Hace 11 años | Por Maroto a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por Maroto a fayerwayer.com

Hace siete años, dos mujeres de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lund, en Suecia, crearon una empresa llamada Hövding para diseñar y desarrollar un casco para ciclistas en forma de una simple bufanda en torno al cuello, que se infla instantáneamente en caso de un choque para proteger la cabeza del usuario. Finalmente, el casco ya está disponible en el sitio web de la empresa a un precio de 3.500 coronas suecas, unos US$ 529.

Comentarios

DetectordeHipocresía

#9 Y tan bien lo han hecho que han conseguido hacer un vídeo que por ejemplo tú (y probablemente muchos otros) has visto 15 veces lol

P.D.: Yo también lo he tragao un puñao de veces, me ha recordado a este tío en versión pingüinesca:

TodasHieren...

#9 en cambio tú la has liao parda con la de patentes que has creao. Jó.

Nickair

#1 Hombre, ya es difícil que el iniciante de la caída sea tu cabeza, o vas haciendo el "Jaimito" o siempre van a sobresalir más tus brazos. Además, la mayor parte de las caídas es por tropezones o que te patinen las ruedas.

gustavocarra

#1 Sé que quedo como antipático, pero hostia es con hache. Disculpame

p

No le veo mucho futuro al invento este. Sobre todo por el precio y porque parece ser de un único uso.

#27 Discúlpame, pero discúlpame lleva tilde

Maroto

#2 Cuando he visto el vídeo he querido asegurarme de que la noticia no fuera un fake porque anda que no es ridículo el notas...

Pero sí, parece que la cosa es de verdad, al menos la web donde lo venden tiene pinta de ser seria.

Fotoperfecta

#6 Solo tenías que hacer la búsqueda de Hövding http://www.meneame.net/search.php?q=hövding
Artículos en que se hablaba de su invención hubieron muchos. Ahora bien, esta noticia es la de su puesta a la venta por fin.

Maroto

#48 --> #8

A

#2 Lo mejor es que hay más!!

Jiraiya

#2 No he visto a nadie sobreactuar tan mal desde Ana y los 7.

Jiraiya

#64 Y no es diez veces más simple, eficaz, ecológico (no hay que recargar con helio) y barato llevar un casco?

Pues parece que no cubre un tipo muy común de caída http://img.gawkerassets.com/img/18158jas0ozzngif/original.gif (#2 Mucho mejor este muñeco, no?)

jegt1987

#66 Eso díselo a alguien que tenga que ir bien peinado a x sitio con bici.

Ictineo

#20 Esto es para que cuando se desinfle se caiga la cabeza a trozos

D

más que casco es un airbag.. literalmente.

jaz1

para cuando hace calor debe ser interesante el invento

y

Por la "estética" ideal para lores de la cámara alta inglesa o jueces y magistrados en general.

D

Bah, el típico acto reflejo de convertirse en supersaiyan antes de pegártela, nada nuevo

h

Si esto no es la decadencia de la clase política.....

h

#35 o la mía, jaja. Me he equivocado de noticia al comentar..... Y ya no me da opción de modificar mi comentario, pues nada....

TodasHieren...

#36 jajajajajajajaj

D

Hala, qué frikada! Meneo pero ya!

trigonauta

Es bastante más que no llevar nada, pero frontalmente no cubre una mierda.

Maroto

#13 Pero los cascos de ciclista normalmente tampoco cubren la cara...

Nickair

#14 Tampoco el cuello. En teoría haciendo un uso normal de la bici siempre vas a caer de costado, por eso se protegen los laterales de la cabeza.
Si te la empotras frontalmente con un coche igual sales lanzado hacia delante y acabas sin mandíbula.

Yo uso casco integral. Cuando llueve es una gozada ya que te "aísla" del exterior y protege toda la cabeza, cuello y cara inclusive. Aunque no soy de los que paseo con la bici.

D

#14 Eso quiere decir que desconoces los cascos integrales en ciclismo...

v

#30 Cascos integrales en ciclismo ? Será en MTB y para descenso, porque llevo momtando muchisimos años en bici, incluso compitiendo y poco casco integral veo en el ciclismo de carretera y poquito en el de montaña..

D

#67 MTB y descenso son formas de ciclismo, concretamente ciclismo de montaña. Pero tu a tu rollo.

v

#74 Meter todo en un pack me parece bastante forzado. Y ciclismo está relacionado a la carretera. Asi que pocos rollos.

z

#67 Yo uso uno por ciudad. Lo puedes encontrar hasta en el dechatlon.

D

También estaba viendo hace un tiempo en Euromaxx unos cascos de bicicleta que tenían un exterior "normal", eso me pareció hasta más interesante que el casco "airbag"

Era una cosa así:

http://l.yimg.com/ea/im_sigg.wVrvysRCps9GPHlMabqPg---x360-q80/img/-/110921/boutique_helmets_177j4qc-177j4qh.jpg

D

Tiene pinta de que vaya a saltar si estornudas.

D

US$ 529?? Vamos, dólares americanos para los amigos. La anglofilia de algunos, no conoce límites.

D

#26 Anglofilia? Tú lo que tienes es eurocentrismo. Los sitios web fuera de Europa siempre referencian en dólares y no en euros. ¿Por qué creen los españoles que todos los blogs en castellano son de España?

editado:
Cuando escribo un artículo a veces escribo el precio en dólares y en euros pero a veces me da la flojera y lo pongo sólo en dólares.

dulaman

#43 Creo que #26 se refiere más bien a esa estúpida manía que le ha entrado a algunos de escribir la horterada de US$100 en vez de "100 dólares americanos" (o "100 dólares estadounidenses", o abreviadamente 100 US$).

I

#53 A eso en mi pueblo se le ha llamado de toda la vida "$EUA".

D

#53 horterada o no yo siempre lo he escrito así.

USD 100 ó 100 dólares.

Si es por lo de poner el símbolo por delante de la cifra, en latinoamérica al menos nunca he visto a nadie escribir 1.000 $ para decir "mil pesos" queda un poco raro

D

En efecto,#53 me ha entendido mejor

y

¿Que coño es andar "derechamente"?

D

Y vale mas que la bici

#19 Pues como Dios manda.

kumo

El casco se debería llamar Instan Mozart o Instant Barroco o Cardad-o-fast lol

A ver, para los que hablan de las manis, no es mala idea, pero mucho mejor esto: http://www.gogogearla.com/kevlar-hoodies/

mmpulido

Supongo que después de la caída podrás quitarte eso de la cabeza... o lo tienes que llevar puesto hasta el hospital como los cascos de las motos... imagino la cara del personal al verte entrar con ese "alien" en la cabeza jajaja

Si caes de cara no parece que proteja mucho ¿no?...

g

por 500 pavos? no le han salvao la vida a nadie

Zoorope

Pues si el que lleve uno se estrella contra un coche en llamas, que el casco sea de helio no ayudará.

G

No se gastaron millones en esa mierda segun recuerdo... y a 500€ vamos le veo muy poco futuro.

D

¿Se infla con helio?

Penetrator

#46 Yo tampoco lo entiendo. ¡Con lo caro que es el helio! ¿Es que el aire no es lo bastante bueno?

D

#46 A mi también me sorprendió que no usasen nitrógeno, que es muchísimo más barato y razonablemente inerte.

p

#46 Esa debe ser la razón que cueste tanto.
Se lo pones a un niño y a lo mejor sale volando
Supongo que no tendrá suficiente presión, pero si lo vendieran por 100€ y se pudiera recargar con las botellitas de aire a presión del decathlon, éxito seguro.

Fotoperfecta

#48 Esta noticia no habla del invento sino de su puesta a la venta ya.
Son relacionadas y no duplicadas.

jascoloco

Editado.

D

Con este casco, ya hay otra razón para no caerte de la bicicleta.... ¡Para que no te vean con el puesto!

Pero que feo es lol

PS: Por otra parte, un invento cojonudo para Suecia, pero no se yo si en veranito en españa, con el calor que hace, mejorará mucho de llevar casco a llevar bufanda.

provotector

Con ese precio, pocas vidas va a salvar.

joffer

Como para pegar un tropezón tonto en el momento de ir a quitar la cadena de la bici.
Como para ir en verano en Sevilla con bufanda.
Como para usarlo los cornudos.

MacMagic

Yo sacaría tarjeta amarilla por el piscinazo del jugador, va a buscar la caída y no el gol

maria1988

La idea es buena, solo falta que bajen el precio para que esté al alcance de más gente

D

Ya estaba inventado:

D

No se como puede detectar la caida con unos acelerómetros

D

Noticia viejuna.

D

Algún día se darán cuenta de que el enlace para activar la versión web de la página (no móvil) debe ir arriba.

b

A ver si va a ser como el cuento de "el traje del rey"...

Hogaza

Como hubiese dicho Ford Fairlane: mi pelo, mi pelo,... lol

m

#33 los de scrubs ya solucionaron ese problema con elegancia, comprad un casbello

barros1988

Y si saltas un bordillo un poco alto? como diferencia que no te estas callendo?

hacker_mene

x DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

D

Ay quye me muero lol lol

m

Joder cómo mola.

D

sea como sea la farola te la comes

D

Metete una buena ostia... y veremos a ver para ke mierdas sirve el "casco" ese.

marlasinger

Cuando he leído la noticia he pensado: ¿7 años para esta mierda??? Pero luego he recapacitado. Mejor que hayan perdido 7 años haciendo esto que es inofensivo, podrían haberlos dedicado en otra cosa muuuucho peor.

jegt1987

Bueno, como idea esta genial. Con el tiempo se irá perfeccionando mas.