Hace 3 años | Por pinaveta a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 3 años por pinaveta a ecologistasenaccion.org

Mapa interactivo de las amenazas urbanísticas en la Costa de Cádiz. El ladrillo resucita. Urbanizaciones latentes, aprobadas hace años, saltan ahora a la palestra. Nuevas ciudades para habitantes inexistentes reciben la bendición en los despachos.

Comentarios

s

#2 Y va contra la legislación europea. Cada año España paga una multa por la falta de depuradoras en distintos municipios. En el proyecto que se ve más al norte, el municipio no tiene todavía depuradora. Los vertidos del alcantarillado llegan hasta el Guadalquivir y eso que en el proyecto original se pretendía regar el campo de golf con el agua depurada, pero tras años de tramitación todavía no han empezado las obras.
"Andalucía tendrá resuelta la depuración de las aguas residuales en 2021" (Noticia de 2018)
https://www.retema.es/noticia/andalucia-tendra-resuelta-la-depuracion-de-las-aguas-residuales-en-2021-cEbuP
En 2018 decían que para 2021 estarían todos los municipios con depuradoras, pero para el año que viene tendrán que publicar la misma noticia cambiando la fecha.

s

#3 Para nada no, para privatizar lo que es de todos en beneficio de cuatro bolsillos.

EspecimenMalo

Enhorabuena a todos aquellos que votaron a VOX-PP-Cs y ahora se echan las manos a la cabeza

ARRIKITOWN

#4 Esos sólo verán que tienen curro de albañil por una temporada. Estarán encantados.

ARRIKITOWN

#6 Con todos mis respetos para los albañiles que no votan a chorizos.

B

#4 qué parte de urbanizaciones aprobadas "hace años" no has entendido. Por otro lado en el mapa, buena parte de esos municipios tienen gobiernos "progresistas". Toma, tu . Aunque te ha faltado Franco, ultraderecha, y capitalismo salvaje.

EspecimenMalo

#10 me ha faltado decir que estos proyectos llevaban paralizados hasta que estos nauseabundos llegaron al poder.
Te dejo uno de los maravillosos decretos que aprobaron en plena pandemia y así de paso te metes el calzador por donde yo te diga; por cierto, te puedes ahorrar el y tú más de los cojones, no he votado ni votaré al PSOE en mi vida

Las asoc. ecologistas consideran un retroceso histórico la desregulación ambiental aprobada por la Junta de Andalucía

davhcf

#10 Ah, ¿es que no es culpa del capitalismo salvaje?

D

#4 esto... Sabes que en Cádiz gobierna podemos, verdad? Y que en Torremolinos gobierna PSOE con Podemos, verdad?

EspecimenMalo

#25 esto... sabes que en Andalucía gobierna el PP y que la normativa urbanística se implanta desde la CCAA, verdad?

D

#26 claro, la normativa obliga a los ayuntamientos a vender los terrenos, lo sabe todo el mundo,

McPhisto

#25 Ninguna de las obras prevista en ese mapa tiene que ver con Cádiz ciudad, que es donde gobierna Podemos.

Los pueblos implicados ahí:
Trebujena (IU-LV-CA)
Vejer (PP)
Chiclana (PSOE)
Barbate (Andalucía x Sí)
Tarifa (PSOE)
San Roque (PSOE)

AL final se resume en pan para hoy y hambre para mañana.

D

#28 cierto, culpa mía. Aún así podemos observar cómo está todo el espectro político en el mapa. PSOE, PP, izquierda unida...

Tuatara

El ladrillo no. Los traidores que venden nuestro país a trozos.

Jakeukalane

#5 pareciera que es un ladrillo gigante, en vez de que haya personas responsables de ello.

Jakeukalane
Tuatara

#11 Ese ladrillo a lo cloverfield me ha sacado una risotada la verdad. Luego me he acordado de la realidad, y se me ha pasado.

En Galicia se intentó en cierto parque nacional hacer una barbaridad. Aunque visto cómo están saliendo las cosas de los votos, tal vez se retoma la idea.

Yo ya... no se...

vviccio

No hace falta construir hoteles y viviendas a pie de playa se puede dejar una franja litoral libre de ladrillo y atraería a turismo de calidad.

Lo hacen porque les hemos dado demasiado poder y la democracia debe consistir en limitar el poder. Una vez que el mal está incrustado en las instituciones y leyes es muy difícil erradicarlo. La pregunta del millón: ¿qué partido acudirá a las lecciones con el propósito de limitar el poder de los cargos políticos si gobiernan?

Jemomo

Yo tengo mucha esperanza en que el levante siga echando para atrás a inversores.

ARRIKITOWN

Es el estilo del PP y sus compinches. Destruir para llenarse los bolsillos. Es lo que saben hacer mejor.

e

Pues si que debe ser grande ese ladrillo. Del un tamaño similar al meteorito que extinguio los dinosaurios.

dragonut

Acabaran haciendo la misma mierda que han hecho en la provincia de Málaga...y seguirán hasta Huelva, Doñana es un puto charco que molesta...

o

los patrioticos del dinero venden cualquier paraje por pocos q queden

terricola2

¿Cuántas veces hay que tropezar con el mismo ladrillo?

D

No nos olvidemos de los turistas, inquilinos, y propietarios de dichas viviendas. Ellos tambien tienen parte de culpa.

Eri

Moraleja, la nueva normalidad puede que sí sea nueva, pero no mejor sino todo lo contrario.