Hace 12 años | Por Mozer a clubs.calvin.edu
Publicado hace 12 años por Mozer a clubs.calvin.edu

Gracias a una enzima (telomerasa) nunca se hacen viejas, simplemente siguen creciendo y no experimentan los problemas típicos de la vejez como la fragilidad corporal o la esterilidad (cuanto más viejas más fértiles). Técnicamente son inmortales, pero a partir de cierto tamaño le cuesta conseguir lugares para esconderse y caen presas de los depredadores.

Comentarios

D

¿Tenacitas?

Llorenç_Servera

#1 Tenacitas era un bogavante. Si en algún momento le llaman langosta es un fallo de traducción.

elpayito

#20 Creo recordar el capitulo y siempre se refieren a ella como langosta, otra cosa es que el dibujo no lo deje claro, pero muy interesante tu afirmación.

Llorenç_Servera

#37 Vale, ahora que lo busco en wikipedia lo que le llaman langosta americana sí que tiene pinzas.

Sin embargo la langosta americana (Homarus americanus) es del género Homarus como el bogavante europeo, por lo tanto es pariente muy muy cercano. Básicamente diría versión americana del bogavante europeo.

En cambio la langosta tradicional que tenemos por aquí (o el bicho que nosotros le llamamos langosta), Palinurus elephas, nada tiene que ver con el bogavante.

Te doy la razón pero tampoco iba tan errado.

thingoldedoriath

#40 Gente de mi familia pescaban en Boston (hace la tira de años... unos 40 o 45) y tenían prohibido pescar y comer este tipo de langostas. Hay fotografías por casa de mi abuela, las langostas de Boston tenían pinzas, como los bogavantes gallegos, pero no eran del mismo color.

Llorenç_Servera

#45 Efectivamente, como digo en el otro mensaje, comparten género con los bogavantes pero no tienen nada que ver con la langosta que comemos en Europa.

revivo

#37 eso no es cierto lo diga quien lo diga. La de lombrigantes que me he comido cuando pescaba al bacalao en George Bank al ladito de Boston.

D

#13 Lo cual me hace llegar a pensar... que o es mentira o es una exageración simplemente :).

D

#18 O que se las comen antes

A

#13 Lo comentan en el articulo, que hay unos que tienen uno de 140 años y otros que estan cuidando a unos para ver hasta cuando duran

idris

#13 Currently, Boston University professor Jelle Atema is keeping a lobster to see how big it can grow.
"Actualmente, el profesor de la universidad Jelle Atema mantiene una langosta para ver cuánto puede llegar a crecer"

l

#13 Lo acaban de descubrir. Si lo hubieran sabido hace 2 siglos, en los restaurantes el plato ya no sería langosta, sino muslamen de langosta, pinzas de langosta, cabeza de langosta ...Y probablemente habríamos visto en los cines Lobstzilla

D

#13 El problema es que hace 500 años no había acuarios para langostas, (al menos que no fuesen a ser comidas). Y otro problema es que aún no han pasado 500 años desde que se empezó a investigar lo de la telomerasa.

D

#7

B

#6 Pero las langostas son más caras que la baba de caracol. Va a salir en un pico!

G

#6 peor! sera el nuevo botox! directo a vena

D

#25 ¿Uhn gusano de arena adaptado al agua? lol

l

#10 Sí, hasta que la langosta crezca tanto que salga del acuario a darse una vuelta y se coma a tus tatatatatatatatataranietos

ducati

Podriamos mantener una langosta hasta que se hiciese tan grande como para unir la tierra y la luna, y así podriamos ir a la luna caminando por su lomo.

El_fantasma

#32 Si no la controlas no la fumes jeje

D

#32 Troll Science Seal of Approval

Rompe-y-RaSGAE

A vueltas con la telomerasa: http://www.meneame.net/search.php?q=telomerasa

Mozer

#2 Lo principal en el meneo es lo increíblemente viejo que puede llegar a ser el bicho, ademas si se habla mucho de la telomerasa es porque tiene un potencial alucinante (algún día)

D

Que sabio Homer, compró una langosta de unos gramos y como crecen ilimitadamente tan solo tuvo que esperar

Ramanutha

#12 buaaa, que rica estás, buaaa, ojalá estuvieras viva para probarte buaaaa

Jiboxemo

Esta teoría no es totalmente original. Ya el Doctor Talos hacía inmortal al gigante Calveros haciendo que siempre siguiera en la etapa de crecimiento en la obra de ciencia ficcion "El Libro del Sol Nuevo", de Gene Wolfe.

MAU

Ahora entiendo el origen de zoidberg ...

elbain

La mascota ideal.

sergideles

-Esta langosta pertenece a mi familia desde la era del petroleo barato.

f

No me lo creo

thepedrock

Lástima el tema de que las células humanas que mantengan su habilidad de dividirse tiendan a convertirse en cancerígenas. Ya estaba fantaseando con comprar esos elixires de langosta.

Parece que los humanos tenemos varios límites naturales para evitar que vivamos en exceso.

s

**
#46 Lástima el tema de que las células humanas que mantengan su habilidad de dividirse tiendan a convertirse en cancerígenas. Ya estaba fantaseando con comprar esos elixires de langosta.

Parece que los humanos tenemos varios límites naturales para evitar que vivamos en exceso.
*

Cierto ¿Cómo es que no desarroyan cánceres como sí nos ocurriría a los humanos?

Y la otra: Nosotros tenemos un sistema nervioso muy complejo. Es cierto que se crean una cantidad pobre de nuevas neuronas que son destruidas a las dos semanas si no hay actividad mental m ayor de la habitual pero eso como que no sirve de mucho

la hydra de agua dulce es inmortal sin el problema de las langostas de tener que crecer. Sin cánceres...

pero con un sistema nervioso muy pobre y limitado (eso sí, reemplazable cada nervio al menos)

sunes

#55 ¿¿¿¿¿DesarroYan?????

D

Apuestas, cuánto tardará la industria cosmética en crear granjas de langostas, y sobre todo, en anunciar productos con langosta como cuando el Celltone, baba de caracol.

D

yo voy a meter una langosta en mi acuario para que cuando me toque el euromillones pueda invitar a toda españa a langosta.

a

Incluso millones de años.

j

Uhm... qué rica telomerasa con mayonesa... uhm....

D

Langosta vieja... Hace buen caldo.

senyorningu

Mozer, también viste el capitulo de ayer de QI, no?

D

Muy relacionado con esta noticia, os recomiendo el libro Biología de la Muerte -Editorial Complutense-. Un saludo.

D

Eso es algo bastante común en la mayoría de decápodos. De todas maneras, achacar su durabilidad sólo a la telomerasa es un gran error. Que sea una de las claves, ok, pero a saber la cantidad de genes que estarán implicados para poder contrarrestar los problemas de unos telómeros que nunca se agotan.

D

eso significa...que si compro una langosta y la alimento seria mas grande que mi boxer....UUUUUUUUUUUUUUUUUU

Pamoba

Bien! Así saben mejor!

MisterGol

No me lo creo ocupo más informes.

m

¿Los langostas?

No hase falta desir nadia más.

m

¿Han probado a dejar una langosta en una nevera en la estación espacial?
En la nave Bebop dejaron una en la nevera, y obtuvo impresionantes resultados.

s

61. hay varios activadores de TERT mas potentes que esa sustáncia de la que hay dudas. he visto fotografias de cambios físicos impresionantes despues de consumir la sustancia concreta preo de gente que al consumía de forma por libre varios han adquirido cánceres. La expresión de tres veces el gen TERT en ratones hacía que murieran de cáncer de forma exagerada. Fué la sorbe expresión de TP53 Y tert a la vez con manipulación genética lo que les alargó la juventud de forma notable.

Antichulus

De mayor quiero ser langosta.

gatchan

#11, pues yo de mayor, tan sólo quiero ser.

D

y por que no existe una gigante de 5 metros, si siempre crecen?¿

HaCHa

#24 La peña ya no lee ni el texto de la entradilla.

theosk

#24 #30 Según tengo entendido, a partir de cierto tamaño el problema es la masa necesaria para vivir con un exoesqueleto de grandes proporciones, que les hace requerir cada vez más aire. Llegan a un punto en que la cantidad de aire que puedan conseguir no es suficiente en proporción a su masa, y mueren por asfixia.

ColaKO

#33 Efectivamente, el sistema respiratorio y circulatorio de los invertebrados, que es muy rudimentario, no funciona a partir de unas determinadas dimensiones, por eso no podrían existir los megainsectos mutantes de las pelis

V

#24 técnicamente, un invertebrado con exoesqueleto llega un momento que al crecer demasiado no es capaz de soportar su propio peso. Eso se combina con lo que ha comentado #33 acerca del aire que requiere y el que es capaz de conseguir.
Básicamente, que aunque no tengan los "achaques de la edad" no están genéticamente capacitados para crecer tanto y soportarlo.