edición general
200 meneos
484 clics
Los lamentables e inexplicables errores de la justicia española

Los lamentables e inexplicables errores de la justicia española

La sorprendente decisión de que sea un jurado popular el que juzgue a la esposa del presidente del Gobierno ha desviado la atención esta semana de algo mucho más grave: por segunda vez en menos de dos años, la Audiencia Nacional ha puesto en libertad a dos de los principales capos de la mayor red de tráfico de drogas de Europa, la peligrosísima banda holandesa Mocro Maffia, alegando un “lamentable error” en ambos casos. No puede aceptarse la teoría del “lamentable error” mientras que no se lleve a cabo una investigación.

| etiquetas: errores , justicia , mocro maffia , mafia , audiencia
El trabajo en el que más puedes cometer "errores" sin que te pase nada. Salvo que sean como los de Garzón..
#1 rlacionada:
www.meneame.net/story/cosas-jueces-hilo

#2 En España, las leyes estan hechas para ser hackeables. Al final es mas facil y menos honerosos/traumatico usar la ley sin seguir el cauce marcano, sino usando los recovecos que te permite la ley.

#10 queda claro que es una puerta abierta de par en par a la prevaricación.

#11 Yo pienso que en algunas cosas deberian haber ciudades judiciales, en las que esta el juzgado y alrededor viviendas de los trabajadores y el acceso…   » ver todo el comentario
El abogado del capo presentó una serie de recursos y, pese a la oposición de la Fiscalía, el 22 de febrero la Audiencia Provincial de Málaga ordenó su puesta en libertad, con medidas cautelares: presentarse en el juzgado cada 15 días. Lógicamente, el capo desapareció.

Los errores se pagan... :roll:
"Inexplicables". :palm:
#2 Jaja, venía a decir lo mismo
#2 "errores"
Los jueces necesitan sus propios asuntos internos. No puede ser que en una de las profesiones con más responsabilidades te salga gratis cagarla.
#14: De poco serviría eso si los juzga otro juez como ellos.
#16 Hombre, los de asuntos internos también son polis y se ve que funcionan porque son odiados por los otros polis. Es cuestión de saber escoger. Si pillas a unos cuantos con ganas de hacer limpieza seguro que la cosa funciona.
#17 No te lo crees ni tú, los asuntos internos de los jueces son la judicatura y ya ves, no imponen una sanción aún juez como peinado o a otros que dejan en libertad a capos con órdenes internacionales. Básicamente son las gallinas vigilando a los zorros
#19 Pero es que ya digo que si lo que hay ahora no funciona habrá que montar algo mejor. No pueden ser los únicos que puedan cagarla a lo bestia y que no les pase absolutamente nada, y es lo que se está viendo.
lamentable error = amenazas/corrupción (presuntamente)
#6 Pues seguramente. Yo es que me preguntó cómo es posible que no se proteja a los jueces y su equipo de alguna manera cuando juzgan a gente tan peligrosa y poderosa. Me imagino yo mismo, una persona normal que vive en un barrio normal, y van y me mandan una amenaza de muerte o qué se yo...puedes verte en situaciones chungas y sentirte en peligro. Tendría que ser secreto de alguna manera quien es el juez y su equipo, y que cualquier acceso a esa información de quien sea quedará registrado, etc ...
#11 ¿Cuándo fue la última vez que atacaron a un juez en España?

Estamos hablando de la Audiencia Nacional, que ha estado décadas juzgando a terroristas que asesinaban continuamente.

Sin embargo que les hayan untado no lo descarto. Un buen retiro dorado, teniendo en cuenta que se juegan muy poco, porque todo queda en un “lamentable error”.
Inexplicables, las sentencias por dejadez, chapuza, ideología y falta de castigos a algún juez son las que son inexplicables.
A ver qué día se encarga de esto una IA.
No les pasa nada, ni los sancionan, ni los inhabilitan, nada.
Y el gobierno mira para otro lado.
#12 El gobierno cuando le conviene no puede hacer nada y cuando no le conviene mira para otro lado.

Y de momento da igual el partido en el gobierno, mientras sigan chanchulleando y aunque les perjudique en algunas ocasiones, les conviene tener al poder judicial controlado sea la sala segunda por detrás, o los errores en instrucción que hacen que al final los casos queden en nada.
"""""inexplicables"""""""
Ya
Va siendo hora que sustituyamos a los defectuosos jueces por una buena IA.
#9 Los programadores/entrenadores de la IA pasarían entonces a ocupar el lugar de los jueces.
#15 Y los dueños de las empresas de las IA.
#15 no hay nada más sometido a análisis crítico humano que una sentencia

bueno, y un artículo científico
Lamentable error? A cagar a la vía, mafiosos!
Los errores con los buenos siempre :roll:

menéame