EDICIóN GENERAL
216 meneos
8178 clics
Una larguísima e inolvidable pérdida de tiempo

Una larguísima e inolvidable pérdida de tiempo

Hice el Transiberiano hace unos años y fue uno de los mejores viajes de mi vida, que es más o menos lo que uno espera cuando hace el Transiberiano. Ahora bien, debo decir que nada corresponde a las expectativas. ¿Qué puedo decir? Es todo muy ruso, pero eso quizá ya se lo imaginan.

| etiquetas: reportaje , transiberiano , rusia
110 106 2 K 297 cultura
110 106 2 K 297 cultura
Gracias #0! ufff no sabes las ganas que le tengo a este viaje hasta Vladivostok. He leído relatos de otros viajeros y por lo que cuentan es un viaje increíble, nada mas ni nada menos que 7 días de viaje y 9.000 km a través de Siberia
#1 No es un viaje para todos. Yo no se lo recomendaría a nadie que le guste el turismo de sol y playa o las comodidades.

Es un viaje de aburrirse, en el mejor sentido de la palabra. Te obligas a tener paciencia y fijarte en el detalle. Es casi como comparar una película de diapositivas con un blockbuster americano. Al final te quedas con la sensación de haber vivido una experiencia mucho más íntima.

El artículo es con diferencia el relato que más se acerca a mi experiencia.

Ps. Siempre en tercera clase, esa es la experiencia. Y también prueba un trayecto en segunda, para comparar.
#7 Pues que quieres que te diga, ese el tipo de viaje que me gusta a mi. Yo no soy precisamente el tipo de persona a los que les gusta el sol, la playa o las comodidades, estoy habituado a viajar como mochilero y las experiencias que te he tenido hasta ahora viajando de esta manera han sido de lo mas reconfortantes.

Como por ejemplo como viajar en un "chicken bus" en Nicaragua, Honduras, Salvador o Guatemala es una experiencia que tampoco es apta para todo el mundo, todo hay que…   » ver todo el comentario
#9 Parece que para ser un auténtico viajero es necesario autoflagelarse, huyendo de cualquier tipo de comodidad o avance.
Para hacerlo aún más auténtico te recomiendo no vacunarte y si puedes ir descalzo como el más pobre del lugar mejor, sino eres un turista.
#13 bueno, no creo que èl se este refiriendo a eso que dices. Creo mas bien que es la diferencia entre turista y viajero. Puedes ser viajero de millones de maneras pero turista solo hay uno y es el tipico con la camara en el cuello, chanclas o de crucero.
#16 turismo.
(Del ingl. tourism).

1. m. Actividad o hecho de viajar por placer.


Lo quieras o no, en el fondo todos somos turistas. Por mucho que a algunos os guste envolver la experienca de misticismo para diferenciaros de la masa. En estos tiempos de Trip Advisor, redes sociales y demas pocos "viajeros" quedan. Fotografos de National Geographic, y poco mas.
#24 si contemplamos el turismo de una forma deshumanizada que va de la mano del capitalismo esta claro que eres un turista, sin misticismos ni nada, ahora bien si buacas diafrutar de los viajes de forma humanista eres un viajero. Me hace gracia eso de sdiferenciarse de la masa. Obviamente hay una clara diferencia cuando tus viajes no estan supeditados al Facebook, Instagram, Tripasvisor,viajes cool o touroperadores, en cambio si tus viajes los planificas para disfrutar de la sociedad y el…   » ver todo el comentario
#29 Lo que digo no va por ahi. Yo tambien huyo como de la peste de todo lo que huela a viajes organizados, por la sencilla razon de me jode tener a alguien diciendome cuando tiempo tengo que estar en cada sitio. Tambien por tener que estar por huevos con un grupo de gente que puede caerte bien, o no. Tambien me gusta hacer mis deberes cada vez que viajo lejos, para poner en contexto lo que voy a ver. No me limito a ir del punto A a B haciendome fotos en sitios.

Pero aun asi, no me voy dando…   » ver todo el comentario
#32 hahahahahahah si el sketch es muy bueno. Aun así creo que se esta malinterpretado lo que dice, #9. A mi parecer solo esta detallando lo que es otro tipo de viaje alejado de esos packs que venden en todos lados. Aunque haya un montón de gente ''cool instragramera'' que haga ese tipo de viaje solo por contarlo en la cena de navidad delante de todos sus colegas y demostrar lo guay que es yendo al Congo y viajar en autobuses sin ventanas, a mi me da envidia no poder ser así porque tendría menos prejuicios y juzgaria menos pero yo no viajo mucho porque no tengo ni un duro y lo poco que viajo es a Madrid a ver a mi family o al pueblo de mi novia. Si tuviera pasta me iría a Kamtchatka y a tomar por culo.
#13 No es eso, para ser un viajero no necesitas autoflagelarte, tu viajas y vives como un local (esa es precisamente la principal diferencia entre un turista y un viajero). En Centroamerica viajar en los chicken bus para los locales es bastante habitual, no hay buses de primera y de segunda como por ejemplo en México, los chicken bus es lo que hay y no hay más. En el caso de Aquidaban pasa lo mismo, si quieres llegar hasta Fuerte Olimpo y/o Bahia Negra, es el único medio de transporte para llegar hasta alli y no hay otra forma de llegar, no hay apenas carreteras que lleguen a esos dos pueblos y para llegar necesitarias un 4x4 sobre todo en temporada de lluvias que son intransitables.
#13 no hace falta flagelarse, pero la diferencia entre hacer un viaje sin comodidad, sin móvil, con pequeñas dificultades... Lo diferencian tanto de la rutina que lo vivencias de manera especial, te hace valorar esas comodidades, te obliga a espabilar, a fijarte más, a empatizar con la gente. Se necesita tiempo y paciencia, y se siente inseguridad, incertidumbre, sorpresa. Las penalidades del camino te unen a él (¿como era esa frase? ¿ese tiempo feliz en el que fuimos tan desdichados?)
Seguramente no es algo para ti, no pasa nada. Disfruta de lo que te mole y no mires atrás. :hug:
#33 Perdona pero he hecho viajes de mochilera y sé lo que es, pero no me doy un aura de súper viajera como a algunos tanto gusta.
#34 creo que no es tanto de mochilero como de solitario a grandes distancias
#7 "Yo no se lo recomendaría a nadie que le guste el turismo de sol y playa o las comodidades"

Gracias por avisar... :roll:
#1 Qué quieres que te diga, si pudiese pagármelo, me hace bastante más ilusión este otro

www.renfe.com/trenesturisticos/transcantabricoGranLujo-el-tren.html

y lo tenemos un poco más a mano.
#26 No salgas del pueblo, que te va a dar el aire.
Tundra tundra tundra tundra tundra tundra y más tundra.
#2 es más taiga, taiga, taiga .... ya me sigues
#5 tundra en los trayectos coñazo y taiga en los trayectos coñazo plus.
#22 Los veganos van a salivar.
Yo tuve una novia rusa del lejanísmo oriente y lo que más le flipaba de España era la variedad paisajística (y gastronómica). Cómo en unos pocos cientos de km podías cambiar tantas veces de paisaje, de la llanuara de la meseta baja a los pçáramos altos deburgos, a las montañas tremendas de Picos y luego la costa, y lo mismo hacia abjo, del desierto de Almería a los valles de las alpujarras y llegar a Ganada.

Ella decía que allí todo era taiga, bosques infinitos de coniferas. Que cogías el coche y kilómetros y kilómetros del mismo paisaje.
#3 Tampoco hay que irse tan lejos. De una checa:
The vastness of the East European Plain is mind-boggling, I once rode the train from Warsaw through Kiev to Astana and it explained to me so much why the Russians are the way they are. The sense of inescapable cyclical infinity, where nothing ever begins and nothing really ends, it just keeps spilling forever. For someone from a hilly to mountainous area like me, it was almost existentially threatening.
#4 bueno, si tienes que hacer papeles en un ministerio en España también tienes esa sensación de infinitud cíclica ineludible.
#6 creo firmemente en el eterno retorno, me duele la boca de decirlo.
#3 Yo también tengo una novia rusa. A ver si esta vez le dan los visados que se ve que con el dinero que le envié no ha llegado. :-/
#8 Tú insiste y mándale más dinero
#8 Joder, a mí me pasó por el estilo con un príncipe nigeriano... ¬¬
#20 Veo que todavía hay clases...
15000 pabos de viaje para estar fijandote en los mocos de un ruso.
#14 Por esa pasta te puedes hacer el transiberiano ida y vuelta tres veces, en segunda y en plan económico.
No creo que este viaje sea para todo el mundo.
#14 Esos son los trenes de lujo. En trenes normales el transmongoliano Moscú-Pekín cuesta 1600€.
Fuente: www.saporedicina.com/es/tours-tren-tranisberiano/
Me voy este año a hacer este viaje. Alguna recomendación? Queremos hacer Moscú Pekin.
#15 Yo lo he hecho dos veces. Mi recomendación es que ni se te ocurra hacer lo que hace el del artículo. Lo suyo es ir parando en las muchas ciudades grandes que hay a lo largo de la línea. Para mí lo mejor fue hacer una noche en el tren y 1-3 noches en la ciudad, según viera que me interesara más o menos, a la hora a la que hubiera llegado y esas cosas.

Para hacer esto te tienes que ir comprando los billetes de tren por tramos, claro.
#18 Tengo 21 días para hacerlo. Creo que da tiempo muy justo para hacerlo. Los trazamos de ciudad en ciudad?
Como fue el tema papeleo? Dan mucha guerra los rusos?
#28 A ver, yo las dos veces lo hice saliendo de Helsinki porque vivía ahí. La primera vez llegué a Pekín pasando por Mongolia, y tardé 31 días, y la segunda fui a Corea del Norte pasando por Vladivostok y tardé 35 días. Es verdad que tanto en Mongolia como en Pekín y en Corea del Norte estuve como una semana o así, moviéndome a distintos sitios. Y que pasé unos días en San Petersburgo (pero no en Moscú). Lo veo un poco justo pero no inviable.

Fíjate en la cantidad de ciudades de un millón de…   » ver todo el comentario
#40 Y se folla algo en el tren o no hay manera?
#42 Se folla, y mucho (o al menos se follaba), en las ciudades del interior. Por eso me parece de locos montarse en el tren y no parar :troll:
#44 En Rusia se usa Tinder, de eso ya me he informado....
#40 Tio, mil mil gracias.
#40 Otra pregunta. Y disculpas. Son muy exigentes con las fechas de entrada/salida de los visados? Porque la idea es hacer Mongolia y China. Improvisando y no saber cuándo voy pasando las fronteras.
PD. Ya tengo los billetes de avión.
#50 A ver... El visado te sirve para poder estar en el país desde una fecha de entrada hasta una fecha de salida. Entiendo que vosotros os vais a pillar un visado de entrada simple (entras, y al salir, se caduca y no puedes volver a entrar aunque la fecha original de salida fuera posterior). La fecha de entrada y de salida no son fechas en las que tienes que entrar o salir del país, solo son fechas en las que tu visado es válido. Es decir, no puedes entrar antes de la fecha de validez del…   » ver todo el comentario
#15 Que no lo hagas en chanclas y con calcetines blancos porque se van a meter contigo los verdaderos mochileros (y cuidado con la camara que no sea demasiado grande)
En España tenemos viajes en tres paisijísticos que son una pasada e igual mucha gente no los conoce,

www.turismoentren.com/
#17 Los trenes turísticos del norte son una maravilla hecha para el paladar de unos pocos.
Recomiendo este peazo vídeo que hizo un compañero de mi trabajo, filmmaker: vimeo.com/235331938

Staff pick de Vimeo, vídeo del mes en National Geographic y varios premios recibidos. Ahí es ná.
Hay que ser tonto para viajar, teniendo streetview
#47 Se lo diré a mi mujer.

menéame