios , tal como indica el título, según mi modesta opinión es un intento poco riguroso y muy incompleto.

u

Bueno, la idea era introducir a gente que no tiene idea de qué se trata al tema. Nunca pretendió ni ser una guía exhaustiva ni muy rigurosa, ya que ambas confunden a la gente (especialmente si estás empezando).

Admito no tener mucha idea del tema, yo mismo empecé a investigar hace unos cuantos días solamente; pero lo que he aprendido trato de compartirlo, por lo que cualquier comentario es bienvenido y agradecido (debería decir lo que a duras penas he aprendido, porque en su rigurosidad -y estó va absolutamente libre de mala leche- muchos articulos son demasiado complicados de entender).

Con respecto lo de "esos" (que también era "no pun intended"). No se a qué te refieres con software no privativo. Encontré esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Software_propietario#Objeciones_al_t.C3.A9rmino_.22privativo.22 pero no me queda clara la conexión con lo que escribí en el blog. A lo que me refería era a la gente que prefiere no instalar programas que no sean de grandes compañías (Microsoft, Adobe, etc); y por ello la mención a los readers visibles via browser.

Finalmente estoy de acuerdo en que el artículo fue poco riguroso y muy incompleto, pero ten en cuenta que nunca intentó serlo.