EDICIóN GENERAL
1159 meneos
5394 clics
El lamentable estado de la política española

El lamentable estado de la política española

Estamos en un estanque: políticos mediocres, sin ideas y sin ganas de hacer nada que no sea permanecer en el cargo dominan los resortes del poder. Sin contrapesos institucionales que los limiten. Y si no ocurre un milagro, o un desastre, así vamos a seguir.

etiquetas: politica , española
Comentarios destacados:                    
#39 #12 Yo voto ahora mismo a UP, no por ser fanboy sino porque, con sus muchos defectos, lo considero ahora mismo la opción menos mala. No me identifico con el fanboyismo del post que citas, y puedo comprender a los que votan opciones como C's o Vox. Están en las antípodas de mi ideología, y me verás muchas veces criticar sus ideas y su programa, pero son opciones ahora mismo válidas para quien tenga unas ideas de derechas.

Pero el problema de los que votan al PP es que están apoyando a una banda de corruptos que roba a manos llenas. Eso creo que se puede decir objetivamente que es votar mal. Uno puede tener unas ideas u otras, unas prioridades u otras, y desde luego hay un montón de motivos para votar a partidos distintos de UP. Pero hay opciones suficientes a izquierda, derecha y centro para no votar a ladrones. Así que los que los votan, sí, considero que tienen la cabeza comida por el circo, y no creo que haya nada malo en decirlo. Es así. Una cosa son ideas, programas y personas, de las que cada uno tendrá su valoración subjetiva, y otra cosa es apoyar la delincuencia organizada. Ningún demócrata debería consentir eso.
Política, que política? Que aquí se vive una dictadura oiga {0x1f525}
#1 La política no es exclusiva de la democracia, durante la dictadura también puede haber política y políticos. Sin ir más lejos durante la dictadura franquista habían unas cortes, con diputados y un gobierno con ministros.

Por ello la presencia de política y políticos no es por sí mismo indicativo de presencia de democracia.
#3 para mi, con la casi desaparición de escaños en blanco, hemos perdido una ocasión perfecta de dar un paso para salir del circulo vicioso.

La clave la da #3. La presencia de políticos no da la democracia. Ni siquiera la existencia de elecciones (con Franco también se votaba). Para que haya una democracia de verdad, el pueblo tiene que aprobar directamente sus leyes, y eso en España no pasa.
#18 De donde sale esa falacia de que con Franco también se votaba? Hubo un solo referéndum y fue para elegir a Juan Carlos como Rey de España, y encima estuvo de lo más amañado. Eso si, botar, se botaba a más de uno con esas extrañas desapariciones en comisarias y cárceles
#20 Hubo alguno más pero igualmente son cifras testimoniales: elpais.com/diario/1977/08/23/madrid/241183461_850215.html
#35 A eso no se le puede llamar elecciones, sin sufragio universal, con las libertades totalmente restringidas, en fin, un auténtico paripé.
#53 Claro que no. Y a lo que tenemos nosotros ahora, tampoco.

Que votemos no significa que vivamos en una democracia.
#3 Totalmente.

Pero es que además vamos hacia atrás. Cuando vino la democracia y la transición, teníamos un sistema más democrático. Poco a poco, la casta política se ha ido replegando y ha id construyendo un régimen oligárquico sin democracia efectiva. Todo ello culmina con la ley mordaza, instrumento final para machacar cualquier movimiento ciudadano original mediante el miedo y la represión.
#32 ¿Cuándo ha habido democracia?

Que yo sepa en ningún momento los ciudadanos han tenido control sobre sus gobernantes. En el sistema actual lo que se hace es cederles el control.
#1 Milgro dice ...pero si han sobornado a santos y vírgenes , ala vengan kilos de medallas ....coño como en la URSS ,que curioso
#1 ¿Vives en Corea del Norte? Bueno, al menos tienes internet... Ánimo.
#62 Llevo con este nick 11 años. Cambia de camello.
#1 Tú no has vivido en ninguna dictadura, ¿verdad?
#1 Verdades como puños hace 5 años, hoy sencillamente incontestable: www.youtube.com/watch?v=rJ0lByQ-gOA
#1 Igualito que korea del norte, oiga!
#1 De todos modos, me hace mucha gracia la facilidad y la frivolidad con que se usan términos como dictadura, fascismo y tal. Si hubiérais vivido una dictadura fascista de verdad como todavía hoy muchos españoles recordamos, seríais un poco más prudentes con las palabras y un poco más distanciados con los conceptos. La visión en blanco y negro siempre es falsa, las escalas de grises existen para algo. Las cárceles españolas, por ejemplo, pueden estar muy mal (hay algunas que son terribles) pero... ¿os imagináis a alguien comparándolas con Mauthausen? Un poco de contención verbal y menos tremendismo, por favor
#26. Las 'gamas de grises' son la mentira mejor extendida. No hay cuestión que suficientemente desmenuzada por partes permita un solo gris de por medio. Tanto es así que las decisiones que se toman via 'reales decretos' no se han cruzado con el cocepto de las 'gamas de grises' ni por casualidad.

Tanta prudencia al referirse a las dictaduras del pasado como para no obviar los despropósitos de las 'd€mocracia$' del presente.
(CC #1)
#43 Es lo que la gente ha votado. Por desgracia, aquí sólo se cambia de gobierno cuando la gente empeora su situación económica. Curiosamente, culpan al político pero no a sí mismos por haberlo votado.
#26 Totalmente cierto. Esas afirmaciones, de dictadura, falta de democracia, inexistencia de libertad de expresión,... sólo la puede dar quien no ha vivido de verdad lo que es eso.

Vamos, que son opiniones de la chavalería (deduzco que menores de 35)
#1. Y como puedes comprobar todavía quedan bastantes incapaces de verlo. Para entender los palos de esta nueva forma de dictadura muchos todavía necesitan de alguna multa de la ley mordaza, o de mayores impedimentos para intentar salir adelante sin depender de empleadores, o de 'medios de comunicación' desinformadores pro-estado-de-las-cosas con menos publicidad...
#1 Es obviamente una dictadura porque no es lo que a TI te gusta. El dia que todos hagamos lo que TU quieres entonces te parecera una democracia.

Pero solo a ti.
Para #45. Que a ti te guste la realidad actual tampoco la democratiza. Tu opinión es tan respetable como la de #1 y sin embargo ambas opiniones no permiten un cambio a mejor ni en ningún sentido en una sociedad que lleva mucho tiempo dando claras señales de necesidades de cambio. Luego algo falla.
#47 no se de donde sacas que a mi me guste la realidad actual, pero decir que esto es una dictadura es una gilipollez.
#1 ¿naciste ayer? No tienes ni idea de lo que estás hablando, de verdad. No sé cómo puedes invocar esa palabra con tanta facilidad... O es por ignorancia supina, o por un exceso de frivolidad.
#1 se ha fomentado únicamente el "yo en política estoy para forrarme"...
Pero eso sí, todos los putos telediarios solo hablan de los putos partidos políticos sanguijuelas del sistema porque no hacen nada sino blablablablablabla.... y a seguir viviendo del cuento y del pueblo.
Estanque, charca emponzoñada, da igual, está llenita de sapos, ranas y otros seres infectos.
Hace más de 80 años ya, el mejor tango de Enrique Santos Discépolo retrató perfectamente la actualidad:

Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser…   » ver todo el comentario
#6 Pues no, no es nada nuevo. Todo ese tango se resume en un refrán español: "Tanto tienes, tanto vales".
La falta de contrapesos es lo más sangrante y muestra de falta de madurez democrática. En España, el partido co absoluta en unas elecciones acaba dominando las cortes, el supremo, el constitucional, el gobierno, la fiscalía, las fuerzas de seguridad del estado, la televisión pública y los teleñecos. Incluso, si después está en minoría, mientras la oposición no se ponga de acuerdo puede seguir mangoneando, como sufrimos en los últimos meses, muy largos contando con el periodo "en…   » ver todo el comentario
#7 Y no te olvides de la formación y educación, que cada vez que llega un partido al poder cambia las materias para adaptarlas a su ideología.
Tenemoss a unos soplapollas, de la oligarquuia, como gobernantes más los palmeros que intentan disimularlo aguantados por unos grandes medios, publicos y privados, que dan absoluta pena ademas de vergüenza ,solo hay que ver los telediarios.

La única parte positiva es que la próxima generación vendrá aprendida despues de vivir tal esperpento de época.
#10 O sea, que podemos nos va salvar, menos mal!
#29 Salvar? , no estamos en una pelicula.España no tiene salvación es un país lleno de imbeciles si no no se explicaría como sale este gobierno. Sale con 2 partidos mintiendo a su electorado y la prensa ayudando para hacer tragat el falso discurso a los imbeciles, tambien llamados españoles.

Gracias a los españoles España seguirá siendo la mierda que es, yo me conformo con que alguien haga que los grandes ladrones y corruptos paguen ,que no les sirvan este país y su dinero en bandeja como ahora.
Me ha hecho mucha gracia el comentario destacado de la noticia xD . El típico fanboy dandole un repasito al autor porque ha osado no darle demasiada caña a los de C´s, (con la que le ha dado al PSOE si parece que ha quedado satisfecho) y como buen fanboy de izquierdas... que si venga casta, que si oligarquía y bla bla bla que eso queda siempre bien entre los compañeros.

Obviamente despues de dejar bien claro que C´s es el demonio se tira el pegote al final chupandole el culito a los de UP…   » ver todo el comentario
#12 Yo voto ahora mismo a UP, no por ser fanboy sino porque, con sus muchos defectos, lo considero ahora mismo la opción menos mala. No me identifico con el fanboyismo del post que citas, y puedo comprender a los que votan opciones como C's o Vox. Están en las antípodas de mi ideología, y me verás muchas veces criticar sus ideas y su programa, pero son opciones ahora mismo válidas para quien tenga unas ideas de derechas.

Pero el problema de los que votan al PP es que están apoyando a una…   » ver todo el comentario
#39 Exacto, no puedo estar mas de acuerdo.
#12 Como tú, el articulista (veladamente) y cualquiera con dos dedos de frente se dio cuenta, y al contrario que todos esos trolls de podemos que estuvieron malmetiendo el marzo pasado, Pablo Iglesias sentenció a Podemos a ser cuatro frikis como IU en el momento que no dio el gobierno a Pedro Sánchez, se construyeron un techo y se pulverizó el halo de estratega de Iglesias.
#48 Y quien te dice que los votantes de UP querían un gobierno del PSOE? para eso hubieran votado al PSOE.
#12 date un paseo por Murcia y luego vuelve a escribir el comentario, por favor.
Tras ver el debate de las presidenciales francesas llegas exactamente a la misma conclusión.
No le hecho la culpa a Podemos de que no se bajara los pantalones y se dejara sodomizar gratis (o pagando incluso) por los amigos del PP, que lo mantienen ahí, y que pactan las cosas importantes fuera del congreso (lo siguiente serán los presupuestos)... pero se la echo.

Mire, váyase usted a la mierda.

Lo que hay que pedir es más democracia directa para que Podemos la aplique y abandone puntos de vista de muertohambrista de izquierdas, como el impuesto de sucesiones para pobres de facto que…   » ver todo el comentario
#14 Todos casta, hijos de p, y ponzoña menos podemos, por supuesto.... ES DE RISA, y luego os preguntais por qué sois el 15%.....

Pablemos pudo jubilar definitivamente a rajoy y no quiso, ahora a apochinar.
Y en Alemania se quejan de una política estancada y una participación muy pasiva, sobretodo de la juventud.
Incluso quien dice claramente envidiar el panorama español, donde han surgido no uno, sino dos partidos políticos.

Pero bueno, aquí hay quienes les gustaría un gran líder autoritario y que las noticias pasaran puras maravillas de la actualidad. O mejor aún, un estado constante de guerra contra otro. Así tendríamos algo de qué quejarnos.
PD: pussies!
IGUAL QUE SUS HABITANTES
Ha mencionado alguien ya al lamentable estado de los votantes? Son nuestros abuelos los que votan, y la mayoría votan con miedo pero con la arrogancia de creerse más listos que nadie.
#17 "con la arrogancia de creerse más listos que nadie." Veo que no se salta ninguna generación xD xD
#17 Cualquier abuelo es más listo que tu, y menos arrogante créeme.
#17 Lo del lamentable estado de los votantes ¿es porque no votan lo que a ti te gusta? Pregunto.
Solo son un reflejo de nosotros mismos.
Gran parte de la culpa es porque se sienten avalados por nuestro voto. En las empresas muchas veces nos echan por nada, y sin embargo, nosotros no echamos a los que hacen mal su trabajo y recordemos que la forma de expulsarlos es con el voto. La culpa es nuestra y solo nuestra.
PP: 7.906.185
UPyD: 50.282
#23 Excelente indicador de la incultura democrática de este país.
Los políticos son el reflejo de la sociedad. Se murió Franco y nos creímos que ya estaba todo arreglado. Pues no. Hay que seguir currándoselo y nos vamos todos a la mierda.
#25 Y que esperabas después de la modélica transición.

#36 Vaya dos grandes ejemplos de políticos no post-fascistas ni amigos de la corona.

El falangista y el juancarlista.
No me leído la noticia pero, alguien que si lo haya hecho me dice si se incluye a podemos en ese lamentable estado o se ignora?
{0x1f44d}
#28 hay para todos, pero en distinta cantidad.
y que pensamos hacer? seguir votando? xD
Yo diría el lamentable estado español y sus lamentables políticos.
Va para largo.

Primero habría que lograr un cuarto poder independiente. Internet podría ser la contrapartida a los grandes medios pero por un lado los más jóvenes se informan por redes sociales muy propensas a bulos y por otro incluso en sitios como Menéame, de donde uno espera algo más, te encuentras con una mayoría de gente que se alegra de la desaparición de UPyD*.

* No hablo de votarles ni de que te guste su líder, etc. Digo que alegrarse de que desaparezca el único partido que rechazó poner a los suyos en las cajas o elegir a un miembro del CGPJ (los dos principales problemas de nuestra política) da una señal clara al resto de partidos de que seguimos entendiendo la política como equipos de fútbol.
#34 Ciertamente UPyD tenía menos tufo que los Cuñadanos (por ejemplo con su demanda a Rato), pero también te digo que se tiende a sobrevalorarlos como a rockeros muertos jóvenes, porque nunca tuvieron la oportunidad real de demostrar qué es lo iban a hacer a la hora de la verdad (al no tener posibilidad de influir en pactos postelectorales)

Mi impresión es que si hubiera tenido posibilidad, hubieran sido el Ciudadanos de turno, y ahí está Toni Cantó para recordárnoslo.

www.youtube.com/watch?v=gFzX7hGvsB0

Pero nunca se sabrá. ¿Habría sido posible un gobierno de UPyD con Podemos sin dejarlo fuera del gobierno y negociando políticas? No sé.
#50 No creo que ese gobierno se hubiese dado. Respecto a que no tuvieron oportunidad real, creo que los dos ejemplos que he puesto son muy relevantes, ya lo hiciesen por interés, postureo o convicción.
#34 UPyD. Ese partido manipulador que nunca debió tener representación.

Lo que solían hacer era presentar una moción con dos temas. Pero distintos entre si. Por ejemplo (exagerandolo) "Aumentar la ayuda a los paises pobres" y añadir en la ultima pagina "restringir los derechos de los detenidos en el Pais Vasco". Y claro, todos los partidos votaban en contra (por el segundo tema). Y luego salían en la prensa gritando "Los partidos están en contra de ayudar a los paises pobres" "que malos son".

Daban asco.
Visto lo visto, creo que desde la "transición" no ha habido ningún político importante en este país, ni Suarez, ni Gonzalez ni nada de nada, todos han sido unos lameculos del postfranquismo y de su títere con corona
El artículo hace una fotografía bastante fiel. Pero incluso se queda corto.
Jueces corruptos y fiscales corruptos. Este un país de mediocres: jueces mediocres, abogados mediocres, fiscales mediocres.
Ni por un momento nadie cuestiona la validez de los políticos a día de hoy o el sistema de elección de los gestores, como es la democracia. Este es el problema. Da igual que aparezcan Brexits, Trumps, Hitlers, Rodrigo Dutertes, o bandas mafiosas gestionando el país como es el caso de España.

Que nadie encuentre demencial y absurdo el elegir a los gestores de un país porque "son los menos malos" es la raíz del problema.
Gran parte de la culpa no es de los políticos sino de los votantes. Tenemos dirigentes deleznables, que son ladrones, mentirosos y mafiosos. Pero eso es algo que está en su naturaleza, que no se puede cambiar, son depredadores natos, que cuentan con un gran poder que ha sido otorgado democráticamente por el pueblo español.

Es como si tenemos una granja y metemos un lobo o un león para cuidar de los animales. El primer día nos daremos cuenta de que nos ha hecho un buen destrozo, el segundo día…   » ver todo el comentario
C's propone mocion de censura para votar un nuevo gobierno y PSOE y Podemos se oponen porque ellos quieren gobernar sin ser votados.

En fin...
#60 Solo que no es así. En las elecciones NO SE VOTA EL GOBIERNO. Votas la camara que luego votara al gobierno. Y esa camara puede volver a votar a otro gobierno.
#65 SI ES ASI si se pacta, es decir, cs dice que elecciones si quieren echar al PP, no vale que se pongan los que han perdido, Pero podemos y psoe no quieren, quiere gobernar la izda cuando la derecha tiene mayoria clara...
En mi pueblo está gobernando por primera vez IU, y la diferencia con los gobiernos anteriores es notable, en el trato, y en las mejoras y actividades que se ven en el pueblo. Ha sido necesario que los candidatos de los otros partidos que ya han gobernado fuesen auténticos mamarrachos para que la gente diese una oportunidad a IU.

El problema de Podemos es que se les ven muchos tics de la casta, y me empieza a dar la impresión de ser como el Gatopardo, cambiarlo todo para que nada cambie. A mí eso de que el líder supremo haya ido colocando sucesivamente a sus parejas sexuales, me parece una vergüenza. El cambio de discurso también ha sido notabilísimo: ya no habla de auditar la deuda, o el coste del mantenimiento eléctrico.
#61 Lo de Porremo$ algunos ya lo avisamos desde el principio. Y lo de IU pues con el tiempo te darás cuenta de que son más de lo mismo. El problema en España es mucho más profundo que poner a unos u otros.
#61 "El cambio de discurso también ha sido notabilísimo: ya no habla de auditar la deuda, o el coste del mantenimiento eléctrico."

y las misas de la 2 que?? eso no te parece importante????
Hay frases que explican muy bien quién escribe esta columna de opinión y en qué periódico:
"Lo anterior no se dice para criticar a Pablo Iglesias por no haber dado su brazo a torcer ni para defender las tesis de Íñigo Errejón"
No hace falta ningún milagro, basta con no votar a la mafia corrupta del PP$0€.
Hoy he visto a los personajes que arropan a la Susana en su candidatura. Zapatero, Pepiño, Felipe González... Todo lo viejo para seguir en el mismo plan en el que nos encontramos. Apagué el televisor de la mala hostia que me entró...
Pensaba que iba a ser una crítica a todos, pero NO, es una crítica a PP$O€C's y da por hecho que las políticas de Porremo$ son las "buenas" y que nos salvarían de todo, incapaz de darse cuenta de que al menos la mitad de la población no quiere esas políticas.
PP y PSOE: fieles al partido (y a sus mecenas Santander, Gas Natural, Caixabank, Repsol...) y traidores del pueblo.
Desconfiad de los políticos "profesionales" que no hicieron otra cosa en su vida.
Panda de políticos, y expolíticos, hijos de la gran puta, corruptos, que siguen con más de lo mismo, y aquí hay que incluir tambien a los de Podemos sin excepción alguna, y a todos los partidos políticos..., y me remito a los hechos --a lo que hacen, y a lo que deberían hacer, y no hacen--, ... triste y vergonzoso...
PODEMOS Pudo votar a sanchez, jubilar a rajoy, gobierno de concentracion de limpia y regeneracion para luego elecciones en 1 o 2 años. PERO NO QUISO, y entonces por culpa de que pablo iglesias y podemos prefirió rajoy que sanchez, tenemos lo que tenemos. Ahora a apochinar....
Cada vez entiendo esto mejor. Hoy he oído en las news que Susana Díez, con licenciatura de derecho empezó su carrea a los 24 años como concejal de Sevilla. !!!
Evidentemente no ha podido tener otro trabajo que política. No puede conocer lo que supone un trabajo de becario, temporal, remunerado a un nivel muy inferior a tu nivel, con la presión del mercado, no ha tenido tiempo de hacer oposición, no ha sufrido las lacras de la inseguridad, de la precariedad.
Y así son la mayoría de los políticos actuales, sin contacto con la vida real de la gran mayoría.
Mientras no mieremos la valía de las personas por su vivencia seguiremos igual.
El circo político se caerá por su propio peso, mucha gente político del cuento retroalimentando intencionadamente en todos los telediarios y resto de medios como parecer que están haciendo algo por el pueblo. La realidad es muy distinta a las palabras de estos políticos, están perdiendo el tiempo para que llegue el final del partido de fútbol, en este caso el final del partido viene su propia jubilación pagada por todos nosotros. No están haciendo nada, sólo fotos y más fotos y mareando la perdiz.
comentarios cerrados

menéame