Hace 13 años | Por --214697-- a ideal.es
Publicado hace 13 años por --214697-- a ideal.es

El ex presidente del F.C. Barcelona y candidato de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) a la Generalitat, Joan Laporta, ha replicado hoy al líder de ERC, Joan Puigcercós, que Cataluña "no tiene que ir contra nadie", tras afirmar el republicano que "en Andalucía no paga impuestos ni Dios". Laporta se ha pronunciado en este sentido durante un acto en el que ha proclamado de manera solemne su compromiso de promover en el Parlament una ley de la independencia de Cataluña si consigue formar grupo propio tras los comicios del 28-N.

Comentarios

D

#17 aunque ha asegurado que se potenciará que sus ciudadanos sean políglotas y dominen el castellano, el francés y el inglés.

Teofilo_Garrido

#18 Claro, como tú aceptarías que el catalán dejase de ser oficial (y por lo tanto desapareciese del todo institucional y públicamente) a cambio de asegurar que todos seremos políglotas y lo hablaremos...

D

#20 Aun así, creo que hay un matiz entre ir a favor del catalán e ir en contra del castellano. Si quieres ese matiz está en las formas aunque el fondo sea el mismo, y es precisamente en las formas donde se equivocó Puigcercós cuando dijo que "en Andalucía no paga impuestos ni Dios".

lorips

#20 ¿crees que el castellano desapareceria públicamente si sólo el catalán fuera oficial? ; ¿crees que desaparecerá de......el etiquetaje o papeles oficiales? ; ¿crees que vería amenazada su existencia? ;¿crees que tenemos la pastilla para borrar el castellano?; ¿crees que no queremos saber castellano? Ni lo habrás pensado porque tu oficio es dar una patada diaria al catalán.

Si está muy bien saber castellano pero el catalán es la lengua de Catalunya, la que está en peligro de muerte, la lengua común de los catalanes, y la lengua que mucha gente desconoce incluso trabajando en la sanidad pública catalana. La situación no está para jugar mas en contra del catalán del que ya lo hace el régimen democrático español con la ayuda de "buenos catalanes" dispuestos a dejar de serlo y a vender su identidad que a veces es bilingüe (=hablar las dos lenguas y tener la educación suficiente para saber cuando toca cada una) y otras es un peligroso unilingüe (lo contrario de lo diho antes y ni bilingües pasivos ni rarezas varias).

a

#22 "la lengua común de los catalanes, y la lengua que mucha gente desconoce incluso trabajando en la sanidad pública catalana"

Entonces no es el idioma comun. No es el idioma que une.

lorips

#23 -Contratan a gente que no lo entiende: justo lo que pide PP y Ciutadans y así no podemos hablarlo.

-El castellano no es mi lengua.

D

#9 Pero no hicieron negocios personales con ellos.

D

#10, tienes razón, no hacen negocios personales. Hacen negocios en nombre de todos los españoles

D

#11 Pues sí, no es lo mismo. Si alguien considera que un genocida es suficientemente bueno como para ganar dinero con él porque sí, imagínate que no hará cuando la situación le obligue a ello. Seguramente se postre a sus pies como hizo Aznar con Bush... o algo peor.

D

#12, es evidente que no es lo mismo. Laporta, en todo caso, sólo mancha su nombre.

Los dirigentes españoles que, en el ejercicio de sus funciones, venden armas a dictaduras, no sólo manchan su nombre sino el de todos sus administrados.

Salvando la distancia, claro está, que media entre organizar un partido de fútbol sin ninguna trascendencia, y vender armas que sirven para asesinar a civiles inocentes.

D

#13 Es que ambas cosas son horrendas.

Ya sé que vas a defender a Laporta a capa y espada y es estúpido continuar esta discusión, pero me gustaría ver qué dirías si se descubriese que Rajoy o Zapatero tienen negocios personales con el hijo de Kim Jong-Il.

Yo estoy con Human Rights Watch. ¿Tú?

Veronika Szente Goldston, experta en Asia Central de Human Rights Watch, declara: "Clasificamos a Uzbekistán entre los Gobiernos más represivos del mundo. Casi al mismo nivel que Birmania o Corea del Norte. Es un infierno para los derechos humanos".

D

#14, yo estoy con HRW también, y por eso respeto el principio de presunción de inocencia, aquel que dicta que los hijos no son responsables de las acciones criminales de sus padres.

Por cierto, ¿HRW ha condenado expresamente el organizar partidos de fútbol con países no democráticos, como sí ha hecho con el tráfico de armas hacia esos países?

Lo siento. No es comparable organizar un partido de fútbol con el tráfico de armas. Lo sabes perfectamente.

D

La envío porque acabo de ver en las noticias Cuatro una asquerosa manipulación mezclando imágenes de Laporta con las réplicas de algunos políticos españoles a Puigcercós como si contestaran a Laporta y diciendo no se qué de revanchismo y xenofobia. Como si no se pudiera defender legítimamente los intereses de Catalunya sin atacar a Andalucía. Se les ve mucho el plumero a esos de Cuatro y la Ser.

O

#2 Es que Cuatro es tremendamente centralista. A veces pienso que es Telemadrid2.

lorips

Laporta es todo un Señor educado y follador.

r

Para una vez que uno puede estar de acuerdo con él, resulta que también le caen.

Algunos deberían poder diferenciar situaciones.

Wikileakso

A Laporta vamos a votar! lol y lo digo en serio, en mi trabajo, casi todos lo vamos a votar lol lol lol va a ser la caña! Catalunya necesita un remueve mierda como laporta, que le emplaste la mierda en la cara a los nacionalistas españoles.

D

#3 Yo creo que los que le votarán será sobretodo para que salga en Polónia.

Un debate Montilla - Laporta - Mas, sería la repera.

Wikileakso

#5 ACERTASTE!!! mira que triste es el panorama electoral en Catalunya, que vamos a votar a un payaso solo porque es independentista y solo promete independencia.

D

#5 No estamos hablando de un payaso sin más. Estamos hablando de una persona que es amiga personal de la hija del presidente de uno de los estados que peor trata a sus ciudadanos de todo el mundo (que ya es decir).

Si quieres votar a un payaso, vota a Carmen de Mairena. Este señor es un impresentable.

El régimen que preside su padre es considerado por las principales organizaciones internacionales de derechos humanos como uno de los peores del mundo. Más allá de la tortura, el asesinato y la intimidación como herramientas institucionales de persuasión, con el fin de perpetuar el poder y la riqueza de la élite de Gobierno, lo que distingue a Uzbekistán es el abuso sistemático de los niños, millones de los cuales han sido obligados a trabajar como esclavos en la cosecha del algodón, principal fuente de ingresos del "atroz" "mafia estado" uzbeco, según la definición del último informe sobre el país de Human Rights Watch.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Laporta/diva/uzbeca/elpepusocdmg/20100509elpdmgrep_5/Tes

D

#8, en ese caso no votamos a nadie, porque te recuerdo que PP, PSOE e IU han recibido con alfombra roja no ya a las hijas de, sino directamente a los propios dirigentes de dictaduras vergonzantes.

k

#8 Laporta no es el único que se relaciona con regimen uzbeco:
http://www.casareal.es/noticias/news/20090527_encuentro_presidente_uzbekistan-ides-idweb.html