Hace 8 años | Por --423339-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --423339-- a publico.es

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por un presunto delito de blanqueo de capitales "es muy duro para todos". "Respetar las decisiones judiciales y también la presunción de inocencia de la gente. Esto es muy duro para todos", ha asegurado Hernando en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Comentarios

D

Lágrimas de Lacoste

s

#1 lol lol lol

kukudrulo
Cometeunzullo

#17 Estoy de acuerdo contigo, pero tiendo a pensar que eso no lo verán nuestros ojos.

Socavador

#20 Voto por defecto de forma.

D

#17 Mi aplauso SEÑOR.

Darknihil

#17 Ojalá pase, pero conociendo a esta gente, él no tendrá nada, será de sus empresas, o de sus primos (Que ahora ya miran a la mujer) o de vete tu a saber quién menos de él y no se le podrán expropiar bienes. Odio estas cosas.

D

#17 No solo su mala gestion, sino una estafa en toda regla que son las preferentes. Que enganaron hasta a los propios empleados de la banca. Solo a mi tio y a mi abuelo, les quitaron 170.000 euros... y no es que sean ricos precisamente... es el dinero ahorrado de toda una vida trabajando (mi abuelo ahora tiene 91 anos) y cuando se retiro trabajando como mecanico de camiones, comenzo a trabajar en la huerta porque le gustaba, pero trabajaba igualmente duro, en la epoca en la que deberia estar jubilado. Dinero que tenia de haber vendido propiedades/terrenos para sus hijos mas todo lo ahorrado durante toda su vida, lo invirtio en preferentes... el otro dia que fui a visitarlo, me dio un billete de 20 euros y yo le decia que no hacia falta (siempre le digo que no me de dinero, que ahora ademas trabajo)... lo que yo no sabia es que es mi padre quien le da el dinero antes, para que cuando vaya a visitarle pueda darnos algo, porque no tiene ni un duro, asi que son sus hijos quienes cada mes le pagan el alquiler y una senora que le cuida. Lo peor lo tuve que sufrir cuando una vez, hace unos anos me intentaba dar dinero, y no encontraba nada en sus bolsillos y se comenzo a poner nervioso... fue entonces cuando mi padre me conto lo de las preferentes y como le habia afectado.

Vamos, que tenga yo que ver a mi abuelo, con 91 anos, despues de mas de 70 trabajando, que no tenga un puto duro (y el nunca ha sido un vividor, ni ha viajado por el mundo en vacaciones gastandose la pasta -que lo que mas ha salido fue a Tetuan para hacer 'la mili' por aquellos tiempos) tiene cojones.

Por eso cuando vi la actuacion de David Fernandez (

, me parecio el unico que de verdad le dijo lo que se merecia y como se merecia... algunos pensaran que se paso y que no es el sitio para decir eso... pero solo de saber la historia de mi abuelo y la cantidad de dinero que le estafo, no me quiero imaginar el impacto y la cantidad de dinero y gente a la que ha hecho muchisimo dano en Espana.

Lo de las preferentes y como se estafo lo explica bien Evole en este programa:


A lo que venia a decir de tu comentario, el cual estoy de acuerdo en todo... simplemente enfatizar que es una estafa, un robo y no una simple infame o mala gestion. Rato es simplemente un criminal corrupto y un ladron.

mikeoptiko

#17 y le meten en la cárcel hasta que España salga del infierno donde nos colocó Igual se entera de ésto el propio Rato y te acusa de estar a favor de la cadena perpetua.

Para mi, nunca podrá pagar todo el daño que ha hecho a los españoles, ni creo que sea posible cuantificarlo. Lo malo es que siempre podrá decir que lo eligió la mayoría de españoles, y ahí se salen por la tangente siempre estos hijos de mala madre.

a

#74 Tampoco se puede cuantificar el numero de partidas diferentes que son posibles en el ajedrez y eso no ha impedido hacer estimaciones. Lo que ocurre es que no interesa hacer esta estimación, ni señalar los culpables. Estamos hablando de algo que ya fue calificado de genocidio financiero antes de conocerse ni la mitad de lo que se conoce ahora.

mikeoptiko

#77 estimaciones claro que se pueden hacer. Pero como decías en #17, el daño real va más allá del dinero robado (gente suicidada). Las partidas de ajedrez es cuestión de matemáticas y números, con Rato hablamos de personas y familias destrozadas.

Por supuesto que se quiere hacer dicha estimación, pero el daño es tal que siempre se quedará corto, que es a lo que iba.

dphi0pn

#17 Hay bastante gente que se ha quitado la vida por su culpa.
No estoy de acuerdo contigo en una cosa, Rato no actuó solo, ni tampoco el solo nos ha colocado en donde estamos.... El solo es literalmente imposible.
La culpa es de cierto partido...

D

#2 y cristifunchi lol

Y

#2 Esperanza en la vida la verás en la cárcel, recuerda que es una Grande de España.

D

#2 También falta Zapatero...

D

#2 Rajoy, Barbera, Camps, Copedal, Monago, Gallardon, Acebes...

ur_quan_master

#8 se referían a una foto de la jeta del detenido.. Efectivamente es dura como la del resto de exministros de Aznar.

Hanxxs

#8 No te equivoques, el sufrimiento lo provocan a los demás, no están acostumbrados a tener que soportarlo ellos.

D

#8 Sé fuerte, Rodrigo.
Que vamos todos detrás...

onainigo

Probablemente la mejor frase de su vida " Esto es muy duro para todos "

Grecott

Sobre todo para estos...

D

Rodrigo va a ser fuerte. Tampoco pisara el trullo.

El_Cucaracho

Se secarán las lágrimas con billetes de 500€

Duernu

Tengo que decir algo sinceramente y al margen de los delitos supuestamente cometidos por el elemento: Su gestión al frente del Ministerio de Economía no la considero de las peores, ni mucho menos.

Bukkake de negativos!

c0re

#34 Su cinismo si que ha sido de lo mejorcito.

El_Cucaracho

#34 El PP son los mejores gestionando la economía...sobre todo la suya.

Ramanutha

#34 Pures yo creo que no ha sido buena, teniendo en cuenta que gestaron la burbuja económica que produjo esta crisis.

Monsieur-J

#34 ¿Te acuerdas de cómo regaló empresas públicas a amiguetes? A lo mejor parte de su dinero tiene que ver con eso.
¿Y el déficit de tarifa?
¿"No hay burbuja, la vivienda nunca baja"?

M

#34 eso depende del modelo de sociedad en el k creas. La victoria del diablo fue hacernos creer que la economia es un asunto neutral.

Spartan67

Una pena

Hiden

#48 melafo

GaiusLupus

#73 Joer chavales, que obsesión con la Cospe. Yo no se que le veis si he visto muebles castellanos con más atractivo que esta galápaga.

Hiden

#82 la seducción del poder. A esta la daba yo bien con un látigo por niña mala.

redNaN

#83 yo si le veo su interés...

R

Que se joda

Waskachu

Lo primero es la famiglia...cry

rafaelbolso

Pronóstico del tiempo (es real, no una coña, fue escrito ayer por auténticos visionarios, anda Rappel, dedícate a otra cosa):

http://www.eltiempo.es/videos/la-prevision-de-eltiempo-es/borrascas-para-rato

lol lol

D

Mañana las compañías triplican los vuelos a Suiza; Mañana será El día sin diputados.

crafton

El alma de Tatcher desde su cielo celestial:
"Mariano, lo entiendo, se fuerte. Mañana te llamaré"

p

Cuando van a trasladar la sede de Genova a Soto del Real?
Para ir adelantando terreno, vaya.

D

Lo que no entendéis la mayoría de los españoles, es que no deben de pensárselo antes de meter la mano, sino que el sistema debe impedir que la metan. Por eso en vez de hablar de separación de poderes en España se habla de cambiar de poder. Aspiramos a Mújicas sobre un sistema de partidos diseñado para ladrones, y hablamos de República desconociendo que una monarquía con diputados independientes de distrito es infinitamente superior a cualquier República que vote listas como Portugal, Italia o Grecia. Pero en fin, votad a Podemos o Ciudadanos o nacionalismo, que desaparecer de la peor manera parece lo nuestro.

thingoldedoriath

#56 Tu comentario me ha traído a la memoria una vez más, algo que siempre pregunto a los que defienden las repúblicas como si fuesen el bálsamo de todos los males:

Con pragmatismo por favor; nombradme las ventajas de vivir en repúblicas como Francia, Alemania, Italia o Grecia; a vivir en monarquías parlamentarias como Dinamarca, Holanda, Suecia, Noruega, Reino Unido.

Y siempre me responden con cosas tan poco pragmáticas como: que en esas repúblicas son los que acuden a votar a las presidenciales, quienes eligen al jefe del estado o que lo de heredar la jefatura del estado es algo muy antiguo y tal...

Monsieur-J

#56 una monarquía con diputados independientes de distrito es infinitamente superior

No, que sea monarquía o República no es relevante en el fondo, es una cuestión de dignidad e igualdad ante la ley.
Por otro lado, ¿ahora nos vas a contar las maravillas de sistemas electorales como el británico o el estadounidense, que son aún más bipartidistas que el nuestro?

#58 Lo más "pragmático" es una dictadura tecnócrata, así que ya sabes.

D

#68 La doble vuelta implica bipartidismo; de todos, quedan dos y los que hayan perdido en primera vuelta pueden volver a elegir. La mitad más uno es universalmente aceptado, pero ellos votan 4 veces: doble vuelta a gobierno, y doble vuelta a congreso, y eso les separación de poderes en origen y representación. Su problema no escde sistema, sino de que arrastran del siglo XVIII la financiación de las campañas, de cuando EE.UU. tenía el mismo territorio, 11 millones de personas, y había que desplazarse por todos a hacer campaña. Nosotros podríamos corregir todo eso y tener la mejor democracia del mundo. Pero lo que te cuento hay que entenderlo.

Monsieur-J

#85 Los distritos unipersonales segmentan mucho más el voto y perjudicarían aún más a partidos como (antaño, porque ahora están a punto de desaparecer) IU o UPyD.
Por no hablar del gerrymandering.

D

#86 No entendiste nada. Si son diputados, van a representar a su distrito, tienen oficina en su distrito, los paga su distrito, y los vecinos del distrito pueden revocarlos por firmas si no cumplen el programa del distrito. Se trata de sentar en el parlamento a quienes van a hacer las leyes; se llama legislar. Y para eso da igual que pertenezcan o no a un partido. El gobierno se elige en otras elecciones diferenciadas. Aquí, como ni Dios tiene puta idea de lo que es la democracia, se creen que gobernar es hacer leyes, y eso se llama legislar, y es una aberración que legisle el que gobierna; es más: es la prueba de que no hay democracia. El simple hecho de que existan sillones azules en el parlamento ya te está diciendo que no hay democracia. ¿Pero es que es tan difícil de entender la separación de poderes? Una cosa es el ejecutivo, y otra el legislativo. Es España están fundidos. Si uno parte la tortilla, otro elige pedazo. Se llama contrapoder.

D

Rodrigo se fuerte, tus compañeros están esperandote... . Pobre hombre! que mal Rato debe de estar pasando... (que se joda! que se joda!, que se joda! lol)

D

¡¡Que les den por culo colectivamente!!

Arzak_

A mi estas noticias si que me ponen duro

M

en estos momentos, todos estarán quemando sus documentos más delicados

D

Sé que puede sonar recurrente, pero juro que hasta que no miré el enlace, con ese título y entradilla lo he asociado a una noticia de El Mundo Today.

g

"Esto es muy duro" A este ritmo igual el mes que viene no hay sobre!

Thedonpa

Si sacaron a Barcenas con 30 millones aun por aparecer , a este que a de tener mas que las Minas del Rey salomon .. psss

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#26 a de tener ha de tener

l42l

Durísimo, yo lo estoy pasando fatal.

D

si todos asustados por si ahi efecto domino
haber cuanto tiempo esta dentro 2 dias, una semana.....?

jaz1

#3 ni horas se ve que solo lo han llevado a otro registro, eso acaban de decir por la radio no hay orden de detencion

G

#5 Orden de detención SI ha habido (ha estado oficialmente detenido/arrestado mientras efectuaban los registros). Lo que no hay es orden de entrada en prisión. De momento.

#3 ahi hay
haber a ver

m

Rato, tan sólo es un alfil. La partida sigue.

brohz

Otra vez he mirado si viene de ElMundoToday, cachis!.

skylolker

Pura estrategia precampaña. En Diciembre cuando la masa aborregada los elija de nuevo lo sacaran del trullo.

D

"Esto es muy duro"

Suficiente, el "para todos" sobra y no es verdad.

n

Qué manera de incomodar al señor Rato por unos millones de nada...!

S

Menos mal que los obreros de derechas votarán pp y nos salvarán de los comunistas

grima

"Cuando alguien se ha dedicado toda su vida a dar lecciones a los demás y aparecen determinados comportamientos, pues concluimos que esa presunta supremacía a la hora de hacer comentarios o encarrilar a la gente hacia un proyecto, en el fondo estaban trufados no sólo por una terrible irresponsabilidad, sino por un maniqueísmo y un cinismo atroz"
Rafael Hernando, en una entrevista, hablando sobre Pujol "da la sensación de que algunos estaban más preocupados por su patrimonio que realmente por lo que expresaban sus manifestaciones respecto a la patria". "Entre patria y patrimonio algunos han preferido el patrimonio"

Cree Hernando que el caso de Pujol no tiene nada que ver con el del extesorero del PP Luis Bárcenas y por eso defiende que el PP no pidiera explicaciones a Bárcenas y sí pida la comparecendia de Pujol. Justifica Hernando que "el PP ha dado explicaciones en el Congreso, se dieron explicaciones de todo tipo, el presidente Rajoy pidió disculpas... Además, esta persona (en referencia a Bárcenas) era extesorero y Pujol ha sido presidente de una Comunidad Autónoma". "No sé qué podría aportar Bárcenas compareciendo en elCongreso", añade Hernando.

Rato fue vicepresidente del gobierno, ahora el PP pedirá una comisión parlamentaria.

D

Policías, fiscales, jueces, contables, los que sois honrados y valientes, los que aún conservais la decencia y aún os perdura la conciencia de pueblo, haced cuanto podáis en estos momentos históricos para restablecer el orgullo de una nación que estos sinvergüenzas del PPsoe han robado.

polvos.magicos

¿Com no va a ser duro? si cae él puede caer cualquiera del PP y eso duele, vaya si les duele, a nosotros por el contrario nos alegra hasta el infinito, a pesar de que todos sepamamos que no va a estar 20 años pudriendose en la carcel como se merece ¡ni muchisimo menos!.

Feagul

Menos papelón. Que esto huele a maniobra para limpiar la imagen del sistema desde lejos. He oído esta mañana unas 40 veces "Detienen a un poderoso, la justicia funciona". Y una mierda

D

Alguien se va a tirar un rato en la cárcel.

c

#41 genial

Hastaloshuevos

Lágrimas de acojone por si no lo logran salvar y empieza a cantar.

D

Concretamente:

"Esto esto es muy duro, no sabíamos que nos podían detener por robar"

m

Más duro es para los que han perdido su dinero.

txapu1

Rodrigo se fuerte

C

n

Tus años de super-ejecutivo se acaban, que días aquellos que estabas en racha, ahora tendrás que retirarte en Suiza, pobrecito.

D

Sí, lágrimas por Rato. Porque por nosotros no llorarán.

n

Pues si le pasa esto con toda la protección q disfruta del régimen post franquista en q vivimos. Q pasaría si en el gobierno estuviese otro partido q no bloqueara las actuaciones judiciales??

b

Me hace gracia cuando el PP se mete con otros partidos porque no tienen "experiencia". Creo que a partir de un punto se convierte en algo peligroso...

D

Menos lágrimas y más devolver el dinero robado y escondido en Suiza.

depptales

Lagrimas de hostia que nos pillan lol

Alexiss

Son casos aislados, Rato, Barcenas, Lapuerta, Sepúlveda, Mato, Granados, etc. el problema es que si los juntas te sale la cúpula del PP al completo __

D

Esto me recuerda a una pelicula en la que decían: "MORIIIIIIID HIJOS DE PUTAAAAA" lol