Hace 13 días | Por blodhemn a elconfidencial.com
Publicado hace 13 días por blodhemn a elconfidencial.com

El nuevo simulador es una especie de túnel de viento para motores de curvatura, un tipo de propulsor que teóricamente puede alcanzar velocidades hiperlumínicas sin desafiar las leyes físicas. El equipo de Applied Physics quiere convertir este sueño teórico en realidad y ha puesto al servicio de los investigadores un simulador virtual de código abierto con el que probar sus diseños de motor de curvatura. El simulador lleva el nombre de Warp Factory, en referencia a Warp Drive, que es como se llama a este tipo al motor de curvatura en inglés.

Comentarios

sleep_timer

#1 A plena potencia, Scotty.

hijomotoss

#25 Don't panic

S

#17 Hay mucha gente que ya lo ha hecho, lo sé por que hay mucha gente con los sesos en el culo.

dalton1

#2 Siempre y cuando la nave resista pasar por el Corredor de Kessel en menos de 12 parsecs.

Sadalsuud

#1 Pues ya te puedes asegurar de llevar crema solar factor 3 millones porque su estrella, alfa centauri C, es una estrella fulgurante... Si no quieres ponerte morenito, claro esta...

Sadalsuud

#50 No hay noche como tal, el planeta tiene acoplamiento de marea con la estrella y siempre hay la misma cara del planeta mirando al sol. Si salen de noche pueden acabar en andromeda o vete a saber donde... roll

Solinvictus

#75 tan malo no era el chiste como para joderlo

Sadalsuud

#78 Lo siento, aunque volverá a pasar...

ApacheJoe

#39 Con factor solar tres millones aún tienes quemaduras de segundo grado.

Edheo

#54 Buscado en google, ya entiendo la referencia... veo que en unos 15 segundos, puedo alcanzar con toda mi procastinación, niveles de friqueza, similares a los tuyos.

PD: ya intuia quien era, busqué sólo para verificar.

Lonnegan

#56 si necesitas buscarlo me remito a lo dicho anteriormente

chinchulin

#30 Shut up and take my money!

N

Pero no nos ha enseñado el emperador de la humanidad que no debemos marear con el warp?

A

#6 Déjales, que la Sagrada Inquisición ya tendrá una charla con ellos.

alexwing

#12 Junto con esto.

kaostias

#23 Conque eso habría pasado si hubiese inventado la cosa larga

zuul

#69 ah, pero un hombre puede soñar

trollslayer

Cómo abramos un portal a la Disformidad vamos apañados

prejudice

Siempre pensé que la velocidad de la luz no se podía superar ni siquera con motores de curvatura

m

#9 me imagino que eres una IA

T

#26 jajaj mucho verme a Javier Santaolalla y Crespo

anv

#9 #3 Si... ahora sólo falta que inventen materia con masa negativa que es necesaria para esto... roll

T

#27 existir existe pero es inmensamente caro, de hecho cuesta más la energía para producirlo que la energía que se recibe. Por ejemplo, en las tomografías usan positrones, que es un electrón con energía postitiva, es un antielectrón, una antipartícula, la antimateria del electrón.

A

#36 Eso es antimateria no masa negativa

T

#38 el artículo dice energía negativa, no sé si se refiere a cargas opuestas de una partícula-antipartícula

C

#49 Tanto las partículas como las antipartículas tienen masa positiva y una partícula con una antipartícula lo que producen es un montón de energía positiva. En cuanto a energía negativa, no se referirá el artículo o si es algún fallo de traducción, energía negativa es que algo absorba energia que es algo bien común.

Edheo

#52 No se si un zero absoluto, puede considerarse "energía negativa"... es más bien, la total ausencia de energía, que no es negativo.

T

#52 no hablo de masa nunca, hablo de energía. el artículo dice energia negativa, puedes entrar y verlo. Ahora, que el articulo esté confundido es otra cosa

aironman

#49 la energía negativa te repele en cuanto le aplicas un impulso. No tiene nada que ver con la antimateria.

T

#68 pués entonces lo del artículo no tiene sentido, habla de energía negativa

aironman

#81 si lo del artículo está hablando de la métrica de alcubierre, la energía negativa,solo puedo decir que es una forma hipotética de energía que tendría efectos gravitacionales repulsivos en lugar de atractivos. Se postula que esta energía negativa sería necesaria para deformar el espacio-tiempo de manera que permita el desplazamiento warp, como se describe en la métrica de Alcubierre. En la práctica, aún no se ha descubierto evidencia experimental de la existencia de energía negativa.
Según las ecuaciones de Einstein, esta energía negativa debería existir, pero aún no se ha observado en la naturaleza. Hablé en su momento con alcubierre, comentó que se necesitaría la masa de Júpiter en forma de energía negativa para conseguir llegar a próxima centauri (trisolarian) al 99% de c. Ida y vuelta para los tripulantes unos 9 años, en la tierra habrían pasado unos 40 años o algo más.

swapdisk

#9 y esa velocidad... que viene siendo espacio/tiempo ¿la medimos con el tiempo que tenemos dentro de este universo? a ver si nos vamos a estar haciendo trampas al solitario...

L

#10 Se te ocurrió en un sueño?

MoñecoTeDrapo

#12 lo vio en Futurama, te lo está diciendo.

L

#20 El que no vio futurama fue usted.

MoñecoTeDrapo

#40 Ok. El que lo vio en un sueño fue el personaje de Futurama. Os ponéis tan "meta" que uno ya no da abasto.

L

#57 Se le ocurrió en un sueño y se le olvidó en otro. Por eso no sabía arreglar la nave.

Pacman

#10 tienes un cajón con cables?

Peka

#3 Es que no se supera.

LeDYoM

#3 Prueba a correr mas rapido.

reithor

Esto pone de manifiesto la imperiosa necesidad del sector multibillonario friki (encabezado por gente como bezos y musk) por escapar cuanto antes de este planeta que están esquilmando y haciendo inhabitable, todo por ver crecer el numerito que les asigna Forbes.

dilsexico

#14 Nos queda el alivio de saber que van a morir igual por mucho que huyan...

reithor

#28 Igual no... morir asfixiado en el espacio por un fallo random durante un viaje interestelar está al alcance de muy pocos.

Sadalsuud

#14 Siempre me ha parecido una gilipollez la idea de irse a otro planeta porque este se esta jodiendo.
Tenemos agua, tecnología y condiciones ambientales moderadas por muy jodida que este la cosa aquí, pero me voy a ir a marte o al quinto pino y me voy a gastar 2 trillones de créditos en terraformar un planeta de mierda para que se parezca a la Tierra...

Ojo, que digo la idea de "escapar" de la Tierra. Si que apoyo y veo necesario que la humanidad se expanda, en principio, por todo el sistema solar y luego ya se vera como podemos saltar a otras estrellas.

reithor

#46 A mi me pasaba igual, me parecía una gilipollez... hasta que lo vi como una oportunidad de quitarse gente tóxica, y que los que nos quedemos estemos mejor. Había un chiste en el cual se hacían tres arcas interestelares, uno con científicos, otro con obreros y otro con políticos y managers/CEOs, y se lo montaban de manera que únicamente el tercero despegaba, quedando un mundo mucho mejor sin políticos ni managers/CEOs.

Sadalsuud

#63 En los simpson me suena que llenaban una nave con mala gente de esa, incluidos bart y homer, y los mandaban al sol...

reithor

#76 Si ya ha salido en los Simpson, se le habrá ocurrido a mucha gente. Lo que es malo, ya no hay factor sorpresa y no se van a dejar cuando la tecnología lo permita.

ZaaaZaaa

Larga vida y prosperidad.

Por las lunas Endor, que alguien avise a Zefram Cochrane !!!

Peka

#62 ¿Y como sabes que caso es este?

j

Llamadme visionario, pero creo que van a fracasar.

troll_hdlgp

#8 Visionario

No sé si van a fracasar o a tener éxito, pero lo importante es que se intenta, la ciencia está llena de fracasos, necesarios para averiguar cómo funciona realmente el mundo.

j

#19
(Iluso: que no tiene en cuenta la realidad.
Cuál la diferencia entre iluso y visionario?
(Sin intención de ofender y desde mi posición cartesiana y escéptica).

Peka

#8 Si lo intentas puedes fracasar, si no lo intentas ya has fracasado.

j

#48 El intento fracasado y anunciado como pifia por la ciencia, por la física y un poco de sapiencia, es distinto al intento razonado y acorde con la los conocimientos acumulados por los conocedores de la materia.

zuul

#48 hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

s

#8 Bueno... Hay demasiados casos de experimentos que "fracasaron" ya que venían buscando una respuesta a X problema y lo que encuentran es un problema Y desconocido que habré un nuevo campo de estudio o se desarrollan herramientas y realizan descubrimientos que se aplican en otro campo de la ciencia.

Galero

#8 ¿El qué va a fracasar? ¿El simulador, los modelos que se prueben o la fabricación de un motor Warp que nadie pretende construir? ¿Entiendes la diferencia entre diseño y fabricación? Pásate por Barcelona y pregunta por Gaudí.

m

TEDx, no TED. Un TEDx lo puede organizar cualquiera e invitar a cualquiera. Son pasto de magufos.

x

Ya me ha costado entender el titular, ni lo voy a intentar con el cuerpo de la noticia, me disculpáis.

xabih

Precisamente antes de ayer vi el episodio de Star Trek TOS en la el que aparece este señor, ¿suficientemente friki?

rogerius

¿Testen? En todo caso sería «testéen» pero es mucho mejor que el titular diga «prueben».

Fingolfin

Físicas Aplicadas... en un simulador virtual

s

#4 Bueno... Es una forma de probar diferentes enfoques prácticos y teóricos mediante computación bajo un modelo teórico sólido. Es lo que tiene simular algo que a día de hoy es imposible de intentar realizar o observar... Vamos como cuando los físicos modelan un agujero negro para estudiar su interior.

Supongo, que lo que ayudará es a ver qué soluciones suponen una hipotética mejora incremental en reducción del uso de energía, ver dónde chirría la teoría vigente o directamente descartar el enfoque si contradice brutalmente todo, sin aportar un sustento nuevo teórico.

denegator_

Que poquito queda para que la Federación de Planetas contacte con nosotros.
tinfoil

Potopo

#24 Sólo se lo plantearán cuando necesiten trabajadores poco cualificados

JaVinci

"[...] alcanzar velocidades hiperlumínicas sin desafiar las leyes físicas", no sé, Rick...

troll_hdlgp

Nah, no te preocupes, si sale adelante será tan caro que no podrás pagarlo ni ahorrando todo lo que te quede de vida

Yo aún estoy esperando para poder pillar un billete a la luna cry

f

eeeeh no..

pero bueno, esta guapo hablar de estas cosas

t

Solo con viajar a 0,5C, la radiación que irradiaria la nave sería tan descomunal que todos sus ocupantes se freirian en unos segundos. Y todos los circuitos electrónicos se achicharrarian.

M

Coño, primero q confirmen q el motor funcione, tanta simulación pa ver si vamos a otra galaxia cuando no puede ni girar la esquina...

T

Energia negativa, contraer el espacio delante de mí y expanderlo detrás de mí... me da que por ahora va a quedar en eso, en usar un simulador porque llevarlo a la realidad como que hoy en día no lo veo (da igual cuándo leas esto en los próximos ¿1000? años)

vvega

#7 Por ahora con lo del coche eléctrico barato y que se recargue rápido ya tenemos bastante reto...

T

#18 lol

H

sabiais que venia esto: JAAAAJAJAJAJJJOJOOJJIEIEEJEJEJJJAJAJOJIIJJEJJESJSJ

d

Y el tema combustible se la saben?
Por cierto, en Futurama ya tenían una nave con esta tecnología.

H

Los cálculos llegan a volcado de pila y con resultado 42, fijo

Mushhhhu

para escapar del planeta que han destrozado y empezar a destrozar el siguiente

s

#94 desconectar es eliminar la relación causal y la conservación de la energía con este o sea no formar parte del mismo y ser ajeno al mismo. Por cierto No. Se trata de aumentarla aún más de forma local

> lo tiene

El corrimiento al rojo universal es por la cantidad de vacio y opuesto a la materia. La gravedad contrae (al azul cuando algo te cae encima), el vacio dilata (al rojo visto desde cualquier dirección alrededor mirando en sentido al objeto, o sea menor energía de este en el tiempo)

tendrías un agujero negro bestial . umm ¿ton 618? y el efecto de marea (diferencias de comprensión entre los extremos de la nave) pues ya sabes que causa

El ente se denomina espacio-tiempo. Y es un único ente. Por cierto el espacio puede contener energía. De hecho el espacio-tiempo puede contener energía. O sea

s

#94 Aparte que el espacio tiene campos que fluctuan constantemente los niveles de energía de estos aunque esté vacío de "objetos de materia"

swapdisk

Lanzan un simulador virtual para que investigadores testen con rigor sus diseños de motor de curvatura para desarrollar una nave más rápida que la luz

Vale, ahora vuelvo...

j

#35 Bueno, justamente al ser un simulador, puede seguir las reglas de la fisica (si, en teoria se ir más rapido que la luz distorsionando el espacio, ver https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9trica_de_Alcubierre), pero simular cantidades obscenas de energia, o energia negativa, o masa infinita, esas cositas que cuesta hacer en la realidad.

s

Asumiendo que las teorías de distorsión espacial sean ciertas, lo cuál no estoy de acuerdo. Para alterarlo solo necesitamos una fuerza de gravedad equivalente al de una estrella, en frente de nuestra nave que por arte de magia no nos afecta en nada y otra de "¿restablecimiento? a la gravedad normal lo que actuaría de forma relativa como antigravedad en la parte trasera. Encontraremos cosas que nos sorpendan y que hagan que cosas que parecen fantasía se conviertan en realidad, pero sospecho que esta no es una de ellas.

s

#74 necesitas energía "normal" en elevadas cantidades síp (el valor va de la energía de la masa de júpiter a una decena de toneladas de antimateria pero el cálculo suena, bueno) y energía de presión inversa. Es decir una materia exótica o grandes cantidades de energía concentrada también que tenga las propiedades de la energía oscura que expande el espacio. Necesitas ambas cosas, una para acortar delante espacio y tiempo, y otra para estirar atrás y mantener la conexión temporal síncrona con el lugar de origen Y tu estar en medio de ambas para deplazarte como si no lo hicieras...

s

#92 Desconectado del universo, para que no te afecte la dilatación espacio temporal que sucede a unos metros .

Más allá de cómo desvincularte de los efects de compresión del espacio, la dilatación del espacio no tiene sentido, porque paradojicamente si pudieras comprimir el espacio de por ejemplo un año luz en frente de tu nave para que la distancia física fuese de un metro, el hecho de entrar en ese espacio comprimido haría que tu nave se comprimiese la proporción de un año luz, a efectos no notarías nada, tendrías que recorrer un metro de distancia con una nave cuyas dimensiones y efectos se verían también comprimidos en la misma proporción. La dilatación del espacio no tiene sentido porque no puede tener efecto, ya que si lo tiene al comprimir debe ser con todas sus consecuencias y por supuesto, al descomprimir con las correspondientes (hablo del corrimiento hacia al rojo motivado por los campos gravitatorios de las estrellas), y yo sigo la regla de que cualquier cosa que no afecta a la realidad es por su propia naturaleza, irreal, forma parte del imaginario de las personas pero no de la naturaleza física de la realidad. Y ya que me estoy columpiando me atrevo con otra cosa, el espacio no existe .