Hace 15 años | Por mezvan a publico.es
Publicado hace 15 años por mezvan a publico.es

[c&p] El reinado de eMule parece llegar a su fin. Por primera vez, otro sistema de intercambio de archivos (P2P) en Internet, BitTorrent, le ha robado el primer puesto. En conjunto, las diferentes formas para compartir acaparan más de la mitad del total de tráfico en la Red, muy por delante de la navegación web, el correo electrónico y la mensajería instantánea. Esta realidad esta animando a los proveedores de acceso (ISP) a dar prioridad a estos programas frente a los de P2P. Eso sí, por ahora solo lo hacen de forma ocasional.

Comentarios

S

Por lo menos durante mucho tiempo, Emule NO morirá. No mientras no exista un p2p equivalente, cosa que no es bittorrent, ni la descarga directa.

Eso no quita que es normal que se incremente el tráfico por bittorrent, protocolo bastante más rápido.

D

Yo prefiero eMule de lejos. Nunca me ha terminado de gusta bittorrent si bien reconozco su especialidad. Pero en eMule encuentras TODO. Si no está en eMule simplemente no está.

t

es bastante sencillo: cosas nuevas --> BITORRENT , rapidshare megaupload demases descargas directas

cosas antiguas --> emule, y toda red e2k

para todo lo demas master card.

MarvinMarciano

Múltiples opciones,felicidad infinita.

D

Siempre el mismo debate. Yo uso ambos, como dice #31, cada uno para determinadas cosas. Ahora mismo tengo el Azureus y el aMule complementandose el uno al otro.

D

#17: Si buscas un elink, también es imposible que te cuelen nada malo. A no ser que sea un elink fraudulento, pero también puede haber torrents fraudulentos.

Los fakes de eMule son en la función de búsqueda, pero los elinks son a un archivo en concreto.

#4: Es que no hay otra opción para lo que yo suelo descargar. Además, no me chupa mucha CPU, RAM y puedo controlar la velocidad. En cambio, el puto bitcomet que ponen en el otro ordenador, me deja sin conexión.

D

para novedades y cosas "faciles" de encontrar ... BitTorrent

para cosas antiguas o extremadamente raras... emule

el binomio bitTorrent/emule es imbatible!

D

#8 La verdad es que rapidshare , megaupload y gigasize están muy bien.
Para ellos tenéis un buscados: http://www.daleya.com

También creo que para cada cosa hay un cliente mejor.Para las últimas novedades y para cosas que mucha gente pueda tener ; BitTorrent va notablemente más rápido; pero Emule es seguridad que casi cualquier cosa que pongas en su buscador la va a encontrar.

D

Para estar llegando a su fin, todavía lo usamos unos cuantos, solo aquí: #6, #11, #13, #14, #16, #20, #21, #23, #26, #29, #30, #31 y #33.

I

llamarme clasico, pero siempre le seré fiel a mi mulita, es la unica que no me decepciona cuando quiero buscar algo que no sea un mega estreno screener

d

me quedo con emule. Símplemente por que no tengo que estar buscando el torrent por todos lados. Ahora es tal página, dentro de 6 meses la cerrarán y sera otra, y así contínuamente

ronko

#24 Pr0n --> ambos lol (Bueno y quizá la master card roll)

D

Si tenemos en cuenta que Mininova a reventado el record de descargas en un solo día (http://torrentfreak.com/mininova-breaks-download-records-080923/), pues vaya que me lo creo.

Por cierto eMule/aMule nunca morirá mientras exista la red Kademlia.

m

Hace tiempo que no puedo usar los p2p pero de siempre me ha gustado el emule,aparte de por el tema de encontrar archivos difíciles (temas sueltos de techno y house que son bastante difíciles de encontrar),por el tema que ya leí un par de veces: que el ktorrent o el que probase,siempre me acaba saturando la conexión aunque le ponga un límite de 10 en la subida.

En cuanto a rapidez,si yo encuentro una película que está subida a la vez a 4 o 5 servidores,con el JDownloader puedo tener bajando de los 4 o 5 servidores a la vez y bajará a tope casi siempre.Me he bajado pelis en cuestión de 20 minutos.

ronko

Ya se dijo hace tiempo por aquí, los desarrolladores del emule deberían centrarse en la red kad.

q

Yo siempre he preferido emule, por comodidad, por cantidad de usuarios/archivos y por que sé que cualquier cosa que busque allí estará.

The_metal69

Eso si, el eMule para bajarse esas películas tipo "Spiderman 4" o aquella tan famosa de "Piratas del Caribe 5"... No tiene igual lol

Psd, Vamos, que lo habéis hecho todos picaruelos lol

eXecuter

Ni lo uno ni lo otro, jDownloader + [RS, MU,...] lol

trestigres

1) El artículo habla de tráfico por la red, no de número de usuarios.

2) Con la red descentralizada Kad del eMule, no necesitas ni tracker ni servidor ni nada fácilmente atacable por los anti-P2P.

3) Bittorrent y descarga directa, en la práctica, son para descargar archivos; el eMule es para intercambiar archivos.

4) Los trackers privados son eso, privados, y el resto que se joda.

L

Yo lo sigo usando, y aunque quizá no sea el sistema más rápido, es el más fiable y el más eficiente a la hora de conseguir cualquier tipo de serie o pelicula del año que sea. El BitTorrent no esta mal pero (al menos a mi, no se si a los demas) me come bastante ancho de banda y no me deja hacer nada en Internet, cosa que no hace el eMule.
Eso si, por descargas premium de Megaupload y Rapidshare traiciono al emule y a quien haga falta lol

aughan

Series americanas o manga japones: BT
Para todo lo demas: emule lol

Yo al menos lo uso así, porque poner el BT para cosas españolas con las conexiones que hay aquí no me merece la pena.

todo lo demás=películas, cosas antiguas, temporadas antiguas de series, música, etc, etc, etc

reddo

Mis preferencias de los metodos de descarga son:
Para archivos grandes o recientes uso torrents desde una pagina de torrents como pirate bay o demonoid.
Para archivos pequeños o antiguos uso emule con su funcion de busqueda que es la que mas resultados ofrece de todas.
Y para descargar series uso la descarga directa desde paginas de descargas especializadas.
Y no creo que cambien mas estas preferencias, es decir, el emule es imprescindible para mi.

faelomx

cierre del eMule powered by SGAE & friends

t

Siempre me gusto mas el BitTorrent que eMule, pero ultimamente estoy mas con Rapidshare que BitTorrent.

HaScHi

Yo uso ambos pero con el mismo programa; el L-phant. No me gusta nada porque es lento en cargar y muy tosco, pero por ahora es el único que he visto que mezcla las dos redes (tres si contamos Kad) decentemente.

javierchiclana

Nunca he entendido como se puede mantener la asimetría de subida/bajada que beneficia a Bittorrent... En emule al final sales casi equiparado lo cual me parece justo y normal, lo que no entiendo es de donde salen esos bits que benefician al usuario de Bittorrent y de paso a los usuarios de conexiones más asimétricas (ONO y más).

tocameroque

Emule live and let's die.
Emule forever!

tuseeketh

#6 Coincido, es básico para ítems raros. Pero lo cierto es que lo que la inmensa mayoría de gente descarga hoy en día son los capítulos de las series en boga, los últimos estrenos del cine y los discos superventas. Además, tenemos la alta definición que ha llegado para quedarse, y la velocidad de eMule ya no nos vale a muchos para descargar películas que ocupan 12GB.

La conclusión que saco es que eMule no es ni mejor ni peor, es diferente, y que por ello no va a desaparecer. Creo que cada uno debe elegir el sistema que más le conviene según el contenido que busca. Los que buscan contenidos alternativos o pasados de moda no abandonarán eMule, mientras que los que buscan lo último no aceptarán la lentitud de la acémila.

l

BitTorrent fusiló a Emule...
Pando fusiló a BitTorrent...
y MoorHunt ha fusilado a Pando.

Os veo poco "puestos"...

p

Algún día tenia que llegar,,,,,ya era hora por dios!

D

¡¡Insensatos!!¡¡Emule es lo mejor para el pr0n!!

m

A ver... a nadie se le ha preguntado que usa copón!!! ¿A quien le importa como te bajas tus pelis guarras?

Ae_Lider1

#10; Gracias por el dato.

l3utterfish
Oestrimnio

Yo el torrent lo uso para bajarse cosas recientes, para todo lo demás la mulita.

Y anda que no llevan tiempo anunciando la "inminente" muerte de la mulita.

asier3d

Lo mejor es usar cada una para lo que esta hecha.
- Emule -> Archivos grandes (peliculas, documentos voluminosos) y cosas raras
- Bittorrent -> Pelis comerciales
- Soulseek -> Musica rara

Hay lugar para todo y, si no quereis tener 2 o 3 programas, utilizar MlDonkey o un programa multired y ya está

Insurrecto

En definitiva...uno no es mejor que el otro...simplemente son diferentes.

Laro

yo, desde que cerraron animersion, me pasé a las descargas directas.

knzio

El rey ha muerto, ¡viva el rey!

Scarlet

La verdad es que yo nunca he usado Emule, es que ni lo he instalado nunca, prefiero buscar los torrent y tengo la certeza de que el contenido de los torrent corresponde con lo que me estoy bajando. De momento, no he tenido ningun problema.

D

#10 Si , totalmente cierto

s

#26: obvio, si usas mininova o piratebay
pero si usas un tracker privado de musica, te aseguro que vas a encontrar TODO lo que quieras, y la gente seedea años si hace falta con tal de ganar ratio

g

#14 excepto si entras en un tracker de BT de frikis-matematicos donde ahi vas a tener programas frikimatematicos para regalar

A mi me pasa lo mismo con programas de musica y/o partituras. En emule no encuentro ni la mitad de lo que me dan las comunidades de trackers privados de BT.
Y no se que trackers usais, pero yo estoy en unos donde las cosas duran AÑOS y AÑOS colgadas

D

¿Aun se sigue usando el eMule? Jobar...