Hace 15 años | Por --118865-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --118865-- a elpais.com

Un cohete disparado desde la franja de Gaza ha impactado esta noche el sur de Israel. Se trata del primer ataque palestino desde el alto el fuego decretado unilateralmente por Israel. La represalia de Israel no se ha hecho esperar. Por el momento no se ha informado de muertos ni heridos.

Comentarios

D

otra vez no, por favor

D

#0 como me gustaría votarte errónea...

D

#4 Cómo me gustaría no haber subido esta noticia..........

kovi

Esta claro que no es normal que un ataque que puede hacer una sola persona, comprometa a un pais intero... es como si francia nos invadiera para acabar con ETA!

D

Bueno yo tengo unas cosas que añadir. Primero, no se trata del "primer ataque palestino desde el alto el fuego decretado unilateralmente por Israel". Unos días antes de la toma de posesión de Obama, Israel decretó alto el fuego... como bien dijo Robert Fisk "justo a tiempo para una ceremonia de inaguración límpia para Obama"... después, Hamás lanzó unos cuantos cohetes desde Gaza, para demostrar que el principal objetivo (o excusa) del ataque de Israel -osea, para parar los misiles de gaza- había fracasado. Después de haber lanzado sus cohetes, Hamás anunció su propio alto el fuego, un día después de Israel (o dos?). Es decir, ya habían atacado desde que Israel decretara alto el fuego. Por lo tanto, incorrecto ese dato.

Otra cosa, aunque Israel hubiera decretado alto el fuego, nunca lo hizo efectivo, es simplemente propaganda ya que:

1) no abrió los pasos fronterizos
2) siguió impidiendo la entrada de ayuda humanitaria, y atacando buques llenos de ayuda desde chipre y líbano hacia gaza
3) el ejército seguía presente en la franja, siendo una condición para la tregua que se retiraran.
4) seguían atacando a civiles en gaza, con numerosas muertes de civiles reportadas por medios como b'tselem, cruz roja, bla bla bla...
5) siguió bombardeando túneles para evitar el "contrabando" de armas (¿no tiene un gobierno democráticamente elegido el derecho a defenderse? llámenlos como quieran, decir que Hamás es simplemente un grupo "terrorista" es simplemente carecer de perspectiva y creer ciegamente lo que anuncia Israel y EEUU).

El caso es que de alto el fuego nada, Israel siempre ha estado violando el alto el fuego, y nadie dice nada. Hamás lanza un cohete en respuesta y ahora es el terrorista agresor culpable de más de 1000 muertes... en fin, a eso llamo yo perspectiva.

#9, Israel lleva atacando en la franja de Gaza con y sin tregua. Hamás responde. No es culpa de Hamás que Israel hubiera atacado. De hecho está demostrado y se ha escrito bastante sobre ello: el ataque llevaba más de medio año planeado y se habían basado en su anterior ataque al Líbano para evitar los mismos "errores". Las intenciones del ataque además eran las mismas: aterrorizar a la población, causar daño a hamás y a su población civil. En líbano murieron más, y fueron nuestras tropas ahí... a Gaza... bueno, Gaza es otra historia...

A #11, no se está satanizando Israel. Si, al contar los hechos, resulta que la imagen de Israel queda bastante mal parada, entonces lo único que se está retratando es la realidad. Las conclusiones que se puedan sacar de los hechos no son el motivo de contar los hechos. Israel lleva años violando treguas, actuando de manera poco ética, etc. Si quedan como los "malos", es consecuencia de sus acciones y no porque "manipulemos" o "desinformemos", que para ser honestos, Israel es quien manipula la info.

#12, lo mismo te digo. Israel no está respondiendo. Hamás está respondiendo. Y vuelvo a decir, Hamás no es un grupo terrorista y punto, Hamás es todo un movimiento social. Si quieres erradicar Hamás, vas a tener que erradicar practicamente medio millón de civiles en Gaza. ¿Por qué? Hamás tiene tanto rama "social" (eufemismo para decir sociedad civil palestina, creo haber leído por ahí) como rama "política" y rama "milicia"... a quien se retrata como terrorista son los que llevan las armas pero la realidad está muy lejos de lo que se cuenta. Simplemente son campesinos con rifles (en palabras del ejército israelí), eso sí, convencidos de que mejor morir combatiendo que humillados y pisoteados -la vida diaria de un palestino.

P

israel no ha dejado en ningún momento de disparar contra Gaza. Justo después de firmar el "alto el fuego" se dedicaron a bombardear los edificios del puerto de Gaza city. Dicho por el enviado especial de Radio Cinco.
Así que voto errónea.

Neomalthusiano

#7 Hablas como un patolenguado doblemásnobueno. Cuidado , no incurras en un crimental. A estas alturas ya deberías entender claramente la neolengua, estás a un paso de ser convicto crimental.

Te recomiendo que te esfuerces en mejorar el doblepensar, utiliza el paracrimen y acepta el negroblanco. Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia.

Repite conmigo: "Yo amo al Gran Hermano"

D

Despues de más de mil muertos, cientos de niños incluidos, Israel afirma que habían cumplido sus objetivos. Bien, acabar con Hamas no era uno de ellos, por lo que se ve. Cuáles serían sus objetivos, me pregunto yo.

vanchy

Soñemos que no haya muertos ni heridos. Y que alguien solucione esto ya!

alehopio

El General Mayor de la Fuerza Aérea Israelí considera que bombardear los túneles no frenará el contrabando
El General Mayor de la Fuerza Aérea Israelí considera que bombardear los túneles no frenará el contrabando

Hace 15 años | Por alehopio a europapress.es

D

#4 y a mi... estas son las noticias que uno nunca quiere ver.... y como dice #5 eso no es "normal" porque sólo conseguirán que Israel vuelva a hacer lo que todos hemos visto, y que por culpa de los Hijos de Puta terroristas vuelvan a morir otros 1000 inocentes.

D

Y vuelta a empezar.

Neomalthusiano

#30 1984 (George Orwell).

kekobola

#7, #16 El titular es correcto en cuanto que es el "primer ataque palestino desde el alto el fuego decretado unilateralmente por Israel el pasado 18 de junio"

Obviamente, si Hamás no había secundado formalmente el alto el fuego, no había tregua como tal, por lo que tampoco cabía romperla. Pero estas sutilezas terminológicas ya las conocemos aquí, y no traen nada bueno. Es una pésima noticia, lo llamemos como lo llamemos.

Wilder

#5 Yo no defiendo en lo absoluto la violencia. Pero claro que no es normal. ¿Logico? Si, es una reaccion logica. Obviamente que violencia engendra mas violencia. Yo creo que eso quiso decir #3. Que es imposible acabar con el terrorismo por medio de la violencia. Mata a uno, y apareceran 3 mas. La violencia engendra violencia.

alehopio

#30 Hay una cosa que se llama lectura, y que puede curar muchos males en el mundo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Neolengua

D

señoooooo los palestinos no paran de tirarme chinitas y por eso les tengo que pisar la cabezaaaaa

alehopio
D

#43 totalmente deacuerdo, estos malditos andorranos solo hacen que insultarme, tirarme bolas de nieve y esquiar en sus putas pistas de esquí, invadamoslos y matemoslos a todos!!!



lo que hay que leer...

Aidann

Es turno de Obama

D

#19 Hamás declaró un alto el fuego unilateral un dia después que Israel. Es decir: Como un bando no reconoce al otro, en vez de negociar una tregua lo que hicieron es declarar cada uno por su lado un alto el fuego unilateral. Así que si, hamás tambien se comprometió a no atacar.

#23 Una sola persona no fabrica un cohete Qassam, lo transporta, construye una lanzadera, hace los calculos y lo lanza. Hay mucha gente involucrada y Gaza está superpoblada: Si alguien lanza un cohete a Israel Hamás lo sabe y posiblemente ha dado su permiso.

D

#21 ¿Osea que lo que tienen que aprender es que tienen que escalar hasta 8º para tirar piedras?

Mientras que en esa región TODOS no aprendan que no hay que tirar piedras, no va a haber paz.

alehopio

#46 >
Desde que los terroristas franceses o españoles invadieron sus tierras, masacraron aldeas y expulsaron a los restantes.
La revolución Palestina, por Rodolfo J. Walsh

g

Viva la inteligencia de algunos... dadle razones a quienes de por si no las necesitan. Ya que por mucho que digáis que el mundo esta con Palestina, mirad unas cuentas manifestaciones en EEUU y al fin y al cabo nos guste o no, son ellos a día de hoy quienes deciden, y precisamente utilizan el argumento de los cohetes en defensa de Israel. En fin, espero que esto no dure mucho años más aunque esto sería demasiado pedir.

s

#23 Si ETA gobernase en España, desde el país Vasco tirasen cohetes contra Francia y eso fuese pagado por el estado Español. No sólo no hiciese nada, sino que los apoyase, está claro, que tranquilos no se iban a quedar y nos iban a dar para el pelo.
El tema tiene dificil solución, ya que hamas, no va a parar hasta que el estado Israelí desaparezca.

corrosion

Otra demostración más de que Hamás es cosa del Mossad. Tan anormales no pueden ser. Y en cualquier caso un misil no es motivo para volver a lo que estaban. Dan asco.

Wir0s

#43 Pero que quede claro que los terroristas son los otros.

Te has dejado lo de deborar los corazones de sus hijos mientras todavia palpitan.

sieteymedio

Y si no lo hubieran tirado, les habría venido muy bien que lo hubieran tirado.

Eeeeey... un momento...

eboke

#13, si va a haber sangre y muertos, sí, es relevante.

andresrguez

El cuento de nunca acabar.

D

edito

al009675

#7 La nueva tregua. O no has estado muy atento al conflicto o te gusta malmeter.

l

#37 Israel no se las gastaría así si no tuvieran un apoyo tan incondicional por parte de EE.UU. En fin...la pescadilla que se muerde la cola.

D

#3 lógicamente, si atacan a Israel, la culpa es únicamente de unos terroristas llamados Hamás. Podemos decir que Israel ha abusado de su fuerza, pero evidentemente no se puede dejar a unos chiflados así.

Esperemos que algún día cesen los ataques de verdad y sobre todo no mueran civiles

D

¿Desde cuando los andorranos se dedican a tirar cohetes contra franceses o españoles? Es más, ¿desde cuando un andorrano ha tirado cohetes contra la población civil española o francesa?

D

Cuanto pro-sionista a sangre y fuego hay ultimamente por aqui.

b

Bueno. Parece ser que Hamás quiere otra "victoria" como la última. Empiezo a dudar de a quien le importan menos la vida de los civiles palestinos, si a Israel o a Hamás.

D

#23 No, eso sería como si España atacase a los vascos por haber unos ETArras en el territorio..

Oh, wait...!

R

La información no es del todo cierta. NO es el primer ataque que sufre Israel por parte de los palestino en esta última tregua:
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1232643759070&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

""Hace unos días murió un soldado israelí y tres resultaron heridos en un ataque palestino cerca de la Franja. El ejército israelí ya ha respondido:

The Israel Air Force attacked targets in the Gaza Strip on Tuesday afternoon, hours after an Israeli soldier was killed and three others were wounded in a Palestinian-rigged bomb attack near the border."""

Además de algún que otro asesinato de miembros de la ONG Israelí pro-Derechos Humanos B'Tselem:
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1232643736968&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

s

hijos de puta hay en todo el mundo ,pero en israel abundan

D

#10 turno de Obama? y que esperas que haga? que envie militares hasta ahi para que todo el mundo le acuse de querer apoderarse del petroleo?

D

No, No! Ojalá sea desinformación! Ahora tenemos una esperanza para la PAZ, paciencia!

g

me parece de poco inteligentes tirarles cohetes sabiendo como se las gastan los istaelies

k

estoy hasta las narices.
y no podemos hacer nada salvo ir a manifestaciones...
que mierda

C

Estos de Hamas no fueron al colegio de pequeños y aprendieron que a los niños de 8º no hay que tirarles piedras si estás en 1º.

j

#10 es turno de que de una vez por todas las personas se sepan sentar a hablar, sin que venga un moderador de turno al que, por mucha parafernalia que le rodee, sólo le interesan los factores económicos.

T

No me conozco bien la historia de estos... pero ahora que Israel contraataque, mate a unos cuantos, que se lleve a unos niños por delante que "pasaban por allí", porque es lo más normal del mundo que en una zona en guerra nos encontremos con niños jugando en la calle, claro, y luego haremos manifestaciones en contra de Israel porque son muy malos malísimos.

Son todos iguales.

D

#28 hay profesionales que te pueden ayudar

D

#10 ¿turno de qué? ¿De que les diga a los Israelíes "dejaos que os tiren cohetes"?

D

¿Esta noticia es relevante? ¿Tenemos que estar meneando cada vez que cada bando rompe una tregua?
Directamente cambiemos el nombre a PALISTÉAME.

D

Si una manada de hijos de puta se dedicara a tirar cohetes contra la población civil desde las colinas que rodean mi pueblo no tendría ningún remordimiento por pasarles por encima con los medios que tuviera a mi disposición. Es más, además de pasarlos por encima, enseñaría sus cabezas a las víctimas de sus ataques.

D

despues de 1300 muertos, lo ultimo que van a tirarles es rosas... y es normal, ellos mismos han creado y engordado al mounstro que les va a atacar durante mucho tiempo con cada una de esas 1300 muertes