Hace 6 años | Por --11417-- a abc7.com
Publicado hace 6 años por --11417-- a abc7.com

El monstruoso avión lanzador Stratolaunch de 100 toneladas fue sacado de su hangar en el desierto de Mojave el pasado miércoles. El Stratolaunch está diseñado para llevar un cohete colgado entre sus alas para ser lanzado desde 35.000 pies de altura. El concepto es que el cohete lanzado alcance la órbita terrestre para llevar satélites.

Comentarios

danmaster

#2 Que alguien que venga del siglo XX nos cuente lo que sale en ese vídeo con Flash... yo tampoco fumo esa mierda.

D

#2 No tiene que ir rápido, sino poder elevar la carga lanzadora a 12.000 metros en vez de usar un cohete lanzador de varias fases

La lanzadora que puede transportar seria esta https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Pegasus_XL&usg=ALkJrhi9Mf7KC_QN1HTpk9ZRjhyYZDO3Aw

Azucena1980

#10 No has pillado el chiste sobre Flash, ¿verdad?

Azucena1980

#21 goto #11

D

#2 Lo importante no es que sea rápido. Lo importante es que lleve una carga pesada a una buena altura para lanzarla desde allí al espacio con un cohete. De esa manera se ahorra muchísimo porque el cohete no tiene que llevar la carga desde la superficie de la Tierra hasta esa altura sino solo desde allí al espacio.

editado:
Ya comentado en #10.
ReEdit. No pillé el chiste, como dice Azucena1980 en #11. Muy bueno.

D

#10 Gracias por la foto. Me parece que la lanzadora es un poco pequeña en comparación al monstruaco del vídeo, seguro que el bicho puede con mucho más.

Niessuh

#14 ¡Es que tiene que llegar con la carga a 12 km de altura! por eso es un monstruo, no se trata de soportarlo en el despegue, cosa que otros aviones de carga actuales podrían, sino de trepar y trepar con ello encima hasta llegar a esa altura.

Si es por criticar, poner dos cabinas me parece un gasto superfluo. Estéticamente muy simétrico, pero puedes ahorrarte una.

D

#18 Por criticar también, ¿no parece un poco endeble la unión entre ambos lados del avión? Las fuerzas que tendrá que soportar ese ala de unión serán la hostia. Como se parta en dos...

p

#26 Sí... parecería más resistente si estuviera unido también por la cola.

Claro que nosotros no somos ingenieros aeronauticos.

h

#40 No soy ing Aeronautico pero de seguro lleva vuelo asistido por computadora que compensara esas fuerzas, ahora de seguro son dos aviones independientes volando sincronizadamente.

Lekuar

#40 La parte de ala central también genera sustentación, por lo que las fuerzas que soporta son menos de las que parece.

Rorschach_

#26 Pues sí me lo parece, sobre todo por torsión.

D

#2 No puede ser que alguna página utilice Flash, en Menéame hace tiempo me dijeron que ya nadie lo utilizaba. Seguro.

avueltadetodo

#2 cámbiale el user-agent y simula ser un móvil... (con safari con ponerlo en modo responsive ya lo cambia) y el video se ve sin flash

manuelpepito

El diseño me recuerda a los aviones de poliespan que vendían en las playas de Chipiona.

arturios

El minisat español se lanzó con un cohete Pegasus que a su vez se lanzó desde un avión grandote hace veinte años, la idea es la misma, pero a lo grande.

D

Es sospechosamente parecido al diseño de Virgin.

Rorschach_

#31 '... y para la carga en la parte superior, en una vaina de carga especial, transportar el transbordador espacial Burán y otros diseños de lanzamiento de cohetes espaciales, ...'
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-225

BM75

#42 No lo sabía. Gracias. Te pondría un positivo pero me quedé sin karma...

Rorschach_

#32 En cuanto a área pura puede, 8424 por 7392 m2 el Antonov, pero vamos, son 150 t. de diferencia a favor del ruso/ucraniano además de mucho más versátil.

D

You need Flash to watch this video.
Sorry, your browser doesn't support Flash, needs a Flash update, or has Flash disabled.


lol lol lol

snosko

6 años después de la presentación del proyecto:
http://danielmarin.naukas.com/2011/12/13/stratolaunch-lanzando-cohetes-desde-el-avion-mas-grande-del-mundo/
(salió en Meneame)

Fantasma_Opera

Competencia al Antonov 225.

BM75

#24 Pero el Antonov es un avión de carga comercial, no sirve para llevar cohetes que pongan satélites en órbita.

D

#31 imagino que se refiere a la parte de mayor avión del mundo

BM75

#32 Sí, eso estaba claro.

Melirka

Eso se va a partir en dos a la que lo hagan funcionar, veo muy grandes los dos cuerpos laterales y muy endeble la única ala que los une.

omegapoint

#30 el ala que los une está hecha de cara de político español.

T

No dan muchos datos. Expertos ¿Por que dos cabinas? ¿Van a ir dos tripulaciones o es por simple simetría?
No entiendo la función de la doble cabina por mucho que intente encontrarle explicación? ¿Habrá una que no sea funcional?

T

#19 Crazy fuking English people... También podría ser un japo, y creo que de algún otro rincón "a isla do"
No va en serio... Por favor ¿alguien?

zhensydow

#20 no lo se, pero seguramente sea más barato hacer todos los cuerpos iguales y no mitad de los cuerpos con cabina y mitad sin cabina.

D

#15 Supongo que esto responderá tu pregunta:

T

#27 ¿Insinúas que los pilotos tienen el miembro exageradamente grande?
Fuera de coñas, deduzco que el asunto entonces es por pura falta de visión directa con el otro extremo de la aeronave.
Entonces si que irán dos tripulaciones, aun que como yo soy más listo pienso que se podría haber solucionado con cámaras y sensores... Ya sabes opiniones como los culos...

D

Pedazo de bicharraco.

powernergia

"No soporta flash".

Que les den.

Por cierto, esto es competencia directa del SpaceX.

D

#6 Inicialmente iban a lanzar Falcons de Space X. Pero hace años que se separararon. Son competencia pero solo para órbita baja. De todos modos hasta 2019 no empiezan las pruebas de vuelo así que Space X tiene tiempo para afianzar su posición

D

¿En serio eso levanta un cohetaco lleno de combustible?

D

Aterrizar eso no debe ser tontería...

omegapoint

#12 aterrizarlo o amerizarlo es fácil, lo difícil es que lo haga de una pieza.

zamurdo

Menudo monstruo bicéfalo.

D

Un cohete colgado entre sus alas?