Hace 3 años | Por DRAG0NER0 a marca.com
Publicado hace 3 años por DRAG0NER0 a marca.com

Ya tiene el informe realizado por una empresa de peritaje de lectura de labios. Laliga va a dar carpetazo al enorme lío entre el Valencia CF y el Cádiz y sus jugadores Diakhaby y Juan Cala. Según Cope, en ese peritaje de lectura de labios se encuentran expresiones de Cala a Diakhaby como: "Mierda", "Déjame en paz" y "Perdona, no te cabrees".

Comentarios

elLuissitzky

#19 No estoy de acuerdo, para mi es mucho peor que un jugador insulte a que lo haga cualquier aficionado(s). Los jugadores son idolatrados y sirven de ejemplo para muchos niños, debemos exigirles una conducta ejemplar.

elLuissitzky

#94 1) Eso no cambia nada, la conducta de un jugador tiene muchísima más repercusión e impacto que la de miles de aficionados. Echa cuentas: las cámaras cuando graban, el 90% del tiempo graban a 22 jugadores y el 10% de tiempo graban a decenas de miles de aficionados; los comentaristas, igual; las noticias deportivas, igual.

2) (Está va para #89 también) El fútbol es una competición, y por tanto tiene normas. La provocación y el insulto al rival no forman parte del juego según la Real Federación Española de Fútbol. Las normas dicen lo siguiente:
Artículo 116.Insultos, amenazas y provocaciones.
Insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave,
se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.

Las podéis revisar en https://www.rfef.es/sites/default/files/pdf/codigo_disciplinario_vesrion_marzo_2021.pdf
Eso sin entrar en campañas más específicas como las de la FIFA contra, concretamente, el racismo.

3) Los jugadores sí son idolatrados y sirven de ejemplo. Si me vas a decir que muchos niños no sueñan con ser Cristiano, Messi, o la estrella de turno, allá tú.

pichorro

#89 Que sea habitual no significa que sea algo apropiado. Insultar está mal, sea por el color de piel o cualquier otra cuestión. Y que se permita solamente demuestra que el fútbol es más espectáculo que deporte.

n

#31 Pues yo no lo estoy contigo, respetuosamente.

1) En general no es un solo aficionado, son de unos pocos a bastantes.
2) El futbol es competición, parte de tu trabajo es hacer que el otro pierda, lo que conlleva muchos roces y piques. Cuando yo jugaba, me picaba con amigos. Veo fácil picarse con un contrario que no conoces, y mas si es un partido tenso en el que te juegas mucho. El aficionado no se juega nada, el profesional, oye, es su trabajo. Con esto quiero decir que un jugador siempre es mas propenso a estar en situación de tensión.
3) "Los jugadores son idolatrados y sirven de ejemplo". No lo compro. MIra los seguidores de Juan Cala y los del el Rubius en las redes. ¿Exigimos a esos últimos (youtubers) conducta ejemplar?. No. La educación es responsabilidad de los padres, no lo de los famosos.

pinzadelaropa

#94 Pero... ¿Entiendes que es antirreglamentario y que si el árbitro lo escucha debe sacarte roja directa?

k

#31 Desde luego, y si se demuestra que se produjo ese insulto el jugador debe de ser sancionado pero creo que se le está dando una importancia absolutamente desproporcionada a este asunto y se está frivoliznado un tanto con algo como el racismo. A mí, la verdad, la reacción de Diakhaby y el dramatismo de algunas declaraciones en plan "esto es un paso atrás en la lucha contra el racismo" me provocan carcajadas. Se está sustituyendo el compromiso por la pura pose. Podemos seguir debatiendo sobre racismo y derechos humanos en general con quienes vayan a Qatar a jugar el Mundial de fútbol.

Varlak

#19 Menos mal que estás tú para decirle a ese jugador porqué puede o no ofenderse

vacuonauta

#37 no ha dicho que no pueda defenderse, sino al contrario (indica que se lo diga al arbitro para que esté atento a un posible insulto posterior, indica que lo denuncie luego).

Dice que en los casos flagrantes, se detenga.

Pero también dice que en casos tan escasos como este no lo haga. Y el resultado es el por qué.

Morgon

#74 Si al menos los jugadores llevaran el nombre o algún número que para que se pudieran identificar fácilmente no haría falta describirlos...

n

#85 No era un jugador. Era un miembro del staff técnico.

#85 jajaja si hombre, pero cuando están sentados en el banquillo lo tienen contra el asiento. Los de fútbol llevan número y nombre en la espalda solo y delante es solo para publicidad.

buscoinfo

#85 En ese caso concreto del árbitro y su asistente, no era un jugador, era un miembro del equipo técnico y esos no llevan número ni nombre a la espalda.

Patrañator

#74 ese chivo expiatorio fue producto de tanta propaganda inocente de tantos años de "No al Racismo"... eso obligó a la UEFA a cometer esa injusticia con el árbitro para mantener la coherencia de un mensaje que vende por la tele. Y se compra también esa propaganda cuando compras los partidos de pago de la UEFA.

powernergia

#86 "Si ha comprobado todo lo que ha dicho y no encuentra el insulto, es que no lo ha dicho"

Estas suponiendo que todo lo que ocurre en el campo, en todas las zonas, y a cualquier volumen, queda grabado, cosa bastante dudosa.

"Otra cosa es que se haya podido entender mal la frase, y ambos crean decir la verdad"

Que yo sepa, no existe grabación de lo denunciado, y las frases que han salido se produjeron después de los (supuestos) hechos.

#19 lo explica en su comentario.

#88 El mundo (judicial) real funciona justo al contrario de como tu dices.



CC #83

f

#92 No. Estoy suponiendo que está grabado o se ha hecho la lectura de labios del momento en el que se supone se ha dicho el insulto. Lo que ha pasado antes, después y/o en otro lugar es irrelevante.

Pero como digo, eso debería figurar en el informe que no he visto. Y me temo que tú tampoco. La noticia parece apuntar qué si se ha podido analizar esa conversación completa, pero puede que no sea así.

Aiarakoa

#19, a ver, realmente a Diakhaby lo insultan, la LFP dice que el insulto lo profiere alguien con acento suramericano (probablemente el Pacha Espino, uruguayo, o Ledesma, argentino, que eran los cadistas suramericanos en el campo).

Lo que pasa, y es grave, es que se equivoca acusando a un pro saharaui que dedica su tiempo libre a viajar por el África Negra colaborando con causas solidarias.

Rorschach_

#1 Tebas: "En el audio del insulto a Diakhaby, el acento es sudamericano, por lo que Cala no es"
https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20210408/tebas-sabemos-insulto-diakhaby-sudamericano-no-cala/572193763_0.html

Luego alguien lo dijo pero aún así 'carpetazo', Tebas Style.

Rorschach_

#3 Eso lo desconozco, ¿origen de tu información?

RamonMercader

#5 en el audio que rula por ahi, de la narración en la radio del partido, la frase "negro de mierda vas a llorar" se escucha después de que se forme el lio ya llevaban unos segundos comentando el enfado del jugador del valencia

Varlak

#3 pero vamos a ver ¿Alguien le insultó o no?

D

#54 Tonto serlo eres. A parte de eso,sabes lo que dijo el HP del presidente del Valencia sobre la sociedad española?

RojoRiojano

#64 No lo sabemos, pero lo que tú has dicho si.
Reportado por insultos directos.

D

#149 Eres un genio, hazte mirar la vara de medir. #54 le dice a #42 "De verdad, estáis muy malitos. Franco-style malitos. Mucho más malitos que Puigdemont" y #64 le contesta "Tonto serlo eres" ¿y reportas a #64?
Terrible, terrible. clap

R

#42 " Y el mentiroso del Valencia entendió otra cosa..."

O entendió otra cosa o miente, las dos cosas a la vez no

z

#36 Es que ni siquiera ese extremo está claro...

D

#36, el que haya insulto es irrelevante. En un partido no se va un equipo al vestuario porque insulten a un jugador. Lo que están viendo es si hay insulto racista.

Patrañator

#3 ¿un extranjero no se puede equivocar en lo que entiende que le dicen?

Mejor no viajes con esa forma de pensar

D

#9 y a los políticos, que es peor

D

#9 Y lo peor... de jueces que emiten sentencias culpatorias sin pruebas.

D

#9 y cuando las acusaciones resultan falsas, todo el mundo desaparece. Nadie tiene huevos de pedir perdón... menuda sociedad enferma.

Ne0

#1 que le den el partido por perdido al Valencia.. oh, wait... Que eso ya ha pasado.

He.vuelto

#10 Le pueden quitar ademas 3 puntos mas por ello

JohnSmith_

#62 Estan tardando!!!

Shinu

#20 Si está todo grabado y no dijo nada de eso, ya me dirás cuando lo hizo.

Garcia_Segundo_Brais

#83 Cuando te enteres de que las razas (en los humanos) no existen vas a flipar

D

#95 tú sí que no existes lol

D

#83 ¿Que tienes las grabaciones para asegurar que está todo grabado? ¿O que se puede aislar todos los sonidos? ¿O que se tiene contacto visual con la cara del jugador durante todo el incidente?

Patrañator

#83 hay una posibilidad (real) de equivocarse en la comunicación, por las dos partes

gale

#21 Obviamente las grabaciones no captan todo lo que dice todo el mundo.

dadelmo

#21 Cala no llevaba micrófono. Sigue siendo posible que lo que haya dicho no lo haya recogido ni una cámara ni el audio ambiental. Pero claro, no se va a saber.

Varlak

#20 ¿Como? ¿Insinúas que entre el blanco y el negro hay una infinita gama de grises? ¡A la hoguera!

d

#39 No sé dónde ves tú el gris entre que Cala haya dicho "Negro de mierda" o Cala no haya dicho "negro de mierda". Es que de eso se trata. O lo dijo o no lo dijo. ¿Qué escala de grises encuentras tú?

Starfucks

#57 Puede haberlo dicho y no quedar registrado/grabado. A veces dudo si los tontos son tan tontos o se lo hacen muy bien

Varlak

#57 hay una escala de grises entre "he odio a Cala decir Negro de mierda" y "no hay pruebas de que Cala haya dicho negro de mierda". Las escalas pasan desde un tío inventandose un insulto racista para ganar una ventaja deportiva a haber entendido mal a que lo haya dicho pero no se ha grabado a que se haya equivocado el perito. Hay gente para la que parece que solo hay dos opciones, o echan a uno o echan al otro, y no, hay muchas opciones intermedias

earthboy

#20 Vamos, que culpable hasta que se demuestre lo contrario clap

powernergia

#49 Es justo al revés de como tu dices, como puedes ver si te lees esta misma noticia.

f

#20 Es muy diferente, pero parece que lo que prueba este informe es que esa frase no se dijo nunca.

f

#78 Pongo "parece" porque no he podido leer el informe. Si ha comprobado todo lo que ha dicho y no encuentra el insulto, es que no lo ha dicho. Otra cosa es que haya zonas blancas, entonces sería lo que has dicho. Pero tal y cómo lo cuenta la noticia, es coherente con la primera interpretación.

Otra cosa es que se haya podido entender mal la frase, y ambos crean decir la verdad. Que es otra interpretación y puede ser cierta.

pichorro

#86 ¿Pero es que alguien puede creer que se haya grabado TODO lo que se dijo? ¿o que los peritos que leen los labios hayan sido capaces de leer TODO lo que se dijo? Imposible. Por lo tanto, igual que no se puede demostrar que Cala no profirió insultos racistas, tampoco se puede demostrar que Diakhaby se lo haya inventado.

Patrañator

#78 pues no se castiga sin pruebas porque hacerlo es de miserables o interesados.

D

#20 en el mundo real no tener pruebas es como si no hubiese pasado. In dubio pro reo.

d

#88 In dubio pro reo lo que significa es que, en caso de duda, se sentencia a favor del acusado. En este caso, eso significa que Juan Cala se declara inocente, que no es lo mismo que Diakhaby haya hecho una acusación falsa.

De hecho, aún existe la posibilidad de que Juan Cala lo haya dicho, pero como se ha podido probar... ahí aplica la frase que dices.

g

#20 Una cosa es que una acusación sea falsa y otra cosa es no encontrar pruebas de que lo es.
Son cosas muy diferentes

nomasderroches

#20 "muy" diferentes no diría yo, están bastante relacionados, aunque como dices sean cosas distintas.

D

#20 sí que hay pruebas, que refutan la versión del jugador del valencia.

DangiAll

#20 Aceptamos que no es una acusacion falsa, pero aceptamos difamacion

Poignard

#20 la cantidad de positivos que tienes me alucina... a la gente realmente le da igual las pruebas, etc. Sois peor que los que quemaban brujas

pablicius

#28 no por ello se puede asumir que la ausencia de evidencia es evidencia de ausencia En una conversación cualquiera es así. A la hora de condenar judicialmente es al revés, y está bien que sea al revés.

trigonauta

#1 Espérate, aquí solo está hablando Tebas, su verdad no es siempre la verdad.

D

#55 también pudo decir "vete a la mierda, déjame en paz" y que el jugador escuchase mal, que un estadio no es una biblioteca.

Res_cogitans

#61 Nadie se disculpa por decir un "vete a la mierda". Pero aunque así hubiera sido, en la trifulca posterior habría ido rápidamente al árbitro a exculparse, con vehemencia, ante una acusación que habría sentido injusta, como hace cualquiera cuando ponen en su boca palabras que no ha dicho.

D

#63 puede ser perfectamente lo que tu dices, yo no digo que Cala no lo haya llamado negro de mierda, digo que puede no habérselo llamado, el problema creo que está en los que creen que sí o sí se lo ha llamado, sin ningún tipo de pensamiento crítico.

Res_cogitans

#68 Yo tampoco digo que así sucediera, pero sí que es probable. Quizás no haya pruebas como para acusarlo con certeza, pero menos aún se puede pretender acusar de denuncia falsa.

#69 Yo sinceramente creo que el del Valencia entendió mal simplemente. El problema de esto es que cuando se investiga eso hay que ser muy cauto. Y ni el Valencia, no esté chico, ni el ministerio de igualdad, ni bastante más gente lo ha sido. Y nadie se baja de la burra.... Ya queda que Cala, si o si, ha llamado negro de mierda a Diackabi. Y parece que ha sido un malentendido.

Berlinguer

#69 Hay tres alternativas
- A) Profiere un insulto racista pero no queda grabado ( Lo que explica la reaccion de Diakhaby y su falta de defensa previo informe)
- B) No profiere dicho insulto pero hay un problema de comunicaicon entre ambos (lo cual es incoherente con su posterior comportamiento dado que de ser asi vehementemente defender+ia que no loo dijo desde segundo 1)
-C ) No lo profiere y Diakhaby se lo inventa. Que es lo que defiende mucho mangante en esta pagina sin que cuadre con absolutamente nada, ni con el comportamiento en el campo, ni con las reacciones posteriores ni con la minima logica.

De las 3 la mas coherente y por ende probable es la A. Y mas con el fascista de Tebas al mando, que si hubiese cualquier tipo de prueba se encargaría raudod e que desapareciese.

Berlinguer

#55 Bravo, impepinable! clap clap

SavMartin

#55 Disculpa, pero el propio Cala ha dicho que fue el Cádiz quien le impide manifestarse antes..
No hay pruebas, no hay insulto, o que pasa, que si alguien te acusa de algo, tu ya estas condenado?
Ahora el acusador debería demostrar (cosa que no hizo antes) que esos insultos existieron, y que venían de la persona que el acuso, todo lo demás es un delito de difamación, y espero que hasta que no lo diga un tribunal se respeten la presunción de inocencia tanto del blanco, como del negro, que si todos los humanos somos iguales, todos podemos mentir, y decir la verdad.

He.vuelto

#1 Seguro que nada , dejaran pasar todo lo de esa "victima" montadora de follones, pero ya se sabe el desprestigio lo llevara toda su carrera y el Valencia a ver como sale de ese follón que ha querido ganar en los despachos cuando en el campo no es capaz gracias a jugadores como esa "victima".

a

#1 ¿Por qué? Diakhaby pudo haber oído mal. De hecho se cruzan palabras gruesas y en el fragor de la discusión, con la palabra "mierda" de por medio y no siendo el español su idioma natal, pudo haber entendido un insulto más grave.

D

#1 Para eso hay que probarlo. Que no haya pruebas no significa que no lo dijera. Si como dicen se ha hecho una lectura de labios, deben haberlo hecho y tener videos en todo momento de los minutos del incidente, sino es así, lo único que pueden asegurar es que no ha quedado registrado.

D

#97 Me refiero a tomas directas de la cara del susodicho durante todo el incidente.

Eibi6

#1 para que fuera acusación falsa tendría que haber mala fe premeditada. Aunque escuchará mal (que parece ser que hay un audio en el que el insulto se escucha) no se puede considerar una equivocación en caliente como acusación falsa

Patrañator

#1 no hay denuncias falsas, jamás...#yosítecreo

jasato

#1 Que la liga no haya encontrado pruebas no significa que no se haya dado el insulto, por tanto no debería haber sanción para Diakhaby. Igual que a Cala se le presupone inocente, a Diakhaby se le presupone veracidad en sus palabras. En pocas palabras, que la palabra de uno vale tanto como la del otro, al no haber una prueba. Pero nada de acusación falsa, flipao.

xyria

#1 No hay cojones, la que se ha liado es parda y la Federación ha dicho que no puede acreditar el insulto, no que no se haya producido.

buscoinfo

#1 Igual que había que demostrar el insulto de Cala, habrá que demostrar que Diakhaby mintió adrede.

Puede que Diakhaby entendiera mal lo que le dijo Cala; puede ser que Diakhaby mienta; puede que el insulto existiera, pero Cala no fuera el autor y se le atribuyera erróneamente; pueden ser muchas cosas.

D

#4 ahora acusarán a la empresa de peritaje de racista, no me sorprendería...

K

#4 #6 habeis oído los audios yo los esperaría antes de hacerme cualquier idea. Por lo de que no quemar a la bruja sin juicio justo, y esas cosas.

camvalf

#8 digo yo que si la lectura de labios lo hicieron sobre el acusado y llegaron a la conclusión que el no lo dijo y en los audios de oye, alguien lo ha dicho. Por cierto un compañero del Valencia repitiendo lo que supuestamente dijo el otro.
Y si se demuestra que no lo dijo, la sanción al jugador del Valencia y al club debería ser ejemplarizante de igual modo que si es al contrario.

K

#12 Entonces opinamos lo mismo. La presunción de inocencia se la han pasado por los cojones.

camvalf

#13 eso es algo habitual en este país y lo digo para unos y otros.

K

#14 chapeau

Varlak

#14 #_13 Claro que no se han pasado por el forro la presunción de inocencia de nadie, la presunción de inocencia no existe a la hora de acusar sino a la hora de condenar en un juicio

elLuissitzky

#40 No, si ahora cuando veamos a una anciana gritando "¡Al ladrón!" y corriendo detrás de un huidizo zagal vestido de negro con un saco en el hombro lo que tenemos es que pedir a la amable señora que demuestre esa gravísima acusación probándonos que:
1. Dentro del saco están sus posesiones.
2. Que esas posesiones son, en efecto, de la señora.
3. Que fueron adquiridas por una vía ilegal y no por, pongamos, una transacción económica.

Una vez hecho eso más allá de cualquier duda razonable, entonces ya podemos actuar para perseguir al acusado y llamar a las fuerzas del orden para que intervengan.

D

#58 lo que no puedes hacer es matar a paladas al ladrón, si acaso detenerlo y efectivamente, esos puntos que enumeras los comprobará quien los tiene que comprobar posteriormente.

elLuissitzky

#65 Vamos, lo que se ha hecho en este caso por parte de Diakhaby y del Valencia CF.

Varlak

#65 creo que nadie ha matado a paladas a nadie

He.vuelto

#13 Sobre todo algunos panfletos deportivos como Marca y As

D

#12 Pero es que no hay ningún audio donde se escuche.
El que circula por Internet, el que habla es el compañero de equipo de la supuesta víctima.

elLuissitzky

#12 No te pases. No es lo mismo proferir insultos racistas a alguien que acusar a alguien de llamarte racista. Diakhaby no ha denunciado judicialmente a nadie, solo ha protestado por lo que a él le pareció escuchar. No hay nada de positivo en sentar un precedente para que a cualquiera que pare un partido por recibir insultos graves se le exija que esté completamente seguro de que han quedado grabados en algún medio, mientras que sí lo hay para que cualquiera que se sienta tentado de proferir algún insulto (racista o de otro tipo) sepa que va a ser minuciosamente analizado.

Lo negativo de este caso ha sido todo el ruido mediático, eso es lo que deberíamos evitar en futuros episodios en los que las cosas no estén meridianamente claras desde el principio.

D

#8 da igual lo que salga en los audios, aunque mañana mismo saliese el mismísimo Cala reconociendo que lo llamó "negro de mierda" y que es miembro del KKK no cambiaría el hecho de que hay que esperar a que se aclaren las cosas para crucificar a alguien y que ministros y vicepresidentes deberían tener eso más claro que nadie.

D

La presunción de inocencia se la pasaron por los cojines Iglesias, Errejón y Echenique, como siempre.

D

Va a salir Pablo Iglesias a pedir perdón por dictar sentencia sin juicio, igual que su mujer con lo de Rocio Carrasco, igual que cuando lo de Juana Rivas, ¿Qué manía tiene este matrimonio de tomar posiciones absolutas en caliente no?

D

#23 No es una manía.
Es su profesión, viven de eso.

Keldon82

#23 ¿pedir perdón por decir que no se puede tolerar el racismo? Cuéntanos más.

D

#51 tan importante es no tolerar el racismo como no tomar posiciones absolutas en temas polémicos antes de tiempo. Porque tanto derecho tiene a su honor Diakhaby como Cala.

v

#51 no, pedir perdón por linchar a alguien sin pruebas joder

La presunción de inocencia no existe, ahora el gran jurado popular manda a la hoguera a la gente porque si.

Espero que no te veas en una de esas

F

#51 No se ha probado que haya habido ningún acto de racismo, con lo cual no se puede decir que no se puede tolerar un racismo que no ha existido.

Neeme

El típico caso que un negro se inventa insultos racistas y pide no jugar mas.

D

#34 o que escuchó mal lo que le dijeron y la lió parda

D

Pues por acusación falsa, le debería caer un buen puro a Diakhaby.

D

Y recordemos también que el propio Marca sacó esta portada:

https://s1.eestatic.com/2021/04/04/actualidad/571205382_177348479_1280x1706.jpg

l

#24 Supongo que hoy habrá salido una portada igual rectificando...





Menudo circo se monta por lo que dice un tipo que le ha dicho otro. Igualito que en el colegio con los crios "mamaaaaa fulanito me ha llamado xxxxx", solo que los críos encima mienten menos.
La infantilizacion ha calado fuerte, protección a los invents, presunción de inocencia nula, cero capacidad de que lo irrelevante le resbale al personal. Peritajes y la de dios para la caza de brujas, y si no se han podido cazar brujas aquí no ha pasado nada. Hace años, impensable. A dia de hoy, el pan de cada día.

d

LaLiga es una mafia, en la lectura de labios se puede ver claramente como dice:
"Discúlpeme señor, ¿En qué podría ayudarle?"
"He percibido que quiere encarar a nuestro arquero, pero como usted entenderá no se lo puedo permitir".
Venga coño, de LaLiga me creo lo mismo que de Papa Noel.

trigonauta

#32 Todos esperábamos que Tebas dijese que la Liga es racista y que eso no lo van a tolerar, claro...

D

En este país otro deporte que se practica mucho es pasarse por el forro el derecho a la presunción de inocencia.

tiopio

Duplicada.

trigonauta

La Liga y COPE, fiabilidad absoluta en todo lo que digan roll

avalancha971

Que chorprecha, no han encontrado nada...

B

A ver... tampoco deberíamos culpar a Diakhaby por entender mal a un sevillano...
En cualquier caso no veo acertado, como ya han dicho más arriba, que se dirija al jugador a pedirle explicaciones parando el partido. Para algo están los descansos, y ahi uno puede tomar las medidas que considere oportunas.
Cala tampoco actúa de manera profesional al decir, "Mierda déjame en paz" o aunque solo fuera "déjame en paz".
Este tipo de juego psicologico con el rival sobra absolutamente. Alguno dirá que forma parte del juego, error. Todo debe pasar por el árbitro.

D

Este es el problema de que nos hayamos hecho tan finos que todo sea suceptible de ser juzgado. Puede que Cala dijese algo, puede que Diakhaby lo entendise mal, pero tiene que pasar por lo que el arbitro oiga o vea, no puede ser que se pare un partido sin pruebas claras.

Jakeukalane

Campaña de desprestigio contra una persona de color. No es sorprendente.

antuan

#47 ¿De qué color?

Indepe

Nio contra Juan Carlos...

Cuando se quiere mirar hacia otra parte....

barni

#11 Recordemos que Tebas fue miembro de Fuerza Nueva, es simpatizante de VOX y seguidor de Hogar Social Madrid.... pero vamos, que no hay un patrón ni nada eh.

D

Yo encuentro esta polémica absurda. No me parece negro de mierda un insulto racista, simplemente un insulto. Igual que blanco de mierda no lo veo racista, tampoco, cuando la polémica entre Suárez y Mickeal:

https://www.marca.com/2012/06/13/baloncesto/acb/1339563713.html

BM75

#75 Hemos llegado a tal punto de blanqueamiento que algunos venís a defender que "negro de mierda" no es un insulto racista.
No sé qué te puede pasar por la cabeza para defender eso...

D

#81 ¿Por que es racista?

thirdman

Es un tema muy oscuro. Se ha ennegrecido el buen nombre del Cádiz. La liga suele ser muy opaca para estas cosas

Jakeukalane

#17 Lo intentas pero no hace gracia.

BM75

#17 Das pena.

1 2