edición general
302 meneos
1215 clics
Las lágrimas de la Macarena

Las lágrimas de la Macarena

Si la Macarena pudiera hacerlo, sacaría arrastrando a Queipo de Llano de su casa porque una mujer judía, pobre, con un hijo perseguido y asesinado por el poder político y religioso, símbolo de un barrio sevillano obrero donde se levantaron barricadas contra el fascismo y donde ella presidía la cabecera de muchas camas de mujeres comunistas y anarquistas violadas, pisoteadas, denigradas por el general franquista y su gente, no podría hacer más que arrastrarlo fuera de su casa y tirarlo al contenedor más próximo.

| etiquetas: lágrimas , la macarena , queipo de llano , vergüenza
A la iglesia católica siempre le han parecido bien las barbaridades que hizo Queipo de Llano... Que son compañeros, coño!!! Al que no le guste ese club, que se borre o no vaya...
A ver si hacen una "procesión", tras desenterrarlo, para ir hasta el vertedero más cercano a depositarlo, como insinúa el artículo. Mejor al contenedor gris más cercano, para que sea una procesión corta.
Conocí a uno, supongo que nieto suyo, que llevaba el apellido completo, es decir, la familia ha considerado honorable mantener los dos apellidos de este asesino repugnante en uno solo. Vamos, que si yo me tengo que llenar Fulanito Queipo de Llano y Peláez me cambio de nombre. Pero no, para algunos es un honor.
#10 Puedes ser un Queipo de Llano sin ser familia directa de ese Queipo de Llano. El apellido, por compuesto que sea, no surgió con él, existe desde hace siglos. Por ejemplo, es el apellido familiar de los condes de Toreno y de toda la descendencia que hayan dejado por ahí.
#12 Gracias por la aclaración, he metido la pata por ignorante. El caso que conozco es de Sevilla, así que aunque no haya certeza, sí es probable que tenga relación familiar directa.

Dicho esto, es una faena tener ese apellido que le relacione a uno con ese asesino.
#17 Conozco a un Franco que seguro que te daría la razón.
La putada es que lo de decidir el apellido y orden de apellido de los hijos creo que es reciente, y no sé cómo de sencillo es cambiarlo de mayor, pero yo creo que, definitivamente, lo haría si fuera posible. Porque sí, hay algunos que sabes al 100% que te van a pintar una diana en todos los trámites que hagas en la vida.
El foso de las murallas vecinas a la Macarena fue el escenario de la masacre.
#1 Poco conoces Sevilla.
#1 ¿Por que? No te creas las mentiras del régimen genocida, lo primero que hizo, igual que los nazis, fue deshumanizar a las víctimas para así hacer un genocidio con pretextos de una justicia , convencer a los suyos de que tanta barbarie era necesaria y culpa de la víctima
#1 Antes de hablar, se informa uno, más que nada, para no meter la pata hasta las cejas... Comentarte que en España, más en Andalucia, a principios del SXX, la religión estaba muy presente, fueras de izquierdas, como de derechas. Así que es muy normal que esta mujer dijera eso...
#1 Anarquistas lo dudo de veras, comunistas, muchos.
Hay muchos católicos comunistas y devotos de imágenes de santos. Antonio Machado obtuvo el carnet del PCE en 1938 y recordemos, compuso la letra de la canción "La saeta".
#1 La Macarena al igual que la Pilarica son casos excepcionales, no hace falta ser "creyente", son tradiciones.

Yo no soy creyente y regalo medidas del Pilar y "Pilarinas/es" a los amigos
Aaaaaaay!!
Fíjate tú, y eso que su cuerpo es pa darle alegría y cosas buenas...
#_1 Yo hubiera preferido unas imágenes del pato Donald pero oye que si tenían a una virgen de esas me vale.
Dicen que franco era un HDLGP, no lo pongo en duda ni muchísimo menos, todo lo contrario, pero es que este era mucho peor
comentarios cerrados

menéame