Hace 11 años | Por conversador a elmundo.es
Publicado hace 11 años por conversador a elmundo.es

El lagarto gigante de La Gomera se salva En siete años el número de lagartos de esta especie, que hasta 1999 se creía extinta, se ha multiplicado por diez. Ya hay 576.

Comentarios

Ergo

[cultura, divulgación] != [actualidad, política]

Aggtoddy

#8 Un animal en peligro de extinción tiene tiempo para escribir y leer comentarios en internet? la extinción cambia que es una barbaridad!

r

#11 Si, me voy a extinguir porque cada día estoy más gordo y tengo el colesterol y la tensión arterial a tope.

Ryouga_Ibiki

#13 en realidad no protegemos a individuos en peligro de extincion sino a especies, y me parece que el "estupidus nacionalis" es muy abundante y no corre peligro de desaparecer.

Fingolfin

Si siguen aumentando a ese ritmo pronto podremos comerlos asaditos

r

Los lagartos esos casi se van a tomar por culo a causa de una inundación:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=48072

timeout

#6 Esos fueron los del hierro

trigonauta

Me esperaba encontrar un lagarto amenazador, entro, veo la foto, y descubro que es un comeflores

auroraboreal

Ojalá sus esfuerzos sigan dando resultados y puedan poner en marcha ese centro de interpretación del lagarto gigante y no vuelve nunca a la situación anterior al 1999 ...

r

#2 Por lo que veo están poniendo centros de interpretación hasta para interpretar la sopa. No sé yo pondrán también algún centro de interpretación de enchufados.

Deume

#5 A lo mejor al gobierno le vendría bien un centro de interpretación de la crisis... digo yo.

jaz1

genial....es una gran noticia !!!

jaz1

#26 bueno pero aun siguen algunos vivos .... hay muchos medios para preservarlos teniendo su medio natural..:))

Z

"Es que las lagartas son muy frías y no aceptan fantas" - dijo el lagarto tras la entrevista.

D

Es flipante que hasta 1999 no se vio ningún ejemplar vivo en una isla no especialmente grande

p

Yo me pregunto cómo saben el número exacto de ejemplares que quedan...

E

#22 Cuando se juntan todos para celebrar el fin de año, aprovechan para contarlos -aquí iría carita de troll pero no sé cómo se pone-

totem

#24 te lo digo, no te lo digo... venga, vale, te lo digo, es así -->

w

#22 estan en un criadero

D

No ha sufrido los recortes?

paparamericano

Maravilloso animalito.

con_polemica

La humanidad es conocida por su patetica visión de la sostenibilidad de su propio medio... Esta es una grata notícia

j

¿Hace 7 años había 57,6 lagartos?

D

#30 Si. No se te escapa una.

l

Me parece una broma esta noticia cuando lo que corre peligro de extinción en las Canarias es la gente, con un paro vergonzoso y camino de la miseria absoluta.

totem

#14 el comentario 1 no habla de nada de eso.

Aggtoddy

#14 coincido en lo que dice #15, el comentario de #1 no dice nada de eso. Basicamente, un comentario así si no aporta información da lugar a equívocos. De nuevo con tu comentario #16 explicas mucho más

l

#16 Os picáis a la mínima con ello quería decir que parece que una mierda de bicho sea más importante que las personas. ¿Es eso demagógico? Pues bueno, ir salvando a bichos.

#32 Yo no me he metido con nadie psicópata. Tu comentario es propio de una persona con graves problemas.

Sr.F

#3 El lagarto Gigante de El Hierro, va por el mismo camino. Hay un lagartario en el que se están criando para la recuperación de la especie.

r

#7 Yo también soy un animal en peligro de extinción, pero a mí nadie me protege.

totem

#1 ¿Qué te molesta exactamente del hecho de que se haya salvado a una especie de la extinción?

placeres

#1 Eso extingamos a todo bicho viviente llenemos todo de hormigon para comer dos dias y luego vendemos lo paradisiacas que son las islas. Joder que vision tienes.. luego te quejaras porque canarias no tiene turismo de calidad.

Miseria absoluta?? ¿Has visitado últimamente los centros comerciales?..porque en las palmas las arenas no cabe un alma. La cosa esta mal pero el empleo sumergido y las chapuzas son pan de cada dia.. solo hay que ver como seguimos alimentando a nuestros políticos.. lo de emalsa sin comentarios ... cógete un binter y salta al continente pronto estaremos igual. aunque ellos mejoraran.

D

#1 A ver de que te crees que alimentan a los lagartos.

Aladaris

#1

Razorworks

#1 La lástima es que no te estes extinguiendo tu.

D

#1 Para tu desgracia y cortas miras vives en un PUTA BOLA AZUL y con una cosa llamada ecosistemas ,no es lagarto es la cadena alimentaria y equilibrio que hay alrededor del el ,por cada especie que desaparece bruscamente hay una consecuencias no predecibles que pueden acacar con nosotros en el futuro ,la viva seguira pero nosotros tal vez no.

b

#1 Has comparado el culo con las témporas y eso es sacar las patas del tiesto, que tendrá que ver una cosa con la otra.