Publicado hace 10 años por el_cebolla a ciclismobicicletas.blogspot.com.es

Con la actual reglamentación, no es posible ver Bicicletas revolucionarias ni artefactos que llamen tanto la atención como hace unos años. Los cuadros deben de ser construidos en unas formas clásicas y no pueden superar un ancho determinado ni tener ningún tipo de carenado. No siempre fué así.

Comentarios

t

#6 cuando futbolistas, tenistas y demás deportistas estén sometidos al nivel de control de los ciclistas hablamos. Ya vale de colgar el muerto al ciclismo por que es es mas débil en intereses económicos. ¿Por qué Cistiano Ronaldo o Messi no tienen que decir a la FIFA donde duermen todos los días de año y Contador o Froome o Quintana si? Vasta ya de hipocresía y de ataques gratuitos al ciclismo.

el_cebolla

Tiene un par de años.... pero que bonitas eran!

D

Y lo que molaban, se echa de menos ese tipo de innovación.

hangcliffer

Sin ánimo de pontificar, el artículo está incompleto porque no menciona por ningún sitio a Graeme Obree, un genio (y un campeón) que no tuvo más que problemas con la reglamentación por sus innovaciones en la postura y la arquitectura de la bici, que diseñaba y construía él mismo usando hasta piezas de una lavadora.
(Su entrada de la wikipedia está ilustrada con la foto de una de éstas http://en.wikipedia.org/wiki/Graeme_Obree )

Incluso si no os gusta el ciclismo, no os perdáis su autobiografía o su adaptación al cine (ambas tituladas "The Flying Scotsman") porque el personaje es inspirador (se supera a pesar de su inestabilidad mental) y me lo agradeceréis en forma de karma

noexisto

#0 siendo una temática no generalista me alegro por la portada: realmente es un artículo muy currado que sigue demostrando cuanta calidad sigue habiendo en internet más allá de las típicas webs/ blogs que copan Menéame. Gracias por buscarlo/subirlo

Sobermil

En tiempos en la Formula 1 también se innovaba con alerones y artilugios extraños .
http://www.jotdown.es/wp-content/uploads/2013/09/foto1.jpg

Itilvte

Relacionada: Aquí habla de cuando aún no estaban prohibidas las reclinadas en los comienzos del ciclismo de competición: http://vivirenbicicleta.info/rec_prohibido.es.html

a

#4 Has estado rápido, que yo también estaba buscando ese enlace.

Sí, el artículo se olvida del diseño más revolucionario.

D

El movimiento pro-bicicleta no es tan inocuo como parece.Su objetivo es meramente demográfico.Está demostrado que los hombres que más utilizan la bicicleta producen menos espermatozoides que la media.
No nos dejemos engañar.

mciutti

#9 ¿Algún estudio serio que respalde lo que dices? Porque la semana pasada mismo, consultando a una matrona sobre el particular me dijo que siempre que llevemos un sillín adecuado (no todos los sillines son iguales ni igual de adecuados para todo el mundo), el ciclismo es un ejercicio cojonudo para la espermatogénesis. Este último palabro lo aprendí también en la misma conversación. Y bueno, ya en un plano menos científicos, conozco muchos ciclistas y a falta de un estudio estadístico serio, no parece haber entre el colectivo más problemas de fertilidad que entre la población en general.

D

#11 depende de la morfocojonía del sillín en cuestión, es decir, si te pillas los huevos -> caca.

K-M

#17 "Morfocojonía", me encanta la palabra. Espero que no te importe que te la copie de cuando en cuando. Espero encontrar numerosas ocasiones en las que usarla en conversaciones del día a día

mciutti

#17 Hombre... sentarse pillándose uno los huevos, más que de sillines es de tontos redomados.

D

#9 Nada que ver con los inócuos cigarrillos y su fiel amigo el solysombra...

C

Deberían permitirlo, sería un premio a la innovación, tecnología e investigación.

dersu_uzala

#26 Me pillas en eso con el corazón partío La verdad es que si que me gustaría ver desarrollar ese tipo de bicis, pero podría desvirtuar la competición en favor de los equipos con mayor presupuesto. Y en el ciclismo en pista (record de la hora) deja en clara desventaja a los recordmen del pasado. La verdad es que no sé...

arieloq

#26 El asunto es que no lo quieren hacer porque dejaría de ser negocio la propia competencia... no les interesa la innovación ni la superación de barreras tecnológicas, les interesa cuantas entradas pueden vender...
Han comercializado tanto los espectáculos de competición que se llevaron entre las patas la naturaleza de esos deportes... yo ya no veo ninguna competencia en la que no se permita la evolución de sus componentes, simplemente no tiene sentido verlas pues ver a dos personas trotando es lo mismo (no importa el artilugio que usen para moverse pues).

m

Muy buen artículo, prefiero los diseños clásicos a esos esperpentos aerodinámicos, pero he de reconocer que se lo curraban, aunque menos mal que se prohibieron. Me he quedado flipando con los acoples cortos de Cinelli, tengo unos en casa, no sabía que se hubiesen prohibido jejejje

Vengatore

Jajajajaj recuerdo esa contrarreloj del Tour y Riis tirando la bici a un sembrao...aunque claro la sobredosis de EPO que llevaría entre pecho y espalda tampoco ayudaría a calmarle lol Muy grande!!

D

ideales para fardar ... por el carril bici, claro

f

Esta claro que hay que poner algunos limites, pero cuando te pasas es absurdo.

D

#20 prueba lo de una rueda delantera baja, un sillín que te eche para delante y un manillar corto adelantado, se puede hacer sin dejar excesivo dinero en la modificación, y a ver que piensas de la lógica de ir en una bici que fuerza la postura erguido cuando lo que intentas es ir rápido.

I

Conspiranoia en estado puro.

D

ALguno se va a precipitar y va a echar las culpas al PP.

thror

#5 Normal, vive de ello.