Hace 15 años | Por FerMartinez a soitu.es
Publicado hace 15 años por FerMartinez a soitu.es

La dirección de TVE ha ofrecido los resultados provisionales del último ejercicio. Pese a percibir 500 millones de euros del Estado, tiene unas pérdidas de 71,8 millones de euros. ¿En qué se gastan el dinero? ¿En sueldos astronómicos como el de Igartiburu?...

Comentarios

Esgarramanter

Una cadena publica deberia ser deficitaria, que tuviera algun tipo de beneficio sería INMORAL. Lo que es para arrancarse los pelos es que metiendo tanta publicidad, encima tengan perdidas y tengamos que meter dinero para comernos anuncios.

D

con el PP --> Operacion Triunfo + Noche de Fiesta
con el psoe --> Mira quien baila + Sabado Noche

y luego no quieren que diga que son la misma mierda

Katra

#2 Discrepo! Si que es necesario tener una televisión pública. Pero una televisión pública que se comporte como una televisión de todos, que se ajuste a los presupuestos, que de cabida a todo lo que no tiene interés para la privada, que no fiche estrellas ni casposos y que no tenga la mirada puesta en las audiencias.

l

#22 Zassss, en toda la boca! a #18

Polmac

#8 dan menos minutos de publicidad que las demás cadenas, por ley.

De hecho han justificado sus pérdidas en que la ley les ha hecho rebajar este año un minuto por hora la publicidad, y no se lo han compensado de ninguna manera.

solivent

Lo he dicho en varios comentarios, pero lo repito.
Todas las televisiones son un servicio público (son concesiones del estado), TVE, además, es una empresa pública y recibe dinero del estado.

Quiero remarcar esto porque las televisiones privadas están luchando para que tengamos una idea negativa de la televisión pública, como si nos robara el dinero, para poder quedarse con su parte de publicidad. Con esto no quiero decir que la televisión pública sea buena o mala, tan sólo quiero haceros ver la situación desde un punto de vista diferente para que os forméis vuestra opinión teniendo eso en cuenta.

Mi opinión personal es que la televisión pública es beneficiosa (con esto sí que quiero decir que la televisión pública es buena :-P), sobretodo ahora que vuelca gran parte de sus producciones (pagadas en parte con nuestro dinero) en Internet. Ese debe ser el camino a seguir. También se debe garantizar mediante mecanismos legales su independencia ideológica, algo que creo que se está cumpliendo y en lo que se ha avanzado con la formación del consejo de redacción de RTVE. Es un modelo que necesariamente se ha de exportar a las televisiones autonómicas, pues es un secreto a voces que ahora mismo son un foco de propaganda del gobierno de la comunidad (sin excepción del partido en el poder).

m

Lo grave no es que tenga déficit, eso es algo asumible siendo un medio público. Lo terrible es lo poquísimo que aporta. Tal como yo lo veo TVE debería aspirar a ser como la BBC. Sí, la británica tiene unas pérdidas notables, pero ya vemos que lo mismo ocurre aquí y La 1 no nos ha dejado Earth, The Life of..., QI o 'simple' entretenimiento como The Office, Extras, Top Gear, etc. etc. etc. Estamos a años luz.

mcfer2k

Pensaba que lo importante del artículo de Pérez de Albéniz era ver el auténtico y genuino león de San Mamés:

l

#8 No hables sin saber. Por ley, tve puede dar 10 minutos por hora de publicidad, y las demás cadenas 12 minutos por hora.

hammer_ortiz

#18 según las audiencias la mayor parte de la gente
http://www.formulatv.com/audiencias/

Annihilator

#7 Eso les gustaría a las privadas porque así podrán reducir aún más la inversión en sus programas. Necesitamos un canal público que mantenga espacios poco rentables, pero muy necesarios socialmente. Lo que dice #1 es un ejemplo.

Pero estoy completamente deacuerdo en que necesitan una buena reestructuración en el personal y los gastos.

D

TVE y las otras cadenas públicas son máquinas de propaganda al servicio de los políticos. A pesar de ser CARISIMAS nunca desaparecen, ni siquiera en época de crisis.
Además pagan millones en derechos de exhibición de películas españolas y música española, y todos sabemos dónde va a parar ese dinero... ¿O no lo sabemos? No, por desgracia nunca desaparecerán.

D

Menuda pregunta. TODO ESTÁ EN LAS ARCAS DE LA SGAE.

Tantos programas de espectáculo con cantantes, famosos, bailes... además de las películas españolas que produce TVE ¿O es que ponen esto por casualidad?

Piensen, piensen.

l


La administración siempre gestiona mejor que la iniciativa privada. Entre otros ejemplos tenemos TVE, Canal Sur, y cualquiera de las cajas de ahorro que pululan por España.


P.D.: Cuando el dinero no duele, suelen haber desmanes.

kekobola

No habéis entendido nada, chicos...
Caemos en el error de creer que nosotros mismos, internautas jóvenes (y guapos) somos ejemplos válidos del espectador medio de las galas de TVE. Pero no. Su público objetivo son esos cientos de miles de ciudadanos, muchos de ellos personas ya mayores, que necesitan su droga mágica y cara para acceder a un simulacro de realidad que les mantenga pacíficamente ocupados. Porque si no... ¿imaginad que se pusiesen a pensar, o lo que es más grave, a votar...? ¿Qué sería entonces de los políticos y las productoras de TV?

belio

Lo que es una vergüenza es que se envie una notica duplicada no se catalogue como tal y salga en portada con 200 votos de diferencia con la original

Dupe: RTVE cerró 2008 con unas pérdidas de 71,8 millones de euros

Hace 15 años | Por belio a elpais.com

Marito

#1 enorme

kabute

[ironic] #1 Pues seguro que se gastan unas pelas en los viajes al rededor del mundo y en pagar a los guardias de seguridad para que se hagan los locos y poder usar los escenarios más inverosímiles (como por ejemplo el pasillo de un supermercado en Londres). [/ironic]

solivent

#46 Hombre, con TVE me refiero a todo el conjunto de cadenas del grupo RTVE.

Por lo demás te remito a #22, aunque en tu entorno no sea la cadena preferida, la audiencia la lleva prefiriendo los últimos meses.

En cuanto a #39, la televisión pública no tiene por qué tener déficit, es un negocio más que puede ser rentable o, por lo menos, no costar nada gracias a la financiación por la publicidad.

#43 Es cierto que son fácilmente manipulables, pero como televisiones públicas que son debemos exigir un sistema de control que garantice su imparcialidad y las aleje del partido político de turno.

solivent

#50 Lo que se mide es la publicidad por hora, no la publicidad que clavan en un bloque de anuncios. Vamos que en dos horas de programación pueden meter una única pausa de 20 minutos (como de hecho hacen de tanto en tanto).

Supongo que si promedian durante el día les saldrá a 10 minutos por hora, pero calro lo más seguro es que en el prime time hayan pausas mas largas y se compense con pausas mas cortas en otros horarios.

jubileta

Posiblemente la Igartiburu sea de las únicas que tienen audiencia.
A mi me parece que es una empresa y que está ahi para generar ingresos. Si un programa no alcanza lo previsto y tiene pérdidas en su primera temporada, fuera, se quita (no se debe hacer como telainco, q lo cambia en el primer dia de emision, al menos esperar 3 o 4...)

Me parece vergonzoso que se les pague millonadas a los famositos de turno para ir a bailar y para hacer estupideces, de nuestro bolsillo.

D

¿Solo 71 millones? No lo creo

Canal 9, que es una mínima parte de lo que es RTVE, tenía en el 2004 un déficit de 400 millones de euros(Pasó de 1,4 millones de déficit en 1995 a 400 en 2004)

Ahora posiblemente rondará los 600 millones de déficit (es complicado saberlo por la "transparencia" del gobierno valenciano)

l

#26 Siempre me han hecho gracias las personas que son muy democráticas para cuando su partido político gana y sin embargo usan tu argumento cuando la mayoría no les da la razón en otros ámbitos de la vida. Entonces se considera al resto paleto o gente sin cerebro.

También he leido por ahí eso de "Si un millón de moscas comen mierda, entonces es porque la mierda está buena" para apoyar esa tesis.

Pues si la mayoría de la gente ve un canal concreto de televisión, por algo será, o porque lo que echan en los demás es menos interesante, o porque es lo que les gusta realmente.

Peazo_galgo

Bueno, y lo que poca gente sabe es la "maravilla" que han inventado para reducir déficit... algo muy original: echar a los mejores profesionales por vejetes y contratar submileuristas para sustituirlos... en las opos del año pasado para entrar en RTVE, la gente echaba sapos y culebras de la birria de sueldos que daban, que en Madrid apenas te dan para malvivir en un piso compartido... luego en los foros se quejan amargamente que haciendo el mismo currele sus compañeros que entraron 3-4 años antes cobran bastante más... esto es Ex-pain!

l

#39 Error número 1: "Lo grave no es que tenga déficit, eso es algo asumible siendo un medio público"

Como es dinero público es dinero que no es de nadie, por tanto nos lo podemos quedar con más facilidad... esa es la idea de estos mangantes.

DeepBlue

Y en decorados y azafat@s-florero del Grand Prix de los webs...

D

No fue eso (más o menos) lo que les costó adquirir los derechos de la champions del año que viene????

D

El dinero que mejor se empleo fue el de la nieta de Francis!! pero no Ford Coppola, el del bigote.

A

La cosa más triste es: Alguien ve TVE?? Yo salvo alguna película que echan en tve2 de pascuas a ramos a las 2 o 3 de la madrugada no veo TVE para nada. Quien debería controlar la programación de TVE? Porque ver a famosos cobrar por bailar no me parece nada lógico, deberían pagarnos a nosotros por verles.

j

la publica.. al servicio de todos .. de todos lo millones que puedan trincar.. distraer de la realidad y hacer oir lo que unos ,les interesan que oigamos..basura publica numero 1.. pero bueno cada vez la crisis es mas entendible ... no me extra;a nada.. pan y circo que yo trinco

s

¡A poner programas de tele-timo! lol

D

#9 Dan 15 minutos de publicidad por hora, al menos eso dice mi reloj.

#16 De diez minutos nada amigo y según la UE tiene que dar el 15% de una hora en publicidad o sea 9 minutos, ni uno más. Si tienes alguna duda de los minutos que dan de publicidad por hora entretente en contarlos como yo y saldras de dudas, no te imaginas la de mails que les he enviado quejandome de eso.

T

En mi opinión me gusta que existan la televisión publica, otra cosa es lo sueldos que pagan que me parecen desorbitados, no se si serán los mismo que en las privadas, pero en todo caso me parece que los que salen en la tele cobran demasiado para lo que hacen, luego a alguien que se dedica a investigar cosas importante para los ciudadanos, como por ejemplo el cancer o otras enfermedades o investigaciones tecnológicas para reducir la contaminación o mejorar la vida de la gente, les da el estado cuatro perras en forma de beca y sin seguridad social, es odioso pensar en comparaciones como estas.

Otro tema distinto es que ¡Como está de buena Anne Igartiburu! (No pude evitarlo)

Acragante

España esta en bancarrota, hay que prescindir de muchos canales de televisión que no sirven para nada, tambien hay que cerrar las autonomias, con tantos gobiernos, no podemos soportar tanto gasto.

Hay mas coches oficiales que en USA, esto es un desmadre.

Solo hay que mirar a nuestro alrededor y ver ¿que países tienen tantos gobiernos? para un territorio tan pequeño como el nuestro.

Programas de televisión con audiencias que no cubren los gastos, al final encima de que pagamos por dos veces (impuestos y publicidad) aún tienen deudas, ya esta bien de tomarnos el pelo.

Si no solucionamos nosotros esto, al final no abra remedio.

D

#20 en qué pais vives tu? Seguro que no te equivocas de meneame? Por que aqui la television publica, la unica que veo es TV3 y TV2 y para de contar. TV1 es vergonzoso, los programas no les gustan ni a mi abuela que se trag todo lo que le echan por la tele...

Pennywiser

Os digo yo en que se gastan el dinero. En anuncios con fondo naranja en el que participan unas 150 personas haciendo figuras.

D

Pero si es una mierda !!! Si buscamos videos de TVE1 del 82 veremos lo mismo, solo faltaría macario i sus colegas... El ressto es la misma bazofia... Y que ademas lo paguemos todos.. puaj, calla que me dan ganas de vomitar...

yoeninternet

Los trabajadores o empleados, aunque no suelen ganar en porcentaje a lo que gana la empresa si así los altos directivos o quien hace que repercuta con su trabajo de manera más significativa a la prosperidad del negocio, pero en este caso, que lo que se traduce son en pérdidas, es lógico seguir pagando estos sueldos a los presentadores y demás colaboradores de dirección si lo único que hacen es generar pérdidas?, que empresa privada consentiría perder dinero año tras año y mantener el sueldo de estos altos directivos o agentes. Mientras que para los bancos y empresas estamos exigiendo una moderación acorde con la crisis, con el mundo del espectáculo siempre hacemos la vista gorda. Con este tema, junto con el de las famosas subvenciones al cine español, la SGAE y el Canon...parece ser que los artistas se han convertido en la nueva clase obrera que hay que proteger, la raza discriminada, abandonada y muerta de hambre, los judíos después de la segunda guerra mundial...¡ hay que dar dinero a nuestros actores cantantes, "quererlos, es querer a España". (Algo parecido dijo Zapatero en una entrevista hace unos meses, no me lo estoy inventado, si encuentro la frase por ahí añadiré el link).

D

Opio para el pueblo.

D

Entre otros. También sacan mucha pasta empresas como adecco, que hasta tiene un edificio de oficinas en prado del rey; Konkret studio SL, de Juan Ramón Martín, un ex-prisa asesor de imagen del PSOE, que se levanta como poco 20.000€ al mes solo por asesoramiento, cobrando los escenarios que diseña a parte y mandando más que la propia directora de arte; sueldos astronómicos SECRETOS de la directiva; Mediapro, que está metida hasta en los informativos; etc.

Estaría bien que Garzón investigara este sangrado.

MrAmeba

Hay que pagar el No-Do moderno.

hebbo

¡Es de vergüenza!

K

Pues tendrán que echar al responsable actual de RTVE y contratar a una persona que sepa ajustarse al presupuesto que tenga.
Las cadenas privadas se ajustan a un presupuesto e intentan obtener un beneficio RTVE debería hacer exactamente lo mismo.
Tener un minimo garantizado para dar los servicios que le corresponden:
Propaganda electoral, telediarios, servicio publico digamos y luego todo lo demás es prescindible si se sale del presupuesto. Si en vez de tener a la presentadora mas popular y la que mas cobra tienen que tener a la quinta presentadora popular pero que cobra mucho menos pues no pasa nada.
Ademas la primera no deja de ser la televisión con mas cobertura así que esa ventaja tienen. Y en actos oficiales la gente suele poner la primera por costumbre. Con todas esas ventajas es inexplicable porque pierden dinero.

D

Yo puedo hacer su trabajo por 10 veces menos dinero y hacerlo sólo 5 veces peor... ¿qué os parece me contratáis?

D

La televisión Pública Española es absolutamente necesaria: Los enchufados a dedo en ayuntamientos,gobiernos regionales etc no tienen rostro, pero gracias a la TVE sí podemos conocerles el pelaje.

Anne igartiburu,los concursantes de "mira quien baila" rafael,lolita flores, etc etc etc una larga lista con olor a naftalina

D

500 millones de la administración, dan más minutos de publicidad que ninguna otra cadena, con diferencia, y tienen deficit? que me digan en que coño gastan tantos millones porque no se puede decir que los programas sean el no va más. Que bajen sueldos que parece que ese es el problema que tienen presentadores de carne y hueso no son nada del otro jueves.